Estudiar o trabajar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Re: Estudiar o trabajar?

Leyendo los comentarios me están haciendo dudar con el tema del titulo yo estoy por terminar una tecnicatura en web pero en una facultad nacional, supongo que me dan titulo universitario?.
    Y al creador del post le digo que estoy en la misma pero eso si yo tendría que entrar a trabajar en algo que nada que ver con la carrera lo cual me jode mucho. En mi caso si es algo relacionado a lo que estudias agarraría de una, aunque sea para sumar algo de experiencia unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Yo estoy haciendo las dos cosas , se puedee
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Es increíble que haya gente diciendo que estudiar una carrera de 4 o 5 años no sirve.
    Cómo un pendejo de bachiller podría iniciar un negocio propio, y no fallar en el intento, y no así una persona con título de grado?
    Es ridículo.
    Ser un profesional universitario no te cierra ninguna puerta ni ventana, todo lo contrario.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Dale para adelante, yo hace desde que termine el secundario entre a la uni y a trabajar al mismo tiempo. Ya hacen dos años que 3 dias a la semana me voy de casa a las 9hs y vuelvo a las 23hs. Hago tres materias por cuatri y no estoy nada atrasado, en dos años hice 12 materias, podria haber hecho mas pero el primer año ni bola le daba. Ademas de que tengo un salario (no good) que al menos me permite costear mis estudios y gustos sin tener que pedir guita a mis viejos. Es fundamental que estudies y trabajes, mientras te formas como profesional vas ganando experiencia laboral (no importa que no sea del mismo ambito, siempre algo te deja y mas siendo universitario, vas a empezar ver las cosas desde otra perspectiva). No pierdas tiempo, vale la pena.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Acá defenestran el título por que son casi todos de sistemas y por ahora no es necesario tener título para pegar un buen trabajo. Pero el resto de las profesiones lo necesitas si o si, en cualquiera que tu firma valga algo es necesario.
    Igual "buen laburo" es algo MUY amplio. En cada situación algo puede ser bueno y para el otro una cagada.

Un sueldo de 22k para un soltero sub-25 años que vive con los viejos es un golazo. En cambio, para uno que tiene familia seguramente no le sea tan satisfactorio.

Y yendo al título si / titulo no. Siempre es mejor tener un título, pero no siempre un título te hace mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No requiere título por que la oferta es mucho menor a la demanda de trabajo, si hasta se hacen capacitaciones para enseñar a programar. En unos años cuando este lleno de pibitos y haya que resaltar, hay que ver como cambian los requisitos..
    +1

Creo que los que colgamos con la facu hoy zafamos porque hay una demanda altísima y la experiencia de años termina pesando más, pero con cada vez más gente metiéndose a carreras de grado o tecnicaturas las nuevas generaciones van a tener mucho más competencia.

Y ni que hablar en el futuro si prosperan proyectos como program.ar.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

En este pais el título en sistemas no te inhabilita. Como dicen la oferta supera la demanda entonces no van a filtrar por título.

En otros países tener título si lo es. Usa por ejemplo en la mayoría de los casos te piden tener un bachelor, porque es la norma.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 25-02-16 el 09:10 AM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Algo relacionado. El último párrafo contradice a uno de acá, deberían borrar esa parte de la nota.
    http://www.clarin.com/sociedad/Solo-..._term=Autofeed
    • Me gusta
    Me gusta

Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

No cometas el error de estudiar por presión social/guita/"hacer algo".

Estudia lo que te guste y sacale el jugo que si de verdad te gusta y estas motivado lo vas a lograr.
    También como dijeron en la primera página: Tiempo > Dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Yo no entiendo cómo hace la gente para estudiar y trabajar, más que nada los que trabajan de 9 a 18hs, el viaje? 2 materias por cuatrimestre? cuándo estudian?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Yo no entiendo cómo hace la gente para estudiar y trabajar, más que nada los que trabajan de 9 a 18hs, el viaje? 2 materias por cuatrimestre? cuándo estudian?
    Findes o días de no cursada. Sacrificas llegar a casa y abrirte un birrin y ps4 por sentar la cola y hacer ejercicios.

Esa es la fórmula mágica.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    se hace no viviendo en el culo del mundo. Si vivis en provincia con tus viejos y cobras 20k y te quejas de que tenes mucho viaje sos un larva (conozco un par). Tranquilamente te mudas a capital (o cerca de donde quede tu facu) y estudias tranquilo. En capital se hace mas facil con el subte. Yo por ejemplo vivo a 20' del trabajo y a 10' (en subte) de la facu.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Mira... Básicamente sacrificas todo tu tiempo libre, nada de jugar a la pc, etc.

Llegas a tu casa comes y a dormir.

Los días que no cursas estudias 4hs... Y después los fines de semana. A mi me salva que ya cursé casi toda la carrera ahí Que los demás días puedo estudiar

Novia la veo sólo el domingo y sabado a la noche

Tener auto ayuda un montón porque reducis tiempos

Yo trabajo de 8 a 1630, voy para la facultad y curso/estudio, llegó a mi casa 11 y pico y a dormir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Mira... Básicamente sacrificas todo tu tiempo libre, nada de jugar a la pc, etc.

Llegas a tu casa comes y a dormir.

Los días que no cursas estudias 4hs... Y después los fines de semana. A mi me salva que ya cursé casi toda la carrera ahí Que los demás días puedo estudiar

Novia la veo sólo el domingo y sabado a la noche

Tener auto ayuda un montón porque reducis tiempos

Yo trabajo de 8 a 1630, voy para la facultad y curso/estudio, llegó a mi casa 11 y pico y a dormir
    Dónde hiciste la carrera che? Toda laburando o empezaste hacia el final? Si fuiste a una pública, sentís que ir a una privada te habría acortado la cursada?

En este preciso momento estoy inscripto en la UADE pero considerando hacer lo que me falta del CBC ahora que se puede por uba XXI, para análisis de sistemas, y tengo bastantes dudas al respecto (más que nada porque luego del CBC empiezan las materias pesadas, y ni idea los horarios de FIUBA para esta carrera, yo no puedo permitirme no laburar).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo estudiaría ingeniería y no tecnicatura. En Unsam tenes Ing. En telecomunicaciones. A lo mejor (averigua) tiene algún título intermedio equivalente a la tecnicatura. Le metes duro y parejo los primeros dos o tres años, lunes a sábado. Y te sacas las matemáticas, química, físicas de encima (hasta acá lo más difícil) . Después, cursas las primeras dos otro tres materias más básicas específicas de la carrera y buscas trabajo de eso, y ahí aflojas el ritmo. Si entras a una empresa con una tecnicatura a la larga vas a tener un techo. Otra sería hacer una tecnicatura en alguna institución que por medio de algún convenio te permita completar la ingeniería ( desconozco si existe)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima