Me pidieron que renuncie

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Re: Me pidieron que renuncie

Nadie nace con el manualcito de la vida en el bolsillo, y la gente que es más o menos "activa" esta acá preguntando, justamente para eso, para que las empresas no los caguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Segun lo que dice el user de arriba, entonces, la diferencia entre que lo echen o que renuncie es que si renuncia la empresa se ahorra pagarle el preaviso. Despues veo todo igual. Si es asi, extremadamente roñosos son...
    Ahora bien, si el emplador le dice al user que creo el tema que le van a pagar 3 sueldos por renunciar, economicamente no le conviene mas? Y si es asi, porque entonces el empleador no lo echa, le paga la liquidacion y listo? medio raro, o la estoy complicando yo.
    Existen 2 diferencias entre que te echen y que renuncies:
    1) La indemnización
    2) El derecho a quejarte

Nada mas. Y eso solo es un mundo de diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Tundra! Ver Mensaje
    Nadie nace con el manualcito de la vida en el bolsillo, y la gente que es más o menos "activa" esta acá preguntando, justamente para eso, para que las empresas no los caguen.
    No se trata de manual de la vida. Se trata de usar el cerebro.

La sola palabra "renuncia" te está dando la pauta que es una (para hacerla corta) acción tuya, de tu lado, de tu decisión. No te hace ruido, en algún lugar remoto de la masa gris, cuando un 3ro te dice "renunciá"???

Por eso yo sigo con la teoría de que justamente por eso, son empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Feb 2009

Gente con tanta empresa garca, uno hace juicio lo gana y cobra lo q corresponde, despues no te queda algun tipo de historial ? (empleado que se hace valer) no te perjudica para conseguir laburos a futuro ?

EDIT: Caso 1 me meto a una empresa q paga menos de lo q corresponde y tiene algunas cosas fuera de regla xq necesito el laburo, idealmente ni me deberia meter si no tiene todo en regla pero si lo hago el empleado tiene derecho a reclamar ? xD es como un circulo entre agarrar experiencia hacerte tu carrera y q no te caguen
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ViolaMaster : 30-01-16 el 08:10 AM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ViolaMaster Ver Mensaje
    Gente con tanta empresa garca, uno hace juicio lo gana y cobra lo q corresponde, despues no te queda algun tipo de historial ? (empleado que se hace valer) no te perjudica para conseguir laburos a futuro ?

EDIT: Caso 1 me meto a una empresa q paga menos de lo q corresponde y tiene algunas cosas fuera de regla xq necesito el laburo, idealmente ni me deberia meter si no tiene todo en regla pero si lo hago el empleado tiene derecho a reclamar ? xD es como un circulo entre agarrar experiencia hacerte tu carrera y q no te caguen
    Y para que van a hacer una lista asi?
    Si el empleado no sirve/es garca, que mejor que la competencia se clave tambien?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Dudo que te paguen eso si renuncias. Seguro es una jugada de la empresa para zafar de la indemnizacion por despido...
    Renuncias y solo cobras dos mangos. Si te rajan despues del periodo de prueba ya cobras bastante mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Ponete el celular oculto y filma todo, que quede clarito que el te dijo eso y cuando termina, le decís mira te tengo filmado nos vemos babosooo
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Niuw Ver Mensaje
    Ponete el celular oculto y filma todo, que quede clarito que el te dijo eso y cuando termina, le decís mira te tengo filmado nos vemos babosooo
    La ley es clara, si renuncia no hay indemnización, si lo hechan si, no hay video q valga
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    La ley es clara, si renuncia no hay indemnización, si lo hechan si, no hay video q valga
    Es claro que si hace eso no renuncia, se da por despedido e inicia juicio como mucho; si es que no apreta al garca del patron para que lo eche como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Dudo que te paguen eso si renuncias. Seguro es una jugada de la empresa para zafar de la indemnizacion por despido...
    Renuncias y solo cobras dos mangos. Si te rajan despues del periodo de prueba ya cobras bastante mas.
    Almax, ya que andamos con esto.

Cuanto es el tiempo maximo para hacer un juicio o demanda por idemnizacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Almax, ya que andamos con esto.

Cuanto es el tiempo maximo para hacer un juicio o demanda por idemnizacion?
    2 años desde el despido/renuncia

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Se puede voltear la renuncia si esta viciada la voluntad pero es bastante jodido de probar.

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Consulta fuera de lugar, dos empleados de consultora que trabajan en un "cliente" son inducidos a renunciar y seguir trabajando, (nuevo contrato con nueva consultora, mismo "cliente")
    Empleado a: no renuncia, deja de trabajar con el cliente y se va.
    Empleado b: renuncia, pasa a la nueva vonsultora, y continúa con el cliente, pero a los dos meses lo echan.
    Inicia las acciones legales para que el cliente reconozca responsabilidades, hay chances de algo?
    El empleado A y varios otros pueden salir cómo testigos, también pueden/podrían sumarse al empleado b en jucio, en contra del "cliente"¿¿¿
    Si es muy confusa mi pregunta te mando pm con más detalles.

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Consulta fuera de lugar, dos empleados de consultora que trabajan en un "cliente" son inducidos a renunciar y seguir trabajando, (nuevo contrato con nueva consultora, mismo "cliente")
    Empleado b: renuncia, pasa a la nueva vonsultora, y continúa con el cliente, pero a los dos meses lo echan.
    Inicia las acciones legales para que el cliente reconozca responsabilidades, hay chances de algo?
    El empleado A y varios otros pueden salir cómo testigos, también pueden/podrían sumarse al empleado b en jucio, en contra del "cliente"¿¿¿

Hablando sin saber mucho asi que puedo estar completamente equivocado pero si renuncio al laburo A y entro en laburo B, por mas que sea trabajando para el mismo cliente su empleador cambio y por lo tanto tiene el periodo de prueba de 3 meses... si es asi no habria nada que pueda hacer.

¿tiene sentido?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje

Complicada la cosa. Podría alegar que el Real empleador es el cliente y que siempre continuo trabajando para el por mas renuncia que haya con la consultora. Igual lo veo bien parado al trabajador.

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El problema que no firmo un contrato donde le respetaran la antiguedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima