Consuta sobre la carrera de testing/QA

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Consuta sobre la carrera de testing/QA

El de la UTN y el de Educación IT me parecen medio al pedo, es la teoría que podés aprender de cualquier libro de testing que te puedas bajar o comprar...

Me parece más interesante el de Selenium con Ruby, es medio básico pero al menos te va a dar una idea de una herramienta que se usa normalmente para automatizar (y una intro de Ruby).

Igual pedí referencias de TestingBaires, no sea cosa que te claves con un mal curso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Concuerdo con @sir-ar por los cursos de EduIT. No es nada que no se pueda aprender leyendo el ISTQB y un par de paginas extras.

Lo de TestingBaires parece bastante basico. De vuelta, no es nada que no puedas aprender con un par de tutoriales y sentandose a practicar pero si estas empezando de 0 no parecen una mala opcion.
    No conozco el lugar como para darte referencias pero uno de los fundadores dio un par de clases dedicadas a testing en el terciario donde iba y la verdad que me parecio que sabia mucho el flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

El flaco de Testing Baires es un chabón que como todos nosotros un día dijo, necesito platita, cómo puedo hacer para conseguir algo extra? Y así empezó a armar el blog, hacía debates en Linkedin sobre cosas de testing y luego copy-pasteaba en su blog. De programación no sabe más que cualquiera de nosotros pero movió el culo y se buscó un socio para dar los cursos de automation el cual lo hace sobre una tool de SmartBear. El socio es el representante de esa tool que después te la quieren encajar en la empresa donde estas laburando.

Me acuerdo hace un par de años cuando le conseguí los materiales para que rindiera el exámen de ISTQB que le pagaba la empresa.

Ahora se volvío tan comerciante que le preguntas "dónde queda la parada del 59?" y te responde: El curso para que sepas donde queda la parada es tanto $!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ja, ese es mi miedo con todos los cursos, salvo que el temario y el docente sean copados y te den un valor agregado termina siendo lo mismo que si sos consistente y seguís varios libros sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    El flaco de Testing Baires es un chabón que como todos nosotros un día dijo, necesito platita, cómo puedo hacer para conseguir algo extra? Y así empezó a armar el blog, hacía debates en Linkedin sobre cosas de testing y luego copy-pasteaba en su blog. De programación no sabe más que cualquiera de nosotros pero movió el culo y se buscó un socio para dar los cursos de automation el cual lo hace sobre una tool de SmartBear. El socio es el representante de esa tool que después te la quieren encajar en la empresa donde estas laburando.

Me acuerdo hace un par de años cuando le conseguí los materiales para que rindiera el exámen de ISTQB que le pagaba la empresa.

Ahora se volvío tan comerciante que le preguntas "dónde queda la parada del 59?" y te responde: El curso para que sepas donde queda la parada es tanto $!!!
    Jajajaja genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

y cual es la diferencia entre el curso de cucumber y el de java selinium?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Son herramientas distintas que se usan dentro de Automation, pero aprender Cucumber sin ningún contexto no te va a aporta mucho...

Ahora que volví a leer tu primer post ví que ya estabas en una empresa de QA como trainee, me parece que el mejor consejo es que hables con alguien de ahí y que te den alguna idea sobre para que lado podés crecer y qué necesitarías. Capacitarse siempre está bueno pero si es conocimiento que no vas a usar en el corto plazo no es una buena inversión de guita...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

El tema es el siguiente, todavia no se implemento nada de automatizacion, de hecho, nadie sabe automatizar, recien estan haciendo pruebas de stress.
    Mi idea seria estudiar algo que justamente sume. Por eso me llamo mucho el curso de educacionIT, porque me daria una buena base, que si bien me la estan dando en el trabajo, me gustaria por salirme de lo que se hace dentro de la empresa y pensar mas en un plano mas general.
    Este año me gustaria ya adentrarme en automatizacion, y rendir o almenos empezar a preparar la famosa certificacion (aunque nose si siendo tan nuevo vale la pena o me conviene esperar)
    Este cuatrimestre por un motivo personal no me pude anotar en la facu, asi que quiero aprovechar estos meses para invertirlos en algo que me ayde a crecer dentro de qa. En si, ese es todo el porque de este post.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Toda herramienta de automation que uses va a requerir que sepas Java, o en menor medida Ruby o Python. Yo en tu lugar me anotaría en alguno de los cursos de Java en Educación IT, para aprovechar el tiempo. Todo lo que veas en el curso lo vas a poder aprender por tu cuenta, obvio, pero siendo trainee también tenés que pensar no sólo en términos de conocimientos sino también en cómo mejorar tu CV, y en ese plano un curso oficial suma mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por perico19 Ver Mensaje
    me gustaria por salirme de lo que se hace dentro de la empresa y pensar mas en un plano mas general.
    Sí, estoy de acuerdo en que está bueno no atarse, pero que se yo, para mi cuando sos trainee/junior tenés que aprovechar y crecer en el lugar dónde estás (suponiendo que te interesa el área), y para eso tenés que alinearte a lo que esperan de vos.

Pero bueno, si ves una chance con el tema de Automation para mi está bueno lo que dice Leos, hacete algún curso de programación que te va a dar una buena base. Las herramientas específicas después las aprendés sobre la marcha como todos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Gracias , si yo ya se programar, hago la tecnicatura en programacion, y manejo c, c# y algo de java.
    Me gustaria meterme en automatizacion porque primero, puedo hacer uso de mis conocimientos en programacion, y tambien porque en el trabajo quieren automatizar, el tema es que nadie sabe, entonces podria aportar , creo yo, en el CV no solo el aprender, sino tambien el ayudar en la implementacion en els ector de QA (pensa que es muy nuevo el sector todavia). Creo que me voy a tirar al de educacionIT para que me tiren una guia de masomenos como manejarme con algunas herramientas, tambien para tener una base un tanto mas fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por perico19 Ver Mensaje
    Gracias , si yo ya se programar, hago la tecnicatura en programacion, y manejo c, c# y algo de java.
    Me gustaria meterme en automatizacion porque primero, puedo hacer uso de mis conocimientos en programacion, y tambien porque en el trabajo quieren automatizar, el tema es que nadie sabe, entonces podria aportar , creo yo, en el CV no solo el aprender, sino tambien el ayudar en la implementacion en els ector de QA (pensa que es muy nuevo el sector todavia). Creo que me voy a tirar al de educacionIT para que me tiren una guia de masomenos como manejarme con algunas herramientas, tambien para tener una base un tanto mas fuerte.
    al menos que sea muy barato yo no me anotaria, esta todo en internet y hecho de forma tal que cualquiera pueda arrancar. si ya sabes c# te puedo pasar un libro de selenium con c# por pm.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

A buenisimo che, me vendria genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    al menos que sea muy barato yo no me anotaria, esta todo en internet y hecho de forma tal que cualquiera pueda arrancar. si ya sabes c# te puedo pasar un libro de selenium con c# por pm.
    caigo derecho del cielo colgado a este thread, puedo pedir el libro de selenium con c#?

realmente es el unico lenguaje que conozco y recien empiezo como trainee en qc, estaria copado para ir subiendo de a poco
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    caigo derecho del cielo colgado a este thread, puedo pedir el libro de selenium con c#?

realmente es el unico lenguaje que conozco y recien empiezo como trainee en qc, estaria copado para ir subiendo de a poco
    pasame tu email y te comparto los libros en google drive.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6066
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima