AYUDA - creo que me quieren estafar a traves de Mercado Libre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    rana rene Avatar de rana rene
    Registración
    Apr 2007

Re: AYUDA - creo que me quieren estafar a traves de Mercado Libre

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Gente.... a ver, vamos a volver a aclarar porque algunos no entendieron....

Me llega un mail de un "fulano" diciendome que me hizo el deposito por la ps4, que cuando tenga el numero de guia se lo envie.

Y a mi de mercado libre no me llego absolutamente nada. La venta seguia activa y no recibi ningun mail.

Recien hoy me entra todo junto (venta y acreditacion en mercado pago). Osea que yo podria haber vendido la play al vecino tranquilamente y el comprador se cagaba.

a todo esto, no se como el flaco consiguio mi mail, dice que en la pagina de mercado pago, para mi es verso y me googleo.
    Si es así se cancela automáticamente la compra y le devuelve la plata a la cuenta de ml a el.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Gente.... a ver, vamos a volver a aclarar porque algunos no entendieron....
    Exacto, vamos de nuevo porque todavía no lo entendiste:

Me llega un mail de un "fulano" diciendome que me hizo el deposito por la ps4, que cuando tenga el numero de guia se lo envie.
    Fulano: Un usuario relativamente nuevo, que no entiende cómo es el sistema de mercadolibre... Y para peor, NO lee su pantalla.
    Es decir... El 90% de los usuarios de mercadolibre.

Y a mi de mercado libre no me llego absolutamente nada. La venta seguia activa y no recibi ningun mail.
    No tiene por qué llegarte. En ese punto, NO EXISTE venta alguna. Se te explicó varias veces.
    Es un error que sigas repitiendo sobre una venta activa.

Recien hoy me entra todo junto (venta y acreditacion en mercado pago).
    Porque RECIÉN HOY, hiciste la venta. NO ANTES.
    Lo cual, también se te explicó anteriormente.

Osea que yo podria haber vendido la play al vecino tranquilamente y el comprador se cagaba.
    Es el precio de tener mala reputación en el sitio. Ya bastaaaante (y me quedo corto con las a) respaldo tienen los compradores. Todo tiene un límite. Está perfecto que lo congelen como comprador hasta que acredite.

De todas formas, tampoco se cagaba. Si ya habías vendido, se cancela la operación y listo. Al tipo le devuelven la plata para que vaya a comprar la play a otro vendedor. Ponele que sea la única play del mundo, volvemos al primer párrafo: Es el precio de ser un mal usuario.

a todo esto, no se como el flaco consiguio mi mail, dice que en la pagina de mercado pago, para mi es verso y me googleo.
    Ese sí es un "error" de mercadolibre. Es decir, los tagarnas ni se gastaron en sacar el el último paso de la compra, para usuarios anormales, que es la pantalla con tus datos.

Sigo sin entender cómo alguien se puede quejar de una medida de protección que te beneficia. Qué preferías, que te cancele la compra y A VOS te baje la reputación como pasa siempre con estos usuarios berreta?

Pensá...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2014

Vi dos páginas y no como termina, he vendido algunas cosas, cuando el tipo la compra, automáticamente se quita de la lista de productos en venta y pasa a vendidos. Luego, queda esperando ahí hasta que el tipo defina como pagarte, ya sea por giro, pago en persona o mp. Si es por mp, te llega un correo notificando(igual que cuando te lo compran), entras a mp y figura el dinero. Las pocas veces que vendi, sucedió así, no tenía ni idea de como funcionaba pero salió todo redondo e intuitivo, soy ingeniero en sistemas de información y cada vez que entro a ml y mp por alguna cosa de esas me sorprende lo copado que hacen las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

gif
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por elCoco Ver Mensaje
    Por experiencia propia hace un par de años:

Es una clasica estafa a traves de MercadoLibre.

Te van con el cuento de que pagaron por RedLink/Banelco/Rapi Pagos/etc y te llevan un ticket que se ve 100% real.
    El dinero a traves de estos medios de pago se acredita a los 3 dias, pero te dicen que necesitan el producto si o si hoy por X motivo.

Te enroscan con todo el verso y vos por temor a perder la venta caes como un salame.

A mi me paso exactamente eso con una notebook por 2010/2011.
    Que un familiar tenia un RapiPago entonces me pagaba por ahi, pero que la necesitaba ya, etc.
    Cae con el comprobante de pago con todos los datos bien, pero en MercadoPago nunca entro la plata.

Averigue un poco mas en ese momento y le habia lo mismo a 3 o 4.

Ahi aprendi que se entrega la mercaderia SOLO cuando la $$ esta en MercadoPago y se hace FIRMAR SIEMPRE el documento de entrega con nro de DNI del que retira.

Vos decile que si no se acredita la plata no podes entregar, que funciona asi.
    Si no le gusta, lo mandas a la mierda y que compre en otro lado. 99% que es estafa. Muy raro que todo funcione mal de re repente (MercadoPago, Link, todo a la vez).

Pero no te enganches con miedo de perder la venta.

Espero que sirva.
    Saludos!
    Yo fui uno de los estafados con una notebook.
    Vino un comisionista a retirar la nb, y me da el comprobante de deposito bancario con todos mis datos.
    Al hacerlo por cajero, el sobre estaba vació,,,,

Pregunta:

Que pasa si el flaco, cuando le llega la PS4 lo califica NEGATIVO y pone que en la caja, no se, había un ladrillo?
    Como comprueban quien esta "mintiendo"?
    Todo esto con MercadoEnvios.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¤ WhAT YOu Sèë Is WhÀT ÝÖÜ GëT ¤

Registración
    May 2006

Te doy un solo consejo, embala EXAGERADAMENTE BIEN el producto que le vas a enviar, repito EXAGERADAMENTE BIEN, A PRUEBA DE BOMBAS, ok?

Los transportes son de terror y el riesgo lo corres VOS, por que si el producto lo golpean en el camino (tal vez miles de kilometros) y el flaco recibe, enchufa la consola y no funciona, inicia una disputa en mercadolibre y ml te congela la guita.... incluso en el caso de que el te devuelva el producto y mp le devuelva la guita a el, vos te quedaste con un producto que rompio el transporte...

Otro consejo, si en lugar de usar MP usan transferencias bancarias....., JAMAS acepten comprobantes bancarios, cualquiera te puedo dibujar un comprobante bancario en 10 minutos.... SOLO creanle al balance de su homebanking, guita acreditada en cuenta y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    Te doy un solo consejo, embala EXAGERADAMENTE BIEN el producto que le vas a enviar, repito EXAGERADAMENTE BIEN, A PRUEBA DE BOMBAS, ok?

Los transportes son de terror y el riesgo lo corres VOS, por que si el producto lo golpean en el camino (tal vez miles de kilometros) y el flaco recibe, enchufa la consola y no funciona, inicia una disputa en mercadolibre y ml te congela la guita.... incluso en el caso de que el te devuelva el producto y mp le devuelva la guita a el, vos te quedaste con un producto que rompio el transporte...

Otro consejo, si en lugar de usar MP usan transferencias bancarias....., JAMAS acepten comprobantes bancarios, cualquiera te puedo dibujar un comprobante bancario en 10 minutos.... SOLO creanle al balance de su homebanking, guita acreditada en cuenta y nada mas.
    Gracias, compré:

* Caja grande
    * Burbujas de las grandes
    * Agregue mucho papel tambien.

Y envolvi todo con un parecido al que te envuelven las valijas en el aeropuerto, lo consegui en la casa de embalajes tmb.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Ml es alta poronga. Yo vendi una 980 se la envie por donde me dijo el comprador. Y los hdp de la empresa le abrieron la caja y le pusieron tornillos adentro. Por suerte para mi yo no perdi la plata ya que siempre suelo sacar fotos de todo eso me salvo.

Pero el pobre pibe que la compro no la recupero mas.

Si no ves en tu cuenta de ml la plata ni se lo envies..
    Tampoco te confies de los mail que te llega de ml diciendo que ya se acredito el pago.. Que hasta eso los hdp lo alteran..

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Alejandro08s Ver Mensaje
    cuando entregues un producto usado pagado con mercadopago siempres haceles firmar este comprobante de entrega y una fotocopia / foto con el celu de las dos caras del DNI del user

http://mercadopago.com/org-img/MP3/P...PPV_032010.pdf
    Venia a responder lo mismo.

Puede que se acredite en tu cuenta de MP, después el flaco dice que no recibió nada y no tenes comprobante de que se lo entregaste, cagaste y te sacan la guita de MP
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Solidenk Ver Mensaje
    Venia a responder lo mismo.

Puede que se acredite en tu cuenta de MP, después el flaco dice que no recibió nada y no tenes comprobante de que se lo entregaste, cagaste y te sacan la guita de MP
    Claro pero cuando es un envío como haces? Riesgo total.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Que pasó al final? Se lo vendiste al chabón?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Se la envíe. Vamos a ver cuando la reciba....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Claro pero cuando es un envío como haces? Riesgo total.
    Totalmente... el vendedor siempre tiene las de perder.

No hay que usar MP y mucho menos mercadoenvios, te dicen que tu producto esta protegido, pero no es asi, ML se abre de gambas en todo sentido.

Hay una Clausula que ML te dice, que no confies en los compradores.

Trata de usar efectivo y entrega en mano
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Solidenk Ver Mensaje
    Totalmente... el vendedor siempre tiene las de perder.

No hay que usar MP y mucho menos mercadoenvios, te dicen que tu producto esta protegido, pero no es asi, ML se abre de gambas en todo sentido.

Hay una Clausula que ML te dice, que no confies en los compradores.

Trata de usar efectivo y entrega en mano
    No hay manera de no usar MP, es obligatorio, te denuncian la publicacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Se la envíe. Vamos a ver cuando la reciba....
    Cuando lo reciba, OCA te informa que fué entregado, MP acreditará tu dinero después de 48 hs que el comprador te aya calificado, si no te califica el pago te lo acreditan a los 20 días de la fecha de compra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Cuando lo reciba, OCA te informa que fué entregado, MP acreditará tu dinero después de 24 hs que el comprador te aya calificado, si no te califica el pago te lo acreditan a los 20 días de la fecha de compra.
    48hs son x
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5023
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima