Consulta sobre posible vaciamiento de empresa....

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Consulta sobre posible vaciamiento de empresa....

Buenas, mi consulta es la siguiente, creo que la empresa donde trabajo esta siendo vaciada por sus dueños y quiero saber si se puede hacer algo para prevenirlo o estar cubierto................no me digan cambiar de trabajo (ya lo se, estoy en busqueda), mas alla de eso tengo 10 años de trabajo en la empresa y no me gustaria irme con una mano atras y otra adelante.

El tema es asi, la empresa era S.C.e I. y tenia 4 socios, el mayoritario decidió irse y venderle su parte al resto, el resto la compro y la cambiaron a S.A, siendo los 3 dueños el directorio (presidente, vice y director)
    Luego de ahi todo se hizo mas complicado y raro, se recortaron todos los gastos posibles, se fue gente y no fue reemplazada o se reemplazo por gente con menor sueldo, nos mudamos de oficina injustificlamente a una mucho mas cara y mas chica, se que los socios pasan parte de sus gastos a la oficina como cochera, comida, etc....
    Hoy en día estamos cobrando los días 9 o 10, no hay ningun aumento salvo los que dicta el sindicato, hay días que en la cuenta de la empresa no hay $1, se recortaron los gastos al limite, destaco que el trabajo NO bajo considerablemente aunque si se cobra lo mismo por los servicios osea no se actualizo por la inflación.

yo no tengo muy claro como es el tema de las S.A. creo que si presentan convocatoria o quiebran estamos al horno, por eso quiero saber si se puede hacer algo para estar cubierto...

Agradezco su ayuda, tengo familia y estoy preocupado......
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 987
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Consulta sobre posible vaciamiento de empresa....

Recorte de gastos no deberìa por que ser un alarma eso con el despido de personal podrìa decirse que fue una restructuraciòn..
    Como sabes que la nueva oficina es mas cara? Viste el contrato? Pasar los gastos.... uffffffff sabes cuantos generentes conosco que hacen la compra en el super para la casa y usan la corporativa

Cobrar los 9 o 10 deberìas corroborar si se encuentran dentro de los 4 dìas habiles y los aumentos están a su derecho de no otorgarte hasta que se fije con el sindicato
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jan 2009

Es el problema de quedarse tantos años en un lado. Yo estuve 9 años en una pyme del orto como soporte tecnico y cadista. Dos viejos de mierda de dueños, ahi estaba todo "estable", no porque fueran honestos, sino porque uno controlaba al otro que no le robe. A los tres años de entrar, uno de los viejos se tomo el palo, quedo el otro. El vaciamiento que hizo fue total. Se dejaron de pagar proveedores, impuestos, y respecto a los empleados, se pagaba muy mal, tras que los sueldos eran bajisimos se pagaba de a puchos, en cualquier momento, en mano (el rojo del banco era tal que no podian manejarse por ahi porque guita que entraba, guita que chupaba el banco o afip), he llegado a cobrar aguinaldo dos meses despues. Nunca nadie hizo nada, la empresa era de amoblamientos comerciales, y laburaba gente grande de toda una vida (20 años promedio de antiguedad) que estaba vieja y arruinada fisicamente, y sabian que si perdian eso no conseguian otra cosa. Y los que no estaban mal y podrian haberse ido, no lo hacian por no perder una indemnizacion que internamente sabian que jamas iban a ver.

Yo me pudri y me fui cuando consegui otra cosa. 9 años laburados y solo 3 de aportes jubilatorios pagos. Un espanto. Pero la verdad, privilegie mi salud mental a una indemnizacion que iba a llegar jamas. Si para cobrar 15k de liquidacion final estuve casi un mes...

El mejor consejo es redoblar los esfuerzos para encontrar otra cosa e irse. Con otro laburo, despues, si queres y tenes ganas de pelear, fijate de iniciar acciones legales si es que te corresponde. Como lo contas, pinta que estan preparando el terreno para quebrar. Es bastante comun que no paguen una mierda, junten deuda, quiebren y abran con otro nombre para no tener deuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2007

Aclaro un poco,

- El recorte de gastos es indiscriminado, osea se recorto hasta en las cosas que necesitamos para realizar el trabajo.
    - No hubo despido de personal, todos se fueron al ver la situación que se venia, la mayoria no se reemplazaron sino que se nos recargo de trabajo al resto.
    - Con respecto a la oficina, en diciembre se pago el doble que en la anterior, en enero entiendo que sera peor ya q el valor es en dolares (se paga al oficial) y si vi las facturas.
    - Con respecto a los gastos lo mencione porque esos gastos son los unicos que no se ajustaron.
    - Lo del sueldo van algunos meses que no cumplen con los 4 días habiles.

El tema concreto es que uno ve cosas raras, manejos de plata bastantes malos, desiciones erradas y siendo gente que esta en el tema hace muchos años parece a proposito.
    Capas no lo explico bien, una empresa que esta muy bien de trabajo, que funcionaba sobre rieles, de repente empieza a faltar la plata, se ajustan muchos gastos y sigue todo mal.......
    Osea el pensamiento mio y de mis compañeros es que se la estan llevando toda, y que un día nos dejan en banda.....uno que tiene varios años en la empresa huele algo raro
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

yo te entiendo, uno sabe cuando en la empresa la cosa esta "rara".
    con respecto a los aumentos, como dicen arriba, no estan obligados a darte ningun aumento fuera del convenio, asi q si te dan de paritarias, bienvenidos sean. lo de no cobrar a los 4 dias habiles, no serias el unico, generalmente puede ocurrir q los tipos separan la guita de los sueldos y la meten en plazos fijos, entonces arrancan el primer mes el dia 1, pero se les va corriendo la fecha (porque para el banco nunca corren los 30 dias como para el resto de la humanidad, siempre te sacan medio o uno entero) y asi sucesivamente hasta q un dia el p fijo les habilita a mitad de mes.

yo te recomiendo que vayas al sindicato, con 9 años, te puede chupar un huevo si se filtra la info de q fuiste a asesorarte. pero la cosa viene jodida, si es SA fuiste, no te van a pagar nada, y el gobierno actual demostro q va a estar del lado de la patronal.

suerte loco, despues conta como anduvo el tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Feb 2004

Se puede saber que hacen en tu trabajo donde estas?

Y despues es increible como detras de una S.A. se esconden tipos para robarse todo y dar quiebra. Y despues como si nada abren otra? Osea que onda? No quedan pegados por ser presidente, vice y director de la SA? Es una joda!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Se puede saber que hacen en tu trabajo donde estas?

Y despues es increible como detras de una S.A. se esconden tipos para robarse todo y dar quiebra. Y despues como si nada abren otra? Osea que onda? No quedan pegados por ser presidente, vice y director de la SA? Es una joda!!!
    Te ponen un paragua indocumentado de presidente y la quiebran... gg izi mid.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Si quiebran y no pagan agarras una 9mm y le vacias el cargador al dueño/socio y listo, de nada le va servir la que se robo. Yo si pasa eso ya tenemos planeado reventarle el audi del dueño y despues lo hacemos boleta por gato jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por luchog Ver Mensaje
    Si quiebran y no pagan agarras una 9mm y le vacias el cargador al dueño/socio y listo, de nada le va servir la que se robo. Yo si pasa eso ya tenemos planeado reventarle el audi del dueño y despues lo hacemos boleta por gato jaja
    Sí claro.

Reventarle el Audi puede ser, hacerlo boleta... cuac. #forodejueguitos #endofthread
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Sí claro.

Reventarle el Audi puede ser, hacerlo boleta... cuac. #forodejueguitos #endofthread
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sí claro.

Y son todos vivos los patroncitos hasta que se les cruza alguien que los pone en su lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Sí, seguro! Lo que me hace reír el escroto es que ustedes vayan a ser los que pongan en su lugar al señor empresario, y encima con una 9mm.

Siquiera tuviste en tus manos una 9mm alguna vez?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sí, seguro! Lo que me hace reír el escroto es que ustedes vayan a ser los que pongan en su lugar al señor empresario, y encima con una 9mm.

Siquiera tuviste en tus manos una 9mm alguna vez?
    El señor empresario si te puede cagar lo va hacer, se ve que vos sos empresario o lo que sea no me importa. Hablo desde el lugar del trabajador, muchos vivillos funden las empresas a proposito y para no pagar una mierda. Lo veo donde laburo no me lo conto nadie asi que me alegro por vos de que seas un tipo honesto. Pero a los garcas se los arregla asi. Si te sentis amenazado por algo será
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

culeale a la jermu
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Jan 2001

El señor empresario si te puede cagar lo va hacer, se ve que vos sos empresario o lo que sea no me importa. Hablo desde el lugar del trabajador, muchos vivillos funden las empresas a proposito y para no pagar una mierda. Lo veo donde laburo no me lo conto nadie asi que me alegro por vos de que seas un tipo honesto. Pero a los garcas se los arregla asi. Si te sentis amenazado por algo será
    No sé por qué saltás si no hay charquito? Laburé para empresarios garcas, ahora trabajo solo y por mi cuenta. No cago a nadie, trato de que mis clientes (que son como tu jefe) no me caguen porque lo que decís es cierto, si te pueden cagar lo van a hacer.

Reitero: lo que me hace reír es que lo vayan a boletear con una 9mm, no lo otro. La tienen a la 9mm? Saben usarla? La empuñaron para algo más que tirarle a un papel?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 987
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima