Me llego esta oferta de GlobalLogic, opiniones.?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Me llego esta oferta de GlobalLogic, opiniones.?

Citar Mensaje original enviado por Strokeado Ver Mensaje
    Contate unos detalles!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No lo quise poner aca antes porque fue mi experiencia con un proyecto en particular no con la empresa en general.

Como empresa GlobalLogic no me parece tan mala. IMO esta a nivel de Accenture y Globant pero, tambien en mi opinion y habiendo pasado por las 4 (aunque en Globant solo estuve porque nos pasaron de Verizon), la escala seria Accenture primero, Cognizant segundo, GlobalLogic tercero y como 15 puestos mas abajo Globant.

Mi experiencia con GlobalLogic fue pesima. El proceso de seleccion duro como 2 meses porque me ofrecian sueldo/beneficios que practicamente me parecian un insulto comparado con lo que les habia dicho que ganaba y si bien iban subiendo lo hacien de a $100. Entiendo que eso es tecnicas de negociacion pero ya cuando me mandaron un mail diciendo "Para este puesto te podemos ofrecer hasta $X" y al momento de la oferta de verdad me ofrecieron 5k menos que eso los mande a la mierda...
    Eventualmente me ofrecieron algo que me servia. Buen sueldo, laburar desde casa desde el primer dia, 3 semanas de vacaciones y un upgrade de obra social.

La entrevista con la gente del proyecto fue buena... lo pintaban bastante bueno y con posibilidad de hacer cosas y mejoras en los procesos y toda la parte de QA y automation (yo entraba como QA lead + punto de contacto con el cliente). En la realidad era todo lo opuesto. Los indios del cliente estaban 100% en contra de cualquier puto cambio. La relacion del equipo de aca y los indios que eran el nexo con el cliente era literalmente a las puteadas... llegue a escuchar un "and what the fuck do you want me to do then?" en medio de una call. El PM que me entrevisto literalmente me mintio en la entrevista y se lo dije en la cara cuando me fui.

Anyway, antes de seguir ranteando. Estuve 1 semana y un par de dias, los mande a la mierda diciendoles todo eso en la cara. Despues una mina de recursos humanos me dijo que me podian cambiar de proyecto a lo que le dije que ni en pedo y renuncie. Les dije que si no cambiaban nada de ese proyecto iban a perder mucha mas gente... y por lo que se de seguir en contacto con algunos de ahi tuve razon.

Asi que. GlobalLogic en si puede ser una buena opcion pero si te dicen que el proyecto a donde vas a ir se llama CityIndex tirales lo que tengas en la mano y sali corriendo para el otro lado sin mirar atras.
    • Me gusta
    Me gusta

KC Avatar de QUEARA
    Registración
    Jan 2006

en accenture también hay algunos proyectos de mierda, como DLA =P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por QUEARA Ver Mensaje
    en accenture también hay algunos proyectos de mierda, como DLA =P
    Obvio, en todas las consultoras hay proyectos de mierda pero por lo menos Accenture ahora tiene aumentos fijos para todos y no como en GL que si se les antoja no te aumentan nada.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

en globant también hay unos proyectos de mierda

COMO TELETECH
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    No sera tanto como tu record de medio dia en una empresa pero yo labure 7 dias habiles y los mande a la mierda :P.
    Respeto tu opinión, Laucien. Por lo que te he leído me parecés un pibe que quiere hacer bien su laburo y progresar con las mejores intenciones. Pero, en este caso en particular, me parece que la estás fregando un poco.

Todos sabemos que empresas como Globant, Hexacta o GL no son la panacea. Que tienen cosas chotas. Incluso que no son las que mejor pagan o las mejor rankeadas en el mercado local. Pero todas ellas, para un pibe que se está haciendo, que está arrancando y necesita hacer "kilometraje" real en su carrera, son un buen punto para comenzar. Quizás hacer un año o dos y luego (en caso de no estar cómodo) emigrar a un lugar mejor. Pensemos que si bien es obvio que es mejor hacer experiencia en los mejores lugares, no todos tienen esa oportunidad y sobre todo al comienzo tenés que hacer lo mejor que podés donde se pueda. En ese aspecto, estas empresas que mencioné son un buen caldo de cultivo: Proyectos variados, tecnologías variadas, buenas instalaciones, mucha gente -buena y mala, hay que aprender a tratar con ambas- y todas cosas que un chico joven necesita vivir. Ahora, lo que sí puedo agregar es que sería importante contar con cierta "amplitud mental" para saber escuchar al sentido común y que, al ver manejos chotos, uno pueda decir "bien, ahora sé lo que es una conducta chota" y aprender a reconocerla pero no a asimilarla como parte del skill set. Esto es algo que un chico joven despierto puede logar, no es algo que responda a la cintura que te da la experiencia.

El pibe que inició el thread tiene una oportunidad para ganar una guita que no parece mala por ser trainee y recibir una capacitación en una tecnología copada. Me parece que sería conveniente ser moderado de parte nuestra (muchachos que ya hemos recorrido diferentes contextos) y decirle al pibe qué tiene de bueno y qué tiene de malo la propuesta. De hecho, mucho de eso lo puse en el párrafo anterior.

Entonces, habiendo dicho todo esto, no me parece moderado ni sensato de parte nuestra decirle a un chico joven (al menos en tiempo de laburo) "yo estuve 7 días ahí y los mandé a la mierda" cuando sabemos que lo que viviste (que BTW lamento que te haya pasado, posta) no es necesariamente lo que puede pasarle a él, y que aunque tuviera la mala suerte de vivirlo necesita hacerlo para foguearse en la carrera.

Muchachos, nuestra industria está en pañales. Nuestro mercado local es una mierda en su inmensa mayoría. Los empresarios locales son en su mayoría unos chantas. Además de todo eso, a nivel mundial hacemos un software de mierda... pero no por ineptos, sino por pertenecer a una disciplina de la ingeniería tremendamente joven (hace 100 años también los autos que se fabricaban eran una mierda a comparación de lo que se fabrica hoy a nivel global). Quiero decir, todos necesitamos aprender.

Y los chicos que arrancan, también necesitan aprender. Globant o GL (su hermana menor fea!) son buenas empresas para ir a aprender, para aquellos que no son tan afortunados de hacer sus primeros pasos en Mercado Libre, Open English, Despegar, Medallia o Mulesoft.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    --- corto para no hacer wall of text ---
    Totalmente tenes toda la razon y no fue mi intencion decir "Nah, no entres aca ni en pedo". Una consultora estilo Accenture, GlobalLogic, Globant, etc son un muy buen lugar para empezar y por eso no pensaba decir nada en el thread por mas que mi XP con GL fue una cagada. Solo comente cuando dijeron lo de Accenture porque a mi me parece mucho mejor ACN que GL. Despues de ahi culpa mia por poner mas detalles que no vienen al caso. Se que mi situacion no fue la standard.

Para aportar al thread... aunque creo que ya no sirve porque tiene casi 2 meses de antiguedad jaja.

Es muy buen sueldo para alguien con 6 meses de seniority y GL si es una empresa buena para juntar XP. Personalmente me parece que la cagan con las revisiones de sueldo (no a nivel Globant pero podrian ser mejor) pero la verdad que te quedas 1 año ahi y si ya no te sirve podes conseguir en otros lados sin drama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Para mi cualquier empresa que capacite pibes sin experiencia y los ayude a insertarse es recomendada para estos perfiles. No son muchas, te pagan poco, pero suelen ser tranquilas y aprendes. Por algo se empieza. Ya habra tiempo para pelear mejores condiciones, con experiencia la cosa cambia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Para mi cualquier empresa que capacite pibes sin experiencia y los ayude a insertarse es recomendada para estos perfiles. No son muchas, te pagan poco, pero suelen ser tranquilas y aprendes. Por algo se empieza. Ya habra tiempo para pelear mejores condiciones, con experiencia la cosa cambia.
    Exacto. 10/12 meses en una consultora y si los aprovechaste bien podes pasar a lugares mucho mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Exacto. 10/12 meses en una consultora y si los aprovechaste bien podes pasar a lugares mucho mejores.
    no se si lugares mucho mejores (vamos, es solo 1 año de exp), pero por un mejor sueldo seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

...Para aportar al thread... aunque creo que ya no sirve porque tiene casi 2 meses de antiguedad jaja.

...Personalmente me parece que la cagan con las revisiones de sueldo (no a nivel Globant pero podrian ser mejor) pero la verdad que te quedas...
    Nah... aportar, aporta; claro que sí. Estas cosas pasan con frecuencia y está bueno que la gente se cruce con estos testimonios.

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís del sueldo en esos lugares. Es una de las tantas partes que le restan puntos a la experiencia de pasar por ahí. Y en gral, sumado al mal management, es una de las causas por las que la gente (joven y experimentada) se va.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Se que no tiene que ver con GL, pero pregunto porque ya que salio el tema de las grandes consultoras...

Alguno tuvo experiencia en Capgemini? Que tal es? Me están ofreciendo para entrar en la parte de SQL.
    • Me gusta
    Me gusta

Lk.
    Registración
    Dec 2008

yo soy de los que hizo 1 año en accenture y después busque algo mejor, yo no me arrepiento por lo menos ahora tengo mas responsabilidades y estoy aprendiendo a un ritmo mucho mas rápido de lo que estaba en accenture. Obvio que es solo mi experiencia nomas pero talvez le sirve al op
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Me hizo globant una propuesta por 15k netos, Java SSR y agarre viaje, son medio negreros igual, 15k como esta hoy en dia el pais, en 6 meses no te sirve mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Jesus Christ.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

no te podes dejar negrear asi man
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3089
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima