Consejos primer laburo Dev

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Consejos primer laburo Dev

Buenas gente! Les quería pedir consejos a los mas experimentados en el rubro para conseguir mi primer laburo como desarrollador. Como vengo del palo del marketing digital (2 años de xp y un muy buen conocimiento de todo este mundo) me parecio inteligente elegir web dev como opcion y mas precisamente JavaScript. Hace ya casi dos meses que estoy a full aprendiendo sobre esto, y mi idea era especializarme en React o Node js. Les tiro algunas dudas que tengo:

1. Es más facil conseguir laburo en la parte de backend (Node js) o front end (React) sin tener xp?

2. Cual es el lvl de conocimiento que es le pide a un junior? Yo ahora estoy armando algunas boludeces como estas:
    http://codepen.io/nicoms91/full/ZWrJvY
    http://codepen.io/nicoms91/full/QNadgr/

pero la verdad no se como darme cuenta de que ya tengo el conocimiento suficientes como para lanzarme a mi primer laburo.

3. Mi idea es entrar como Junior directamente (salteandome la parte de trainee con los conocimientos que adquiero por mi cuenta) y entrar a laburar en una startup o emprese chica, mas que nada por cuestiones de ambiente laboral y el aprendizaje mayor que se da en las mismas. Es esto posible o es una utopia? En caso de que sea posible, pedir un sueldo neto de 12-13k seria lo razonable?

Esas son mis dudas principales, en realidad creo que me gustaria dedicarme tanto al front como al backend, pero creo que para empezar lo mas razonable es meterle mas pilas a una de las dos y en tal caso ir expandiendo mis conocimientos en el futuro (obviamente siempre teniendo un conocimiento minimo de ambas).

Desde ya les agradezco cualquier ayuda y consejo que me puedan dar!
    Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2974
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Consejos primer laburo Dev

Citar Mensaje original enviado por nicoms91 Ver Mensaje
    Buenas gente! Les quería pedir consejos a los mas experimentados en el rubro para conseguir mi primer laburo como desarrollador. Como vengo del palo del marketing digital (2 años de xp y un muy buen conocimiento de todo este mundo) me parecio inteligente elegir web dev como opcion y mas precisamente JavaScript. Hace ya casi dos meses que estoy a full aprendiendo sobre esto, y mi idea era especializarme en React o Node js. Les tiro algunas dudas que tengo:

1. Es más facil conseguir laburo en la parte de backend (Node js) o front end (React) sin tener xp?

2. Cual es el lvl de conocimiento que es le pide a un junior? Yo ahora estoy armando algunas boludeces como estas:

pero la verdad no se como darme cuenta de que ya tengo el conocimiento suficientes como para lanzarme a mi primer laburo.

3. Mi idea es entrar como Junior directamente (salteandome la parte de trainee con los conocimientos que adquiero por mi cuenta) y entrar a laburar en una startup o emprese chica, mas que nada por cuestiones de ambiente laboral y el aprendizaje mayor que se da en las mismas. Es esto posible o es una utopia? En caso de que sea posible, pedir un sueldo neto de 12-13k seria lo razonable?

Esas son mis dudas principales, en realidad creo que me gustaria dedicarme tanto al front como al backend, pero creo que para empezar lo mas razonable es meterle mas pilas a una de las dos y en tal caso ir expandiendo mis conocimientos en el futuro (obviamente siempre teniendo un conocimiento minimo de ambas).

Desde ya les agradezco cualquier ayuda y consejo que me puedan dar!
    Abrazo!
    Con todo el cariño del mundo, me parece que te estás planteando una utopía.
    Desde el vamos, un Jr. no cobra 12-13k netos. Más allá de eso, "entrar" en el rubro siempre cuesta plata. Te van a tratar de pagar 2 monedas porque no tenés experiencia (a menos que vengas con una buena trayectoria freelance y puedas demostrar estar a la altura).
    Lo mejor es entrar predispuesto a resignar unos mangos, y con 1 año de experiencia, si lo supiste aprovechar, lo mentís como 1 año y medio, y te vas a pelear un buen sueldo y buen laburo a cualquier lado.

Al menos así se manejan casi todas las empresas.
    Respecto a especializarse, si podés avanzar tanto con front-end como con back-end sería un éxito. Después de un par de años podés ver de especializarte o dedicarte exclusivamente a back o front según te guste, pero para arrancar tendrías que tener una buena base de ambas caras.

Al menos esa es mi opinión y consejo. No quiero tirarte abajo, pero suelo ver gente que vé que el rubro paga bien y flashean que con leer 2 tutoriales y saber un poco ya les van a pagar una barbaridad (No digo que sea tu caso), y la verdad es que a los buenos sueldos llegan los que saben, y para eso necesitás experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Aug 2010

Gracias por la respuesta!

La verdad que lo del sueldo es lo que menos me preocupa hoy por hoy, solamente lo pregunte por tener una idea mas o menos, pero estoy dispuesto a laburar por 9k por ejemplo si realmente se me paga con CONOCIMIENTO.

Para poner un ejemplo, cual seria un problema que deberia poder resolver para poder considerar postularme para puestos jr? Ahora esto viendo mas que nada distintos diseños de patrones, programacion modular, etc. y al mismo tiempo haciendo algunos MOOCs sobre algos, pero quizas haya algunos temas que me este perdiendo y sean indispensables tambien (me suena por ejemplo toda la parte de tests).
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

bien ahi con freecodecamp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Gracias por la respuesta!

La verdad que lo del sueldo es lo que menos me preocupa hoy por hoy, solamente lo pregunte por tener una idea mas o menos, pero estoy dispuesto a laburar por 9k por ejemplo si realmente se me paga con CONOCIMIENTO.

Para poner un ejemplo, cual seria un problema que deberia poder resolver para poder considerar postularme para puestos jr? Ahora esto viendo mas que nada distintos diseños de patrones, programacion modular, etc. y al mismo tiempo haciendo algunos MOOCs sobre algos, pero quizas haya algunos temas que me este perdiendo y sean indispensables tambien (me suena por ejemplo toda la parte de tests).
    No conozco NodeJS ni React, pero cosas que un Jr debería saber, es configurar un acceso a base de datos y hacer aunque sea un ABM básico (respetando conceptos transaccionales). Si sabés algún framework suma mucho, y saber usar bien los selectores de CSS también. El resto, depende qué quiera cada empresa, seguro te tomen un examen.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    bien ahi con freecodecamp
    Si, la verdad que para empezar a agarrarle la mano estuvo excelente. Ahora para aprender frameworks como angular y react no tiene nada, asi que estoy viendo cursitos de udemy que estan buenos. Ahora cuando termine me mando con los proyectos de React asi termino de asimilar bien todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Haber, no hay una guia que dicta de que trainee a junior la diferencia es tal, de junior a semisr tal y etc. En como desarrollador back end junior, tendrias que saber, de querer aplicar para java o .net
    POO
    Principios SOLID
    Sintaxis del lenguaje
    BDD - SQL

Para front end
    Sintaxis de Javascript, Html, Css
    Bootstrap / Angular

Y en lo posible para ambos cursando alguna carrera relacionada y ganas de aprender.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Haber, no hay una guia que dicta de que trainee a junior la diferencia es tal, de junior a semisr tal y etc. En como desarrollador back end junior, tendrias que saber, de querer aplicar para java o .net
    POO
    Principios SOLID
    Sintaxis del lenguaje
    BDD - SQL

Para front end
    Sintaxis de Javascript, Html, Css
    Bootstrap / Angular

Y en lo posible para ambos cursando alguna carrera relacionada y ganas de aprender.

Slds
    10fckenchars
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

...
    Nice. Llegué al nivel 15 en el jueguito de Simon, me siento dichoso. (?)

...
    ...
    Yo tampoco. Te diría que es una incógnita para muchos de los que quieren largar. Aunque se me hace si ya estas condiciones de empezar a aprender node.js o React seguramente ya no estes lejos para lo que buscan en un "junior", no sé.

...
    3. Mi idea es entrar como Junior directamente...
    En caso de que sea posible, pedir un sueldo neto de 12-13k seria lo razonable?
    ...
    Lo razonable es que en tu primer laburo agarres por cualquier guita y después iras viendo y negociando. Yo no creo que llegues a 12-13k netos ahora, pero no andarías demasiado lejos tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Fíjate en Stackoverflow, en Reddit o Googlea. Hay info sobre preguntas y ejercicios que te pueden tomar y/o deberías saber hacer para X posición.

Generlamente los ejercicios "core" de preguntas son:
    1) Dado un String/Array, devolver todos los objetos al revés. Y/o devolver cada palabra invertida del string.
    2) Dado un Array de numeros, devolver los primos y/o imprimir los numeros no repetidos del array.
    3) Hacer palíndromos [Símil item 1]

Y mas cosas que no me acuerdo.
    Generalmente con JS para un puesto Jr no hace falta que sepas de recursividad. Pero si de objetos y métodos. Objeto DOM, diferencias de sintaxis y buenas practicas. Etc.

En Internet hay mucho material, aprovéchalo.

Por lo que veo en el Codepen, ya deberías poder tener un laburo Trainee-Junior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Tengamoslo todoa claro de una vez: si no tenés experiencia laboral no calificas para más de trainee. Por más conocimientos que tengas, la experiencia del día a día laboral no la tenés. Al menos seis meses, parece una boludez pero hace la diferencia.

El Junior es un muchacho que ya tiene algo de experiencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Tengamoslo todoa claro de una vez: si no tenés experiencia laboral no calificas para más de trainee. Por más conocimientos que tengas, la experiencia del día a día laboral no la tenés. Al menos seis meses, parece una boludez pero hace la diferencia.

El Junior es un muchacho que ya tiene algo de experiencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Discrepo, la experiencia laboral la podés adquirir trabajando en algo afin. Yo laburé como funcional, sysadmin, etc... Si el día de mañana aprendo un lenguaje y sus respectivos frameworks no caería en la misma categoría que un trainee simplemente porque ya conocería el entorno, el negocio, los tiempos, etc... Eso tiene tanto valor como las tecnologías en sí. ¨

Para mi un trainee es alguien que se mete ponele a un bootcamp de Java de 3 meses sin haber laburado nunca en sistemas, ponele que está en la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Adhiero.

Ademas no hay posiciones abiertas como "trainees" en los sitios de trabajo. Existen "escuelitas" y "bootcamps", mas alla de eso. La posición "Trainee" dejo de existir hace tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Entiendo que junior vendria a ser alguien que ha hYa tenido algo de xp, pero como mencionaron arriba, no hay casi ningun laburo trainee, por lo que me tire mas a entrar de junior (mb porq para javascript hay menos laburo que para java .net o php por ejemplo).

Esas ejercicios que mencionas justamente los resolvi todos ya (como parte de una ejercitacion online), per mas alla de eso me quizas requieran otra cosas, como por ejemplo como estructurar una app (cosa q recien estoy viendo coj los patrones d diseño, modulos, etc) u otras cosas que quizas tambien ni siquiera tngo idea ka existen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, patrones de diseño es una pregunta que también te pueden preguntar. Aunque calculo que no es excluyente. MVC también. Y algunas cosas de ES6 (O al menos conocer los grandes cambios).

Pero repito, para mi ya te podes mandar. Lo ideal seria que te armes un buen GitHub de boludeces. Porque si no tenes experiencia al menos podes mostrar algo en tu perfil.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima