Programador junior sin experiencia

Responder
    Registración
    Oct 2014

Programador junior sin experiencia

Hola.

Es posible aplicar a puestos de programador junior (que requieran 1 año de exp) java/NET sin tener experiencia? Bah, yo tengo experiencia pero como programador cobol y quiero hacer el cambio. El tema es que, creo, debería arrancar en otra escuelita y el tema de cobrar 6, 7 netos me tira para atras, si tan solo fueran 10 u 11. Entonces me surgio la duda si puedo (mediante cursos, trabajos por mi cuenta) enganchar algo junior sin tener que hacer eso. Lo malo es que tengo 27 años, lo bueno es que no tengo apuro y dispongo de bastante tiempo y voluntad para hacer cosas y aprender por mi cuenta.

Ah. Aclaro que estudio Lic. Sistemas, 2do año.

Gracias a los que puedan ayudarme.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 927
    Seguí este Tema: Suscribite
    who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Re: Programador junior sin experiencia

Citar Mensaje original enviado por malvb Ver Mensaje
    Hola.

Es posible aplicar a puestos de programador junior (que requieran 1 año de exp) java/NET sin tener experiencia? Bah, yo tengo experiencia pero como programador cobol y quiero hacer el cambio. El tema es que, creo, debería arrancar en otra escuelita y el tema de cobrar 6, 7 netos me tira para atras, si tan solo fueran 10 u 11. Entonces me surgio la duda si puedo (mediante cursos, trabajos por mi cuenta) enganchar algo junior sin tener que hacer eso. Lo malo es que tengo 27 años, lo bueno es que no tengo apuro y dispongo de bastante tiempo y voluntad para hacer cosas y aprender por mi cuenta.

Ah. Aclaro que estudio Lic. Sistemas, 2do año.

Gracias a los que puedan ayudarme.
    la exp en it la tenes, programar ya sabes... si sabes el lenguaje, y como jr, podes pasar un examen tecnico en ese lenguaje, no lo veo algo tan alocado. chamuya que sabes programar, que sabes el lenguaje pero que no lo aplicaste laboralmente, y que te interesa pasarte a algo mas util para el mercado, etc. ademas tenes estudios.

metele sin miedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Todo puede ser, el tema es que si no tenes experiencia en el lenguaje para eso sos trainee, y dado que cobol es un nicho particular hay que ver como te moves.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2004

de donde sacaste 6 o 7 netos? las empresas que tienen escuelita estaban arrancando en 10 u 11... (pero como minimo te clavas 1 mes entero antes de entrar y dependiendo tu suerte pueden ser 2 o 3)

Creo que con 1 año en cobol y en 2 año de licenciatura clasificas tranquilamente como JR... Manda a lugares como Accenture o Globant que te van a llamar de cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La única que arranca con 11 es accenture. El resto dan pena.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La única que arranca con 11 es accenture. El resto dan pena.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    11 neto para dev salido de escuelita?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    la exp en it la tenes, programar ya sabes... si sabes el lenguaje, y como jr, podes pasar un examen tecnico en ese lenguaje, no lo veo algo tan alocado. chamuya que sabes programar, que sabes el lenguaje pero que no lo aplicaste laboralmente, y que te interesa pasarte a algo mas util para el mercado, etc. ademas tenes estudios.

metele sin miedo.
    Vos decis que con algun proyecto ya me mande? Nose so suma pero agora que dispongo de tiempo podria prepararme Para rendir alguna certification.

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Todo puede ser, el tema es que si no tenes experiencia en el lenguaje para eso sos trainee, y dado que cobol es un nicho particular hay que ver como te moves.
    Que me recomendas hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Vos decis que con algun proyecto ya me mande? Nose so suma pero agora que dispongo de tiempo podria prepararme Para rendir alguna certification.
    no hace falta certificar lenguajes, olvidate. con un proyecto tuyo ya esta, podes ofrecer algun repo si queres que vean... de todas formas de nuevo, sos estudiante en 2ndo año, ya tenes exp programando, etc. lo de la edad no es algo necesariamente malo, muchos empleadores buscan gente estable, y a mas grande mas estables suelen ser.

no te tires abajo.

igual, es simple. tira decenas de cvs para el puesto que queres. que es lo peor que puede pasar? no te llaman? si te llaman ven en tu cv que no tenes la exp pero igual les interesas, asi que ahi tenes la chance, etc. el unico obstaculo que podes llegar a tener en caso de que te llamen, cosa que veo probable, es que no puedas pasar un examen tecnico basico, dudo mas que no te llamen, a que falles esto.

try it out.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por cfede Ver Mensaje
    11 neto para dev salido de escuelita?.
    exacto.

Que me recomendas hacer?
    Vos podes postularte para cualquier puesto que quieras, el tema es que al ver que no tenes experiencia en java o .net, no se hasta que punto te tomen en cuenta para una posicion jr. No se que tan dificil sea pasar de cobol a alguno de esos. Si no, toca agachar la cabeza un tiempo y re-arrancar como trainee. El sueldo que resignes ahora lo recuperaras despues. Como digo siempre, mejor que el cambio se haga cuanto antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

para tener idea en el tema laboral de programación en java, con que se lo puede complementar para la salida laboral ademas de SQL?
    Otra pregunta:
    Qué nivel de conocimiento seria recomendable tener para alguien sin exp. tomando los cursos de IT en java por ejemplo, cuando uno podría ofrecerse para el mercado laboral o podría ser considerado en una busqueda de jr sin experiencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

es que precisamente, cuando buscan junior, te van a pedir un minimo de 6 meses / 1 año de experiencia. Sino, no sos junior, sos trainee. El conocimiento no es el mismo cuando nunca laburaste que cuando conoces el dia a dia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 927
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder