Irse a vivir y trabajar al exterior - impuestos

Responder
    Registración
    Dec 2004

Irse a vivir y trabajar al exterior - impuestos

Buenas
    Tengo una duda y no encontre mucha info al respecto.

Dentro de unos dias me voy para Alemania, a vivir y trabajar por un periodo indeterminado, crearia una GmBH (Sociedad de Responsabilidad Limitada) con otra persona de alla.
    Yo soy ciudadano de la comunidad europea (obtuve la nacionalidad española) y estaria registrando una direccion en Alemania inmediatamente y viviendo alla.

Por supuesto pasaria a ser un contribuyente en Alemania, y la situacion fiscal de alla esta totalmente resuelta.
    El problema es que no tengo en claro como manejarme con el tema impuestos (if any) en la Argentina, y queria entender como es este asunto antes de que sea demasiado tarde.
    Honestamente no me causa para nada gracia abonar impuestos en ambos paises cuando no voy a estar viviendo en Argentina, y supongo que no es un caso raro por lo que la legislacion debiera ser clara.

Entre algunos articulos en internet, recopile esto:

1) Normalmente hay legislacion para evitar la "doble imposicion" con paises, en particular Argentina-Alemania, hay un convenio bastante antiguo pero no estoy seguro de si efectivamente aplica en mi caso (pareciera que tiene que ver mas con casos donde la persona es residente argentina y trabaja para una empresa en el exterior).
    LINK: http://www.afip.gov.ar/institucional...s/ALEMANIA.htm

2) La perdida de residencia fiscal argentina haria que no tenga que pagar impuestos de ningun tipo en Argentina.
    LINK: http://www.econlink.com.ar/perdida-r...esto-ganancias
    Donde dice que la perdida de residencia fiscal se puede adquirir mediante dos posibilidades
    a) permanecer un año de corrido ininterrumpido fuera del pais
    Este punto a es claro, 365 dias afuera y listo. No tengo bien claro que pasa luego que ocurre con las visitas, hasta que tiempo se admite, se re adquiriria, etc.
    b) obtener residencia en otro pais
    Este punto no me es claro realmente "obtener la residencia". Como dije anteriormente, ni bien llegue estaria creando una cuenta bancaria y registrando una direccion fisica en alemania inmediatamente para recibir correspondencia y vivir. Yo no necesito visa ya que soy un ciudadano comunitario (UE) entonces quizas se me considere residente inmediatamente despues de declarar una direccion alla.

Estoy en vias de consulta a un par de contadores, pero se tambien que a veces de la teoria a la practica hay un gran salto especialmente en este pais, y a veces conviene seguir la corriente en lugar de ser el salmon.
    Cualquier experiencia o aporte es super agradecido
    • Me gusta
    Me gusta
    OUT!
    Mensaje original enviado por joakill
    Me entro un virus y quiero saber si me puedo salvar
    Mensaje original enviado por Chrono
    Tene cuidado, si notan q tenes cerebro no te contratan... ellos buscan esclavos nomas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 792
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Irse a vivir y trabajar al exterior - impuestos

Conozco gente que se fue a trabajar afuera (Francia y UK) y jamás pagaron un mango acá. Si vas a ir para quedarte no entiendo xq tenes pagar impuestos acá.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo nunca pague un mango, bah, me cagaron como 10-15 lucas por tarjetas. En Octubre vuelvo a visitar, si me dicen algo te aviso
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Yo nunca pague un mango, bah, me cagaron como 10-15 lucas por tarjetas. En Octubre vuelvo a visitar, si me dicen algo te aviso
    how?

10 chars
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tenia pesos en el banco y usaba la de debito en el exterior para pagar cosas. Creo que en ese momento era 20% de recargo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hola, justo un amigo se muda en 3 meses a USA y manana cenamos con el y la jermu. por lo que me comento brevemente por tel, al parecer tiene que pagar la diferencia entre lo que va tributar de ganancias alla (supongo que va a ganar muy bien) y lo que tributaria aca por 1 año al menos.

el domingo o el lunes les cuento bien
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Mar 2006

no tenes que pagar nada en argentina, yo tengo una ltd company en irlanda y solo pago impuestos ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Bueno, les cuento lo que yo sé, por lo que me conto ayer un amigo que se muda a EEUU en un par de meses (transferido con L1A el muy hdp )

si uno se muda a otro pais, por 13 meses sigue teniendo residencia fiscal en argentina y por esos 13 meses hay que pagar ganancias.
    tambien, pero independientemente de los 13 meses, hay que pagar el impuiesto a los bienes personales. el unico tema con eso, es que si hoy el minimo para empezar a pagar son 305.000 pesos de valor, si uno se radica a fuera, se te comienza a tributar desde los 25.000 pesos.

con respecto a ganancias, uno paga la diferencia. el alla estaria en el rango que paga 33% de impuesto a las ganancias, con lo cual si, por ejemplo, alla gana 100 lucas verdes y tiene que pagar 33 de impuestos, aca pagaria la diferencia entre los 33.000 USS y el equivalente que habrias pagado aca si ganaste 100 lucas verdes.

el se piensa hacer el boludo y no pagar nada pero sabe por gente que esta igual que a casi todos les llegaron cartitas de intimidacion de afip.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder