El cliente de mi consultora IT no me necesita

Responder
    Registración
    May 2012

El cliente de mi consultora IT no me necesita

Hola, les querúia consultar, ya que el cliente al que me tenia asignado mi consultora no nos quiere mas. La consultora nos tiene que indemnizar como en cualquier empresa? o me puede asignar a otro lado? que pasa si me niego a ir a otro cliente?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1326
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2004

Re: El cliente de mi consultora IT no me necesita

No. ¿por qué te indemnizaría? Tu relación laboral es con tu consultora, no con el cliente que te asignaron
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por martinr84 Ver Mensaje
    Hola, les querúia consultar, ya que el cliente al que me tenia asignado mi consultora no nos quiere mas. La consultora nos tiene que indemnizar como en cualquier empresa? o me puede asignar a otro lado? que pasa si me niego a ir a otro cliente?
    Como dijeron arriba. Asumiendo que estes bajo la practica standard vos sos empleado de la consultora, no del cliente. Si ellos no te quieren la consultora no te tiene que pagar nada a menos que ellos tambien te rajen.

Si, te pueden mandar a cualquier otro cliente que les pueda servir.
    Podes decir "Mira, estaria bueno ir a X o a Y" pero no creo que puedas negarte. Si ellos te dicen "Vas a ir a tal cliente" y vos decis que no te pueden rajar con causa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Como dijeron arriba. Asumiendo que estes bajo la practica standard vos sos empleado de la consultora, no del cliente. Si ellos no te quieren la consultora no te tiene que pagar nada a menos que ellos tambien te rajen.

Si, te pueden mandar a cualquier otro cliente que les pueda servir.
    Podes decir "Mira, estaria bueno ir a X o a Y" pero no creo que puedas negarte. Si ellos te dicen "Vas a ir a tal cliente" y vos decis que no te pueden rajar con causa.
    Entiendo lo que decis, pero al pedo la consultora te va a obligar a ir a tal lado contra tu voluntad porque vas a ir a la entrevista y vas a decir todo para quedar mal y que el cliente no te quiera o vas a entrar y te vas a hacer echar

Enviado desde mi SM-T530NU mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Che y si te rajan del cliente, la consultora puede tenerte sin laburo mucho tiempo ? Como es el tema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por martinr84 Ver Mensaje
    Entiendo lo que decis, pero al pedo la consultora te va a obligar a ir a tal lado contra tu voluntad porque vas a ir a la entrevista y vas a decir todo para quedar mal y que el cliente no te quiera o vas a entrar y te vas a hacer echar

Enviado desde mi SM-T530NU mediante Tapatalk
    Generalmente cuando te moves entre proyectos dentro de una consultora no hay mucha entrevista. Algo con el lead de ese grupo y usualmente algo una con el cliente tambien. Si, podes tirarle toda la mierda al cliente de que no queres trabajar ahi... pero tambien es motivo para que te raje la consultora.

Citar Mensaje original enviado por perico19 Ver Mensaje
    Che y si te rajan del cliente, la consultora puede tenerte sin laburo mucho tiempo ? Como es el tema
    Suelen tener un % de gente sin asignaciones. En Accenture le dicen el bench, Globant, GlobalLogic y Cognizant tienen lo mismo pero con nombres diferentes/similares. Lo que haces estando ahi la verdad que varia... capacitacion, cursos online de esos obligatorios tipo etica/seguridad de informacion/etc o directamente vas a estar al pedo. La idea es que eventualmente cuando tengan que cubrir puestos en algun proyecto saquen de ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Apunten siempre a conseguir un cliente. En Accenture podes estar al pedo indefinidamente, pero el tema viene al cargar las horas en la herramienta de ellos para el calculo del sueldo: sin cliente, se cargan como "des-asignado", que significa que vos vas a cobrar tu sueldo normalmente, pero la empresa no tiene cliente a quien cobrarle por vos. Ergo, sos una perdida. Dependiendo muchas cosas (antiguedad laboral, o seniority) pueden rajarte en cualquier momento si no te ubican. Obviamente te pagarian indemnizacion.

Le paso a un muchacho que hizo la capacitacion conmigo y entro: por una confusion del area de rrhh, no habia proyecto para asignarle. Estuvo cargando horas como desasignado hasta que al mes y medio lo echaron porque no habia cliente que requiera un perfil bien junior.

- - - - Auto Merge - - - -

Apunten siempre a conseguir un cliente. En Accenture podes estar al pedo indefinidamente, pero el tema viene al cargar las horas en la herramienta de ellos para el calculo del sueldo: sin cliente, se cargan como "des-asignado", que significa que vos vas a cobrar tu sueldo normalmente, pero la empresa no tiene cliente a quien cobrarle por vos. Ergo, sos una perdida. Dependiendo muchas cosas (antiguedad laboral, o seniority) pueden rajarte en cualquier momento si no te ubican. Obviamente te pagarian indemnizacion.

Le paso a un muchacho que hizo la capacitacion conmigo y entro: por una confusion del area de rrhh, no habia proyecto para asignarle. Estuvo cargando horas como desasignado hasta que al mes y medio lo echaron porque no habia cliente que requiera un perfil bien junior.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2011

Si vos no querés que la consultora elija a qué cliente mandarte, para qué estás en una consultura? Buscá clientes por tu cuenta y listo. Si estás en la consultora seguro firmaste algo que dice que sos empleado de ellos y que te pueden mandar a donde quieran. Si hacés las cosas mal en todos los clientes que no te gustan, ahí vas a darle motivos a la consultora para prescindir de vos, y si tienen justificativo para despedirte de la consultora olvidate que te indemnicen.

Para mi tenés que ir con el cliente que te manden para no quedar pasivo, y con el tiempo tenés que tratar de convencer a la gente de la consultora de que te manden con un cliente que te guste, no por descarte (hago todo mal en el resto) sino por motivación (quiero ir con tal cliente por X cosa).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1326
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder