Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Re: Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Que me disculpen mis colegas pero el título en desarrollo es tan importante como ponerse zapatillas de running para laburar en cobol. Te puede abrir puertas a cargos gerenciales pero, no te salva la vida.
    De hecho, hay cada miope con título de ingeniero (laburé con al menos 10 ingenieros recibidos) y ninguno califica mentalmente para ser gerente ni de un kiosko.
    Y por el lado de la estabilidad tampoco me sirve, quien aspira a ser un programador hasta los 50 años está muy equivocado (bajo mi criterio).

Concuerdo con vos en la totalidad, dudo que alguien quiera seguir toda su vida programando, aunque a mi te reconozco que me encante, pero creo que van creciendo y los van cambiando a puestos más gerenciales o de gestoría, por eso estaría bueno programar 3 años o un poco más, estudiar también porque la verdad es que la ingeniería es algo que me quedó pendiente, y después gerenciar desarrollos para terceros o propios.

Mirá te cuento que como sabía que en noviembre cerraba la empresa, me puse una web hace varios meses atrás, se llama www.argenxport.com en la misma me contactaba con importadores de productos agroecuarios y les buscaba exportadores de carnes de calidad, realmente tuve mucha aceptación del exterior, pero acá ningún exportador me dió pelota, a lo que voy es que me tiré a laburar por mi cuenta un tiempo, anduvo por la mitad, porque tenía el comprador afuera, pero exportador argentino es muy desconfiado, espero que algo así lo pueda aplicar al desarrolo de software que me pinta tiene mucho más mercado.

Cada vez que lo veo al pelado de open english me acuerdo de esto mismo que comentás, porque tanto open english y next university los creó pero el flaco hace negocios, más allá de todas las críticas que les puedan hacer a estos emprendimientos, el flaco se debe estar llenando de guita.

Hoy subí un proyecto a Github, en un rato lo subo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Todo está en el espíritu emprendedor de cada uno.
    Hay gente que le gusta la zona de confort y ESTA BÁRBARO!.

It's up to you

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

miralo a shuank donde llego
    http://slideslive.com/38897393/scali...-at-spotify-en

@berlot83 la pagina de expo es un buen ejemplo de como uniste tus concomiento de lic en comercio ext + tecnologia (por mas que sea un wordpress)

Que lastima que no pudiste ganar algo con la pagina , mas teniendo en cuenta que te contactaban de afuera

yo en tu lugar agarro ruby + ror que tiene mucha magia atras , pero sale andando
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hawaii : 24-09-16 el 08:09 PM
    ELD

4. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje

@berlot83 la pagina de expo es un buen ejemplo de como uniste tus concomiento de lic en comercio ext + tecnologia (por mas que sea un wordpress)

Que lastima que no pudiste ganar algo con la pagina , mas teniendo en cuenta que te contactaban de afuera

yo en tu lugar agarro ruby + ror que tiene mucha magia atras , pero sale andando

Con sinceridad, te digo que fue una muy buena experiencia, la hice en wordpress sólo por la velocidad, la imagen atractiva y para ver que onda era, de mientras seguía haciendo php para cosas que para mi son más complejas y aprendiendo. Con respecto a cómo me fué, me sorprendió la aceptación de empresas de afuera, los presupuestos que me pidieron, pero sabes que pasa que cuando tocas timbre a todas las empresas que toqué y me cortaron el rostro te desanima mal, me cansé, ahora veremos si con los años puedo hacer algo así con la tecnología, pero primero quiero programar para ganar experiencia y porque necesito el trabajo urgente, ya no puedo esperar a que un exportador se digne a atenderme el teléfono.

como algo muy positivo de wordpress te digo esto, que con wordpress aprendes css sí o sí, porque es lo único de código que podés hacer, te juro que dps de todas las páginas que hice en wordpress que hice, porque los plugins que hay parawordpress de css por más conocidos que sean te generan códigos después cuando los queres arreglar manualmente no sabés dónde puñeta los modificó, mirá que me pasó varias veces hasta que mandé todo a la mierda, y las hice de cero con css me quedaron mejor que con esos programas que hacen todo por vos.

abrazos.

Ah una pregunta alguno sabe si se puede subir un zip a GitHub ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

• Me gusta
    Me gusta
    ELD

6. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje

No sé qué es ruby, me aparecía en codeacademy cada vez que terminaba un cursito de esos hace banda, y nunca lo hice, ahora estoy viendo java, y me atrae mirar ruby porque lo nombran como el futuro , pero te juro que si ahora agrego un lenguaje más, mi jermu me hecha, sin embargo me llama la atención ese ruby junto con phyton, veré si dps con algo de tiempo puede ver algo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

+1 a RoR.

Escuchame, yo en tu lugar (porque veo que te sentaste a leer el libro de PHP y no a aprender a programar) me siento a entender como funciona todo, luego el lenguaje es indistinto.
    Entender qué es un objecto, para qué y por qué se usa y toda su teoria derivada.

Luego, me pongo a ver qué te gusta; yo estoy laburando en RoR en un proyecto que tengo y está muy muy piola, te simplifica mucho las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

8. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

como consejo hace foco en 1 paradigma , 1 lenguaje , 1 un framework

de nada sirve saber algo de php , algo de java , algo de python y asi

python + flask , futuramente django

La unica contra que tiene ruby es a que nivel local no es tannnnn demandnado

pd: https://www.indiehackers.com/businesses

my2to3
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

9. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Tienen razón con eso de elegir un lenguaje en particular y meterle pata, hasta ahora sólo le metí demasiadas horas a php y algo de java, lo que pasa que ves que a los que laburan con php les garpan menos, les exigen más y no sé cuanto más va a seguir vigente ese lenguaje, a mi me fascina, enserio que es medio una adicción porque siempre tenés algo nuevo que podés agregar, es más, estaba agregando cosas de bootstrap ayer, pero ahora no tengo tiempo para estilos bonitos, por eso le quiero meter pata a java asi consigo algo seguro, aunque no les miento a veces me da miedo estar perdiendo el tiempo,no está bueno que el reloj te corra alrevés sabiendo que tenés el tiempo contado.

Y bueno si a alguien le interesa hice una web de prueba con "mysql" hace unos dias y la subi a GitHub abajo les dejo el link, es muy básica y no me interesé por hacerla bonita, sólo base de datos, registro login y modificación de datos todo por php. Hay que tener localhost, xammp u otro para verla. No sé si se puede bajar completa por ahi GitHub, sino voy a intentar dejar un ZIP con toda laweb, quizas se pueda.

https://github.com/berlot83/codes
    • Me gusta
    Me gusta

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Gracias por compartir tu historia, la mía es similar pero en la carrera de abogacía que nunca terminé.

Y más allá de educación IT estoy cursando desde este año un terciario para afianzar todo lo autodidacta de it y aprender más en Istea. Buscalo

Abrazo desde los 30+

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

11. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Lo del título depende mucho de a qué tipo de empresas apuntás. Yo por ejemplo a las que mandé CV (Medallia, Mulesoft, MercadoLibre, empresas de ese estilo), daba la impresión de que si no tenías título o estabas estudiando, directamente ni te llamaban. Mirando perfiles en linkedin de gente que trabaja en esas empresas, no encontré literalmente uno solo que no haya pasado por la Universidad. Ahora, si vas a laburar choriceando ABMs (que me da la impresión que es el 90% de los laburos en sistemas), probablemente no sean tan hincha pelotas con el título, porque en ese caso sí, no son tan necesarios esos conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Berlot, estás empezando por el mal camino. Estudiaste el paradigma OOP? Sabés qué es una herencia, una sobrecarga, etc etc etc?
    Cortá con PHP un rato y sentate a estudiar objetos, de ahi movete a un lenguaje que te permita aplicarlo; PHP te va a servir para ganar plata rápido pero si vos estás interesado en aprender, arrancá con otra cosa.

Si estás interesado en ganar guita a través de sistema dejá de estudiar programación y buscá clientes (como te dije anteriormente).

Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

13. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Berlot, estás empezando por el mal camino. Estudiaste el paradigma OOP? Sabés qué es una herencia, una sobrecarga, etc etc etc?
    Cortá con PHP un rato y sentate a estudiar objetos, de ahi movete a un lenguaje que te permita aplicarlo; PHP te va a servir para ganar plata rápido pero si vos estás interesado en aprender, arrancá con otra cosa.

Si estás interesado en ganar guita a través de sistema dejá de estudiar programación y buscá clientes (como te dije anteriormente).

Abrazo.

Si te entendí perfectamente, es súper lógico tu pensamiento, y yo que vengo de temas más comerciales lo tengo muy presente te lo aseguro, la plata está afuera, alguna vez me comentó un comerciante de una religión muy conocida, "si no vas a hacer plata no saqués un pie de la cama" y a los 5 minutos me dijo una que me dejó helado, "si trabajás vos nunca a hacer plata hacé que los demás trabajen por vos y recién ahi vas a hacer guita", cobrar un sueldo medio alto aveces es para cómodos, por eso habia arrancado el argenxport, sin embargo veo que mercado digital está creciendo y las barreras culturales son mucho menores, por lejos, qué te quiero decir con esto? que yo para conseguir un tipo que quiera exportar primero le tengo que conseguir el cliente, ponele que se lo consigo después no me da bola porque es un circulo cerrado, se conocen todos y el tipo tiene el poder vender o no, te aseguro que ya me pasó me dejaron colgado mal, en cambio con el tema de los programas hay gigantes, medios y chicos, abiertos a horizontes que veo son intangibles, noto que el mercado de los programas acá está por llegar a la madurez pero le falta todavía y no es algo clásico, vos como @Patriciorengo podés ir con un programa novedoso y que alguien te dé pelota, o juntar gente para que labure para un proyecto tuyo.
    En mi caso no sé como se manejan en la programación, creo que necesito al menos un tiempo para programar y laburar de esto, luego pasar al desarrollo, que intuyo entra la parte económica de por medio.
    Con respecto al tema de los POO mirá lo tengobastante entendido, classes, herencia, extenciones, constructores, en la teoría, pero no lo puedo aplicar en la práctica de php, pero como te dije anteriormente voy a cortar un rato largo con php, y enfocarme en otra cosa. Principalmente conseguir laburo y si se puede en esto mejor. si después puedo hacer algo como argenxport pero de programas para mi seria un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por berlot83 Ver Mensaje
    Si te entendí perfectamente, es súper lógico tu pensamiento, y yo que vengo de temas más comerciales lo tengo muy presente te lo aseguro, la plata está afuera, alguna vez me comentó un comerciante de una religión muy conocida, "si no vas a hacer plata no saqués un pie de la cama" y a los 5 minutos me dijo una que me dejó helado, "si trabajás vos nunca a hacer plata hacé que los demás trabajen por vos y recién ahi vas a hacer guita", cobrar un sueldo medio alto aveces es para cómodos, por eso habia arrancado el argenxport, sin embargo veo que mercado digital está creciendo y las barreras culturales son mucho menores, por lejos, qué te quiero decir con esto? que yo para conseguir un tipo que quiera exportar primero le tengo que conseguir el cliente, ponele que se lo consigo después no me da bola porque es un circulo cerrado, se conocen todos y el tipo tiene el poder vender o no, te aseguro que ya me pasó me dejaron colgado mal, en cambio con el tema de los programas hay gigantes, medios y chicos, abiertos a horizontes que veo son intangibles, noto que el mercado de los programas acá está por llegar a la madurez pero le falta todavía y no es algo clásico, vos como @Patriciorengo podés ir con un programa novedoso y que alguien te dé pelota, o juntar gente para que labure para un proyecto tuyo.
    En mi caso no sé como se manejan en la programación, creo que necesito al menos un tiempo para programar y laburar de esto, luego pasar al desarrollo, que intuyo entra la parte económica de por medio.
    Con respecto al tema de los POO mirá lo tengobastante entendido, classes, herencia, extenciones, constructores, en la teoría, pero no lo puedo aplicar en la práctica de php, pero como te dije anteriormente voy a cortar un rato largo con php, y enfocarme en otra cosa. Principalmente conseguir laburo y si se puede en esto mejor. si después puedo hacer algo como argenxport pero de programas para mi seria un golazo.
    Es más sencillo de lo que parece, te la estás complicando vos mismo, mirá... te la resumo binariamente (de hecho te lo sintetizo).

- Querés aprender a programar y laburar de esto y a largo plazo emprender algo? OK, estudiá algoritmos, Paradigmas, Patrones y recién ahi empleá un lenguaje en particular.

- Querés ganar guita con sistemas y en un futuro, ponerte a estudiar (cuando ya tengas una rentabilidad y sepas que si no vas a la oficina la guita se sigue generando) ok, entonces conseguí alguien que sí sepa y que quiera emprender y listo.
    Vos serías el CEO (dadas tus cualidades en las ciencas económicas) y la otra parte el cto.

Parece que la pinto muy fácil pero la verdad es que no, es muy difícil, más difícil que conseguir un buen sueldo laburando para afuera (de hecho esto es mucho más cómodo menos riesgoso) pero bueno... en los papeles es un toque más sencillo.

Un abrazo, y no te olvides que te quedan al menos 20 años para caerte y levantarte las veces que sean necesarias.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

15. Avatar de AAB83
    Registración
    Sep 2016

Es más sencillo de lo que parece, te la estás complicando vos mismo, mirá... te la resumo binariamente (de hecho te lo sintetizo).

- Querés aprender a programar y laburar de esto y a largo plazo emprender algo? OK, estudiá algoritmos, Paradigmas, Patrones y recién ahi empleá un lenguaje en particular.

- Querés ganar guita con sistemas y en un futuro, ponerte a estudiar (cuando ya tengas una rentabilidad y sepas que si no vas a la oficina la guita se sigue generando) ok, entonces conseguí alguien que sí sepa y que quiera emprender y listo.
    Vos serías el CEO (dadas tus cualidades en las ciencas económicas) y la otra parte el cto.

Parece que la pinto muy fácil pero la verdad es que no, es muy difícil, más difícil que conseguir un buen sueldo laburando para afuera (de hecho esto es mucho más cómodo menos riesgoso) pero bueno... en los papeles es un toque más sencillo.

Un abrazo, y no te olvides que te quedan al menos 20 años para caerte y levantarte las veces que sean necesarias.

Saludos.
    @Patriciorengo
    Si, noto que a la larga cualquiera de las dos opciones por más que empieces de abajo, a la larga tiene el desarrollo en inversión a largo plazo, y me parece está buenísimo, son unas opciones muy razonables, mi objetivo es que antes de los 50 ya no sea empleado, si es posible espero que antes.
    bueno ahora estoy en una especie en comienzo, conociendo como se mueve este ámbito, ojalá pegue algo relativamente rápido así gano guita y a la vez planeo el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13020
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema