Formulario 649

Responder
    Registración
    Feb 2010

Formulario 649

Hola gente, les hago una consulta.
    En el trabajo me pidieron que presente este formulario ya que me descontaron ganancias cuando no deberian haberlo hecho, en el 2013 ganaba menos de 15000... Entonces ahora llego enero y me sacaron ganancias (GENIAL...)

La cosa es que mi empleador anterior es un garca de aquellos, el tipo mas hijo de puta que conozco, ni aportes me pagaba... ( estaba en blanco igualmente).

Que pasa si me empleador no me quiere dar el formulario 649 del 2013 cuando yo labure ahi?
    Puedo hacer algo?

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 194
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2015

Re: Formulario 649

Citar Mensaje original enviado por xXn7 Ver Mensaje
    En el trabajo me pidieron que presente este formulario ya que me descontaron ganancias cuando no deberian haberlo hecho, en el 2013 ganaba menos de 15000... Entonces ahora llego enero y me sacaron ganancias (GENIAL...)

La cosa es que mi empleador anterior es un garca de aquellos, el tipo mas hijo de puta que conozco, ni aportes me pagaba... ( estaba en blanco igualmente).

Que pasa si me empleador no me quiere dar el formulario 649 del 2013 cuando yo labure ahi?
    Puedo hacer algo?

Saludos y gracias
    Es deber como empleador entregarlo, no es su decision.
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Dec 2014

Re: Formulario 649

Citar Mensaje original enviado por xXn7 Ver Mensaje

Puedo hacer algo?

Saludos y gracias
    Si no te retuvo Ganancias en 2013, no corresponde que te emita ningún F. 649. Si te retuvo Ganancias en 2013, en la liquidación final tendría que habértelo entregado.

Podrás reclamarlo vía telegrama, ya que es deber de tu empleador haberlo entregado en su momento.

Igualmente, si tu nuevo empleador te retiene cuando entre Enero - Agosto 2013 no cobrabas por encima de los $15.000, podés presentarle los recibos de sueldo de dicho período, lo cual ya sería documentación suficiente para que no te retengan.

Muchos empleadores piden al empleado una nota firmada, adicionalmente a lo que te comento, donde te hacés responsable de la información que le entregás y que realmente no percibiste sueldos por encima de los $15.000, para ellos quedar liberados de cualquier reclamo futuro por no retener si es mentira o hay errores en tus recibos.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder