Sistemas - Funcional

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2016

Sistemas - Funcional

Alguien me tira un consejo, experiencia o algo para poder ingresar en la rama funcional de Sistemas? Hay muchas ofertas Jr, pero todas piden 1 o 2 años de experiencia. Yo busco algo para arrancar, ya sea trainee o Jr (pero sin exp). Algún manual o libro para leer? Tipo para aprender algo y tirarme de cara dura a las entrevistas Jr. Gracias.
    PD: con Accenture no hay chances.
    EDIT: Buscó un laburo que NO sea programación, pero que si sea de Sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie sabe qué es lo correcto y qué no lo es, qué es justicia o iniquidad. Si hay un dios, aunque ese dios me lo dijera, yo reflexionaría y yo mismo decidiría si lo que me dice es correcto o no

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1144
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Sistemas - Funcional

aprende UML
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    aprende UML
    UML, clases, diagramas y demas lo vi en la facu. Tengo la base, tengo que profundizar más. Alguna otra cosa más?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie sabe qué es lo correcto y qué no lo es, qué es justicia o iniquidad. Si hay un dios, aunque ese dios me lo dijera, yo reflexionaría y yo mismo decidiría si lo que me dice es correcto o no

Registración
    Jan 2009

Accenture no por algo en especial? no conozco otras empresas que capaciten para funcionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2010

Universo Bit -> Analista Funcional.

Siempre hay Jrs. Es cuestión de mandar CVs y quedar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Accenture no por algo en especial? no conozco otras empresas que capaciten para funcionales.
    Nono, pasa que ya deje mi CV ahí por eso jaja Se que abrieron ahora una capacitación en funcional pero nada...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Universo Bit -> Analista Funcional.

Siempre hay Jrs. Es cuestión de mandar CVs y quedar.
    Ni siquiera quedo para la entrevista, todas piden experiencia de 1 año minimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por aadan Ver Mensaje
    Ni siquiera quedo para la entrevista, todas piden experiencia de 1 año minimo
    Manda igual, te podrás imaginar que si ponen una búsqueda que diga: "Buscamos Analistas Funcionales sin experiencia previa ni conocimientos" la oferta va a tener miles de postulantes.

Fíjate en Linkedin, también hay mucho de Funcional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Manda igual, te podrás imaginar que si ponen una búsqueda que diga: "Buscamos Analistas Funcionales sin experiencia previa ni conocimientos" la oferta va a tener miles de postulantes.

Fíjate en Linkedin, también hay mucho de Funcional.
    Ahora busco en Linkedin, graciela
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Los funcionales que he conocido generalmente hacen qa->analista funcional, quizás te convenga hacer esa.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

eso mismo venia a comentar, muchas empresas tienen a los QA haciendo tareas de Analistas funcionales o como mínimo vas a estar en contacto con ellos y podes aprender, muchos hacen QA->Analista funcional.
    QA siempre buscan gente sin exp y te abre las puertas a hacer otras cosas al corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    eso mismo venia a comentar, muchas empresas tienen a los QA haciendo tareas de Analistas funcionales o como mínimo vas a estar en contacto con ellos y podes aprender, muchos hacen QA->Analista funcional.
    QA siempre buscan gente sin exp y te abre las puertas a hacer otras cosas al corto plazo.
    Y lo básico que piden para QA que sería? Para tener una base al menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Hacer consultas en SQL, manejo básico de base de datos, mucho mas que eso no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Registración
    Jul 2006

Perdón si desvirtuo, pero qué hace un funcional?

Hasta donde tengo entendido son el vínculo con el cliente digamos. Son los que van, se sientan y planifican lo que el cliente quiere para pasarlo a desarrollo después... Pero solo eso no deben hacer, por eso pregunto.

Además, para hacer ese trabajo tenés que estar preparado. En una entrevista grupal a la que fui tiraban bastante bronca contra los que ponían a uno que no sabe nada para hacer el trabajo de un funcional porque, en pocas palabras, le terminaba diciendo que sí al cliente en algo que no se podía hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    All that is gold does not glitter,
    Not all those who wander are lost;
    The old that is strong does not wither,
    Deep roots are not reached by the frost.

Registración
    Mar 2014

No conocí funcionales que arrancaran de una como funcionales, pero calculo que debe haber puestos trainees. A los pibes que conocí yo arracaron un par en test y uno en particular en un puesto híbrido help desk-funcional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    Perdón si desvirtuo, pero qué hace un funcional?

Hasta donde tengo entendido son el vínculo con el cliente digamos. Son los que van, se sientan y planifican lo que el cliente quiere para pasarlo a desarrollo después... Pero solo eso no deben hacer, por eso pregunto.

Además, para hacer ese trabajo tenés que estar preparado. En una entrevista grupal a la que fui tiraban bastante bronca contra los que ponían a uno que no sabe nada para hacer el trabajo de un funcional porque, en pocas palabras, le terminaba diciendo que sí al cliente en algo que no se podía hacer.
    Por eso al funcional se lo suele acompañar de alguien del area tecnica, o a veces son ex programadores que les gusto mas la parte de "relaciones publicas", digamos. Como hacer, todo se puede hacer. Lo que si pasa (al menos pasaba en un anterior proyecto en el que estuve) la funcional prometia cosas complicadas en plazos muy cortos, eso pasaba porque la mina no sabia que tan complejo era lo que prometia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima