Soy maquetador web pero quiero entrar a la industria de desarrollo de videojuegos.

Responder
    Registración
    Jan 2012

Soy maquetador web pero quiero entrar a la industria de desarrollo de videojuegos.

Soy semi-senior en maquetación web, aunque no siento que esta clase de laburos me haga formar parte de algo grande.

Tengo interés en algo por el estilo, particularmente en la industria de desarrollo de videojuegos.

Photoshop forma parte de una de las utilidades más recurrentes a la hora de crear / modificar recursos y tengo mano con Unity. Fui aprendiendo a usar C# a medida que fui adentrándome más al tema. Y finalmente, me pasé dos cursos de la UTN por los últimos 3 años "Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos" y "Professional Webmaster".

No estoy siguiendo un terciario o universitario.

¿Qué puesto podría ocupar o qué es lo más cercano? ¿Qué conocimientos extra debería absorber?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Arkl1te : 07-03-16 el 06:56 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Soy maquetador web pero quiero entrar a la industria de desarrollo de videojuegos

No trabajo en la industria de videjuegos. Pero te diría que primero definas qué es lo que más te gusta y qué lugar te gustaría ocupar.

Te gusta programar? Sos más de la parte gráfica? Te gustaría hacer diseño de niveles, testing?

Definir eso te va a ayudar para empezar a tener idea hacia donde encarar. Dependiendo de eso podrías enfilar a aprender Unity3d, que entiendo que tiene mucha demanda laboral hoy en día. Si preferís el apartado gráfico, empezá a meterte en el mundo 3d, aprendé 3dstudio, Maya, Blender o alguno de esos.

Cada rama "grande" se subdivide en muchas ramas, te diría que cada disciplina dentro del desarrollo de videojuegos es un mundo en sí misma. Empapate un poco del tema y tratá de ver en qué lugar estarías más a gusto y ahí poder profundizar.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Soy maquetador web pero quiero entrar a la industria de desarrollo de videojuegos

La industria de los videojuegos es enorme y hay muchas "áreas" en donde podés entrar.

Diseño de personajes, diseño de niveles, concept art = Dibujo, Ilustración, Diseño Gráfico, Photoshop, etc.
    Modelado 3D= 3dsMax, Blender.
    Animación 3D= Maya, Blender. Conceptos de animación tradicional.
    Character TD= Conceptos de Rigging. Maya.
    Texturizado, Iluminación, Rendering= Maya, Blender, Photoshop.
    Programación= Dependiendo que engine use el videojuego, podés especializarte en Unity, CryEngine, Cocos2d, etc.

Después tenés toda la parte administrativa como marketing, leyes, community manager, soporte, etc, etc.

Yo personalmente no tomaría ningún curso de "desarollo de videojuegos". Especializate en un área en particular (o Engine) y tratá de crear juegos pedorros con los free assets que hay para descargar. Create un perfil en los foros de la industria y empezá a tirar links con tu portfolio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Si sabes HTML5 y JavaScript tenes un mundo gigante para meterte en juegos.

Empeza haciendo tus propios juegos o los tutoriales que hay por Internet usando las librerías especializadas. El mas fácil y mas noob-friendly es Phaser pero tenes varios mas.

Si ya sabes C#, metete con Unity.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder