Orientaciones en el mundo IT

Responder
    Registración
    Aug 2012

Orientaciones en el mundo IT

De la mano de mi otro thread, quisiera abrir este llamando a todos aquellos que - aburridos del help desk o persiguiendo objetivos de cualquier índole - eligieron una ruta en IT, con la expectativa de que puedan compartir un poco de lo que fue su camino, ventajas y obstáculos que encontraron, et cétera.

A mi me pasa hoy en día que no estoy completamente seguro de para dónde tirar, y llevo ya unos años laburando en el rubro (actualmente como sysadmin en una empresa extranjera, no me va mal pero quiero especializar), y por ejemplo me llaman la atención las rutas DBA/Seguridad/ITIL, que no tienen nada que ver una con la otra, pero en una de esas resulta que programar en C++ era la bomba y yo no me enteré porque mi único acercamiento a la rama fue con Full Stack y no me gustó. Sobre esa base, me gustaría y supongo que a otros en situaciones similares también conocer lo que fueron las experiencias de los usuarios con cierta trayectoria o seniority en cada área.

Adelante QA, Redes, Devs, Pen Testers, SysAdmins, lo que sea... Qué los motivó a orientarse por su rama? Les gusta? Fue bien? Si pudieran volver en el tiempo, elegirían otra cosa o les quedó alguna curiosidad irresuelta?

Con algo de suerte hay participación y se da un debate copado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1091
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Orientaciones en el mundo IT

Me pasa algo similar, sé que llevo poco tiempo laburando y quizá me falte aclarar un poco mis ideas y qué es lo que realmente quiero hacer.
    Estuve 8 meses desarrollando en ABAP SAP y ahora llevo 8 meses en java, me gusta pero hasta ahi no más. Por momentos me aburro o siento que lo que hago es muy monótono y por otro lado veo áreas como análisis funcional y business intelligence donde se me hace que estaría bueno probar a ver que tal, aunque no se bien que será.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

A mi lo que me gusta del desarrollo es precisamente el crear nuevas funcionalidades en una app, me resulta muy interesante.
    En un principio, me metí para complementar mi formación, por curiosidad más que nada. Labure muchos años como soporte técnico, mucho más orientado a la parte de hard, hasta que me pudri. Esta bueno, pero me sentía extremadamente estancado.
    Pasarme a desarrollo fue un cambio violento de rumbo dentro del rubro, pero siento que el techo lo tengo altísimo, o sea que hay mucho margen para crecer. Y de yapa, gano mejor, arranque ganando bastante más de lo que ganaba antes con varios años de experiencia en el lomo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mpulera87 : 18-01-16 el 08:43 AM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

yo estoy como sysadmin en una pyme, manejo todo (desde dba/dbo hasta la parte de soporte). estoy haciendo el ccna la idea es certificar a fin de año, pero siempre me gusto la programacion (sql, php, c#) estoy por arrancar la capactiacion de la utn de abap sap, como decis vos, tampoco se para dnd tirar, me encanta redes cisco, pero tambien el desarrollo de aplicaciones de gestion (cosa que hago de manera personal fuera del horario de trabajo) y me gustaria tirarme para el lado de business intelligence en alguna consultora.. en fin, creo q como todos, me terminare de orientar cuando tenga el laburo q me deje lo suficiente como para quedarme varios años largos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Sep 2010

Fa, estas encaminandote pa' todos lados.
    No te conviene seguir un "path" de lleno en vez de tirar balas para todos los caminos?

Te podes convertir en un DevOps si te gusta el desarrollo con el sysadmin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Fa, estas encaminandote pa' todos lados.
    No te conviene seguir un "path" de lleno en vez de tirar balas para todos los caminos?

Te podes convertir en un DevOps si te gusta el desarrollo con el sysadmin.
    Nunca me quedó muy claro como es el camino del DevOps, o qué rol cumple. Leí un poco pero solo comprendí el concepto general.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Nunca me quedó muy claro como es el camino del DevOps, o qué rol cumple. Leí un poco pero solo comprendí el concepto general.
    https://www.reddit.com/r/sysadmin/co..._and_sysadmin/
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    Parafernalia empresarial le dicen. Solo dos cosas reconozco bajo este termino:

1)Call of Duty black ops.

2)Su hermanote real:

• Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2006

Parafernalia empresarial le dicen
    Adhiero

l mensaje que ingresaste es muy corto, necesita
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Vengo de soporte, ahora no categorizo en ningún área (Administro una plataforma de antivirus y otra de relevos de hw&sw que antaño disparaba updates de windows, ahora solo verifico los parches).

Si bien se me contrato para hacer tareas de seguridad (Por consultora, para el area de seg de la inf de una prepaga) la realidad es que desde que entre, no me pidieron ni presente informes, me llaman o los llamo yo cada tanto para hablar de alguna tarea y nada mas. Estoy en el aire.

Estoy preparando para certificar ceh, lpic-1, mcsa por el momento. Me interesa seguridad y un poco de infra.

Pero la realidad que veo es que en el país no se le da mucha bola a sec, e infra no se paga tanto como otras tecnologías.

La realidad es que ahora me interesa el sueldo, pero para el futuro busco un poco mas de autonomía, poder irme donde quiera y cuando quiera.

Cosa que como pentester o developer "creo" que puedo cumplir.

A todo esto, teniendo 25 años, los últimos 5 estudie otra cosa que nada que ver
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder