Consuta sobre la carrera de testing/QA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Consuta sobre la carrera de testing/QA

El mejor consejo para un Qx es que estudie ingles. Hacer la cert ISTQB, cualquiera de SQL, automation, etc etc suma, pero el ingles define. Mi novia tiene 8 años haciendo esto ya y esta recontra estancada porque literalmente odia el ingles y todas las ofertas de laburo que recibe piden manejo del idioma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2012

Creo que meter a un developer a hacer el laburo de QA es como faltarle el respeto, para eso que lo manden a un mcdonalds.

Te comento que muchas veces el QA es como el mono, que testea IE11, Chrome, Firefox, Edge, en aplicaciones que no te dejan nada de aprendizaje

Si queres tener un poco de mas futuro de QA aprendes algo de SQL, que lo piden bastante, o automatización
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ZeldaWW Ver Mensaje
    Creo que meter a un developer a hacer el laburo de QA es como faltarle el respeto, para eso que lo manden a un mcdonalds.
    Si lo decís por lo que comentaban páginas atrás de esos perfiles de "software developer tester" o "software engineer in test", no tiene mucho que ver con lo que pensás, es más que nada apuntado a automation.

Es bastante común en Google y Microsoft, así que no parece que ellos lo consideren una falta de respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, muy buenas las propuestas de Bluesmart. Me llama demasiado la de SR.

Personalmente prefiero mil veces laburar en una empresa chica o startup. Esta muy bueno que se conozcan todos y generalmente pueden tener muy buenos beneficios o sueldos... El downside es que tenes que aceptar la inestabilidad de esas empresas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Muchachos es facil, s te gusta codear anda a desarrollo, si no te gusta anda a QA, si estas en QA y queres pasarte a desarrollo empeza con automation con patron de diseño pageObject.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Laucien
    Personalmente prefiero mil veces laburar en una empresa chica o startup. Esta muy bueno que se conozcan todos y generalmente pueden tener muy buenos beneficios o sueldos... El downside es que tenes que aceptar la inestabilidad de esas empresas.
    Igual te digo que es más fácil encontrar info sobre las startups con base en USA, que de muchas compañías/consultoras locales que uno se postula casi a ciegas...

En cuánto al laburo en si de startup, creo una vez ya comenté que yo tuve una sola experiencia (la actual) y resultó muy bien a nivel profesional/económico, pero al mismo tiempo el laburo es MUY demandante y hay épocas en que te satura y te queres ir al joraca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si, en eso tenes razón. Los posts buscando gente suelen ser mucho más descriptivos para empresas directas qué para consuktoras... Supongo que porque en el caso de las consultoras muchas veces no tienen ni idea de donde te van a terminar mandando.

Lo del laburo en una startup tenes razón. Hay muchas veces que es genial (por suerte son la mayoria) y otras en donde queres mandar todo a la mierda. En donde estoy yo somos 2 QAs para un montón de laburo en varios equipos a la vez + prod support y la verdad que cuando 1 no está se nota mucho jaja.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Decí que el sueldo da pena pero para el que quiere crecer en desarrollo desde cero y no tiene nada a cargo me parece que esta oferta trainee está pasable para comenzar a hacer el primer hola mundo en una empresa
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Decí que el sueldo da pena pero para el que quiere crecer en desarrollo desde cero y no tiene nada a cargo me parece que esta oferta trainee está pasable para comenzar a hacer el primer hola mundo en una empresa
    El sueldo es una mierda, pero peor es tener que registrarte en BeBee para después tener que registrarte en HoyTrabajo y recién ahí poder mandar tu postulación.

Igual se agradece la data. Espero que no me discriminen por tener más de 30.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 01-02-16 el 02:19 PM

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    El sueldo es una mierda, pero peor es tener que registrarte en BeBee para después tener que registrarte en HoyTrabajo y recién ahí poder mandar tu postulación.

Sin ofender D0C sonó a comentario de pajero o me pareció?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje

Con una cuenta de email temporal solucionas facil eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Sin ofender D0C sonó a comentario de pajero o me pareció?
    Si por pajero te referis a la enorme paja que me dió registrarme en un clon de Linkedin y de ahí a una bolsa de trabajo que no conoce nadie, y para un puesto de trabajo donde pagan miserias... y si.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Con una cuenta de email temporal solucionas facil eso.
    Si, pero eso lo haces cuando sabes que te va suceder, no antes.

Igual no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 01-02-16 el 06:19 PM

Registración
    Jan 2009

3500 por una jornada de 20 hs semanales con 3 home no esta mal. A ver, hay lugares que pagan 6 netos por jornadas fulltime. El tema es aunque sea estar 6 meses, para tener algo que poner en el CV en la parte de experiencia laboral que sea afin.

http://www.full-system.com.ar/ ahi esta la web de la empresa que puso esa busqueda laboral, por ahi es mas directo mandarles el cv por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2010

Es increible que tengan clientes "conocidos" con lo garompa que es su sitio web.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje

¿Te parece que suma tanto la certificacion?.

Estoy considerando hacer la ISTQB Foundation Level... no porque la necesite (porque TBH es una boludes el temario) sino porque quiero las mas avanzadas y bueno, esa es el requisito. Pero leyendo mucho en internet esta todo como que dividido 50/50 en si son utiles o no y aca salvo en 2 o 3 avisos en donde ponian "Nice to have: ISTQB certs" la verdad que nunca las vi nombradas.
    desde mi experiencia aca en londres en casi todos los avisos ponen "nice to have:isqtb" pero despues dentro de los laburos esta recontra desprestigiada y con mucha razon...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6049
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima