[Ayuda]que podria cursar para conseguir trabajo en poco tiempo?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Drift? Avatar de Aler240sx
    Registración
    Sep 2013

[Ayuda]que podria cursar para conseguir trabajo en poco tiempo?

hola , resulta que me dicidi a estudiar en la UTN para tecnico superior en programacion pero como me pienso anotar a mitad de año quiero hacer un curso para conseguir algun trabajo y poder aunque sea pagar la cuota mensual del 2do año, tenia pensado en tecnico en armado y reparacion de PC pero no me decido en donde estudiar o si me ira bien buscando laburo..

tenia pensado estudiar en estos institutos :

CETIA
    http://www.cetia.com.ar/armadoyreparacionpc.asp
    UNLA
    http://www.unla.edu.ar/index.php/cur...os-informatica

por ahora encontre eso la unla es la que mas cerca me queda (vivo en lanus) pero no se si dan mucha practica o es pura teoria..

saben de algun curso que podria darme algun laburo en poco tiempo? lo que pretendo ganar es como minimo 3mil aunque si puedo ganar mas mejor

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Setup:
    Intel Pentium G3240 3.1ghz -2X4Gb 1866mhz Kingston Hyper X DDR3 -Asrock VG4 H81M LGA1150 - 1TB WD Blue 7200RPM 64mb - AMD R7 265 2GB DDR5 Sapphire - NZXT 550W 80 plus - Logitech Driving Force GT 900º - Logitech Rumblepad 2 USB

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1383
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: [Ayuda]que podria cursar para conseguir trabajo en poco tiempo?

pero si es por conseguir un laburo para ganar unos mangos rapido fijate en algun coto, no se en cuanto andaran, pero mas de 3k seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Aler1 Ver Mensaje
    ...
    tenia pensado estudiar en estos institutos :

CETIA
    http://www.cetia.com.ar/armadoyreparacionpc.asp
    ...
    Mirá que ese de CETIA está medio salado para un simple cursito de reparación. Escuché buenas referencias de este lugar (yo lo tengo cerca), pero no deja de ser lo que es. Con matrícula se te van a hacer más de $5200 y encima decis que vivis en Lanus, lo que significa que lo tenes en la otra punta de Capital literalmente. :S

Yo recuerdo haber hecho un curso por Belgrano allá en el 2005 en un establecimiento de IBM (bastante cerca de donde está CETIA, curiosamente). Y no sé si fue el profesor o qué, pero fue medio una garompa. El 95% ya lo había aprendido en años previos practicando por mi cuenta, y a lo sumo aprendí 2 o 3 boludeces que no sabía (con suerte). También escuché las mismas opiniones desde entonces con varios otros cursos en otros lugares, así que se me hace que en todas partes es más o menos lo mismo.

Y recuerdo que mi curso duró entre 6 y 8 meses, no 2 o 4 como hacen ahora.

Lamentablemente reparación de PC/Notebooks es el tipo de oficio que aprendes solo quemando horas y horas de tu vida con varias compus a tu disposición (y rompiendo algo eventualmente ). A lo sumo cursitos como este te pueden ayudar para comenzar a largarte, pero no sé hasta qué punto resultaría suficiente. Ojalá algún otro que está más al tanto te pueda dar una mejor opinión en este punto.

Además, una cosa que empieza a ser muy valiosa a medida que vas tomando experiencia es el asunto de ser metódico. Porque si haces las cosas por ensayo y error perdes más horas que la mierda reparando (como seria de esperar de alguien que aprendió solo). Lo más valioso que uno puede esperar de cursos como estos es que te habituen a encontrar fallas de una forma metódica, así uno repara en el menor tiempo posible.

Aparte, después tenes que tirarte a aprender otras cosas, como reparación de notebooks (estos cursos que pusiste no están contemplados estos, o son más bien cursos aparte), reparación de componentes electrónicos (mothers, fuentes, pantallas, reballing, etc.)

Si queres aprender a reparar PC y no sabes un pito yo iría más por cursos en Centros de Formación Profesional, donde por lo gral. duran 1 año y pueda que aprendas un poco más sin gastar casi un mango (solo pagas una cooperadora, o a lo sumo unos poquitos pesos por mes). Buscá algúno que esté por Lanus porque tiene que haber!

Mi subjetivísima y rápida opinión.

Creo que lo que dice mpulera arriba de laburar como ¿repositor? tiene más sentido si queres pegar algo a corto plazo. O buscá laburo también en un call center, que tenes laburo incluso part time (6 hs), estás en blanco y vas a cobrar algo más que solo 3 lucas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

enrealidad el año pasado anduve buscando por coto dia etc (todos los supermercados cercanos y alguno que otro lejano..) y quedaron en "llamarme" una lo hizo (creo yo..) yo como boludo andaba en el colegio y aveces lo ponia en vibrador resulta que cuando me llamaron era invierno y yo lo tenia en el buzo (el buzo era de una talla un poco mas larga entonces alfinal cuando me llamaban o me llegaba un mensaje no lo sentía en cuanto a lo de call center por ahora lo que hice fue dejar cv por internet pero ninguna me llamo :S , por eso quería estudiar algo relacionado a computación, lo unico que se es limpieza mantenimiento (cambio de pasta termica) y armado y instalacion de SO, en cuanto a lo de centro de formacion profesional encontre una pero enserio se aprende mas? o lo mismo? a mi me recomendaron hacer el curso en cetia y despues aprender mas por mi cuenta para tener idea practica en lo que es reparacion :S

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Setup:
    Intel Pentium G3240 3.1ghz -2X4Gb 1866mhz Kingston Hyper X DDR3 -Asrock VG4 H81M LGA1150 - 1TB WD Blue 7200RPM 64mb - AMD R7 265 2GB DDR5 Sapphire - NZXT 550W 80 plus - Logitech Driving Force GT 900º - Logitech Rumblepad 2 USB

Registración
    Sep 2013

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    pero si es por conseguir un laburo para ganar unos mangos rapido fijate en algun coto, no se en cuanto andaran, pero mas de 3k seguro
    si eso ya lo habia hecho y hasta ahora nada voy a probar con los call center pero aun asi me gustaria mas encontrar trabajo de tecnico de pc
    • Me gusta
    Me gusta
    Setup:

Registración
    Jan 2009

la relidad es que los cursos de armado y reparacion suelen ser bastante chotos, te enseñan boludeces y con hard del año del orto. Me acuerdo del que hice yo en UTN hace 10 años y la verdad, fue tirar la guita, todo lo que se lo aprendi por mi cuenta, antes y despues de ese curso.
    Vas a aprender mucho mas vos por tu cuenta que con un curso. Hoy en dia tenes videos de todo en youtube. Por otro lado, precisamente por eso es que no se hasta que punto puedas conseguir laburo con un cursito de esos, a mi en el 2005 me alcanzo, pero no se si hoy con un cursito de esos te alcanza para conseguir algo de soporte tecnico.

Y efectivamente, supermercados o callcenters se adaptan mas a lo que buscas, un laburo rapido para tener algun ingreso ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2007

Si vas a apuntarle a programación, proba en alguna consultora de las grandes q te capacite... te van a pagar 2 pesos pero despues lo vale, no se que probabilidades tenes de entrar asi en 0. Capas esta mitad de año hacete algun curso de programacion de 6 meses del lenguaje q mas te guste (java, php, ...) asi ya empezas a tener un panorama y con eso en el cv seguro ya te toman como pasante/jr en algun lado.

Tambien si tenes tiempo libre empeza a autocapacitarte por internet/youtube, etc...

si te interesa web www.w3schools.com tiene buenas guias para arrancar.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

...
    en cuanto a lo de call center por ahora lo que hice fue dejar cv por internet pero ninguna me llamo :S , por eso quería estudiar algo relacionado a computación...
    Si le pones ganas terminas encontrando algo, sea como repositor o laburando en un call, estoy seguro. El tema es que, como toda búsqueda laboral, encontrar algo es todo un trabajo en si mismo. Tenes que dedicarle un tiempito del día buscando en bolsas y postularte a todo lo que se te aparezca (después con el tiempo uno va encontrando y eligiendo mejor). La verdad al principio esto rompe muchísimo las bolas hasta que te acostumbras.

...en cuanto a lo de centro de formacion profesional encontre una pero enserio se aprende mas? o lo mismo? a mi me recomendaron hacer el curso en cetia y despues aprender mas por mi cuenta para tener idea practica en lo que es reparacion :S
    Yo creo que en esencia los contenidos que se ven son más o menos lo mismos, tanto en un lugar como en otro. El tema es que al durar un año, en comparación a los 2 o 4 meses de estos lugares que mencionaste al principio del thread, estos centros de formación te dan más tiempo de cursada para asimilar las cosas y por ende terminas naturalmente aprendiendo más y mejor las cosas.

2 o 4 meses es muy poco, insisto. Más si consideramos que son 4 o 6 horas por semana.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La busqueda laboral es un trabajo en si, hay que estar MUCHO tiempo revisando, mirando, aplicando. Create perfiles en distintos portales. Preparate un buen cv, esto es importantisimo! hay gente a la que me juego las bolas que no la llaman por tener un cv simplon, que no dice una mierda. Prepararse para muchos NO, la busqueda laboral puede tardar muchos meses, no es que mandas uno y al otro dia te llaman de ese al que mandaste.
    Reconozcamos que nosotros hoy la tenemos bastante facil, hace 15/20 años estariamos recorriendo la capital dejando los cv en cada lugar, o haciendo colas. Hoy en dia con el culo apoyado en la silla mandamos a todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Yo justamente el otro día pensaba lo mismo (estoy buscando cambiar de laburo). La tenemos re fácil con internet, antes era todo en persona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Yo justamente el otro día pensaba lo mismo (estoy buscando cambiar de laburo). La tenemos re fácil con internet, antes era todo en persona.
    Todo tiene su pro y su contra igual. Estos cursos presenciales están buenos para el que no sabe un carajo y necesita un empujón para arrancar. Pasa que ahora pretenden enseñarte con 48 hs de cursada y eso para mi es un chiste. No llegas a ninguna parte con tan poco tiempo.

Internet está piola para usarlo como medio de consulta, tanto para problemas puntuales de cómo solucionar X cosa, así como también pedir consejos y demás. Pero aprender sigue siendo un esfuerzo personal, así que hay que hacerse la cabeza de que uno tiene que dedicarle su tiempo. Es una obviedad, pero si no lo decimos más de uno se termina creyendo de que gracias a internet o a un curso las cosas se aprenden por ósmosis o algo por el estilo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Supongo que se referia al comentario que hice de que para buscar laburo, ahora gracias a internet la tenemos muy facil, por la comodidad de poder mandar cientos de cvs sin despegar el culo de la silla, cuando hace 15 o 20 años habia que salir a recorrer la capital a pata para dejar el cv en mano en todas las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Supongo que se referia al comentario que hice de que para buscar laburo, ahora gracias a internet la tenemos muy facil, por la comodidad de poder mandar cientos de cvs sin despegar el culo de la silla, cuando hace 15 o 20 años habia que salir a recorrer la capital a pata para dejar el cv en mano en todas las empresas.
    Ahh, si lo decia por eso todo ok. Creo que no le hacía mucha gracia a nadie tener que levantarse temprano, todo empilchadito, para ir a patear por varios lugares para pegar con algo en donde tenias al menos a 100 monos haciendo fila por lo mismo. Eso por suerte se terminó hace un tiempo y para bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

me acaban de llamar de un call center para una entrevista pero no puedo ir sino hasta tener el secundario terminado :S #Filosofiapls #marzo #wishmeluck #aestudiar #hashtag
    • Me gusta
    Me gusta
    Setup:

Registración
    Aug 2005

En mi opinión esos cursos no sirven para tus pretensiones , un amigo fue al CETIA no llego ni a terminarlo y lo dejo, por que si no sabes nada de nada, es una buena orientación, pero solo eso, y si sabes del tema, el curso es muy por arriba, así que tampoco suma, en definitiva tiras la plata, si fuesen gratis ahí ya es otra historia.
    Antes de hacer curso de reparación de pc si buscas salida laboral rápida, es mas viable de electricidad o de plomero gasista, y si sacas una matricula es una muy buena profesión con alta salida laborar. después le podes sumar refrigeración y mejor todavía.
    Los cursos son eso, cursos que agregan contenido, si tenes dedicación podes hacerlos online y es lo mismo sin gastar plata, tengo varios cursos echos de temas mas administrativos, Mandos medios, Gestión de Calidad, PNL, Atención al cliente, y en todos lo que mas se rescata es el dialogo entre compañeros, es lo que mas te enriquece, mas que el curso en si, ese es el mayor beneficio de hacerlo en modo presencial.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1383