Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Re: Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Citar Mensaje original enviado por berlot83 Ver Mensaje
    Hay que tener localhost, xammp u otro para verla

El mensaje es muy corto. Debe ser de al menos 10 caractéres.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por amargo : 26-09-16 el 11:04 PM

2. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

@Doc
    Che hace unos días hablé con un conocido de hace muchos años que se llama dante panella y según me dijo está dando clases gratuitas en la utn. Lo conozco y es un tipo super inteligente, nunca lo vi enseñando pero conociendolo, le podes preguntar cosas después de la clase y el flaco te puede asesorar bien. Ahora sabés que es lo loco?? En 2008 yo estudiaba comercio exterior y repartía pizzas, este chavon programaba java, dios como la pifie con la carrera!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Lo del título depende mucho de a qué tipo de empresas apuntás. Yo por ejemplo a las que mandé CV (Medallia, Mulesoft, MercadoLibre, empresas de ese estilo), daba la impresión de que si no tenías título o estabas estudiando, directamente ni te llamaban. Mirando perfiles en linkedin de gente que trabaja en esas empresas, no encontré literalmente uno solo que no haya pasado por la Universidad.
    Perdón el quote con un mes de atraso :P

Para mi no es taaaan así eso del título, lógicamente siempre es un plus pero para mi depende mucho de factores como oferta/demanda para el puesto, experiencia, etc. ML hasta lo que sé tenía cientos de puestos abiertos (o intenciones de abrirlos), si se pusieran en plan de "solo queremos gente del MIT" no contratarían a nadie.

Ahora, de Medallia si escuché una experiencia rara, un conocido es egresado de Exactas (de hecho ahora está preparando el doctorado), y estaba todo OK pero no lo tomaron porque no tenía experiencia en Java. Capaz era un proyecto particular dónde no había tiempo para capacitarlo pero que se yo, cuántos tipos así se te presentan a una entrevista?
    • Me gusta
    Me gusta

4. D0C
    Registración
    Jan 2011

@Doc
    Che hace unos días hablé con un conocido de hace muchos años que se llama dante panella y según me dijo está dando clases gratuitas en la utn. Lo conozco y es un tipo super inteligente, nunca lo vi enseñando pero conociendolo, le podes preguntar cosas después de la clase y el flaco te puede asesorar bien. Ahora sabés que es lo loco?? En 2008 yo estudiaba comercio exterior y repartía pizzas, este chavon programaba java, dios como la pifie con la carrera!!
    jajaja, no te hagas mala sangre. Peor hubiese sido seguir igual. :P

Lo del tipo de la UTN lo voy a tener en cuenta, pero por ahora estoy con unos amigos que están buscando clientes para ganar algo más de plata y estoy ayudándolos un poco con lo que puedo para aprender y colarme. Espero tener suerte con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ""Alexis""
    Registración
    Jan 2006

Para mi, un titulo es una medalla, que premia y certifica la disciplina(y muchas otras cosas mas obvias) del individuo. Cuanto mas importante sea la medalla mejor... para el CV. El de rrhh seguramente valora mucho esos certificados que dicen "fulanito completo la carrera en tiempo y forma ejemplares".

Si se quiere conseguir empleo hay que venderse bien. Tener las habilidades requeridas es obviamente lo minimo. Pero luego se puede sumar de muchas maneras.

A quien contratan:
    a_ Programa muy bien. 30 años, algo obeso, alergias.
    b_ Programa bien. 25 años, algo atletico.
    Puede que "a" no tenga problemas de salud durante los proximos 10 o 20 años. Aun asi, la proyeccion que podemos realizar nos hace elegir a "b" para el largo plazo, promete mas.
    Quizas 3-6 meses de gimnasio consigan ese puesto deseado mejor que otro diploma. Podemos mostrar amor a los conocimientos o a nosotros mismos, hay varios enfoques para venderse ademas de la corbata.
    Participar en competencias o proyectos. Pasion/voluntad.
    Quiza algun curso de oratoria o lo que consideren que pueda ser de ayuda. Recuerden que una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil. Mierda, no usar acentos me deja sin credibilidad :P
    Hacer portafolio es importante. En la modalidad mas acorde a su profesion claro.

Si falla al menos todo fue saludable y no creo que se arrepientan.

Por el lado contrario, digo desde la experiencia. La perserverancia puede convertirse en obstinacion. Ejemplo: es mas sabio abandonar una carrera al primer o segundo año que hacerlo al 3ro o 4to.
    Nos equivocamos e invertimos años . Y por no querer desperdiciarlos seguimos metiendo años en algo que no nos va a resultar.
    Se lo menciona como un paria al que abandona. Pero igual me parece sabio saber abandonar. Solo recuerden no ponerlo en el CV :P
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lord87
    Registración
    Apr 2009

Por dios lo q hay que leer.

Enviado desde mi BLU LIFE ONE X
    • Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

7. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

@Doc en qué andás? te llamaron para alguna entrevista? leí por ahií que hiciste un curso en Accenture, ése del mes entero que dura todo el dia. bueno avisá que yo estoy en la misma que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

@Doc en qué andás? te llamaron para alguna entrevista? leí por ahií que hiciste un curso en Accenture, ése del mes entero que dura todo el dia. bueno avisá que yo estoy en la misma que vos.
    Ojalá! Yo ya me rendí con ellos hace rato...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Ojalá! Yo ya me rendí con ellos hace rato...
    Que significa que te rendiste?, que no buscas mas para programador? o que no insistis mas en Accenture? digo porque sonó muy bajon esa respuesta, si queres podemos armar un grupito de wassap para desempleados, y si sale alguna noticia seria mas inmediata la respuesta.

Otra cosa, no te hiciste una cuenta de github? asi subis los proyectos que vas haciendo, yo enserio necesitaria que varios vean algo del codigo que estoy haciendo ya que veo que estoy haciendo cosas mal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. D0C
    Registración
    Jan 2011

Que significa que te rendiste?, que no buscas mas para programador? o que no insistis mas en Accenture? digo porque sonó muy bajon esa respuesta, si queres podemos armar un grupito de wassap para desempleados, y si sale alguna noticia seria mas inmediata la respuesta.
    ...
    Quería decir en realidad solo con Accenture, pero es cierto, sonó muy bajón. Es que ahora me siento así otra vez y no estoy buscando nada hace rato.

Estos bajones me agarran una vez al mes, son fijas.

...
    Otra cosa, no te hiciste una cuenta de github? asi subis los proyectos que vas haciendo, yo enserio necesitaria que varios vean algo del codigo que estoy haciendo ya que veo que estoy haciendo cosas mal.
    Tengo esta cuenta, pero fue a raíz de un ejercicio de FreeCodeCamp que hice no hace mucho, que me pedía hacer un portfolio y CodePen.io me daba algunos problemas para alojarlo.

Igual esos trabajos son de mentirita. Realmente no tengo gran cosa hecha hasta ahora.

Te convendría unirte al grupo de FreeCodeCamp, así haces ejercicios y después mostras los resultados de los proyectos, para que otros te digan en qué cosas andas bien y en qué cosas no tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Quería decir en realidad solo con Accenture, pero es cierto, sonó muy bajón. Es que ahora me siento así otra vez y no estoy buscando nada hace rato.

Estos bajones me agarran una vez al mes, son fijas.

Tengo esta cuenta, pero fue a raíz de un ejercicio de FreeCodeCamp que hice no hace mucho, que me pedía hacer un portfolio y CodePen.io me daba algunos problemas para alojarlo.

Igual esos trabajos son de mentirita. Realmente no tengo gran cosa hecha hasta ahora.

Te convendría unirte al grupo de FreeCodeCamp, así haces ejercicios y después mostras los resultados de los proyectos, para que otros te digan en qué cosas andas bien y en qué cosas no tanto.
    Dónde los muestro? Digo porque en la de Facebook de ffc no veo post de trabajos hechos, igual le entro regularmente, yo me enganche en ese grupo pero los domingos no puedo ir, porque es el único día que puedo pasar en flia.

Yo te ofrezco que compartamos avances, o que los subas semanalmente y vamos comparando cuanto mejoramos. Quizás hasta podes cambiar algo de lo que haga el otro.

Mi cuenta es Github.com/berlot83 creo... No estoy en casa para chequearlo...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

@D0C
    No sé cómo, pero me transmitiste un nivel de bajón mal, ya veo que voy a terminar laburando de seguridad y el título me lo voy a tener que meter en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por berlot83 : 07-10-16 el 08:27 AM Motivo: error

13. D0C
    Registración
    Jan 2011

Contesto todo lo que me quedó colgando más lo último:

Dónde los muestro? Digo porque en la de Facebook de ffc no veo post de trabajos hechos...
    El sitio de FCC no es más que una página que tiene ejercicios. En determinadas secciones tenes intercalados una serie de pocos proyectos para bajar a tierra todo lo que tocaste en los ejercicios anteriores. Y cuando haces uno de esos proyectos lo compartis a algún grupo de FCC (o sea, le pasas el link donde subiste lo que hiciste, nada más) para que los demás simplemente lo vean y te digan que piensan: si les gustó, o qué cosas piensan que se puede corregir de lo que hiciste. No es mucho más...

O sea, no es nada formal esto. Acá no va a venir ninguna autoridad de FCC a corregirte ni nada por el estilo. Todo se reduce a practicar y hacer por voluntad los ejercicios y proyectos planteados para que te hagas un camino hacia el lado frontend primero (y backend más adelante, si se quiere). Y mientras vas avanzando les mostras a los demás lo que vas haciendo cuando toque hacer proyectos, o simplemente les consultás cuando crees necesario sobre las cosas en las que te trabas o no entendes de momento.

Y bueno, FCC, CodeCademy y demás no son más en definitiva que plataformas online para practicar (en resumidas cuentas). Ninguno de estos sitios te enseñan demasiada teoría o ahonda demasiado en detalles (cosa que yo en lo personal considero indispensable, pero bue...). Estos solo te tiran lo mínimo necesario para largar y continuar... y muchas gracias.

...
    Yo te ofrezco que compartamos avances, o que los subas semanalmente y vamos comparando cuanto mejoramos. Quizás hasta podes cambiar algo de lo que haga el otro.
    ...
    No tengo problema, pero el tema es que no sé si soy el más ¿adecuado? ahora. El bajón ya se me pasó un poco hoy, pero ahora estoy luchando con dos chicos para ver si podemos largar con un proyecto de una conocida que tiene un grupito de modelos desde hace 2 años y que quiere empezar a "capitalizar" un poco todo lo que logró hasta ahora. Y de momento todo esto va a ser a pulmón.

Y ya practicamente nos decidimos por ir por PHP y Laravel con esto, que es en lo que mis compas están más cancheros. Yo en cambio estoy medio en desventaja: claramente sé mucho menos que ellos en este lenguaje y framework, pero podría hacer un esfuerzo para ponerme a la par mientras avanzamos. Me parece mucho más divertido y motivante así, comparado a hacer ejercicios básicos o leer algún libro todos los días. Al fin y al cabo lo básico ya lo tengo asimilado, y hacer las cosas en grupo es otro partido, otro juego.

...
    No sé cómo, pero me transmitiste un nivel de bajón mal, ya veo que voy a terminar laburando de seguridad y el título me lo voy a tener que meter en el orto.
    jajaja, no te desanimes! Lo mío es pasajero, no pasa nada. Tiene más que ver más con inseguridades mías que otra cosa (yo soy un saco de miedos, pero de a poco me voy corrigiendo un poco).

Vos dale para adelante con lo que estas buscando, no aflojes ahora por verlo difícil o complicado. Pero eso si: tené en cuenta que a partir de ahora tenes que poner un mínimo de esfuerzo y disciplina con esto, de practicar todos los días, y que la flia. acepte que vos tenes que tener tus momentos para estas cosas porque lo necesitas y lo queres (igual no sé si tenes nenes chicos, habria que ver en ese caso cómo podrias arreglarte y no sacrificar demasiado tus días libres con ellos). Y bueno, y también tenes que saber bien ahora a dónde estas apuntando realmente (o sea. porque preferis X cosa y no otra).

Me olvidaba: no te contentes tampoco con solo mandar CV's, porque es más probable que tengas a alguno a tus alrededor que ande interesado en ofrecer laburo, o que quiera laburar en conjunto. Yo recién estoy cayendo en esto, me cuesta incluso creer que haya sido tan boludo para no haberle dado bola antes...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 07-10-16 el 01:05 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12869
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789

Tags para este Tema