Me pidieron que renuncie

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Me pidieron que renuncie

si estas en periodo de prueba te puede rajar sin pagarte nada, no entiendo el por que de toda la movida, por algo se llama periodo de prueba.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    si estas en periodo de prueba te puede rajar sin pagarte nada, no entiendo el por que de toda la movida, por algo se llama periodo de prueba.

Te tienen que pagar el preaviso de 15 dias en caso de no haberte notificado. En este caso le queda 1 semana de prueba. Se les paso y no lo cumplieron. Considerando los plazos procesales, se les hizo tarde y la semana que viene queda efectivo en el laburo. Por eso le ofrecen los 3 sueldos (lo cual es puro chamuyo).
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Oct 2007

Mira, les sale muchisimo mas barato despedirte que regalarte 3 meses, encima los negreros te estan pagando una parte del sueldo en negro, ahi ya te cierra todo, son unos garcas y quieren que te vallas pagandote lo menos posible, una vez que renuncias no podes reclamarles mas nada.

Que te despidan y despues hacele juicio por negreros, que aprendan a no cagarse mas en los laburantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Te tienen que pagar el preaviso de 15 dias en caso de no haberte notificado. En este caso le queda 1 semana de prueba. Se les paso y no lo cumplieron. Considerando los plazos procesales, se les hizo tarde y la semana que viene queda efectivo en el laburo. Por eso le ofrecen los 3 sueldos (lo cual es puro chamuyo).
    che ya que estoy te consulto , estoy cobrando casi 8300 y laburo 48 hs semanales , el dia laboral son de 12 hs de las cuales 9 son nocturnas, esto es ilegal no ? los hdp me re explotan y no me garpan una mierda , ni extras ni nada con turnos rotativos .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por RedMacaw Ver Mensaje
    che ya que estoy te consulto , estoy cobrando casi 8300 y laburo 48 hs semanales , el dia laboral son de 12 hs de las cuales 9 son nocturnas, esto es ilegal no ? los hdp me re explotan y no me garpan una mierda , ni extras ni nada con turnos rotativos .
    Si tal cual vos lo decis, haciendo calculos, estas trabajando 9,6hr aprox por dia. De las cuales me decis que 9 son nocturnas.

La Ley de contrato de trabajo prevé como un maximo de 48hs semanales de jornada laboral contando las horas de descanso. Y en todo caso se agregaran y se pagaran las horas extras de acuerdo a cada convenio colectivo de trabajo.

Para cada tipo de jornada, la ley establece límites de duración.

Jornada Normal Diurna: 8 hs diarias o 48 hs semanales.
    Jornada Nocturna: 7 hs diarias o 42 hs semanales.
    Jornada Insalubre: 6 hs diarias o 36 hs semanales.
    Jornada Diurna-Mixta: cada hora nocturna se computara como 1 hora y 8 minutos. Ejemplo: 4 horas nocturnas equivales a 4 hs y 32 minutos diurnos. A los fines de no superar la jornada máxima quedan 3 hs y 28 minutos de jornada diurna.
    Jornada Salubre-Insalubre: cada hora insalubre se computara como 1 hora y 20 minutos. Límite: 3 horas de jornada insalubre. El resto de las 8 hs se puede realizar en jornada salubre. El ejemplo para este caso es análogo al anterior.

Ya desde el vamos te estan cagando y ademas tenes que ver cual es el máximo que fija tu CCT (convenio colectivo de trabajo) para que te empiecen a liquidar como corresponde las horas extras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gabb :) : 19-01-16 el 11:46 AM
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Oct 2007

Te estan re cagando por todos lados y encima tenes dudas sobre si al renunciar te van a cagar o pagar los 3 meses? estando en periodo de prueba donde no estan obligados a indenmizarte?

Ya mismo llama a cualquier estudio juridico y explicales tu caso, les van a mandar una intimacion para que blanqueen tu situacion, te paguen las extras como se debe y si te rajan les podes romper el orto olimpicamente, no duermas porque es bastante guita que ya de por si te estan cagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Si tal cual vos lo decis, haciendo calculos, estas trabajando 9,6hr aprox por dia. De las cuales me decis que 9 son nocturnas.

La Ley de contrato de trabajo prevé como un maximo de 48hs semanales de jornada laboral contando las horas de descanso. Y en todo caso se agregaran y se pagaran las horas extras de acuerdo a cada convenio colectivo de trabajo.

Para cada tipo de jornada, la ley establece límites de duración.

Jornada Normal Diurna: 8 hs diarias o 48 hs semanales.
    Jornada Nocturna: 7 hs diarias o 42 hs semanales.
    Jornada Insalubre: 6 hs diarias o 36 hs semanales.
    Jornada Diurna-Mixta: cada hora nocturna se computara como 1 hora y 8 minutos. Ejemplo: 4 horas nocturnas equivales a 4 hs y 32 minutos diurnos. A los fines de no superar la jornada máxima quedan 3 hs y 28 minutos de jornada diurna.
    Jornada Salubre-Insalubre: cada hora insalubre se computara como 1 hora y 20 minutos. Límite: 3 horas de jornada insalubre. El resto de las 8 hs se puede realizar en jornada salubre. El ejemplo para este caso es análogo al anterior.

Ya desde el vamos te estan cagando y ademas tenes que ver cual es el máximo que fija tu CCT (convenio colectivo de trabajo) para que te empiecen a liquidar como corresponde las horas extras.
    no tengo convenio , como la mayoría de los informáticos no tenemos ni gremio . si o sea yo entro a las 7 de la tarde y salgo a las 7 de la mañana , es decir laburo 4 días a la semana el dia que pinte ( me rotan ) en total laburo 48 hs semanales . los domingos me los pagan como un dia mas . lo peor es que es una empresa que presta el servicio para una empresa bastante conocida (Fiat )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Hacé la del celular, guardalo grabando en el bolsillo y cuando te planteen de nuevo algo así que quede asentado. Es un agravante al despido y se paga.
    Negativo. Ese tipo de "escuchas" son inválidas (siempre salvando que te puede tocar un juez tagarna que la acepte... pero es carambola)

Aunque te vienen de diez para el seclo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El tema es que por los tres meses de prueba de todas formas no te corresponde indemnizacion, por eso lo llaman de prueba, porque la empresa puede echarte sin pagarte nada si no esta conforme con vos. Renunciar o que te echen economicamente no deberia ser distinto.
    Distinto es que te hagan lo que he escuchado que se hace en varios lados, que te mantienen pero te hacen renunciar cada tres meses para que legalmente estes a prueba constantemente.
    Esto que decis no existe.

La Ley de Contrato de Trabajo habla claramente que, la segunda vez que te contratan, el período a prueba ya no existe y pasás de entrada a estar "Por Tiempo Indeterminado".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Hay tantas cosas que no existen y sin embargo se hacen igual. En muchos casos le meten miedo al laburante con que si no acepta eso los dejan sin laburo. Una cosa es lo legal y otra muy distinta la realidad en la que nos movemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

No creo que en este caso te convenga judicializar la cuestión, no es mucha guita. Yo esperaría hasta el ultimo día de trabajo, mando renuncia y que garpen lo que corresponde y a otra cosa. Si ellos antes no te rajan, en cuyo caso no cambiaría en nada la cuestión.
    Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Esto que decis no existe.

La Ley de Contrato de Trabajo habla claramente que, la segunda vez que te contratan, el período a prueba ya no existe y pasás de entrada a estar "Por Tiempo Indeterminado".

Saludos.
    Según la ley tampoco existe el trabajo en negro, que te garpen en gris, que te hagan firmar un recibo de sueldo con un importe pero el que cobras es otro inferior!.. no me extrañaría en absoluto que haya empresas que lo hagan...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Lo que mejor podes hacer es judicializarlo. Vas a mediacion en 3 meses, tenes 40k en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RedMacaw Ver Mensaje
    no tengo convenio , como la mayoría de los informáticos no tenemos ni gremio . si o sea yo entro a las 7 de la tarde y salgo a las 7 de la mañana , es decir laburo 4 días a la semana el dia que pinte ( me rotan ) en total laburo 48 hs semanales . los domingos me los pagan como un dia mas . lo peor es que es una empresa que presta el servicio para una empresa bastante conocida (Fiat )
    legalmente tenes que estar en algun convenio, generalmente te clavan comercio y los domingos se pagan al 100% y las horas nocturnas con el plus, tampoco te pueden rotar de horarios dentro de la misma semana porque es insalubre, hacer se hace pero no es legal y te podes negar o romperles el orto.

Ahora el personal jerarquico puede estar fuera de convenio pero porque tiene sueldos que lo justifican, un tipo que gana 60/70 lucas de basico por mes le chupa un huevo que no le paguen una hora extra o que no le den el bono pedorro por el dia de comercio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

El tema es que por los tres meses de prueba de todas formas no te corresponde indemnizacion, por eso lo llaman de prueba, porque la empresa puede echarte sin pagarte nada si no esta conforme con vos. Renunciar o que te echen economicamente no deberia ser distinto.
    Distinto es que te hagan lo que he escuchado que se hace en varios lados, que te mantienen pero te hacen renunciar cada tres meses para que legalmente estes a prueba constantemente.
    Si es distinto capo.
    Si no te mandan el preaviso te lo tienen que garpar.
    Y es algo que ninguna empresa envía.

La indemnización, el sueldo anual, no se paga a partir de los 6 meses de antigüedad?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 20-01-16 el 12:48 PM

Registración
    Jun 2009

Te mandé pm.

Hay tantas cosas que no existen y sin embargo se hacen igual...
    ... Hasta que "el laburante" larga el foro y consigue un abogado decente (misión imposible, pero factible).

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    No creo que en este caso te convenga judicializar la cuestión, no es mucha guita. Yo esperaría hasta el ultimo día de trabajo, mando renuncia y que garpen lo que corresponde y a otra cosa. Si ellos antes no te rajan, en cuyo caso no cambiaría en nada la cuestión.
    Con brillantes "consejos" así... Queda claro por qué siempre los garcan.

Según la ley tampoco existe el trabajo en negro, que te garpen en gris, que te hagan firmar un recibo de sueldo con un importe pero el que cobras es otro inferior!.. no me extrañaría en absoluto que haya empresas que lo hagan...
    Y no se te ocurrió pensar que lo hacen exactamente porque el empleado, en vez de asesorarse como es debido, se mete a preguntar en un foro y le sigue la corriente al tipo que le recomienda que renuncie?!?!?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5198
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima