Consulta Vacaciones

Responder
    Registración
    Apr 2013

Consulta Vacaciones

Alguien sabe fehacientemente cuantas vacaciones me corresponderian por 4 años y 7 meses en la empresa? (hasta diciembre 2015 inclusive).

Normalmente serian 2 semanas al ser menos de 5 años, pero tambien tengo entendido que luego de los 6 meses ya correria el 5to año, y entonces serian 3 semanas.

Se lo consulto a alguien que la tenga clara. Lei la ley laboral y me dejo cierta duda ya que podria llegar a interpretarse de distinta manera.

Gracias anticipadas!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 409
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2013

Re: Consulta Vacaciones

Alguna idea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

2 semanas, es la antiguedad que tenes al 31/12 (Art 150)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Dodito Ver Mensaje
    2 semanas, es la antiguedad que tenes al 31/12 (Art 150)
    Me lo temia, pero valia la pea preguntar. Gracias Dodito!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

TITULO V

De las Vacaciones y otras Licencias

CAPITULO I

Régimen General

Art. 150. —Licencia ordinaria.

El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.

b) De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10).

c) De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de diez (10) años no exceda de veinte (20).

d) De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años.

Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquélla que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

La normativa es clara, no sé cual es la duda que tenías al leer el Artículo.

Si al 31/12/2015, no llegás a cumplir 5 años, seguís con 14 días de Vacaciones al año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    TITULO V

De las Vacaciones y otras Licencias

CAPITULO I

Régimen General

Art. 150. —Licencia ordinaria.

El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.

b) De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10).

c) De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de diez (10) años no exceda de veinte (20).

d) De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años.

Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquélla que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

La normativa es clara, no sé cual es la duda que tenías al leer el Artículo.

Si al 31/12/2015, no llegás a cumplir 5 años, seguís con 14 días de Vacaciones al año.
    Una pregunta, si cumplis los 5 años en noviembre 2015, correspondería el salto de antiguedad, osea, 21 días para el período 2015 a tomarse desde Dic '15?. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Torinopi Ver Mensaje
    Una pregunta, si cumplis los 5 años en noviembre 2015, correspondería el salto de antiguedad, osea, 21 días para el período 2015 a tomarse desde Dic '15?. Gracias
    Vamos che, no es tan dificil. Si cumplis los 5 años antes del 31 de Diciembre tenés 21 días a a partir de ese período de vacaciones, en ningún lugar dice desde Diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    Vamos che, no es tan dificil. Si cumplis los 5 años antes del 31 de Diciembre tenés 21 días a a partir de ese período de vacaciones, en ningún lugar dice desde Diciembre.
    Yo la caze de una con lo que puso Estudio Cont GS, pero le pregunto porque del plantel de 30 personas que tiene RRHH de mi laburo, preguntas y te dicen dsps te averiguo, te la pintan como si fuese difícil leer 3 parrafos de un decreto/Ley. De lo que si estoy seguro es que el período vacacional va de noviembre a noviembre, el 1° de diciembre cambia el período y acumulas lo que no te tomaste ó te vencen los que corresponden a los períodos anteriores y no son acumulables.
    A mí me faltan para cumplir pero como entre justo en noviembre estoy en el corte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

No importa la empresa cuando da los "períodos vacacioneles".

Importa cuanto tengas al 31/12, fecha sobre la cual se computan las vacaciones que te vas a tomar.

Si te las tomás el 30/11, pero el 15/12 cumplís los 5 años, te corresponde el 30/11 tomarte 21 días.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder