Cuestion con ART

Responder
    Registración
    Nov 2011

Cuestion con ART

Hola gente, como va? les paso a tirar una duda corta, a ver si me aclaran el panorama que no se para donde disparar.

Estoy teniendo hace unos meses dolores en una muñeca/mano y hombro. Como sabia que si iba al doctor de la obra social me iban a mandar directo a la ART, fui de una. Me hicieron los estudios y a los dias tuve que volver para ver como seguiamos.

El resultado fue segun el doctor: quiste sinovial en una muñeca y nada en el hombro. Me dijo que eso no se consideraba una enfermedad laboral y que por lo tanto rechazaban el caso. Me dijo tambien que si no estaba de acuerdo podia ir a una junta medica a pedir una segunda opinion.

Fui directamente hasta alla, pero no llegue, los doctores atienden hasta las 12 am. Y la cuestion es esta: para poder ir hasta alla a que me vean tendria que faltar al laburo.. porque trabajo de mañana, por lo tanto: tiene sentido ir o me lo van a rechazar tambien ellos?

Que seria lo comun y lo que se hace por ley en estos casos? Por mi parte es obvio que la causa es laboral, en ningun otro momento estoy con carga en las manos 8hs seguidas y me duele especificamente trabajando.

Intente pedir un sobre turno con un traumatologo de la obra social, tengo turno recien la semana que viene. No me dieron, me dieron con un clinico. El clinico ni me escucho, y me mando a hacer un chequeo general... cualquiera. Asi que dependo de lo que ustedes me digan para saber que hacer. El tema es que en el papel que me dieron en ART dice que tengo 5 dias para hacerme ver, no llego ni que el traumatologo me de licencia la semana que viene. Y faltar al trabajo para ir hasta alla, habiendo ido ya por mi cuenta a la ART es bastante incomodo, podria terminar mal.

Espero sus consejos, saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 130
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2011

Re: Cuestion con ART

Estoy leyendo el listado de enfermedades laborales. No especifica quiste sinovial pero estos puntos se cumplen. Igual, sin experiencia ni conocimiento por mas que lea no llego a interpretar que se puede tener en cuenta:

- Trabajos que requieren de movimientos repetitivos de aducción o de flexión y pronación de la mano y la muñeca, o movimientos de supinación y prono-supinación.

- Trabajos que requieren de movimientos repetidos o mantenidos de los tendones extensores y flexores de la mano y los dedos.

- Trabajos que requieren de movimientos repetidos o mantenidos de extensión de la muñeca o de aprehensión de la mano, o bien de un apoyo prolongado del carpo o de una presión mantenida o repetida sobre el talón de la mano.

Tendinitis, tenosinovitis de los tendones de la muñeca y mano.

Síndrome del Túnel Carpiano.

Bueno, estoy en el aire. Tendinitis, si es lo que creo, tengo hace largo rato, y en ambas manos, tambien lo dije pero no se tuvo en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder