Analista en sistemas. Me conviene?

Responder
    Registración
    May 2016

Analista en sistemas. Me conviene?

Hola. La hago breve para no aburrirlos.
    Tengo 26 años y actualmente estoy laburando de programador web con PHP principalmente en una empresa de lun/vie 9hs desde hace un año aprox. Recientemente me entraron ganas de hacer una carrera universitaria relacionado con este rubro, motivado mas que todo por una inversión profesional a futuro. Quiero aclarar que me gusta programar, no es mi intención moverme a un puesto gerencial o de analista y aquí me surge una duda, ya que hacer una carrera paralelamente a estar laburando es jodido, por lo que no se si vale la pena el esfuerzo si mi intención es seguir programando.

Solo tengo educación secundaria y 3/4 de la Tecn. en Prog. la cual abandone hace unos 3 años por cuestiones personales y nunca retome por cuestiones laborales (me quedo inconcluso el último semestre).

En mi provincia tengo solo una opción (gratuita), Ing. en Sistemas en la UTN y con la opción de optar por el título intermedio de Analista en Sistemas, lo que prácticamente seguro termine haciendo en caso de entrar. También estuve indagando sobre el plan de estudios de Ing en Sist. y a simple vista me gustan las materias de los primeros dos años, por lo que mi duda viene en realidad por el lado del costo/beneficio.

Resumiendo todo: ¿Vale la pena a esta altura, con laburo y 26 años, hacer sistemas para recibirme de analista si lo que quiero es seguir dedicandome a la programación y no al análisis? ¿A futuro me aporta algo?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1245
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2007

Re: Analista en sistemas. Me conviene?

sumar suma. Podes tener mejores aumentos, o. el dia de mañana si queres cambiar de laburo va a ser mas facil. Eso si, laburando 9 horas diarias va a ser dificil, pero no imposible. Los 3 primeros años en la utn estan bastante cargados. Tambien lo que podes hacer es en vez de hacerla en 3 años, en 5, total apuro no tenes calculo y la vas a alivianar bastante. Igual si haces analista, tenes que hacer la ingeniería, mas alla de la tesis y alguna materia, justamente lo mas complicado son los 3 primeros años.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

En lo laboral, no vale la pena. Si te interesa y te gusta, entonces si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Antes de hacer analista de sistemas de 0, no podes terminar la tecnicatura en programacion? si te falta poco como decis, lo sacas tranqui en un año o año y medio, y despues en todo caso, podes articular con algun titulo de grado si quisieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Antes de hacer analista de sistemas de 0, no podes terminar la tecnicatura en programacion? si te falta poco como decis, lo sacas tranqui en un año o año y medio, y despues en todo caso, podes articular con algun titulo de grado si quisieras.
    Es lo mismo que pensé. Es una lástima colgarla con 3/4 atroden, a no ser que no esté conforme con el lugar, no sé.

Yo en su caso, si largara de nuevo, iría más por una carrera de grado pensando en dónde quiero estar en lugar buscar solo un leve aumento de sueldo...
    • Me gusta
    Me gusta

Escribí algo sobre... Avatar de SouLwAx
    Registración
    Feb 2010

Mira, si ya estas laburando, y en una empresa, te convienen terminar la técnicatura asap (5% - 10% aumento). Y después, seguí perfeccionandote pero mejor hace cursos con certificaciones. En php, frontend, o otra tecnología nueva como Node.Js, o desarrollo de Apps híbridas (requiere buen frontend).

Esas cosas te van a servir muuuuucho más que tener un título de ingeniero en sistemas abajo del brazo, ni hablar el de analista. Todo esto teniendo en cuenta que te gusta programar y no pensás en un puesto de gerencia, analista. Con suerte, perfeccionar o mejorar tu lado técnico te lleve a un puesto como de Technical Leader que está buenísimo.

Saludos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

termina la tecnicatura , despues ves
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    May 2016

gracias por los consejos gente, y si también estaba pensando en terminar la tecnicatura, pero deberia ver si es posible por un tema de horarios ya que en la regional de acá no hay turno noche, a menos que se pueda rendir libre, pero quedará para el año que viene porque ya empezó el semestre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Si ya sabes programar, y encima es lo que te gusta, entonces no hagas Sistemas solo para tener el titulo de analista. No te van a enseñar nada que no sepas (respecto a programación), solo te enseñan C, Prolog, Haskell y alguno de objetos. Hace 1 o 2 años se agrego Java en Diseño de Sistemas (materia de 3ro). Pero no vale la pena que te labures y estudies algo que no te va a servir de mucho. Hace la tecnicatura, no se de donde sos, pero en la UTN de Avellaneda creo que tienen turno noche. Y sino hace cursos con certificación, pero hacer Sistemas para tener titulo intermedio no te va a servir si queres solo programar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie sabe qué es lo correcto y qué no lo es, qué es justicia o iniquidad. Si hay un dios, aunque ese dios me lo dijera, yo reflexionaría y yo mismo decidiría si lo que me dice es correcto o no

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por aadan Ver Mensaje
    Si ya sabes programar, y encima es lo que te gusta, entonces no hagas Sistemas solo para tener el titulo de analista. No te van a enseñar nada que no sepas (respecto a programación), solo te enseñan C, Prolog, Haskell y alguno de objetos. Hace 1 o 2 años se agrego Java en Diseño de Sistemas (materia de 3ro). Pero no vale la pena que te labures y estudies algo que no te va a servir de mucho. Hace la tecnicatura, no se de donde sos, pero en la UTN de Avellaneda creo que tienen turno noche. Y sino hace cursos con certificación, pero hacer Sistemas para tener titulo intermedio no te va a servir si queres solo programar.
    No se si será lo mismo en todas las UTN. En la de Rosario te dan:

Pascal en 1º, C y Smalltalk en 2º, SQL en 3º.

Y tenés COBOL, Java y .NET que son electivas.

Si tu idea es programar nada más, no se si te rinde, te vas a pasar el 80% del tiempo estudiando Física, Álgebra, Matemáticas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por RedMagnet Ver Mensaje
    por lo que no se si vale la pena el esfuerzo si mi intención es seguir programando.
    Sin la bola de cristal, realmente nadie te puede decir si el esfuerzo va a valer la pena o no. Si la tendencia que hay de demanda en IT se mantiene, probablemente no te falte laburo si no estudias y seguís en la tuya sumando experiencia, pero con titulo vas a tener a futuro más puertas abiertas y mayores posibilidades. Tal vez una de ellas sea una que te vuela la cabeza, pero nunca te vas a enterar porque ni te tuvieron en cuenta por tu falta de estudios formales. Nunca sabes dónde vas a estar de acá a unos años, como va a estar el mercado laboral, o en que situación vas a estar.

Mi consejo personal es que aproveches las oportunidades que tenes a tu alcance, no dejes de hacer algo porque te da paja. No las desperdicies, especialmente si con el tiempo libre no estás haciendo nada útil. Hoy tenes 26, pero en que situación crees estarías en 10, 15 o 20 años? Realmente crees que nada va a cambiar durante todo ese tiempo? Mi vida hoy es muy diferente de la que tenía hace 5 años, y ni hablar hace 10. Si en un futuro sentís que la falta de titulo te está tirando abajo oportunidades laborales, puede que estes en una situación donde empezar de cero en una universidad no es factible, y vas a putearte por no haber aprovechado cuando eras pendejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Sin la bola de cristal, realmente nadie te puede decir si el esfuerzo va a valer la pena o no. Si la tendencia que hay de demanda en IT se mantiene, probablemente no te falte laburo si no estudias y seguís en la tuya sumando experiencia, pero con titulo vas a tener a futuro más puertas abiertas y mayores posibilidades. Tal vez una de ellas sea una que te vuela la cabeza, pero nunca te vas a enterar porque ni te tuvieron en cuenta por tu falta de estudios formales. Nunca sabes dónde vas a estar de acá a unos años, como va a estar el mercado laboral, o en que situación vas a estar.

Mi consejo personal es que aproveches las oportunidades que tenes a tu alcance, no dejes de hacer algo porque te da paja. No las desperdicies, especialmente si con el tiempo libre no estás haciendo nada útil. Hoy tenes 26, pero en que situación crees estarías en 10, 15 o 20 años? Realmente crees que nada va a cambiar durante todo ese tiempo? Mi vida hoy es muy diferente de la que tenía hace 5 años, y ni hablar hace 10. Si en un futuro sentís que la falta de titulo te está tirando abajo oportunidades laborales, puede que estes en una situación donde empezar de cero en una universidad no es factible, y vas a putearte por no haber aprovechado cuando eras pendejo.
    Comparto, no dejes de aprovechar el tiempo (si lo tenes) para estudiar. Siempre a futuro te va a servir. Yo estoy volviendo ahora con 26 años como vos y te aseguro que me arrepiento muchisimo de no haberlo hecho cuando tenia 19 y dejé porque me "interesaban otras cosas".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Yo estoy al contrario, tengo 25 y me recibi de ing. sistemas.. pero no tengo exp laboral, solo de soporte 2 años , quiero hacer el salto a sysadmin
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1245
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder