Complemento para curso Java?

Responder
    Registración
    Aug 2012

Complemento para curso Java?

Me di de baja en la UADE, volví a la UBA porque agregaron todas las materias que me faltaban para dar a distancia, y planeo gastar lo que iba a ser la cuota de la facultad en cursos de formación específica. Hoy a la tarde iré a EducaciónIT a anotarme en el curso completo de Java, planeo hacerlo con todos casi todos los "opcionales" porque estuve haciendo cosas front-end por mi cuenta con JavaScript y me gustó, además de ofrecerme diversidad después para laburar (regular, web, Android).

La idea es cursar una cosa más, puede ser ahí o en otro instituto, y no estoy seguro de cual es el mejor complemento. Me interesó mucho su carrera Oracle, como para aprender PL/SQL y de de paso tener una alternativa que quizás me guste más que desarrollo el día de mañana como DBA.

El tema es que dejando de lado algunas cuestiones, no parece que se pisen tanto esas dos. Mi idea es hacer dos cosas que al presentarlas juntas me den un valor agregado importante. Qué sugieren?

Aclaro: ya laburo en sistemas hace 4 años, no es un manotazo de ahogado y tengo base en programación, estoy huyendo de infraestructura antes de que sea devorado por cloud.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 450
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Complemento para curso Java?

No te gusta Cloud? Es gigante lo que podes hacer con ese perfil y seniority, por que te queres meter de lleno en desarrollo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    No te gusta Cloud? Es gigante lo que podes hacer con ese perfil y seniority, por que te queres meter de lleno en desarrollo?
    Infraestructura siempre me pareció atractivo hasta que empecé a ver la cantidad brutal de beneficios que jamás voy a disfrutar por dedicarme a esto.

Home working, horarios más o menos fijos, bonos por desempeño, plan de carrera... Son todas cosas que casi no existen haciendo esto, al menos en las empresas en las que estuve yo. A lo máximo que podés aspirar es a CTO y la mayoría de los lugares pequeños/medianos ni siquiera tienen un departamento propiamente dicho para el área.

Por otro lado, muchos proyectos personales quedaron en la nada por no tener los skills para hacer por ejemplo una web mínimamente interactiva. Lo que puse arriba que querìa hacer (exceptuando Oracle) me abre Web (back y front), mobile, sistemas de todo tipo, UX, testing, análisis funcional, etc. En infraestructura cuanto más sabés más responsabilidades tenés, pero el laburo es el mismo.

Cloud me parece muy copado, de hecho mi ideal de laburo sería DevOps por lo que entendí que hacen, pero aparentemente es mas fácil transicionar a eso como dev que como sysadmin (considerar que siempre labure con sistemas Microsoft). Otra cuestión: vivimos en Argentina, la demanda para cloud por el momento no es muy alta por lo que vi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Infraestructura siempre me pareció atractivo hasta que empecé a ver la cantidad brutal de beneficios que jamás voy a disfrutar por dedicarme a esto.

Home working, horarios más o menos fijos, bonos por desempeño, plan de carrera... Son todas cosas que casi no existen haciendo esto, al menos en las empresas en las que estuve yo. A lo máximo que podés aspirar es a CTO y la mayoría de los lugares pequeños/medianos ni siquiera tienen un departamento propiamente dicho para el área.

Por otro lado, muchos proyectos personales quedaron en la nada por no tener los skills para hacer por ejemplo una web mínimamente interactiva. Lo que puse arriba que querìa hacer (exceptuando Oracle) me abre Web (back y front), mobile, sistemas de todo tipo, UX, testing, análisis funcional, etc. En infraestructura cuanto más sabés más responsabilidades tenés, pero el laburo es el mismo.

Cloud me parece muy copado, de hecho mi ideal de laburo sería DevOps por lo que entendí que hacen, pero aparentemente es mas fácil transicionar a eso como dev que como sysadmin (considerar que siempre labure con sistemas Microsoft). Otra cuestión: vivimos en Argentina, la demanda para cloud por el momento no es muy alta por lo que vi.
    es tan asi? este año estaba pensando en empezar con el ccna y despues sacar un par de certificaciones mas (hasta ahora estaba estudiando ing informatica). siempre pense en esto que decis pero es TAN acotado como decis?
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    es tan asi? este año estaba pensando en empezar con el ccna y despues sacar un par de certificaciones mas (hasta ahora estaba estudiando ing informatica). siempre pense en esto que decis pero es TAN acotado como decis?
    Te vi ayudando en varios threads, si querés mándame un PM con tu Skype o WhatsApp y me preguntás lo que quieras, ahora no tengo tiempo para escribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje

Depende mucho de la empresa, como en todos lados, tenes la open-mind Google style o la vieja escuela pero siendo sysadmin con un par de herramientas y posibilidades de meterte en Cloud tenes puertas abiertas en muchos lugares. Esos perfiles no abundan y son bien recibidos, bien pagos y con beneficios incluidos.

Pero te entiendo. Mejor hacer el cambio ahora que sos joven y no dentro de un tiempo donde te va a doler cada vez mas la guita que vas a recibir acá y la guita que vas a poder sacar siendo developer.

Sobre Java, si te gusta Mobile: Android. Si te gusta Big Data: Scala (Igual esto despues de mucho tiempo ).
    Si ya sabes Java, mete alguna certificación en Educacion IT o en Fundación Proydesa. Si queres algo mas, busca posiciones Java en CompuTrabajo y fíjate las tecnologías que piden. Angular.js se piden bastante ultimamente y es un buen complemento si te gusta JavaScript.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

big data: tmb python , r
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

9. Compartí este Tema: