Consuta sobre la carrera de testing/QA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Consuta sobre la carrera de testing/QA

Citar Mensaje original enviado por perico19 Ver Mensaje
    De todas formas, ahora mismo sigo en mi gran duda
    (...)
    Lo que se, es que programar es algo que me gusta, y en QA nose que tanto de eso podre aplicar, mas que nada por falta de informacion, se que la parte funcional no me gusta una mierda.
    Cómo ya se habló, si queres seguir en QA y programar tirate al lado de automation. No sé si hay cursos específicos (y si hubiera no sé que tanto vale la pena), pero por ejemplo algo que se pide bastante es Selenium, así que te podés bajar un par de libros y empezar a meter mano y meterte en el tema.

Citar Mensaje original enviado por perico19 Ver Mensaje
    Tambien queria hacerles otra pregunta: Estuve averiguando sobre los test de vulnerabilidad o pentest, que basicamente es aplicar tecnicas de hacking para vulnerar un sistema, si no me equivoco , Bueno mi duda es si ese tipo de test los lleva acabo seguridad informatica o QA?
    El "testing" en el nombre por ahí genera confusión, pero pentesting es una especialización totalmente aparte y cae dentro del ámbito de seguridad informática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    pero para eso trabajá directamente como programador: es lo mismo
    Ah? Eso es como decir que no vale la pena aprender otro lenguaje porque total todo es programar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Muchahos cuanto está un QA Sr "manual" hoy en día? Tengo la sensación de que la consultora donde estoy me tiene un poco bajo y creo que es hora de ajustar.

Con respecto a la Cert ISTQB, yo hice el curso pero no certifiqué. Creo que el año pasado cambió el Syllabus y actualizaron contenidos. En mi experiencia personal en algunas entrevista me ha servido mencionarlo en el CV para ganar y en otras no le han dado bola.
    Es verdad como mencionan varios en el thread que automation desde hace años viene ganando terreno y se garpa bien. Aún no he encontrado ningún curso que valga la pena para automation. Lo ideal es tener conocimientos en algún lenguaje como Ruby o Python o mucho mejor en alguno orientado a objetos como Java, siempre hablando desde mi experiencia por lo que he visto/vivido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Con la inflación de los últimos años menos de 20 neto (en mi opinión personal) te estarían garcando. De ahí para arriba supongo depende la empresa y los skills que te pidan...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Con la inflación de los últimos años menos de 20 neto (en mi opinión personal) te estarían garcando. De ahí para arriba supongo depende la empresa y los skills que te pidan...
    Efectivamente me estan garcando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Justo me acaba de llegar un mail con una oferta laboral y era una de esas muy contadas que ponen el monto ofrecido en el mail. QA con skills tecnicos y supongo que un cacho de automation entre 18 y 25k de bolsillo (eso decia el mail).

Depende de como termine esta semana si la tengo en cuenta o no jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Para aportar un poco, laburo en QA pero no planeo dedicarme a esto (estudio ing electronica). Como Jr estoy en 14k neto, los Ssr estan en unos 17-18k y Sr en 24k. De todas formas andan todos disconformes ya que las posiciones están congeladas hace mucho ya que al rubro que nos dedicamos no tiene mucha expansión y no tiene sentido que haya 15 Sr haciendo tareas de Jr.

Tengo un conocido que se fue y laburo 1 año en Globant, se fue de ahi por que se canso (no tema economico) y al tiempo le llego una oferta para laburar en google (eeuu). De requisitos eran 3 años de experiencia y titulo universitario en sistemas (asi que ponganse las pilas con el estudio). Si su intencion es laburar afuera, por ahi pasar y comerse 1/2 años en Globant pueda empujar un poco su CV.

Metan full ingles, la certificacion, SQL y Java (las entrevistas que he tenido es lo que mas les importa). Tambien deberian manejarse bien con las distintas metodologias y herramientas como JIRA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por PipWK Ver Mensaje
    Para aportar un poco, laburo en QA pero no planeo dedicarme a esto (estudio ing electronica). Como Jr estoy en 14k neto, los Ssr estan en unos 17-18k y Sr en 24k.
    Esos valores son netos o brutos?
    Sobre laburar en google en usa, no sé cual habrá sido el caso de tu conocido, pero generalmente bairesdev suele mandar ofertas de laburo para google dependiendo de bairesdev. Pagan 2 mangos como toda consultora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Esos valores son netos o brutos?
    Sobre laburar en google en usa, no sé cual habrá sido el caso de tu conocido, pero generalmente bairesdev suele mandar ofertas de laburo para google dependiendo de bairesdev. Pagan 2 mangos como toda consultora.
    Netos, y si, creo que era Bairesdev. De todas formas si ellos te toman para laburar ahí supongo que con un poco mas de conocimiento podes llegar a estar bien para otra empresa (de mi punto de vista)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

En goblant por lo que tengo entendido pagan 2 mangos. Tienen buenos proyectos pero negrean, antes era mejor. Bairesdev ni idea.

teniendo una consultora de por medio como es mi caso, hay guita que ni siquiera la veo pasar, evidentemente me están recontra cagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por PipWK Ver Mensaje
    Netos, y si, creo que era Bairesdev. De todas formas si ellos te toman para laburar ahí supongo que con un poco mas de conocimiento podes llegar a estar bien para otra empresa (de mi punto de vista)
    Estás seguro de esa cifra? A priori me parece bastante raro que una consultora esté pagando 24k netos para un puesto SR en QA. Ese sueldo sólo me parecería razonable de ver quizás en algún puesto de líder QA o similar, o SR con buenos skills en empresas que paguen muy muy bien, pero para una consultora me resulta bastante extraño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Hace 2 meses el tope del SR funcional en consultora era de 19-20 k brutos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Hace 6 meses GlobalLogic me había ofrecido 23k bruto como 'lead' pero la verdad que el puesto de lead era una mentira, querían un SR y me daban ese título para poder ofrecerme ese sueldo.

Donde estoy ahora un SR funcional tirando a lo técnico puede estar en algo así como 25/27k bruto pero tenemos laburo para tirar para arriba xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Laucien : 29-01-16 el 11:06 PM

Registración
    Nov 2014

A mi en GlobalLogic a principio de año 2015 me ofrecieron 18 bruto para QA Sr. Llegué a hacer el psicotécnico. Cuando voy a la 3ra entrevista con el PM, me comenta el proyecto y era la misma mierda en el que estaba en la empresa de donde me quería rajar, era una bosta ese proyecto!! Cuando les hice una contraoferta por el tema de que ya conocía el proyecto con lo cual podía estar productivo desde el primer día, no me dieron bola, y fué, al poco tiempo ingresé donde estoy ahora por una diferencia mejor, pero igual siento que ahora estoy bajo, la consultora de mierda aún no me hizo ningún ajuste y eso que conmigo la levantan en pala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Che y por qué no se tiran a empresas antes que consultoras? Al menos entre las pocas que tengo info se paga más tirando a lo que dice Laucien que a lo que comentan de consultoras.

Si les sirve el dato, en estos días me llegó un aviso de que bluesmart (startup de silicon valley que tiene bastante hype ahora, hacen valijas inteligentes) está por abrir oficinas acá y están buscando QA tanto Sr. como Jr.

http://www.ximplehr.com/en/job/54/sr-qa-engineer
    http://www.ximplehr.com/en/job/55/jr-qa-engineer

Después las de palo de seguridad informática están buscando QA hace tiempo (Core Security/Onapsis).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6046
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima