Situación de despido

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2001

Re: Situación de despido

En argentina las juicios laborales los ganan siempre los empleados. Y el reclamo por lo negro también lo vas a poder reclamar, el abogado va a estar feliz de agarrarte el caso, en la mayoría de los casos se resuelve rápido y fácil.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Vamos de a poco...

1) El empledo DEBE, siempre, declarar su domicilio real. No por éste tema sino por la ART que es mas importante. En el supuesto caso de que a tu amiga le pase algo en el viaje al trabajo o casa y el trayecto no sea el que debería hacer, cagó. La ART se abre de piernas y el empleador la va querer matar.

2) Sin telegrama, no hay despido. Si tiene una copia podría preguntar por teléfono al Correo Argentino si lo pueden rastrear. YO le recomendaría que siga asistiendo al Local y que alguien, ademas del dueño, la vea ahí. Como testigo. (Generalmente los telegramas llegan en un máximo de 48hrs).

3) Que no duerma y se busque un abogado laboral urgente. Primero por lo trabajado en negro y segundo por si la llegaron a rajar CON causa por los insultos ya que es poco probable de probar (Aunque presente testigos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    Oct 2007

Primero:

El telegrama laboral por despido llega en un maximo de 24hs y en caso de no encontrar a nadie dejan aviso de la visita y que en las proximas horas van a volver a pasar, caso contrario indican en que sucusal se encuentra dicho documento.

Segundo:

La notificacion que te dio el abogado tiene que tener un numero de seguimiento, desde la pagina del correo podes ver en que estado se encuentra el envio y donde retirarlo. Si no tiene numero te estan verseando y vamos al punto 3.

Tercero:
    Ya mismo tiene que contactar con un abogado laboral, el mismo no le cobra nada hasta que le paguen la indemizacion con lo cual el inicio de los tramites/asesorias es gratuito en una primer instancia, lo primero que le va a mandar a hacer es enviarle un telegrama indicando que en caso de no dejarla ingresar al trabajo se considera despedida y la empresa la tiene adentro porque no la pueden despedir por "abandono laboral" que seguramente es lo que estan tramando los negreros estos.

Cuarto:

Haceme caso y decile que tome acciones por el punto 3, si le pagan parte del sueldo en negro tene por seguro que le van a cagar gran parte de la indemizacion, si es que la indenmizan.. que ya mismo busque un abogado y deje de perder tiempo porque los dias que pasan le juegan en contra.
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por sevenkingdom Ver Mensaje
    Asesórate con un abogado, los juicios de empleado a empleador se ganan siempre, por lo general las empresas chicas o locales nunca quieren llegar a esos terminos
    ¡Vamos por eso entonces!

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Ok, no importa por qué no se hizo, pero hay que notificar siempre al empleador que te mudas precisamente por éste tipo de situación, ella no va a recibir nunca el telegrama porque lo mandaron a una dirección que ya no vive, así que es responsabilidad de ella la NO notificación, con la carta de documento es suficiente para notificarla, si quiere un telegrama que le pase por escrito la nueva dirección y que la notifique.
    Ojo no te sientas en la obligación de justificar a tu amiga, acá desde el vamos todos creemos que la piba no le faltó el respeto y que el empleador es un garca que la vivió provocando, pero la realidad es que el tipo en la carta documento dice que hubo falta de respeto y negligencia, eso lo hace para justificar el despido "con causa" y no pagarle nada, la decisión está tomada, no le va a pagar NADA, ahora por eso te mandamos urgente con un abogado, para que inicie el reclamo judicial cuanto antes, para que no la garquen, acá en principio todos entendemos que el empleador inventó todo, pero lamentablemente eso le inhibe a la piba cobrar algo ahora, yo te doy un consejo, vayan a ver al abogado laboral, él va a tener que iniciar una causa y el empleador ahora va a tener que probar "la causa de despido" hay que tantear el panorama con los compañeros, para ver si van a declarar a favor de ella, algo que dudo, o si lo van a hacer para el empleador, algo probable si quieren conservar el trabajo, en principio asegurarse que no lo hagan para él, pero igual no sé si es relevante, el juicio lo gana seguro, así que se olvide de volver ahí, que vaya buscando otro laburo, dar vuelta la pagina y dejar que el abogado arme la causa, la van a llamar a mediación y ponele que si le corresponde 50 lucas, el tipo la va a querer arreglar con 10, y en cuotas, ahí es importante ser frio y calculador, y por eso la importancia de conseguir laburo enseguida, porque si ya tenés laburo, tenés ingresos y no dependés de lo que el tipo te ofrezca, que se niegue olmpicamente hasta al menos no lograr el 90% de lo que le corresponde y ahí se la ponés doblada, si lo haces al pie de la letra ese boludo no jode mas, si le aceptas la 1er propuesta lo va a seguir haciendo toda la vida...
    De arranque pensé que estaban haciendo todo eso para hacer pasar el problema como que ella abandonó su puesto de trabajo no yendo a trabajar posteriormente a la discusión que hubo. Los ex-compañeros no la van a respaldar, eso ya lo sabemos de prepo. Lo de la dirección... bueno, se verá. Por el momento sabemos que se recibió el telegrama que le mandó mi amiga para resolver la situación laboral de ella. Vamos a ir por un abogado. Todos acá, incluyéndote, aseguran que se puede ganar. Yo creo lo msimo

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    En la situación actual, el empleador no la puede denunciar por abandono de trabajo?
    Que validez tiene el documento que le leyó y entregó el abogado del empleador a tu amiga?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    ¡Tal cual! Es lo mismo que pensé de arranque. Tiene una copia de la carta con un numerito de seguimiento que no lo tengo anotado. Pero la carta documento existe.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    En argentina las juicios laborales los ganan siempre los empleados. Y el reclamo por lo negro también lo vas a poder reclamar, el abogado va a estar feliz de agarrarte el caso, en la mayoría de los casos se resuelve rápido y fácil.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Digamos, ¿no? Esperemos que se puede resolver con un abogado.

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Vamos de a poco...

1) El empledo DEBE, siempre, declarar su domicilio real. No por éste tema sino por la ART que es mas importante. En el supuesto caso de que a tu amiga le pase algo en el viaje al trabajo o casa y el trayecto no sea el que debería hacer, cagó. La ART se abre de piernas y el empleador la va querer matar.

2) Sin telegrama, no hay despido. Si tiene una copia podría preguntar por teléfono al Correo Argentino si lo pueden rastrear. YO le recomendaría que siga asistiendo al Local y que alguien, ademas del dueño, la vea ahí. Como testigo. (Generalmente los telegramas llegan en un máximo de 48hrs).

3) Que no duerma y se busque un abogado laboral urgente. Primero por lo trabajado en negro y segundo por si la llegaron a rajar CON causa por los insultos ya que es poco probable de probar (Aunque presente testigos).
    Lo la dirección habrá que verlo. Por otro lado, el telegrama creemos que no existe. Nunca tuvimos un número de seguimiento, sólo la buena fe del abogado de la empresa que dijo que le iba a llegar. Pero con el tema de la dirección no actualizada, la veo difícil

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Primero:

El telegrama laboral por despido llega en un maximo de 24hs y en caso de no encontrar a nadie dejan aviso de la visita y que en las proximas horas van a volver a pasar, caso contrario indican en que sucusal se encuentra dicho documento.

Segundo:

La notificacion que te dio el abogado tiene que tener un numero de seguimiento, desde la pagina del correo podes ver en que estado se encuentra el envio y donde retirarlo. Si no tiene numero te estan verseando y vamos al punto 3.

Tercero:
    Ya mismo tiene que contactar con un abogado laboral, el mismo no le cobra nada hasta que le paguen la indemizacion con lo cual el inicio de los tramites/asesorias es gratuito en una primer instancia, lo primero que le va a mandar a hacer es enviarle un telegrama indicando que en caso de no dejarla ingresar al trabajo se considera despedida y la empresa la tiene adentro porque no la pueden despedir por "abandono laboral" que seguramente es lo que estan tramando los negreros estos.

Cuarto:

Haceme caso y decile que tome acciones por el punto 3, si le pagan parte del sueldo en negro tene por seguro que le van a cagar gran parte de la indemizacion, si es que la indenmizan.. que ya mismo busque un abogado y deje de perder tiempo porque los dias que pasan le juegan en contra.
    En la carta documento, si no me equivoco, no figura el n+umero de seguimiento del telegrama formal. Podría preguntarle pero yo no vi nada de eso en la carta documento. Ahí vos mismo lo dijiste: la quieren despedir por "abandono laboral", lo cual no es así. No la dejan ingresar al trabajo. Vamos a ver qué onda con el abogado. Ella ya conoce a alguien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por '[Temperley
    En la carta documento, si no me equivoco, no figura el n+umero de seguimiento del telegrama formal. Podría preguntarle pero yo no vi nada de eso en la carta documento. Ahí vos mismo lo dijiste: la quieren despedir por "abandono laboral", lo cual no es así. No la dejan ingresar al trabajo. Vamos a ver qué onda con el abogado. Ella ya conoce a alguien.
    Una cosa es la realidad de como son las cosas y otra muy distinta es lo que declaren ellos, si a vos nunca te llego el telegrama y dejas de ir por mas que no te dejen ingresar te van a despedir por abandono laboral y fin del asunto, por eso insisto en que se tiene que asesorar legalmente y dejar de perder el tiempo porque los dias que pasan le juegan muy en contra.

Ademas estamos hablando de gente que paga parte de tu salario en negro, que te dicen "en los proximos dias te esta llegando la carta" cuando un telegrama como maximo demora 24/48hs (y 48hs si justo lo mandaron un sabado a la tarde) y ni siquiera le dan un numero de seguimiento? de verdad crees que no la van a cagar de arriba de un puente?
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Una cosa es la realidad de como son las cosas y otra muy distinta es lo que declaren ellos, si a vos nunca te llego el telegrama y dejas de ir por mas que no te dejen ingresar te van a despedir por abandono laboral y fin del asunto, por eso insisto en que se tiene que asesorar legalmente y dejar de perder el tiempo porque los dias que pasan le juegan muy en contra.

Ademas estamos hablando de gente que paga parte de tu salario en negro, que te dicen "en los proximos dias te esta llegando la carta" cuando un telegrama como maximo demora 24/48hs (y 48hs si justo lo mandaron un sabado a la tarde) y ni siquiera le dan un numero de seguimiento? de verdad crees que no la van a cagar de arriba de un puente?
    Lo tengo por seguro. Está medio trabado todo y no recibí novedades de ningún tipo. Difícilmente creo que la solución del problema esté a la vuelta de la esquina. Eso sí, ¡les agradezco a cada uno de los que contestaron y siguieron respondiendo las dudas que surgieron! Dado que no sé cómo sigue la cosa, prefiero esperar que se cierre el TH. Si hay un moderador que lea este mensaje, le pido que lo haga, y gracias de antemano.

¡Un abrazo a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1723
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12