Orientaciones en el mundo IT

Responder
    Registración
    Aug 2012

Orientaciones en el mundo IT

De la mano de mi otro thread, quisiera abrir este llamando a todos aquellos que - aburridos del help desk o persiguiendo objetivos de cualquier índole - eligieron una ruta en IT, con la expectativa de que puedan compartir un poco de lo que fue su camino, ventajas y obstáculos que encontraron, et cétera.

A mi me pasa hoy en día que no estoy completamente seguro de para dónde tirar, y llevo ya unos años laburando en el rubro (actualmente como sysadmin en una empresa extranjera, no me va mal pero quiero especializar), y por ejemplo me llaman la atención las rutas DBA/Seguridad/ITIL, que no tienen nada que ver una con la otra, pero en una de esas resulta que programar en C++ era la bomba y yo no me enteré porque mi único acercamiento a la rama fue con Full Stack y no me gustó. Sobre esa base, me gustaría y supongo que a otros en situaciones similares también conocer lo que fueron las experiencias de los usuarios con cierta trayectoria o seniority en cada área.

Adelante QA, Redes, Devs, Pen Testers, SysAdmins, lo que sea... Qué los motivó a orientarse por su rama? Les gusta? Fue bien? Si pudieran volver en el tiempo, elegirían otra cosa o les quedó alguna curiosidad irresuelta?

Con algo de suerte hay participación y se da un debate copado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1091
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Orientaciones en el mundo IT

Me pasa algo similar, sé que llevo poco tiempo laburando y quizá me falte aclarar un poco mis ideas y qué es lo que realmente quiero hacer.
    Estuve 8 meses desarrollando en ABAP SAP y ahora llevo 8 meses en java, me gusta pero hasta ahi no más. Por momentos me aburro o siento que lo que hago es muy monótono y por otro lado veo áreas como análisis funcional y business intelligence donde se me hace que estaría bueno probar a ver que tal, aunque no se bien que será.