Me pidieron que renuncie

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Me pidieron que renuncie

Hola, estoy en periodo de prueba que termina la siguiente semana, me pidieron que renuncie y que me pagaban supuestamente 3 sueldos, (estoy parte en blanco y parte en negro) por lo que he consultado, me han dicho que no debo renunciar y entiendo que si lo hago no tengo derecho a reclamar nada, ustedes que piensan ? es una estrategia de la empresa ? A todo esto es sin pre aviso ya que el periodo de prueba termina en menos de 1 semana. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones 100% exitosas con: niconapoblue, aledecharata, manplayysd, gonzacap, etc.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5200
    Seguí este Tema: Suscribite
    who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Re: Me pidieron que renuncie

deciles que te den la $ cuando vos envies el telegrama de renuncia... o al menos la mitad, cuando les presentes la copia del telegrama. y la otra mitad cuando llegue.
    mandalo no para el prox dia, unos dias mas adelante... si no te dan la $, mandas un telegrama cancelando la renuncia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Les sale más barato despedirte en período de prueba (medio sueldo+días trabajados+un par de dias de vacaciones), así que eso que te prometen es chamuyo. No les mandes nada, y si podés buscá un abogado, hacete el boludo andá a hablar el tema y graba con un celular en tu bolsillo o algo, después se las ponés re lindo por negreros.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

estamos en lindos tiempos para que la patronal haga lo que quiera. no renuncies ni nada. que te paguen y despues ves, total ya estas afuera de la empresa
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Apr 2013

Ni se te ocurra renunciar. Desde el día 1 luego de pasar el PP estas por "Tiempo Indeterminado" y te tienen que rajar con 1 mes de pre-aviso y bla bla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    Jan 2014

Es lo que yo creo también y lo que me han aconsejado, muchas gracias por el consejo, lo voy a seguir al pie de la letra, me hago el sota y que manden nomas el telegrama de despido. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones 100% exitosas con: niconapoblue, aledecharata, manplayysd, gonzacap, etc.

La única barrera q... Avatar de gastonriera
    Registración
    Feb 2014

No lo hagas. Es un chamuyo para no pagarte indemnización

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Casi ingeniero electrónico (90%). No soy el típico "casi ingeniero".

De vez en cuando escribo en Medium.com, este es uno: No dejes que el ego y el rencor destruya la relación con tus padres

Registración
    Aug 2012

Hacé la del celular, guardalo grabando en el bolsillo y cuando te planteen de nuevo algo así que quede asentado. Es un agravante al despido y se paga.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

chabon, en serio, te va a caer la perra mas infernal de rrhh o el gerente mas copado q toma cerveza los viernes con uds a convencerte q renuncies, pero NO RENUNCIES NI EN PEDO!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Jan 2009

El tema es que por los tres meses de prueba de todas formas no te corresponde indemnizacion, por eso lo llaman de prueba, porque la empresa puede echarte sin pagarte nada si no esta conforme con vos. Renunciar o que te echen economicamente no deberia ser distinto.
    Distinto es que te hagan lo que he escuchado que se hace en varios lados, que te mantienen pero te hacen renunciar cada tres meses para que legalmente estes a prueba constantemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2013

No renuncies hasta el ultimo dia, y 2 dias antes pasa enfermedad y anda a una guarida y deci que tenes diarrea, es bastante incomprobable. La onda es esa, total garpar no te van a garpar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Distinto es que te hagan lo que he escuchado que se hace en varios lados, que te mantienen pero te hacen renunciar cada tres meses para que legalmente estes a prueba constantemente.
    Tengo entendido que no se puede hacer 2 veces a la misma persona por la misma empresa el contrato de periodo de prueba, inclusive si vos renuncias después de un año de trabajo ponele, y mas adelante te vuelven a contratar no podrían hacerlo bajo ese contrato.
    • Me gusta
    Me gusta

FSM
    Registración
    Mar 2011

No renuncies!!
    Yo no confiaría en una empresa que me diga eso si parte del sueldo lo tengo en negro…
    • Me gusta
    Me gusta

elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

No renuncies.

Dentro del periodo de prueba te pueden rajar sin causa, sin ningun tipo de indemnización salvo las que rigen por no cumplir con el periodo de preaviso. En este caso no lo cumplieron.

"Artículo 92 bis. — El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96, se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción, pero con obligación de preavisar según lo establecido en los artículos 231 y 232.

El período de prueba se regirá por las siguientes reglas:

1. Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará de pleno derecho, que el empleador ha renunciado al período de prueba.

2. El uso abusivo del período de prueba con el objeto de evitar la efectivización de trabajadores será pasible de las sanciones previstas en los regímenes sobre infracciones a las leyes de trabajo. En especial, se considerará abusiva la conducta del empleador que contratare sucesivamente a distintos trabajadores para un mismo puesto de trabajo de naturaleza permanente.

3. El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba. Caso contrario, sin perjuicio de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento, se entenderá de pleno derecho que ha renunciado a dicho período.

4. Las partes tienen los derechos y obligaciones propias de la relación laboral, con las excepciones que se establecen en este artículo. Tal reconocimiento respecto del trabajador incluye los derechos sindicales.

5. Las partes están obligadas al pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

6. El trabajador tiene derecho, durante el período de prueba, a las prestaciones por accidente o enfermedad del trabajo. También por accidente o enfermedad inculpable, que perdurará exclusivamente hasta la finalización del período de prueba si el empleador rescindiere el contrato de trabajo durante ese lapso. Queda excluida la aplicación de lo prescripto en el cuarto párrafo del artículo 212.

7. El período de prueba, se computará como tiempo de servicio a todos los efectos laborales y de la Seguridad Social."

Soy abogado, cualquier otra consulta me preguntas por PM.

Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Arielcs6 Ver Mensaje
    Tengo entendido que no se puede hacer 2 veces a la misma persona por la misma empresa el contrato de periodo de prueba, inclusive si vos renuncias después de un año de trabajo ponele, y mas adelante te vuelven a contratar no podrían hacerlo bajo ese contrato.
    siempre hay formas, lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5200
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima