[Duda] ¿Me corresponde cobrar sueldo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: [Duda] ¿Me corresponde cobrar sueldo?

Cuando entras firmas papeles de afip etc, esos no los tenes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Aug 2012

Man, dejá de dar vueltas, te estás re complicando vos solo.

Primero tenés que decidir si realmente querés dejar de ir. Hoy por hoy, no estás despedido, éstás empleado y faltando.
    Si decidís que no querés seguir hacé esto:

- LLamá y pedí con alguien de recursos humanos, o administración, aclará que es para una desvinculación.
    - Te va a atender la persona de turno, posiblemente de mala gana, y te va a preguntar qué necesitás.
    - Le decís que vas a renunciar y que necesitás la información para enviar el telegrama. Si querés explicale que no entendés y te explicarán un poco. Pero bueno, básicamente el telegrama es una carta que llega al rato y dice que no laburás más ahí y que te liquiden lo laburado, con validez legal.
    - Anotás todo, te vas al correo, pedís para enviar un telegrama de renuncia, lo completás con los datos que te dieron (escribí bien el nombre de la empresa, CUIL, etc) y lo mandás.

Listo. A ellos les va a llegar a más tardar el día siguiente, te van a dar de baja en el sistema, y te van a liquidar los días que laburaste en la cuenta bancaria que te abrieron. Si todavía no está abierta te van a dar un cheque, que a vos te conviene porque te ahorrás el trámite de tenerla que cerrar.

Por otro lado, no sé que tipo de problema familiar estarás teniendo, pero parecés ser muy joven, y no corresponde que te hagas cargo de cosas de los adultos que te rodean, al punto de perder tu primer laburo por eso. Fijate de no enroscarte en esa, el tiempo no te lo devuelve nadie.

- - - - Auto Merge - - - -

Primero tenés que decidir si realmente querés dejar de ir. Hoy por hoy, no estás despedido, éstás empleado y faltando.

- LLamá y pedí con alguien de recursos humanos, o administración, aclará que es para una desvinculación.
    - Te va a atender la persona de turno, posiblemente de mala gana, y te va a preguntar qué necesitás.
    - Le decís que vas a renunciar y que necesitás la información para enviar el telegrama. Si querés explicale que no entendés y te explicarán un poco. Pero bueno, básicamente el telegrama es una carta que llega al rato y dice que no laburás más ahí y que te liquiden lo laburado, con validez legal.
    - Anotás todo, te vas al correo, pedís para enviar un telegrama de renuncia, lo completás con los datos que te dieron (escribí bien el nombre de la empresa, CUIL, etc) y lo mandás.

Listo. A ellos les va a llegar a más tardar el día siguiente, te van a dar de baja en el sistema, y te van a liquidar los días que laburaste en la cuenta bancaria que te abrieron. Si todavía no está abierta te van a dar un cheque, que a vos te conviene porque te ahorrás el trámite de tenerla que cerrar.

Por otro lado, no sé que tipo de problema familiar estarás teniendo, pero parecés ser muy joven, y no corresponde que te hagas cargo de cosas de los adultos que te rodean, al punto de perder tu primer laburo por eso. Fijate de no enroscarte en esa, el tiempo no te lo devuelve nadie.

PD: Sino esperá a que te despidan y cóbrate 2 mangos extra, no sé si los necesitás o no, y algunos lo "ven mal". Pero no jodamos, las empresas de ese estilo se cagan olímpicamente en vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Según vos no llegaste ni al mes en el laburo, con lo cual estas dentro del período de prueba de los 3 meses donde no hace falta justificativo para terminar la relación laboral. Por ley te corresponde que te paguen esos días pero hasta que no mandes telegrama o ellos no te manden telegrama o CD indicando algo, la relación laboral sigue abierta por más que no hayas ido más.
    Con lo cual como se deduce que no te gusta el laburo y no pensas seguir, mandá telegrama. vas al correo y pedis telegrama de despido, es gratuito. Tenes que tener a mano DNI tuyo, CUIL tuyo, domicilio de la empresa y CUIT de la empresa, fijate si cuando ingresaste te dieron algún papel donde figure.
    Si no lo tenes llamas por tel a RRHH y le preguntas, "Hola, me decis por favor el nro de CUIT de la empresa y la dirección a donde tengo que mandar el telegrama de renuncia?" Te lo dan y no te van a hacer ningún problema, están acostumbrados a estos temas.
    Ahí aprovechas y le preguntas si los días trabajados te los depositan o cobras x cheque. Lo más seguro es que cobres x cheque. El telegrama tarda x lo general 24 hs en llegar. Si mañana es día de cobro eso a vos no te jode, porque hasta que RRHH no tenga tu telegrama no te va a liquidar. Si vas no tengas miedo, no te pueden decir, quedate a laburar, tampoco se gastaron en enviarte un telegrama de despido porque estas a prueba y vos ya dijiste que no ibas más.

Recomendación, la proxima vez sé más prolijo en como te manejas. Con la ropa si no te la piden y te gusta, te hacés el sota y chau pichi!!
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Si, los dias trabajados. Y tenes que renunciar o te van a rajar si no lo haces porque el contrato sigue vigente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

PD: Sino esperá a que te despidan y cóbrate 2 mangos extra, no sé si los necesitás o no, y algunos lo "ven mal". Pero no jodamos, las empresas de ese estilo se cagan olímpicamente en vos.
    Si, se que estuve mal en ese sentido, aparte ya un familiar me esta consiguiendo un laburo que si se da me re coparia hacerlo.

Tengo 2 preguntas y no jodo mas jaja
    1- Si yo mando el telegrama de renuncia, despues lo del cheque se hace automatico o tengo que llamar para que lo hagan?
    2- Como es eso de cobrar un poco mas de guita? Yo lei que en los contratos a prueba no corresponde pagarle al empleado por despidos o algo asi. No se si lo entendi bien eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

En período de prueba no te pagan indemnización, pero si te echan te tienen que avisar con 15 días de antelación. Si no quieren esperar 15 días, te los pueden pagar y echarte en el momento. Eso sí, si te dan preaviso, pero vos dejás de ir, estás abandonando tu laburo, y no te pagan.

La idea es que esos 15 dias son para que te prepares y consigas otro trabajo, no son un regalo, los trabajás.

El cheque lo tenés que ir a buscar, es un papel re peola, lo llevás al banco y ellos sacan guita de la caja y te la dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

En período de prueba no te pagan indemnización, pero si te echan te tienen que avisar con 15 días de antelación. Si no quieren esperar 15 días, te los pueden pagar y echarte en el momento. Eso sí, si te dan preaviso, pero vos dejás de ir, estás abandonando tu laburo, y no te pagan.

La idea es que esos 15 dias son para que te prepares y consigas otro trabajo, no son un regalo, los trabajás.

El cheque lo tenés que ir a buscar, es un papel re peola, lo llevás al banco y ellos sacan guita de la caja y te la dan.
    O sea, lo ideal seria esperar a que me despidan ellos asi cobro un poco de plata mas?
    Mi duda es si al esperar a que ellos lo hagan pierdo la plata, o me recomendas que consiga los datos, vaya al correo mañana o pasado y mande el telegrama?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Hay una cuestión de ética de por medio.

Yo no te voy a juzgar, pero vos el laburo no lo querés, y que te lo dieran a vos quiere decir que no se lo dieron a alguien que lo necesitaba de verdad. Yo renunciaría, además esos 15 días por un laburo así no van a representar mucha plata.

En todo caso, si querés esa plata extra, andá y llegá tarde una semana, andate antes, boludeá con el celular y miralos con cara de orto, te van a echar sin aviso. Vas a sentirte un gil y con excelentes motivos, pero de nuevo, no te juzgo, hubo situaciones en las que me fletaron de un laburo y pensé "bue, mejor, la indemnización me viene bien y consigo otro al toque", pero ojo, yo laburo en IT, conseguís fácil con xp.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Abandono de trabajo surgió en este hiloM

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Hay una cuestión de ética de por medio.

Yo no te voy a juzgar, pero vos el laburo no lo querés, y que te lo dieran a vos quiere decir que no se lo dieron a alguien que lo necesitaba de verdad. Yo renunciaría, además esos 15 días por un laburo así no van a representar mucha plata.

En todo caso, si querés esa plata extra, andá y llegá tarde una semana, andate antes, boludeá con el celular y miralos con cara de orto, te van a echar sin aviso. Vas a sentirte un gil y con excelentes motivos, pero de nuevo, no te juzgo, hubo situaciones en las que me fletaron de un laburo y pensé "bue, mejor, la indemnización me viene bien y consigo otro al toque", pero ojo, yo laburo en IT, conseguís fácil con xp.
    Mmm, tenes razon, prefiero renunciar, aparte, cuanta guita me darian? el sueldo era de aprox 4700 con presentismo y todo eso.

Entonces mañana o pasado voy al correo y mando el telegrama.
    Donde me pide apellido y nombre, que deberia poner ahi? O eso mañana lo pregunto bien con la jefa. Gracias por la ayuda

IT que es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Puedo preguntar que laburo hacias en COTO?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Lo mas seguro es que le paguen los dias, pero legalmente le corresponden? El preaviso tambien corre para el empleado, si el pibe no avisa que se quiere ir con 15 dias de anticipacion el empleador le puede descontar esos dias tranquilamente... No es comun, pero se de casos en que no se le pagaron los dias por no avisar.

Igualmente si no te mandaron telegrama por abandono de trabajo lo mas seguro es que te paguen y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Puedo preguntar que laburo hacias en COTO?
    Era armador del sector COTO digital.

Citar Mensaje original enviado por MaRcUZ! Ver Mensaje
    Lo mas seguro es que le paguen los dias, pero legalmente le corresponden? El preaviso tambien corre para el empleado, si el pibe no avisa que se quiere ir con 15 dias de anticipacion el empleador le puede descontar esos dias tranquilamente... No es comun, pero se de casos en que no se le pagaron los dias por no avisar.

Igualmente si no te mandaron telegrama por abandono de trabajo lo mas seguro es que te paguen y listo.
    Es que justamente esa es mi duda, por el tema de que no avise. Y ellos en ningun momento me llamaron, mandaron mail ni me mandaron el telegrama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Docesopes Ver Mensaje
    Era armador del sector COTO digital.

Es que justamente esa es mi duda, por el tema de que no avise. Y ellos en ningun momento me llamaron, mandaron mail ni me mandaron el telegrama.
    Por ahora lo unico que hay es abandono de trabajo, pero ni ellos te intimaron ni vos formalizaste tu renuncia, asi que no te queda otra que esperar. Si te pagan, bien; si no te pagan mala leche. Por tan poca guita ni vale la pena hacer quilombo, ningun abogado te tomaria el caso.

Probablemente te llamen en estos dias y te pidan que renuncies y ahi les podes preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Docesopes Ver Mensaje
    Donde me pide apellido y nombre, que deberia poner ahi?

Claramente tenes que poner el nombre de tu actor favorito y la cantidad de tiempo que aguantas sin respirar debajo del agua. En braille.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1370
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima