consulta sobre matricula de administrador de consorcios

Responder
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

consulta sobre matricula de administrador de consorcios

tengo ganas de hacerme este curso, homologado por el gcba para poder obtener la matricula.

mi duda es la siguiente:

una vez que hago todos los tramites ya me tengo que dar de alta y si o si empezar a pagar en la afip como tal?
    por mas que no llegue a ejercer, o recien me puedo dar de alta una vez que consiga administrar algun edificio?
    quiero aprovechar porque me mude a edificio a estrenar, soy propietario, y con la confianza que tengo con los constructores me quiero postular para administrar mi edificio, aprovechando que somos muy pocos habitandolo, y soy el unico propietario que vive aca actualmente...

el curso son dos meses nada mas, curso pago de $4000
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1027
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: consulta sobre matricula de administrador de consorcios

Mira que hay cursos a distancia mas baratos (2600) yo estoy como vos, el tema es que para inscribirte en el registro necesitas cuit, (y estar en la afip) mientras no tengas clientes, por ahi no es necesario inscribirse y no pagas, deberias averiguar cuanto te dura el curso para luego poder inscribirte.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por AsesinoArg Ver Mensaje
    Mira que hay cursos a distancia mas baratos (2600) yo estoy como vos, el tema es que para inscribirte en el registro necesitas cuit, (y estar en la afip) mientras no tengas clientes, por ahi no es necesario inscribirse y no pagas, deberias averiguar cuanto te dura el curso para luego poder inscribirte.

tenes alguna academia donde el curso sea homologado? me jode que no se puedan hacer online, en la FCE uba dan el online pero ese no esta homologado, y vale muchisimo menos, el homologado dura dos meses, dos clases por semana. a mi me vendria re bien tener una matricula asi para complementarlo a futuro con mi carrera de contador publico
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2009

Yo averigue aca 100% online, 2 meses con campus virtual, 2600.

http://www.ici.edu.ar/

Es habilitante para el RPA de GCBA y el lugar aparece como lugar habilitado en la web del gcba.

Yo lo voy a hacer, vere que onda.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Yo averigue aca 100% online, 2 meses con campus virtual, 2600.

http://www.ici.edu.ar/

Es habilitante para el RPA de GCBA y el lugar aparece como lugar habilitado en la web del gcba.

Yo lo voy a hacer, vere que onda.

uff me re sirve ese!! aprovecho y lo hago mientras laburo de noche, me viene al pelo!

ya pudiste averiguar despues de tener el certificado los pasos a seguir para obtener la matricula? costos? etc?

pd:
    me acabo de dar cuenta que, el curso de la fce se dicta en la misma direccion que el que me pasaste vos!!
    altos ladrones, se quedan $1300 de la inscripcion, mira

http://www.capacitarteuba.org/curso/...cios-matricula
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dmfs85 : 02-02-16 el 01:41 AM

Registración
    Mar 2009

Jaja es verdad, que chantas.

Segun gcba:

-Formulario de Inscripción (completar todos los datos solicitados).
    -Copia De DNI
    -Certificados De Juicios Universales Talcahuano 550 (Subsuelo)
    -Reincidencia Criminal Piedras 115, 0800-666-0055
    -Curso de Capacitación: ver listado de entidades acreditadas clic aquí
    -Constancia de Inscripción en la AFIP [www.afip.gov.ar

Digamos lo único para garpar es el curso, el primer año haces el "inicial" y después por lo que vi hay que hacer una renovación (y sale aprox 800-1000).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

hay laburo de esto ¿?
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

fce no tiene nada que ver con ese antro
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jan 2010

Hola, soy Administrador recibido en la Cámara Inmobiliaria Argentina y te confirmo que necesitas estar inscripto en la AFIP para que te den la matrícula provisoria, la cual luego de 2 meses pasa a ser oficial, y entre el tramite de certificados de juicios y lo de reincidencia criminal, pasa casi un mes. Además del acta que tenes que presentar en el RPA donde te designan como Administrador de tu edificio.
    Sumado a eso, para facturar y tener todo legal también necesitas tener Ingresos Brutos.

Las constructoras generalmente tienen a un administrador clavado a la silla para que el consorcio pague todos los vicios de obra. Para asegurarse de ello tienen mayoría de votos porque son propietarios de varias unidades, muchas de ellas con testaferros. Todo recontra "legal", claro. Recién cuando venden y pierden votos, sumado a las presiones de los del consejo, designan nuevo administrador.

Fijate en tu Reglamento cuando vence el mandato del administrador actual, generalmente es 1 año pero las constructoras aprovechan que el adm es el que lo arma y se ponen un par de añitos más, y cuanto es el porcentaje que se necesita para designar uno nuevo.
    Te aconsejaría te hagas miembro del consejo, ya que sos propietario, para tenerlos a la raya y presionarlos con todo.

Cualquier otra cosa avisá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    fce no tiene nada que ver con ese antro
    ya lo se, la fce terceriza esos cursos, te cobran $1000 mas de lo que vale directamente ahi.

Citar Mensaje original enviado por Loosk Ver Mensaje
    Hola, soy Administrador recibido en la Cámara Inmobiliaria Argentina y te confirmo que necesitas estar inscripto en la AFIP para que te den la matrícula provisoria, la cual luego de 2 meses pasa a ser oficial, y entre el tramite de certificados de juicios y lo de reincidencia criminal, pasa casi un mes. Además del acta que tenes que presentar en el RPA donde te designan como Administrador de tu edificio.
    Sumado a eso, para facturar y tener todo legal también necesitas tener Ingresos Brutos.

Las constructoras generalmente tienen a un administrador clavado a la silla para que el consorcio pague todos los vicios de obra. Para asegurarse de ello tienen mayoría de votos porque son propietarios de varias unidades, muchas de ellas con testaferros. Todo recontra "legal", claro. Recién cuando venden y pierden votos, sumado a las presiones de los del consejo, designan nuevo administrador.

Fijate en tu Reglamento cuando vence el mandato del administrador actual, generalmente es 1 año pero las constructoras aprovechan que el adm es el que lo arma y se ponen un par de añitos más, y cuanto es el porcentaje que se necesita para designar uno nuevo.
    Te aconsejaría te hagas miembro del consejo, ya que sos propietario, para tenerlos a la raya y presionarlos con todo.

Cualquier otra cosa avisá.
    tenes idea de cuanto seria el ingreso por administrar un edificio?
    en el mio todavia no hay consorcio, no hay administrador, no hay encargado, no pagamos expensas ni abl todavia porque tienen que terminar la habilitacion del edificio y recien ahi salen las escrituras o algo asi me dijeron, tengo relacion con los constructores porque le compre directamente a ellos, no es una sociedad son dos hermanos solamente, actualmente solo hay 5 deptos ocupados, 4 son alquilados mas el mio.

afectaria en algo registrarme en la afip y tener ing brutos siendo a la vez empleado en relacion de dependencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    ya lo se, la fce terceriza esos cursos, te cobran $1000 mas de lo que vale directamente ahi.

tenes idea de cuanto seria el ingreso por administrar un edificio?
    en el mio todavia no hay consorcio, no hay administrador, no hay encargado, no pagamos expensas ni abl todavia porque tienen que terminar la habilitacion del edificio y recien ahi salen las escrituras o algo asi me dijeron, tengo relacion con los constructores porque le compre directamente a ellos, no es una sociedad son dos hermanos solamente, actualmente solo hay 5 deptos ocupados, 4 son alquilados mas el mio.

afectaria en algo registrarme en la afip y tener ing brutos siendo a la vez empleado en relacion de dependencia?
    No hay problema con tener trabajo en rel de dep y ser monotributista a la vez.

Ojo que no hayan formado consorcio/expensa no los exime de contratar y pagar un seguro mas las otras cosas (luz, aysa, limpieza de tanque, etc) que no te pase como a mi que apenas llegue a un edif nuevo se corto la luz porque la constructora se desentendio de todos los pagos (hay un solo medidor con luz de obra)

Lo que cobra depende el edificio y la cantidad de unidades el minimo creo esta en 3800 hasta 20 unidades pero si son pocas por ahi cobran menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

No hay problema con tener trabajo en rel de dep y ser monotributista a la vez.

Ojo que no hayan formado consorcio/expensa no los exime de contratar y pagar un seguro mas las otras cosas (luz, aysa, limpieza de tanque, etc) que no te pase como a mi que apenas llegue a un edif nuevo se corto la luz porque la constructora se desentendio de todos los pagos (hay un solo medidor con luz de obra)

Lo que cobra depende el edificio y la cantidad de unidades el minimo creo esta en 3800 hasta 20 unidades pero si son pocas por ahi cobran menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    por suerte se estan haciendo las modificaciones en el edificio para colocar un transformador de edesur, mientras la luz la paga la constructora, lo mismo que el agua, y se estan haciendo cargo de todo ellos, asi que no estamos pagando un solo peso, salvo la limpieza que entre propietarios le estamos pagando a una mina para que venga a limpiar ( provisorio)
    la limpieza de tanque cada cuanto es? creo que ya deberiamos hacerla, y tb tengo presente el tema de los matafuegos, a fin de año habria que recargarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    por suerte se estan haciendo las modificaciones en el edificio para colocar un transformador de edesur, mientras la luz la paga la constructora, lo mismo que el agua, y se estan haciendo cargo de todo ellos, asi que no estamos pagando un solo peso, salvo la limpieza que entre propietarios le estamos pagando a una mina para que venga a limpiar ( provisorio)
    la limpieza de tanque cada cuanto es? creo que ya deberiamos hacerla, y tb tengo presente el tema de los matafuegos, a fin de año habria que recargarlos.
    Limpieza de tanques cada 6 meses, matafuegos cada 3 mantenimiento, el seguro todos los meses, ascensor todos los meses, hay tambien una tasa anual de ascensor y el administrador con RPA.

Averigua bien, porque nosotros por ejemplo tenemos en regla todo hace mas de 1 año y edesur no tiene medidores seguimos con el de obra y pinta que para rato, sería como una rareza que su constructora se haga cargo de todo eso más con los aumentos que hubo. No sea cuestión que esten acumulando deuda sin darse cuenta con intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Limpieza de tanques cada 6 meses, matafuegos cada 3 mantenimiento, el seguro todos los meses, ascensor todos los meses, hay tambien una tasa anual de ascensor y el administrador con RPA.

Averigua bien, porque nosotros por ejemplo tenemos en regla todo hace mas de 1 año y edesur no tiene medidores seguimos con el de obra y pinta que para rato, sería como una rareza que su constructora se haga cargo de todo eso más con los aumentos que hubo. No sea cuestión que esten acumulando deuda sin darse cuenta con intereses.
    administrador no tenemos, ni creo que tengamos hasta que se ocupen todos los deptos, son 36 en total, tuvimos hace dos meses una reunion con una entre los pocos propietarios que vivimos ahi, y no nos cerraron varias cosas que nos querian cobrar, distribuido entre los deptos ocupados.
    pasa que es una constructora especial, es una sociedad de dos hermanos solamente, y la mitad del edificio todavia esta a nombre de ellos, el tema de la obra de la camara de luz fue porque al comenzar la obra no existia esa ley de que cada edificio nuevo debia tener eso, por eso una vez terminada la obra cuando quisieron habilitar la luz no pudimos, y tuvieron que hacerse cargo ellos de la modificacion porque sino no iban a vender un solo departamento mas, y ademas todavia no se pueden escriturar los deptos, asi que hasta entonces ellos son dueños de todo. igual me parece mal que se hagan cargo de pagar todas las cuentas pero bueno, hilando fino mas del 50% de los metros son de ellos asi que al menos la mitad de las facturas las tienen que pagar. lo que me parece mal que al haber solo una conexion de agua, se sumen tantos m3 y paguemos las tarifas mas caras, sabiendo que hay muchos departamentos tendrian que contemplar una categoria promedio y no la maxima porque el consumo individual es infimo y pagamos todos como grandes consumidores y nos cabe, de gas yo consumo 10m3 con toda la furia!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1027
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder