Para donde apuntar laboralmente ahora?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2003

Re: Para donde apuntar laboralmente ahora?

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Sale exprimir a @Inferno.

Estoy como el OP, en soporte (técnicamente, como "sysadmin" jr.), sé un poco de todo, pero no lo suficiente como para funcionar independientemente en nada (no puedo ser DBA, no puedo ser Pen Tester, no puedo ser Network Engineer... vos me entendés) y obviamente me fumo de rebote todas las tareas de microinformática que me enferman.

Programar no me gusta ni me hace feliz, por qué lado te parece "conveniente" encarar hacia el sector productivo de una empresa? DBA? Funcional? Sugerencias?

En lo personal me interesó muchísimo lo que hacen los DevOps Engineers pero son demasiadas las herramientas que hace falta conocer, y en Argentina no son nada populares, así que la experiencia "on hands" es imposible para algunos casos.
    FYI, te escribí un wall of text en otro thread que hiciste, ese de la uade/ort donde opiné sobre tu situación puntual. Ahora, estas posiciones más allá de todo sirven porque te permiten acomodar mucho el CV. Aprendes poco de mucho, es cierto, pero si estuviste un tiempo considerable (yo te tiraría un dos años, o tres haciendo lo mismo) podes venderte bien porque tenes experiencia en bastantes cosas. Está un poco en vos el que tan bien lo haces, pero podrías aplicar a una posición semi-senior de muchas áreas porque no sos alguien con cero experiencia, ni alguien experto tampoco, pero si te da un pequeño impulso para algo especifico que ya tenes visto por arriba. Por eso justamente te sirve porque podes pasar a diferentes posiciones y adentrarte en otro ambiente.

Muchos sectores no tienen ofertas de gente junior, pero si tienen de gente que sepa un poco y no esté buscando sus primeros laburos. A nivel salarial tal vez no hagas la gran diferencia o sea mínima, pero si podes encarar a un puesto que te lleve a una especialización de algo. El tema está en que vos definas que te gusta, te copo más la idea de ser DBA, de pen tester, de redes? Revisa ofertas del sector que te interesa y fijate que algo va a haber. Lo peor que pueden decirte es que no. Una vez adentro ganas experiencia en algo, y se te empieza a abrir otro abanico de posiciones mejor pagas, más demandadas y con poca oferta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

@Inferno @upablo1982 y los demas que aportaron su granito de arena.

Hoy fui a la CAECE, tenia una reunion con le director de carrera, me daba por valida varias de matematica, y otras mas, unas simples 5 materias.
    Es casi un año de la facultad, pero contra los 3 y medio que voy en la UBA, es retroceder.

La verdad, estoy bastante saturado de la UBA, gestion y costos, administracion, etc etc etc. Pero la voy a intentar hacer a distancia muchas materias, y virtuales así estudio en mi casa y evito la tediosa tarea de ir todos los días aveces a perder el tiempo con todo lo que me aburro, tardare mas en recibirme? bueno si es verdad.

No me voy a cambiar de facultad, es un dinero importante que, tienen razón, puedo invertir mejor en mi.

Primero que nada como varios recomendaron mejorar exponencialmente mi ingles, no es malo, pero ni el First tengo y eso me juega totalmente en desventaja frente a otras personas con mi experiencia y en mi situacion pero con idioma.

Segundo, voy a analizar la oferta laboral estos dias, ver que se busca, en que puestos, ver que me gusta a mi, probablemente tire para el lado de infrestructura y vmware que me gusta, hacer alguna certificacion directa, y empezar a buscar trabajos semi senior, en mi actual lugar de trabajo tengo la ventaja que si algo es interesante, y sirve lo puedo aplicar en entorno de pruebas y encontrarle alguna utilidad, para luego encadenar mi busqueda hacia alla.
    Sino tambien esta buscar un puesto menos tecnico, talvez auditoria de sistemas, aunque tendria que ver como es el sistema, y que busca.
    Me tengo que sentar a pensar, y leer sobre todo jaja

No había probado buscar en linkedin, la verdad me manejaba mucho con zonajobs...

No se si de lo salarial voy a pegar un salto de un día para otro, pero si me formo en lo que queda del año, puede que para el próximo me sienta mas preparado para afrontar el mercado (ademas que ahora esta jodido).

Aca siempre leo que muchos ganan cantidades generosas, pero en el area mas que nada de desarrollo, alguno esta en otra area de sistemas que considere interesante? de infrestructura, o algun puesto menos tecnico?

Gracias por las respuestas, ayudan mucho y me dan otras visiones
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    @Inferno @upablo1982 y los demas que aportaron su granito de arena.

Hoy fui a la CAECE, tenia una reunion con le director de carrera, me daba por valida varias de matematica, y otras mas, unas simples 5 materias.
    Es casi un año de la facultad, pero contra los 3 y medio que voy en la UBA, es retroceder.

Aca siempre leo que muchos ganan cantidades generosas, pero en el area mas que nada de desarrollo, alguno esta en otra area de sistemas que considere interesante? de infrestructura, o algun puesto menos tecnico?

Gracias por las respuestas, ayudan mucho y me dan otras visiones
    A que sede vas? Tenes en lanus también (UNLA), ahí seguro te toman más materias. Es una mierda la carrera ahí, te digo porqué tengo un conocido que estudiaba. No les enseñan un carajo, igual yo la comparaba con la UTN (estoy en ing en sistemas ahí).
    Respecto al laburo, tengo compañeros en la facu que laburan de SAP y ganan bien. Si no me equivoco todo lo relacionado a negocios te pagan bien. Aprovecha que tenes conocimientos de finanzas/economía, en computrabajo esta lleno de ofertas que piden esas cosas. Si no te gusta el desarrollo busca ofertas de analista funcional/BI. Yo creo que tenes más oportunidad para BI, tenes que aprovechar que tenes conocimientos en finanzas/contabilidad. Te piden eso + base de datos + excel + alguna herramienta BI (QlikView, Tableau, etc) que son una boludez aprenderlas.
    En palermo hay una consultora que capacita en BI, dysc algo era no me acuerdo. Y creo que oracle saco una oferta ahora también. En compumundo suben una banda, y en universobit tambien (mayormente para SSr/Sr). Zonajobs es una porqueria. Tenes tambien jobomas, buscojobs, neuvoo. Esas estan buenas. Y LinkedIn también sirve. Fijate que incluso estas páginas tienen grupos ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie sabe qué es lo correcto y qué no lo es, qué es justicia o iniquidad. Si hay un dios, aunque ese dios me lo dijera, yo reflexionaría y yo mismo decidiría si lo que me dice es correcto o no

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    En cual estas ahora y que opinion tenes? (sobre la que estas actualmente)
    UAI de Lomas de zamora, me tomaron bastante materias, sobre materias que no cursé no puedo opinar, eso se lo dejo al resto, las que cursé lo que te puedo decir es que para todas estudié, es decir no me regalaron nada. Quizas mas adelante me tope con alguna de las materias que son filtro pero no lo sé, espero que no.

De todas maneras siempre y siempre depende del profesor que te toque y cuanto estudias. Profesores que saben encontré en las dos.
    Lo que veo es que me sacrifico y veo resultados. Tambien depende mucho de tu madurez, quizas en CAECE cuando era mas pendejo era mas irresponsable ojo, gente que no estudia hay en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1869
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12