Debería estudiar? Necesito consejos sobre mi vida

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2016

Debería estudiar? Necesito consejos sobre mi vida

Buenas gente,

Tengo 22 años y soy una persona que tuvo mucho orto en muchos aspectos. Mis viejos tienen mucha plata, mi viejo maneja una empresa y tiene hechas inversiones que le dejan muy buena guita y mi vieja es abogada y gana lo suyo.

Yo soy un tipo muy capaz para gran cantidad de cosas, hablo y escribo (español e ingles) muy bien, soy bueno con las matemáticas, tengo buen oído y voz para la música y tengo muy buen manejo de relaciones sociales (no tengo problemas para interactuar con otros, soy buen mentiroso y manipulador si lo necesito ser). En el colegio, nunca tuve problemas en absoluto y las materias que me llevé me las llevé de vago. Soy un enfermo de la computadora, me encantan los juegos y escuchar música todo el día. De vez en cuando ayudo a mi viejo y hago algo de plata para mí y mis necesidades pero la mayoría del tiempo no hago absolutamente nada ("productivo") y vivo en mi casa escondido en mi cuarto, viciando al LoL y pasándola espectacular porque tengo todo.

Ustedes dirán, quien se cree que es éste? No tiene verguenza acaso de ser un mantenido? Mis viejos la verdad que son demasiado liberales, ellos todo lo que quieren para mí es que sea feliz y nunca jamás me exigieron algo. Entonces la verdad que crecer con esta libertad me convirtió en un tipo así, mantenido y feliz.

Ahora el problema es éste, no sé si tengo la percepción errónea de la vida porque crecí sin preocupaciones. Tengo una visión algo deprimente de la vida, yo estoy acá para disfrutar la vida y conocer otras personas y ser feliz hasta que me muera y no vale en absoluto la pena convertirse en un gran científico o alguien de "renombre" porque cuando yo me muera todo desaparece (es una forma muy egoísta de verlo). El internet y la sociedad en general me bombardean y me hacen sentir mal con lo que soy. Porque debería romperme el orto por 5 años estudiando y tener el título de Abogado o Médico o Ingeniero? Que carajo me importa llegar a serlo? A mí desde ya les digo que no me interesa "superarme" porque lo veo como algo pointless o sin sentido, yo todo lo que quiero es pasarla bomba y morirme contento y fue. Que opinan? Tengo problemas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2380
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Debería estudiar? Necesito consejos sobre mi vida

Opino que tenes una gran vida por ahi, respondiendo al titulo que pusiste en el tema, y leyendo que tu viejo maneja una empresa, quizas seria buena idea estudiar administracion de empresas y que tu viejo te vaya introduciendo, con el objetivo de ser su "mano derecha" y reemplazarlo algun dia. Asi, tendrias formacion, estarias tranquilo y no te sentirias "mal".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si fueras tan inteligente como decis y "vivo" te la bancarias en el itba o en la uba de ingenieria, pero dudoq ue pases un cuatrimestre.

tu problema es pensar que todo lo que hicieron tus viejos te pertenece, cuando ellos se cansen de que seas un parasito, todavia se ve que te ven como un nene porque te siguen malcriando pero cuando tengas 25/30 años y sigan sin hacer nada de tu vida vas a ver el boleo en el orto que te dan de tu casa y te cortan los viveres, ahi vas a caer a la realidad de que desperdiciaste tantos años de tu vida sin estudiar, y te vas a dar cuenta que "perder" 5 años estudiando una carrera te van a servir para algo, evidentemnte naciste en una burbuja, tipico de pibes que se criaron adentro de un country, todavia sos muy pibe y estas a tiempo, yo que vos empiezo a relacionarme con gente que de verdad tiene que sailr a trabajar para comer y se rompe el culo estudiando para salir adelante, eso te va a abrir la cabeza y vas a madurar.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Feb 2015

Miralo por este lado, tus viejos lamentablemente no van a estar toda la vida para mantenerte como vos bien mencionás, por muchas inversiones que tenga si vos a futuro no sabes manejar el dinero te vas a quedar en la lona, si bien estudiar depende de cada uno y si no es tu objetivo en la vida, minimamente tratá de aprender a manejar la empresa de tu viejo o aunque sea ver lo que el hace.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Querés pasarla bomba y vivir contento. No hay nada de malo en eso. De hecho, todo el mundo quiere eso. El problema es que alcanzar esa meta implica saltear obstáculos toda tu vida, algunos de los cuales son reales y otros los ponés vos mismo en el camino.

Vos mismo describís que tu condición es especial, lo cual es cierto. Supongamos que tenés las garantías de vivir así toda tu vida, incluso después de que se mueran tus viejos. Vos crees que tu condición actual de felicidad no va a variar? La felicidad personal es algo que va mutando a lo largo de toda tu vida. Hoy no tenés ningun obstáculo para alcanzarla, porque decís que tenés todos los recursos para ser feliz, que en este caso se centran en tener guita unicamente, pero... mañana?

Yo personalmente aunque viviese así, no podría quedarme estático. La vida es demasiado corta como para quedarse quieto sin tener nuevas experiencias o distintos modos de ver la vida. Nadie te va a tirar una percepción correcta de cómo vivir porque eso no existe y cada uno vive a su manera, pero realmente querrías seguir en tu posición de confort? Decís que no te interesa autosuperarte, pero no te creo. La autosuperación debe ser la única cosa que nos hace querer seguir viviendo día a día y que la tasa de suicidios no sea relativamente alta, porque sin autosuperación la vida es monótona y aburrida. En tu caso, el escuchar música implica si se quiere una autosuperación cultural en conocer distintos géneros o bandas, e ir abriendo un abánico que no tiene fin.

Al estudiar, muchos al comienzo se ilusionan con el título, pero yo personalmente opino que eso desaparece con el pasar de los años. Por más que uno siempre quiera el título, no se trata de tenerlo por tener sino porque te habilita a seguir progresando en tu vida, ya sea haciendo posgrados como doctorándote o pudiendo entrar a nuevos laburos.

Ah, y respecto a lo que decís de que al morir todo desaparece, yo disiento. Las personas quedan vivas en los recuerdos y en los hechos. Vas a desaparecer si nunca aportaste tu grano de arena al mundo, algo que estás haciendo ahora mismo, y que queda en vos si dejarlo como está o intentar algo por cambiarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

No sientas culpa por ser afortunado ni te creas el chamuyo de que si no te ganas la vida transpirando y sufriendo sos menos que el albañil que se rompe la espalda laburando para tu viejo.

Pero poné las cosas en perspectiva, pensate de acá a unos años, pensá en quién querés ser, cómo te imaginás. Estudiar te va a dar mucho más que "laburo", lo más valioso va a ser el factor social, profundizar cosas que te interesan y así volverte vos también un individuo más "cool".

Yo crecí como vos, y después se fue todo al carajo y tuve que empezar a bancarme solo (y a la gente que me rodeaba) a los 18 años.
    Tengo casi 24, no cambiaría la persona que soy por la que solía ser. A todos nos pueden pasar cosas en la vida, pero las cosas que a otros los quebrarían por completo en muchos casos a mi quizás me generarían una mera incomodidad, me volví muy flexible.

Yo sé que mañana me mudo a otro país y en unos meses estoy alquilando y comiendo de mi propio bolsillo, eso es más cómodo que cualquier cantidad de playstations y mesas VIP en boliches.

TL;DR: Te gusta la música? Mandate a estudiar música, vas a coger a lo loco y seguro te volvés mejor que antes, al menos en lo teórico. Es un ejemplo, aplica a cualquier cosa, tenés el privilegio de poder elegir qué estudiar sin pensar en la guita, cosa que para mucha gente descarta el 95% de las carreras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Por un lado tenes una seguridad financiera que no tiene gran parte de la gente, el dia de mañana te queda la empresa a vos y salvo que seas un mono con los negocios, problemas economicos no vas a tener. Entonces, en el mientras tanto, yo si fuera vos haria realmente lo que sentis ganas de hacer, si no hay ninguna carrera que te guste ni para estudiar de hobbie, no estudies y si encontras algo que te guste, metele y hacela tranqui.

Igual y sin ofender, si tenes 22 años, un muy buen nivel de vida economico y te la pasas metido en tu habitacion como decis, sos un boludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por semyazza Ver Mensaje
    Por un lado tenes una seguridad financiera que no tiene gran parte de la gente
    Bueno, siendo realistas, la seguridad financiera la tienen los viejos.. si mañana les pide algo y le dicen que no (porque no pueden, o no quieren), se le acabo la seguridad y la libertad que tiene. Está viviendo una situación de dependencia total donde no hay plan B si sucede eso. Si estudias y te rajan de tu laburo, te conseguís otro trabajo si te esforzaste para tener un perfil demandado. En el caso del OP no hay ninguna alternativa, pasa todo por la voluntad de los viejos y que mantengan su status quo, y su actitud para con el de darle lo que pida.

Yo personalmente una de las cosas que valoro y me hace feliz, es poder decidir qué hacer de mi vida sin depender de nadie. Tener la posibilidad de generar ingresos es lo que me brinda esa libertad, porque hoy puedo decidir renunciar y cambiar de ciudad, de estado, de país incluso como hice, y arrancar fresco. Sé que si me rompen mucho las bolas donde estoy, me voy y consigo otra cosa, sé que no le tengo que rendir cuentas a nadie, ni tengo que pedirle nada a nadie. Pero obviamente.. pasa por cada uno si eso te hace feliz. Está lleno de gente que es más dependiente y le gusta eso, lo mismo que pensar a futuro. Algunos viven el hoy, otros hacen planes a futuro.

Creo que en algún punto de la vida de todos, llega ese momento donde uno quiere hacer lo que se le cante las bolas. Ahora, si dependes de un tercero para ello.. probablemente tengas que resignar ciertas cosas. Veo difícil que los viejos le regalen un depto y 30 lucas al mes cuando quiera irse a vivir solo sin laburar por décadas. Si tiene esa posibilidad genial, pero yo no me jugaría mi futuro apostando a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bueno, siendo realistas, la seguridad financiera la tienen los viejos.. si mañana les pide algo y le dicen que no (porque no pueden, o no quieren), se le acabo la seguridad y la libertad que tiene. Está viviendo una situación de dependencia total donde no hay plan B si sucede eso. Si estudias y te rajan de tu laburo, te conseguís otro trabajo si te esforzaste para tener un perfil demandado. En el caso del OP no hay ninguna alternativa, pasa todo por la voluntad de los viejos y que mantengan su status quo, y su actitud para con el de darle lo que pida.

Yo personalmente una de las cosas que valoro y me hace feliz, es poder decidir qué hacer de mi vida sin depender de nadie. Tener la posibilidad de generar ingresos es lo que me brinda esa libertad, porque hoy puedo decidir renunciar y cambiar de ciudad, de estado, de país incluso como hice, y arrancar fresco. Sé que si me rompen mucho las bolas donde estoy, me voy y consigo otra cosa, sé que no le tengo que rendir cuentas a nadie, ni tengo que pedirle nada a nadie. Pero obviamente.. pasa por cada uno si eso te hace feliz. Está lleno de gente que es más dependiente y le gusta eso, lo mismo que pensar a futuro. Algunos viven el hoy, otros hacen planes a futuro.

Creo que en algún punto de la vida de todos, llega ese momento donde uno quiere hacer lo que se le cante las bolas. Ahora, si dependes de un tercero para ello.. probablemente tengas que resignar ciertas cosas. Veo difícil que los viejos le regalen un depto y 30 lucas al mes cuando quiera irse a vivir solo sin laburar por décadas. Si tiene esa posibilidad genial, pero yo no me jugaría mi futuro apostando a eso.
    Que estudiaste y de que laburas? Pregunto de curioso yo :P

Con respecto al thread, ser feliz es el objetivo final en mi opinión y la felicidad depende de cada individuo. Pero la dependencia es peligrosa, si algún día tus viejos se ponen locos o les pasa algo, cagaste. Osea no te vas a quedar en la calle pero vas a tener que remarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

"El internet y la sociedad en general me bombardean y me hacen sentir mal con lo que soy. Porque debería romperme el orto por 5 años estudiando y tener el título de Abogado o Médico o Ingeniero? Que carajo me importa llegar a serlo?"
    Te importa serlo si tenes ganas o aunque sea la curiosidad de trabajar en esos campos (ya que no sería por la plata mayormente me imagino).

Tené en cuenta que el 90% de las opiniones que vas a recibir acá viene de gente que labura y/o estudia. Yo teniendo tu suerte creo que me dedicaría de lleno a la música. Me pondría un estudio de grabación a todo culo y aprendería a aprovechar bien esas herramientas, tomando cursos caros, con tutores caros, y viajando por todo el mundo perfeccionandome y metiendo joda también O si te gustan más los juegos, no se, hace gameplays en 4K, streams en twitch de los últimos juegos, mete buenos comentarios (por lo que contas que sos inteligente y tenes buena voz). Capaz lo tuyo es hacerte carrera de 'youtuber', aprovechando que podés hacerlo sin tener que preocuparte por tener que mantenerte solo.

Tengo algunos amigos en una situación similar, mantenidos por los viejos con buen pasar y que no les meten presión ni obligaciones de ningún tipo, y se la pasan de joda, al pedo y cayendo en las drogas lamentablemente. Para mi en 5-10 años se van a querer pegar un tiro de como desperdiciaron tiempo y recursos en algo que solo te llena momentáneamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

De ultima metete en una de esas universidades privadas que vas 2 veces por semana a clases y estudia algo relacionado a lo que trabaja tu viejo.
    Asi podes laburar ahí y algún día sos como tu viejo.

Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Estuve en tu misma situación. No te hace falta estudiar. Metete a laburar a la par de tu viejo y listo, aunque no te guste ese laburo es lo que te va a redituar en el futuro. Y en el tiempo que te sobra seguís viciando y hacé las cosas que te gusten.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Concuerdo con el de arriba, al menos instruite en lo que hace tu viejo para en el futuro poder seguir con eso, y si no segui siendo una sanguijuela jaja, pero si la cosa cambia en el futuro vas a ser un bueno para nada que se va a quedar sin el pan y sin la torta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por PabloInsau Ver Mensaje

Yo soy un tipo muy capaz para gran cantidad de cosas, hablo y escribo (español e ingles) muy bien, soy bueno con las matemáticas, tengo buen oído y voz para la música y tengo muy buen manejo de relaciones sociales (no tengo problemas para interactuar con otros, soy buen mentiroso y manipulador si lo necesito ser). En el colegio, nunca tuve problemas en absoluto y las materias que me llevé me las llevé de vago. Soy un enfermo de la computadora, me encantan los juegos y escuchar música todo el día. De vez en cuando ayudo a mi viejo y hago algo de plata para mí y mis necesidades pero la mayoría del tiempo no hago absolutamente nada ("productivo") y vivo en mi casa escondido en mi cuarto, viciando al LoL y pasándola espectacular porque tengo todo.
    Sacando tu narcisismo incipiente, tu problema es no tener problemas. La vida mientras tanto rueda...pero vivir como espectador es un buen plan mientras hayan lugares disponibles en tu cine amigo.

¿Podes enfrentar la incertidumbre? Si la respuesta es si, no hace falta innovar. Lo dudo, porque en tu caso, la posteaste en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Capo, aca yo tengo la posta para estas situaciones, y me encantaria darte mi opinion pero el problema es que no te creo nada.
    Leo tu mensaje y por como esta escrito se me hace que es mentira, que esa no es tu vida, que lo estas preguntando porque queres saber a lo mejor que le puede pasar a alguien que vive asi, quizas un conocido o amigo tuyo.

Si queres que te asesore manda una foto/prueba/algo que me muestre que vivis asi y procedemos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2380
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima