Oferta de trabajo y duda sobre ganancias

Responder
    Registración
    Jan 2005

Oferta de trabajo y duda sobre ganancias

Buenas, en un lugar donde trabajé de forma freelance por tres meses me quieren hacer una propuesta para formalizar la relación.

Ellos me pagaban $20.000(monotributo) y me comentaron su idea es que me sigan quedando los $20K en mano, por lo que la propuesta sería de unos 30-32K brutos. Lo que yo no les comenté(en parte porque no estoy seguro) es que me parece que no pago ganancias(trabajé siempre de forma freelance como monotributista y el año pasado trabajé 3 meses con un sueldo bruto de unas 10k).

Entonces hay unas $5K que están considerando tendrían que pagar por ganancias cuando parece ser que no es así, así que estoy viendo como negociar según lo que podrían ofrecerme.

Una alternativa es hablar siempre en términos brutos, y si pago o no ganancias es tema mío.

Otra posibilidad es que planteen el tema y, como no pago ganancias, me ofrezcan un bruto menor(por ejemplo para un bruto de $25k, queda un neto de $18K y $2,8K de ganancias, lo que representarian 20,8K). Quizá en ese caso pueda negociar que el bruto sea algo cercano a los $28K brutos, donde $4,3K serían de ganancias y $18,8K netos, lo que daría un total "neto" de $23K.

También hay que considerar que pronto seguramente se suba el mínimo imponible y la gente que esté con sueldos brutos similares al mío reciban ese aumento.

¿Cómo encararían la negociación?, ¿sería justo que me ofrezcan menos por el hecho de que no pago ganancias? ¿tienen alguna experiencia similar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 229
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Oferta de trabajo y duda sobre ganancias

Averigua bien si pagas o no ganancias. Hasta donde tengo entendido yo el decreto que te deja sin tributar ganancias no aplicaba a los monotributistas asi que si a finales de 2013 no tenias un laburo en relacion de dependencia ganando menos de 15k entonces si vas a pagar ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Re: Oferta de trabajo y duda sobre ganancias

Pagás ganancias. Si no podés justificar el sueldo menor a 15k en agosto de 2013, te toca pagar.
    En este caso me parece que te conviene cerrar en 29k brutos (teniendo en cuenta que en breve el piso va a ser de 30k).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder