Carrera de ciencias de la computación (Duda)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2016

Question Carrera de ciencias de la computación (Duda)

Hola gente, espero me puedan dar una mano, en abril comienzo el cbc de ciencias de computación en ciudad universitaria (uba) ya que considero que no nací para matemática, se que va a ser difícil el trayecto pero bue; mi duda es y si alguno curso o la esta cursando sobre que metería es mas pesada entre análisis y álgebra. Teniendo en cuenta que trabajo desde las 18 hasta las 24 osea que materia elegir y también que opinan del instituto junin para tomar clases de estas materias. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 670
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Carrera de ciencias de la computación (Duda)

Bienvenido y a usar el buscador del foro: Ciencias de la Computacion (UBA)
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

si no naciste para las matematicas podes intentar una licenciatura o una tecnicatura en alguna privada, que encima te va a venir mejor el horario ya que trabajas. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

La carrera de hecho se llama así: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN....igualmente capas elija física ahora en el primer cuatri y después con tiempo hacer un curso de matemática que FCEN da para ingresantes para análisis y álgebra esencialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Los horarios de FCEN no eran todos después de las 5pm para Cs. de la Computación?

Fijate eso, si entrás vas a tener que cambiar de laburo muy probablemente.

Entre esas dos, se dice que álgebra es más fácil. Pero estás en Exactas y naturales, tu materia es la misma que la de un tipo que se quiere dedicar a enseñar o investigar matemática. Entiéndase: te van a culear

Pero vos dale, no va a pasar nada malo, y si te sale vas a hacer una carrera genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Todavía tenes 1 año hasta completar el CBC para recien cambiar de laburo.
    Lo que sí te buscaste una de las carreras que más mate tiene, ni siquiera ing. en inf de la uba de Paseo Colón manejan tanta mate como los de Cs. Comp de Exactas porque todo lo tienen que demostrar!
    Tal cual dice GMTom, preparate pq te van a culear MAL.
    Tenes varias opciones en univ. públicas en el conurbano que son buenas y no son tan rompe-culos, sino alguna privada o alguna tecnicatura como menciona gdb.

No obstante, si decidis continuar, generalmente los egresados de Cs. Comp llevan un promedio de 10 años en finalizarla pq es mooooooooooyyyyyyyyy pesada la carrera.
    No crees? preguntá en el foro que te recomienda ITC.091 y ya te va doler el tuje de solo leer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Bien como te dijeron, te van a culear jaja.
    Yo me inscribí el año pasado, Análisis matemático me pareció más pesada que Álgebra pero a algunos les pareció al revés así que depende de cómo te veas.
    Con el laburo agarrate porque la única manera de aprobar esas dos es haciendo ejercicios y haciendo y haciendo y haciendo, gastando mínimo 4 horas por día para SÓLO esa materia. Y no, repito, NO TE ATRASES con los ejercicios porque después no llegás a remontar.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

D0C
    Registración
    Jan 2011

Es tal como dice el compañero .exe. Mínimo 4 horas diarias si queres aprobar una materia de esas, no hay mayor misterio. Y eso de que hay que ser un bocho, de que son materias filtro, o que hay que saber matemáticas previamente es puro chamuyo.

El tema es que la gran mayoría de los que egresan de la secundaría nunca aprendieron a ponerle dedicación al estudio en su puta vida. Y cuando le tocan materias como esta se piensan que no van a poder, o que no entienden nada.

Yo cuando egresé de la secu y quise entrar al CBC en el 2000 me pasó más o menos lo mismo: me costaba horrores concentrarme y no hacia un carajo más que ir a las clases (aunque en mi caso me di cuenta más adelante de que tenia serios problemas de ansiedad, que me terminó derivando en depresión). Solo con los años logré adaptarme, pero los primeros 5 años fueron un desastre para mi.

Solo insistiendo puede dejar de tener problemas. Al final me di cuente de que es solo cuestión de concentrarse en lo que piden las consignas de las materias, usar el sentido común siempre y ejercitar todo lo posible, para que todo vaya sobre ruedas. Nada de otro mundo, ¿no? Pero bueno, la secundaria lamentablemente se conviertió en una guardería de niños grandes y no enseña un carajo.

Asi que bueno, si OP quiere hacer Cs. Computación que le de para adelante y que no arrugue por no saber matemáticas. Hay que concentrarse en lo que se pide y hacerlo hasta que salga. Yo estoy anotado para esa carrera, pero todavía sigo pensando en pasarme a Lic. de Sistemas de la Inf. en la facu de económicas. Veremos que hago este año, no lo sé.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Yo cuando egresé de la secu y quise entrar al CBC en el 2000 me pasó más o menos lo mismo: me costaba horrores concentrarme y no hacia un carajo más que ir a las clases (aunque en mi caso me di cuenta más adelante de que tenia serios problemas de ansiedad, que me terminó derivando en depresión). Solo con los años logré adaptarme un poco insistiendo y dándome cuenta de solo es cuestión de concentrarse en lo que piden las consignas (y usar siempre el sentido común) es lo indispensable para que todo vaya sobre ruedas. Nada de otro mundo, ¿no? Pero bueno, la secundaria lamentablemente se conviertió en una guardería de niños grandes...
    A vos qué te funciono para la ansiedad/depresión? Tuve/tengo el mismo mambo, ahora mucho más comprendido y fácil de manejar, pero siempre me intereso por saber como hicieron otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Como dijeron más arriba, en Computación después del CBC las materias arrancan a las 5pm, asi que vas a tener que cambiar de trabajo eventualmente. En cuanto a cuál es más difícil, si Análisis o Algebra (del CBC) para mi Algebra, pero es muy subjetivo. Igualmente como el CBC tiene correlatividad en bloque no hay mucho para discutir, metes las dos o no avanzas. Después entre Análisis y Algebra de 2do., Algebra es más sencilla y además te abre todas las de Algoritmos.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    A vos qué te funciono para la ansiedad/depresión? Tuve/tengo el mismo mambo, ahora mucho más comprendido y fácil de manejar, pero siempre me intereso por saber como hicieron otros.
    Justo quoteaste cuando habia editado de nuevo, jajaja.

Tal vez sea medio offtopic este tema, pero dado que he notado con los años que a muchos les termina perjudicando en los estudios tal vez valga la pena alguna mención. Voy a hacer una mini-historia porque no se me ocurre otra forma mejor de explicarlo, pero lo pongo todo en spoilers porque se me hizo un par de párrafos...

Spoiler!  El doc y su lucha contra la ansiedad  

Yo al principio probé con psicóloga (que más tarde me di cuenta que eran más bien psicoanalista freudiana y no algún cognitivo conductual como hubiese querido). Mis viejos un día les pintó ir ambos a uno de estos que andan por la zona por un problema de ellos y la mina con el que dieron los convenció de que en realidad deberia ir yo en lugar de ellos ( ). Al final me lloraron y suplicaron para que fuera. Y me enganchó por 3 años. Pero la mina solo me terminó exarcerbando un poco más el problema en lugar de ayudarme a mejorar aunque sea un poco. A lo mejor fue mi culpa y no estaba listo, o a lo mejor son gente chanta como muchos dicen. No sabría decir con certeza realmente.

Durante ese tiempo fui a un psiquiatra recomendado por ella (la mina me insistía con que tomara algo, pero encima queria encajarme la medicación ella misma sin tener título de psiquiatra y yo por suerte no quise saber nada con esto). Al final me tocó un flaco jóven que parecía macanudo con el que no garpaba un sope por ir a su consulta. Estuve 1 año, pero tampoco tuve suerte con él. Creo que me encajó fluoxetina y no sé que antipsicótico. Solo recuerdo que me llegó a elevar la dosis varias veces durante ese período, pero no pasó naranja.

Cuando la psico-chanta se tomó licencia por un tratamiento de tiroides aproveché a rajar para no volver jamás. Tiempo después me di cuenta por un conocido de que se murió de cáncer de tiroides...

Probé por fin a ir a un grupo de estos cognitivos-conductuales por Belgrano (no me acuerdo el nombre ahora), pero duré la 1ra sesión como mucho. Había gente peor que yo, pero mi mayor problema es que todo parecía un teatro y un jardín de nenas y nenes grandes. No me gustó una mierda, pero tiempo después me arrepentí un poco por no continuar.

También fui a otro psicoanalista y también psiquiatra. Nunca en mi vida fui a alguien estando TAN alterado (no me acuerdo ahora bien porqué). El tipo no habrá entendido nada, jajaja! Igual solo fui a una sesión de consulta, pero no empecé nada con él.

A los pocos meses terminé cayendo en depresión. 8 meses de mi vida que se fueron volando mirando al techo de mi pieza desde la cama, con ganas de morirme (por suerte eran ganas nomás ) y con la autoestima en niveles mínimos históricos. Hablando en serio, la pasé mal. Fue lo peor que llegué a soportar en toda mi vida. No me acuerdo ni qué carajo pasó en todo ese año porque no le presté atención a nada (no podía aunque hubiese querido).

Cuando mi vieja le cayó la ficha (un poco tarde) me mandó de una a una psiquiatra recomendada, al que mi viejo fue incluso varias veces por su reciente Parkinson. Con ella tuve la suerte que andaba buscando durante todo este tiempo: me encajó uno de esos tricíclicos (anafranil) y a los pocos días salí de la depre. Estuve igual 2 años con ella, por las dudas (y hubiese estado 3 si no fuese porque mis viejos se quedaron sin local para alquilar).

Nunca me quedó claro si fue por las pastillas o si solo fue por mi voluntad de querer salir de semejante estado y de dejar de sentirme como el orto. La sospecha viene por el hecho de que debería haberme tomado mucho más tiempo (semanas o meses) para sentir un efecto neto de mejora (esto en acuerdo a lo que me decía la mina). Pero bueno, a lo mejor pude haber tenido suerte, es difícil de mi parte decir qué tanto hubo de una cosa y de otra sin mayores evidencias.

Después probé nuevamente con otra psicóloga, de la UBA, porque no era mala idea poder charlar con alguien de mis problemas. Lamentablemente la mina parecía una dulce al principio y una incisiva hija de mil puta a las pocas sesiones. Duré 9 hasta que no quise saber más nada porque no entendía a dónde estábamos yendo. Aparte igual ya estaba tranca hacía rato y no valía la pena andar revolviendo mierda de nuevo.

Y bueno, ahora ya hace años que no hago nada ni tomo nada y sigo igual de boludo feliz como siempre. Llegué a tener novia por primera vez a los pocos de empezar el tratamiento, cosa que jamás pensé que iba a lograr. Igual sigo siendo muy solitario y muy poco propenso a salir, aunque ahora ya no sea más por miedo o timidez extrema. Es simplementes algo que me preocupa demasiado. Yo estoy cómodo donde estoy. Solo me preocupa conseguir laburo y nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 23-02-16 el 04:02 PM

Registración
    Mar 2015

Como hacen para dedicarle 4hs por día a 1 materia? Mas el cursado y el tiempo de estudio de otras materias no hay forma!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Veo patrones que se repiten en muchos de nosotros, lo mío fue más o menos parecido, lo dejo para otro topic supongo. En todo caso, la medicación ayudó, y mucho, cuando la usé. Digamos que alcancé un estado más o menos equilibrado, pero equilibrado mal jajaja (funciono, no estoy depre, pero tampoco estoy al 100% la mayor parte del tiempo), últimamente ando evaluando volver al tratamiento pero soy algo reacio con el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Como hacen para dedicarle 4hs por día a 1 materia? Mas el cursado y el tiempo de estudio de otras materias no hay forma!
    Si laburas es muy jodido. Algunos lo logran, otros lo intentan por determinado tiempo. Pero la mayoría parece que hace una cosa o la otra, no ambas.

Si en cambio no laburas (o no tenes necesidad de hacerlo por un tiempo) entonces no tenes excusa alguna. Largas los jueguitos, la gilada por internet y dedicas esas horas perdidas a las materias. Horas del día sobran. Y en esta carrera de Cs. tenes solo 2 materias por cuatri por lo general. Con excepción del CBC, que son 3, pero bueno... el CBC no es nada de otro mundo. Hace rato que podes hacerlo por UBA XXI a tu ritmo y te cagas de risa.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Veo patrones que se repiten en muchos de nosotros, lo mío fue más o menos parecido, lo dejo para otro topic supongo. En todo caso, la medicación ayudó, y mucho, cuando la usé. Digamos que alcancé un estado más o menos equilibrado, pero equilibrado mal jajaja (funciono, no estoy depre, pero tampoco estoy al 100% la mayor parte del tiempo), últimamente ando evaluando volver al tratamiento pero soy algo reacio con el asunto.
    La verdad es tema para otro thread, si. Pero quisiera decir al menos que entiendo perfectamente lo que decis. Yo aprendí de primera mano que con estos tratamientos a lo único a lo que se puede aspirar como paciente es a salir del pozo, pero de salir de los problemas que te hicieron caer ahí en primer lugar mejor olvidate. De hecho hubo un tiempo en el que sentí que jamás iba a comportarme como alguien "normal" porque aun sin estar deprimido o con ansiedad seguía comportándome como un hermitaño y como un histérico compulsivo con mi familia.

Creo que los años al final me han ayudado a acomodar un poco las ideas con las que veo el mundo que me rodea y por ende mi comportamiento va mejorando y adaptándose como consecuencia. Mientras tanto hago siempre el esfuerzo por ser positivo (palabra quemada si las hay, pero no conozco otra mejor) y trato de socializar todo lo que me sea posible. Esto último es vital para mi, pero primero tuve que entender que tengo que estar bien conmigo mismo, de dejar de verme como un parásito que no merece afecto ni bienestar, y también de dejar de ver a los demás como a unos pelotudos sin remedio con los que no me quiero ni chocar. Cuando logro cortar con tanta baja autoestima y agresividad las cosas mejoran un montón.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 670
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima