Trabajar en Estados Unidos

Responder
    Registración
    May 2007

Trabajar en Estados Unidos

Buenas, queria asesorarme sobre la oportunidad de irme a trabajar a estados unidos, averigue sobre la visa H1B, soy programador con 6/7 años de experiencia, ya trabajo con 2 clientes de estados unidos y le comente a uno de ellos que tengo ganas de irme a trabajar a estados unidos, me dijo que le gustaba la idea que iba a averiguar.

El tema es el siguiente, yo no tengo ninguna clase de titulo, me queda un año para terminar una tecnicatura en Informatica, es de 3 años, la verdad que no tengo ni ganas de terminarla, pero leí que necesitas titulo si o si y encima universitario.

Hay forma de ir sin titulo? y sino... sirve el titulo de tecnicatura?

Ahora mismo trabajo freelance para una empresa de alla que tiene ganas que vaya, aparte q es dificil conseguir gente para esa posicion y el valor agregado de que ya conozco el proyecto y esas cosas.

Gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 7under : 15-09-16 el 12:22 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1335
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Trabajar en Estados Unidos

se puede el tema es que si queres seguir estudiando alla te va a salir un huevo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Conozco un par de casos de gente que se fue sin título de grado, pero siempre sponsoreados por la empresa y ya viajaban con bastante frecuencia a USA por laburo...

Averigua si lo de "tienen ganas de que vaya" es solo un ideal o si posta están dispuestos a hacerte un contrato y todo el papeleo necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Alejandro08s Ver Mensaje
    se puede el tema es que si queres seguir estudiando alla te va a salir un huevo
    La verdad que no me interesa seguir estudiando en universidad, habia dejado de estudiar ingenieria pero arranque devuelta con una tecnicatura para irme Australia y sumar mas puntos para la visa, pero me salieron estas propuestas y si puedo ir sin recibirme mejor...

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Conozco un par de casos de gente que se fue sin título de grado, pero siempre sponsoreados por la empresa y ya viajaban con bastante frecuencia a USA por laburo...

Averigua si lo de "tienen ganas de que vaya" es solo un ideal o si posta están dispuestos a hacerte un contrato y todo el papeleo necesario.

Que bueno escuchar eso!!! Aparentemente tienen ganas, no se si es para que yo me enganche con ellos o porque es enserio, pero a ellos les conviene ya q me atan por varios años a su empresa, lei que si queres cambiar de empresa tenes q sacar una visa nueva...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Que parte de USA?...tecnicatura te sirve tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por viajera2013 Ver Mensaje
    que parte de usa?...tecnicatura te sirve tambien.
    colorado usa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 7under : 15-09-16 el 12:23 AM

Registración
    Jul 2006

si ellos te sponsorean la visa no hay drama, pero se tiene que poner las pilas la empresa para eso, no es necesario un titulo, suma si vas en busca de trabajo, si ya tenes una oferta es redundante

- - - - Auto Merge - - - -

si ellos te sponsorean la visa no hay drama, pero se tiene que poner las pilas la empresa para eso, no es necesario un titulo, suma si vas en busca de trabajo, si ya tenes una oferta es redundante
    • Me gusta
    Me gusta
    "Before God we are all equally wise - and equally foolish."

Registración
    Jun 2009

mira, para entrar a estdos unidos, que yo sepa, tenes estas opciones:

visa H1B, L1A/B (inclue L2)

La primera te permite trabajar para cualquier empleador, pero
    a) dura hasta 6 años,
    b) tenes que tener un titulo universitario (es para una discusión larga pero el bachelor de ellos, que es algo fácil y rápido, no existe acá o al menos no hace 5 o 6 años,a si que tiene que ser liceniatura, ingenieria, etc)
    c) no tenes opcion de "blanket", o sea que por mas que te sponsoreen, es un poco mas dificil ya los criterios de seleccion son un poco mas rigurosos, Ademas, tienen que demostrar que no consiguen un talento similar en el mercado laboral yankee
    d) hay cupos. algunos paises cuentan con cupos particulares, nosotros no (ni ningun pais europeo, pero chile si). terminas compitiendo con miles de chinos e hindues con titulo, master y doctorados...
    e) tu esposa no puede trabajar en EEUU (salvo que sea yankee o tenga una visa propia)
    f) si queres sacar la greencard, residencia permamente, tu empleador te tiene que dar un especie de certificado especial.
    g) la empresa tiene que mostrar que realmetne te necesita y que ellos son una empresa viable economicamente.

en cambio las L1 no te permiten trabajar para otro empleador que quien te sponsorea pero:

a) duran hasta 7 años la L1A, 5 años la L1B. la primera es para managers/gerentes/executivos, la segunda para trabajadores calificados
    b) creo que con saber leer y escribir alcanza... .... En serio, solo tenes que tener experiencia en el puesto
    c) opción blanket lo hace mucho mas fácil y atractivo para la empresa de EEUU
    d) No hay cupos (en realidad si, pero es por empresa, por ejemplo, no pueden tener mas que x% de empleados bajo esta visa, pero nunca escuche de alguien rebotado por esto)
    e) tu esposa puede trabajar, ya que le dan la L2. creo que se tienen que registar pero pueden trabajar para el empleador que quieran.
    f) podes llenar los paples de la greencard por tu cuenta (obvio que tiene un costo de 25.000 verdes). lo que si tienen que hacer los L1B es ir por un proceso de certificacion de empleadores que es largo, tedioso y obiviamente, mas caro. Los bogas en EEUU son caros.

en el caso de la L1A, una vez que pasaste mas de 1 año en el payroll de la empresa en EEUU, podes aplicar para un tramite abreviado para conseguir la green card, o sea la residencia.

yo la verdad, conozco a varios que se fueron con L1A/B y a 1 solo con H1B, pero este tipo se fue en los 90 y como era un tipo super calificado tuvo toda la ayuda del mundo de uno de sus empleadores para conseguir la green card. ademas, tengo entendido que en los 90, era mucho mas facil entrar que ahora.

Volviendo a tu tema particular, si tu empleador te se pone las pilas, te puede sacar la H1B. para sacarle la L1, tenes que haber estado en el payroll de ellos aca, por al menos 1 año. ademas tienen que tener toda una estructura legal como para ayudarte (no alcanza que vayan por un saul goodman... ).
    Igualmente, la H1B, es engorrosa para todos. y si no tenes titulo, creo que es imposible pero quien sabe.

suerte!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Jun 2009

agrego, creo que inferno esta en EEUU con algun tipo de visa, seguro el la tiene mas clara o tiene experiencia para compartir.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    May 2007

Ayer estuve hablando con el, me dijo que ya lo hicieron para un indio la visa H1 hace algún tiempo y ahora está tramitando la "citizenship" ( imagino q es la greencard, me lo dijo así ). Voy a preguntarle más a ver qué estudios tenía y que perfil es... Gracias por la info!!

Edit: Tambien me dijo que no hacia falta el titulo... hay que ver que tan cierto es eso, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 7under : 15-09-16 el 12:23 AM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    agrego, creo que inferno esta en EEUU con algun tipo de visa, seguro el la tiene mas clara o tiene experiencia para compartir.
    A invocarlo entonces...
    @Inferno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

con un mba tenes otro tipo de visa que te deja entrar mas facil
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1335