Alguien sabe que temas toman en la entrevista tecnica de Despegar para trainee ?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2015

Alguien sabe que temas toman en la entrevista tecnica de Despegar para trainee ?

Hola, soy nuevo en el foro, y encontre muy poco sobre despegar, tengo una entrevista para trainee una escuelita que dura 10 semanas en despegar, en el examen tecnico que toman ?
    Alguien me podria ayudar por favor, ya que no quiero fallar porque es una gran oportunidad a mis 25 años , estoy un poco viejo ja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7782
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Alguien sabe que temas toman en la entrevista tecnica de Despegar para trainee ?

Si malll no recuerdo @mwar trabaja y/o trabajó ahi

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    Invocando...
    Tambien @KarmaC

Citar Mensaje original enviado por KarmaC Ver Mensaje
    Invocando 2...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 02-12-15 el 09:36 PM

Registración
    Dec 2015

Re: Alguien sabe que temas toman en la entrevista tecnica de Despegar para trainee ?

gracias ojala me conteste jaja, me dijo que de 80 quedan 16 asi que supongo que va ser dificil, ojala lo vean antes del viernes
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Hola, la verdad que no sabría decirte exáctamente qué temas toman, pero uno de los chicos que egresó de la escuelita anterior está laburando en mi equipo y me dijo que te tomán más que nada ejercicios en pseudo-código (descifrar qué hace uno hecho y hacer otros para resolver distintas problemáticas), algunas consultas de SQL y algunas preguntas sobre objetos y cosas así. Si tenés conocimientos aunque sea básicos de programación no deberías tener problemas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Hola, la verdad que no sabría decirte exáctamente qué temas toman, pero uno de los chicos que egresó de la escuelita anterior está laburando en mi equipo y me dijo que te tomán más que nada ejercicios en pseudo-código (descifrar qué hace uno hecho y hacer otros para resolver distintas problemáticas), algunas consultas de SQL y algunas preguntas sobre objetos y cosas así. Si tenés conocimientos aunque sea básicos de programación no deberías tener problemas.

Saludos!
    Hola, tenes idea si ya cerraron los llamados para la escuelita? Vi hace unos días el aviso, pero parece que está hace bastante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    Hola, tenes idea si ya cerraron los llamados para la escuelita? Vi hace unos días el aviso, pero parece que está hace bastante
    Creo que había tiempo hasta el 25/11, ya están empezando con las entrevistas. Igualmente, cuando termina vuelve a empezar seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por d1399 Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, y encontre muy poco sobre despegar, tengo una entrevista para trainee una escuelita que dura 10 semanas en despegar, en el examen tecnico que toman ?
    Alguien me podria ayudar por favor, ya que no quiero fallar porque es una gran oportunidad a mis 25 años , estoy un poco viejo ja.
    Bueno yo fui hoy a la entrevista, vos tenes que ir mañana?

Te cuento lo que tomaron antes de que me olvide. El examen duró 1hs y media.

Eran 4 apartados en total. Los 2 primeros apartados eran sobre programacion estructurada/modular. El chabon dijo que era indispensable hacer por lo menos los dos primeros apartados para tener la posibilidad de quedar en la capacitacion. Por otro lado, el tercer apartado era sobre base de datos y el cuarto apartado sobre programacion orientada a objetos.

El primer apartado era un pseudocodigo muy basico donde tenias que decir que es lo que hacia y corregir los errores que tenia, creo que lo que hacia era verificar si un año era bisiesto o no.

El segundo apartado te daban 5 items (cada item era un ejercicio) y tenias que elegir por lo menos 2 de esos items y resolverlos. El primer item era una sucesión fibonacci, el segundo item no me acuerdo, el tercer item no me acuerdo, el cuarto item era que dada una sucesion de valores (lo hacias con vector) calcular el minimo elemento, maximo, promedio, total y el quinto item era una simulacion de un cajero automatico que dado un importe tenia que devolver la menor cantidad de billetes y monedas posible.

El tercer apartado era un ejercicio de base de datos (ni me acuerdo el ejercicio xq no lo hice)

Y el cuarto apartado estaba compuesto por 2 items, el primero era un ejercicio super basico de POO que usaba herencia y el otro ejercicio era un modelado de clases.

Para todos los ejercicios te dejaban usar el lenguaje que vos quieras. El examen era de 5 carillas en total.

Bueno fui re dormido asi que me fue como el culo jaja. Eramos 12 en el examen y dijo que ya habian hecho 7 entrevistas mas. En enero avisa quienes quedaron y quien no...

Como veras eran ejercicios bastante logicos mas que de aplicacion de conceptos en sí. Yo que vos practicaria ejercicios de ese estilo (nros perfectos, fibonacci, etc) para ir aceitado porque por mas que sepas los conceptos como yo si no vas aceitado (que hace bastante no practicaba nada) te vas a trabar en boludeses.

Te dejo este comment de otro usuario, me tomaron el mismo examen (y eso que el lo rindio hace 6 meses):

Citar Mensaje original enviado por KarmaC Ver Mensaje
    Si, yo que vos tiro el cv, si te llaman arreglá un horario y andá, si te vuelven a llamar recien ahi fijate si dejas el laburo o la universidad..

El examen es largo pero facil, el primer punto era un ejercicio en que te daban una función o metodo, y tenias que ver para que servia que nombre le pondrias, y que nombre le ponias a la variable que retornaba, tambien el mismo codigo tenia un error de logica que tenias que solucionar.. estaba escrito en español asi:
    SI DIA ES MAYOR A 30
    ENTONCES
    ESCRIBIR FALSO

Despues habia un punto que tenias que elegir un problema de varios que habia.. como 7, y solucionarlo con el lenguaje que querias, decir porque lo elejiste, y que lenguaje utilizarias, no le daban importancia a los errores de sintaxis
    Yo elegí uno que habia que sacar el promedio de un vector nomas, re facil..

Otro punto era de base de datos habia que hacer consultas mediante SQL varios puntos que se hacian con SELECT UPDATE WHERE MAX() MIN() COUNT ..

Y despues habian 2 puntos mas sobre programacion orientada a objetos, habia que definir objetos sus atributos y metodos, otras cosas de herencia, pero nada mas alá de eso..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 03-12-15 el 03:40 PM

Registración
    Dec 2015

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Gente, a los que los llamaron por donde se postularon?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

universobit
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Pinkman Ver Mensaje
    Gente, a los que los llamaron por donde se postularon?
    Esta es de la que están haciendo ahora, quizas podes mandar y ver si quedas para la próxima o mandar en un tiempo cuando termine la actual.

• Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Esta es de la que están haciendo ahora, quizas podes mandar y ver si quedas para la próxima o mandar en un tiempo cuando termine la actual.

Me había postulado por bumeran el 9/11 y el 20/11 les mande el cv directo al mail ese, que cagada :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

yo me postule en 3 escuelitas osea antes hubo 2 que no me llamaron y esta la tercera me llamaron hoy di el examen me fue bien, pude haberlo terminado todo si tenia 30 minutos mas, pero bueno.
    Hice bien dentro de todo

- - - - Auto Merge - - - -

Cuanto tiempo te dieron ? a mi hoy me dieron 1:30 hs pero nos habran sacado 10 min las chicas que hablaban de rr.hh y despues un chico parecian todos buena onda lindo lugar para trabajar ojala quede.
    Pero hoy eramos 13 creo y seleccionan a 16 para pasar a la segunda entrevista?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por d1399 Ver Mensaje
    yo me postule en 3 escuelitas osea antes hubo 2 que no me llamaron y esta la tercera me llamaron hoy di el examen me fue bien, pude haberlo terminado todo si tenia 30 minutos mas, pero bueno.
    Hice bien dentro de todo

- - - - Auto Merge - - - -

Cuanto tiempo te dieron ? a mi hoy me dieron 1:30 hs pero nos habran sacado 10 min las chicas que hablaban de rr.hh y despues un chico parecian todos buena onda lindo lugar para trabajar ojala quede.
    Pero hoy eramos 13 creo y seleccionan a 16 para pasar a la segunda entrevista?
    que te tomaron al fnial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

lo mismo que vos, había un ejercicio de una caja medio jodido habia que ordenlarlas o ponerlas a la misma altura algo asi y un ejercicio de () y [] esos nos los hice,hice 2 el de fibonacci y otro mas hice.
    lo de sql hice las consultas y lo de objetos si lo hice.
    Si tenia mas tiempo lo terminaba todo me jugo en contra los nervios y el tiempo, por lo que vi que hablablan los pibes la mayoria le parecio dificil no era dificil era largo pero sencillo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima