Consulta - Cambio de trabajo con remuneración muy elevada

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Club Atletico Inde... Avatar de edus22
    Registración
    Jun 2005

Consulta - Cambio de trabajo con remuneración muy elevada

Buenas, tengo un dilema, me ofrecieron un trabajo muy dificil de rechazar y la verdad que me movio la estantería y no se que hacer.

Primero les cuento un poco a que me dedico. Soy Backup and Storage Administrator en uno de los Bancos mas importantes del país. Tengo un sueldo de mas de 50K. NO estaba buscando trabajo.
    Tengo experiencia en el rubro desde el año 2000, soy Senior, Analista de Sistemas y además tengo varias certificaciones.

Entre las mas destacadas:

- Netbackup
    - EMCSA
    - VMWare
    - NetApp

Básicamente me dedico a la protección de datos en todos sus estadíos.

Ahora la oferta laboral:

Una multinacional de primer nivel, TOP TOP, me ofrece 100K Brutas para hacer lo mismo que hago en el Banco.
    Tengo que decidir si voy o no.

Mas alla del dinero, en el Banco estoy muy tranquilo, me dan todos los beneficios que se puedan imaginar, incluyendo garaje y viáticos, prestamos de todo tipo con tasas irrisorias y plazos fijos o inversiones con tasas preferenciales.
    Nada para criticar y nada que me tenga descontento o que me haga pensar en cambiar de trabajo. 12 años de antigüedad.

Por otro lado, ya me avisaron que el puesto en el trabajo nuevo, tiene una carga laboral de 12 a 15 horas diarias incluyendo Sabado y Domingo. Ademas hay que armar todo desde 0, porque esta empresa está abriendo una especie de Datacenter local en Argentina para toda Latinoamérica. Obviamente hay que viajar y estar a disposición las 24 hs diarias. Me dan un celular que tengo que tener encima siempre y contestar mails, llamadas o mensajes en cualquier momento.

Mi vida personal, tengo familia, esposa e hijos. Quiero dedicarle todo el tiempo que pueda a ellos.

Asi que bueno, estoy pensando, y tengo que dar una respuesta el dia Viernes de la semana que viene.
    Me tento el numero pero las exigencias solicitadas me hacen recular...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por edus22 : 29-04-16 el 10:36 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5921
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Consulta - Cambio de trabajo con remuneración muy elevada

Citar Mensaje original enviado por edus22 Ver Mensaje
    Buenas, tengo un dilema, me ofrecieron un trabajo muy dificil de rechazar y la verdad que me movio la estantería y no se que hacer.

Primero les cuento un poco a que me dedico. Soy Backup and Storage Administrator en uno de los Bancos mas importantes del país. Tengo un sueldo de mas de 50K. NO estaba buscando trabajo.
    Tengo experiencia en el rubro desde el año 2000, soy Senior, Analista de Sistemas y además tengo varias certificaciones.
    Entre las mas destacadas

- Netbackup
    - EMCSA
    - VMWare
    - NetApp

Básicamente me dedico a la protección de datos en todos sus estadíos.

Ahora lo oferta laboral:

Una multinacional de primer nivel, TOP TOP, me ofrece 100K Brutas para hacer lo mismo que hago en el Banco.
    Tengo que decidir si voy o no.

Mas alla del dinero, en el Banco estoy muy tranquilo, me dan todos los beneficios que se puedan imaginar, incluyendo garaje y viáticos, prestamos de todo tipo con tasas irrisorias y plazos fijos o inversiones con tasas preferenciales.
    Nada para criticar y nada que me tenga descontento o que me haga pensar en cambiar de trabajo.

Por otro lado, ya me avisaron que el puesto en el trabajo nuevo, tiene una carga laboral de 12 a 15 horas diarias incluyendo Sabado y Domingo. Ademas hay que armar todo desde 0, porque esta empresa está abriendo una especie de Datacenter local en Argentina para toda Latinoamérica. Obviamente hay que viajar y estar a disposición las 24 hs diarias. Me dan un celular que tengo que tener encima siempre y contestar mails, llamadas o mensajes en cualquier momento.

Mi vida personal, tengo familia, esposa e hijos. Quiero dedicarle todo el tiempo que pueda a ellos.

Asi que bueno, estoy pensando, y tengo que dar una respuesta el dia Viernes de la semana que viene. Me tento el numero pero las exigencias solicitadas me hacen recular...
    Mira, por lo que escribiste creo que todo se reduce a un simple planteo. Si estas dispuesto o no de salir de la zona de confort.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2015

.
    Edus,

Buen dia, creo que vos mismos te estas dando una propia respuesta , no es cuestion de salir de la zona de confort o no, es una cuestion de deseos personales, ya no tenes 20 años, tenes una familia e hijos y tenes la posibilidad de o pasarte muchisimas horas mas en un trabajo nuevo estresado y con mil cosas ( esto lo deduzco porque al tener una carga horaria de 12 horas diarias como minimo ) o seguir en un lugar en el que estas bien y con un muy buen sueldo.

De todas formas , quizas podrias hablar esto con tu banco actual y pelear un aumento de sueldo en base a esta propuesta .
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Jan 2009

No se si la zona de confort es el tema, sino el hecho de pasar de un laburo MUY bien pago que te permite tener vida, a otro MUCHO MEJOR pago pero que te quita la vida. Teniendo en cuenta que pones que tenes familia, yo creo que no agarraria. Si dijeras que no tenes familia ahi si, pero el no tener tiempo para dedicarle a tu mujer e hijos es duro. Y no es que actualmente ganas 10 mil pesos y apenas te alcanza.

Que pasaria si planteas en tu laburo actual la situacion buscando un aumento?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2005

Gracias por responder ante todo.

El tema del aumento en el Banco es muy dificil porque como hay paritarias anuales ellos se agarran de que te aumentan todos los años.
    Lo podria plantear pero la veo dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Para que queres ganar más guita si no vas a poder disfrutarla por estar entre 12 y 15 horas por día metido ahí más sábados y domingos?
    El tiempo libre vale muchísimo y el tiempo que no disfrutes con tu familia no lo recuperas

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    VENTAS OK: pablojuegos,victorkun

Registración
    Dec 2010

Sumá todos los beneficios adicionales al sueldo en tu trabajo actual y fijate comparando las dos cargas horarias cuanto es la mejora.

Tambien analizaría tu edad y la capacidad de reinserción laboral en lo que vos haces en caso de que el nuevo proyecto se pinche.

En el banco podes ascender o ya llegaste al tope?

Una vez me pasó algo asi y opte por pasarme, pero la decisión era al reves, pase a ganar la mitad de lo que ganaba, jajaja. Hoy, 25 años después no me equivoqué pero cada caso es particular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Depende de lo que quieras. Si trabajar para vivir o vivir para trabajar. Aparentemente preferís estar con tu familia y tener tiempo para vos en lugar de estar 12 a 15 horas en el trabajo y estar pendiente del mismo hasta cuando estás en tu casa el poco tiempo que te queda libre. Yo en tu situación, no acepto ni en pedo. Con la plata que ganás seguro tenés un muy buen pasar y facilidad para ahorrar bastante todos los meses y más aún si tu mujer también trabaja.
    La decisión es tuya pero para mi, estás muy bien economicamente hablando y también tenés muy buenos beneficios y la plata va y viene, pero tu tiempo no lo recuperás más...
    Sino podés laburar como un loco, ahorrar muchísimo, lo más que puedas... Ir invirtiendo en propiedades, poner la plata en el mercado financiero y un día decidir no laburar nunca más y vivir de tus inversiones... Pero con el sueldo que tenés podés hacerlo también, solo que te tomaría un poco más de tiempo (el doble) pero mientras lo hacés, vas a estar mucho más tranqui y con mucho más contacto con tu familia y tiempo para lo que a vos te guste... Qué sé yo. Personalmente, no lo haría.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

A la distancia yo me quedaría donde estas, pero desde acá es fácil, para mi 50k es una fortuna, pero si estuviera acostumbrado a eso y me están poniendo mas guita toda arriba de la mesa seguramente me tentaría.
    Hablando de porcentajes cuanto seria aproximadamente la diferencia ?, no me quedo claro si tu sueldo actual es bruto o neto.

Por mi forma de ser y pensar creo que es importante lograr un buen balance entre el trabajo y la vida personal, el trabajo es algo que haces porque no queda otra, tu vida es todo lo que pasa afuera, vos lograste un buen balance con un muy buen ingreso, con el nuevo trabajo estarías perdiendo ese balance.
    Pero bueno mucha gente lo ve de otra manera y te dirá que es una oportunidad que no podes dejar pasar, que si no lo agarras ahora tal vez te arrepientas, solo vos sabes el valor que tiene para vos todo lo que perderías con el nuevo trabajo y juzgar si vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

con lo que ganas ademas de todos los beneficios de trabajar para un banco, vivis mas que bien, fijate bien, las multis grosas no tienen ningun convenio, en dos años vas a ganar lo mismo si seguis en el banco, te lo digo yo que trabajo en una multi super top pero no tenemos ningun sindicato. recien pasando los 30 no veo la hora de dejar de laburar los feriados, domingos, horarios nocturnos, etc. mi prioridad es vivir
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2005

Si. Yo estoy muy bien. Tengo casa propia. Un depto en la costa. Tengo auto propio y mi mujer también. Ella es psicóloga y tiene sus propios ingresos. No nos falta nada. Los 50k son netos. El bruto es de 75k.
    El tema es como todo mientras más entra... Mas sale...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Tambien es cierto que teniendo hijos, seguramente uno piense en hacer la mayor cantidad de plata posible pensando en asegurar el futuro de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2003

Creo te contestaste solo. Tu nuevo laburar te va a hacer feliz por el lado económico, pero considera que vas a pasar más tiempo en la oficina que con tu familia. Y por ese sueldo estate seguro te van a estar arriba todo el tiempo. A nivel seguridad laboral, no creo la nueva posición le gane a tu puesto actual en el banco hace 12 años, y dudo tenga mejores beneficios (considerando tenes acceso a créditos, prestamos, hipotecas, etc).

Considera también que es una práctica común pagar fortunas al inicio de un proyecto (como el instalar un nuevo datacenter), pero luego hay una sobrepoblación de gente y solo unos pocos sobreviven a eso para quedar contratados en una posición final. Eso acá es bastante común, se contratan contractors con un high pay rate, pero cuando se acaba el proyecto la onda es moverse a otro. Te dijeron algo sobre qué pasa cuando el datacenter está construido?

Realmente es difícil, si te ofrecen un gran salto de lo que ya cobras te va a generar dudas sin importar donde estés. Si fueras soltero creo que el salto podría valer la pena, pero me parece que estas en una etapa más de estabilidad que persiguiendo billetes. Y leyendo tu último comentario, parece que ya estás bien económicamente por lo que el ingreso extra no creo te cambie mucho la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

no entendi bien, se labura los 7 dias de la semana 12-15hs? todo esto contempla los 100k brutos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No no, el tipo me dijo que hasta que se arme el Datacenter iba ser necesario que este disponible las 24 hs y que en la oficina no iba a pasar menos de 12 hs diarias, y podía incluir Sabado y Domingo porque en el edificio donde esta ubicada la empresa las mudanzas o traslado de equipos se pueden hacer solo los fines de semana.
    Me dijo que pagaban horas extras también.
    Yo también pensé lo que comentaron mas arriba... Si me contratan para que arme todo y a los pocos meses me rajan? Todo un tema y no tengo ninguna certeza. En ese sentido me la tendría que jugar en caso de que decida cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5921
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima