Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2012

Re: Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

El título en realidad no es tan importante, ya que los conocimientos que adquirís en la facultad son superados con un año de experiencia. Pero para mi, es aconsejable hacer la carrera.
    El problema no es la edad, sino las formas en que recursos humanos utiliza para reclutar a la gente.

Pd: Que tipo volátil, D0C
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    ...Pd: Que tipo volátil, D0C
    Si, demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Si, demasiado.
    No te hagas drama. Ya vas a conseguir laburo
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

No entiendo como dicen esta carrera no es para mi si a duras penas llegan a hacer un cuatrimestre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Nunca es tarde para aprender a programar, si te gusta claro. Acá hay dos flacos que empezaron tarde y le metieron como hobbie y ya llevan varios años trabajando y un buen sueldo. Aparte la edad sirve, pero también hay muchos flacos jóvenes recibidos que solo sirven para seguir pasos porque de creatividad o iniciativa no tienen nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k @4.5GHz / Hyper 212 Evo / MSI GTX 1070 Gaming X / Gigabyte GA-Z97X-GAMING 5
    SSD Samsung 850 EVO 500GB - Seagate Barracuda 2TB / Corsair Vengeance Pro 2 x 8GB DDR3 1600 MHz CL 9 / XFX Pro 850W
    CS X-Fi Titanium / LG 23" IPS - LG 32" IPS/ PS4

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No entiendo como dicen esta carrera no es para mi si a duras penas llegan a hacer un cuatrimestre
    Las razones por las que cambié de opinión no tienen mucho que ver con la idea que tenia de la carrera, sino más por las circunstancias en las que me encuentro y las cosas que busco lograr en el corto plazo. Lamentablemente me quita demasiado tiempo, más del que pensaba en un principio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Tengo exactamente el mismo (PHP and MySQL for Dynamic Web Sites: Visual QuickPro Guide). El tema no es aprender si no coordinar todo y hacer algo util (incorporar bootstrap y UML) en el libro no hace incapie en UML
    Si lo que buscas es un modelo de proyecto, una idea basica: hacete un login, que te lleve a una home desde la que se pueda acceder a opciones. Hacete ABM's (altas, bajas y modificaciones de registros en base de datos) e impresiones de datos en pantalla.

UML son diagramas que se hacen previo a comenzar la construccion de la db, y en principio, a vos como desarrollador, y mas siendo trainee o junior, ni te va a tocar. Por Bootstrap y CSS en principio no te preocupes. En los proyectos, por lo general, siempre va a haber desarrolladores frontend (porque aparte de CSS y HTML meten JS con algun framework estilo Jquery, Angular, React, etc), y si son un poco mas chicos, tocan todos un poco pero siempre hay uno que la tiene mas clara en ese aspecto y se pone al hombro lo mas pesado. Como desarrollador backend, hacete el codigo y primero logra que funcione, sin importar la estetica (que se loguee bien, que inserte bien, que imprima los datos en pantalla correctamente) y despues, dale bola mas o menos al diseño.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2016

Bueno, ante todo les cuento como llegué acá, claramente Googlié: "Estudiar sistemas a los 33" y me apareció este foro, en el cuál veo que que no soy el único con la misma pregunta. Les cuento mi caso.

Soy licenciado en Comercio Internacional, pero tristemente me la pasé 3 años buscando laburo de éso para meterme con mi carrera, no conseguí mas que entrevistas sin una propuesta normal, hasta uno de RRHH me llamó dps de la entrevista para decirme que me daban el laburo si trabajaba 3 meses a don horen y dps pasaba a cobrar 6 lucas de cadete, sin posibilidad de crecimiento, osea que siemrpe iba a ser cadete.

A todo esto a principios del 2015 me agarró la idea loca de hacer una web avanzada para gimnasios de la capital y me la pasé pidiendo presupuestos a freelancers, no bajaban de entre 16000 a 30000 los presupuestos, olvidáte, en ese tiempo era plata, así que me pudrí y la empecé a hacer yo sólo, así que desde ahí estoy con el php , mysql, javascript desde esa fecha, después me agarró la curiosidad de saber que miércoles era wordpress, pues bien, lo contraté, y me hice dos webs, sinceramente "no me gusta aunque el mercado de freelancers es grande y creación de themes y plugins también", porque hace todo por vos y te limita a algunas cosas, pero bueno como lo pagué las estoy aprovechando, realmente me gusta mucho el código, me encantaría tener mucho tiempo libre para pasármela programando, pero no lo tengo, mi mujer me las tiene junadas, cada vez que llega de comprar me dice "otra vez con esa página de mierda..." y mi hija ni te digo, pobre hay veces que me cuelgo y no le doy pelota, pero bueno, ahora estoy en obligación de cambiar de laburo, porque es simple cierra la empresa en noviembre.

Estuve viendo de meterle a Java, el cuál después de haber leido todas las 6 hojas hasta el momento de este tema, ví que hay opiniones encontradas, espero tener suerte y como verán soy otro que se unió a su club de los 33, este foro me enseñó que github el cual conozco desde que empecé a programar en principios del 2015, pero nunca supe para que era, es como un cv o una comunidad de código, que boludo si lo hubiera sabido antes!!!, no pido consejos gente, estoy hasta la verga. porque me voy a quedar sin laburo., y los en los avisos IT dice hasta 30 años, y son bastante flexibles, porque si te fijas en los administrativos como la carrera que seguí yo te tiran un máximo de 25 / 26 años, asi que bueno si tengo suerte y consigo algo, y arranco la licenciatura en sistemas o ingeniería en alguna universidad, no me jode estudiar ni análisis ni álgebra.

Para qué te hice caso vieja? me digíste que con una carrera de económicas me llenaba de guita, que boludo que soy, y este es un mensaje para el que está en dudas con su carrera:

Si tenés dudas y no laburás de lo que estudias, tiráte del barco antes que se hunda, en mi caso tengo mucha facilidad por las matemáticas, lenguajes de programación y toda la tecnología, ya que soy de los tantos que arrancamos a los 90 tocando reset, ctrl+alt+supr y veiamos que pasaba, jugabamos con las máquinas, sabíamos que las podíamos romper pero no importaba, te metías al BIOS algo tocabas y dps de dos o tres reseteadas y funcaba de vuelta, o como lo más jodido, format C y listo, pero bueno mi título no tiene nada que ver con la tecnología y el mercado laboral de mi titulo no me abrió las puertas, ya dps de 3 años me pudrí, me tiro para lo que me gusta que es el área IT, y hace año y algo el código.

Espero que todos tengamos suerte chicos, porque siempre creí que los 30 estaban muy lejos, pero un día llegaron, no sé ni cuando pasaron los otros 3.

Les dejos mis webs de wordpress, ya no les doy bolilla estoy a código todo el día.
    www.argenxport.com
    www.buenosairesworkout.com

Si despues tienen curiosidad por saber la finalidad de las dos webs se los digo, pero corto ahora porque no termino más sino. abrazos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por berlot83 : 22-09-16 el 11:33 PM Motivo: Me equivoqué en una frase

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por tomas_plotkin Ver Mensaje
    Hola, quisiera acercarles una consulta.

Tengo 33 años, estudio Filosofía (actualmente curso una Maestría) y por cuestiones laborales pensé, como posibilidad, incursionar al mundo de los Sistemas, la Informática y las Tecnologías de la Información (me interesa el desarrollo, la gestión y las bases de datos). En principio, mi pregunta puntual sería, ¿consideran honestamente que ya es tarde teniendo en cuenta mi edad y que no tengo experiencia en el área?

Por otra parte, no contemplaría la posibilidad de estudiar una Ingeniería (dado que insumiría muchos años y además no soy muy prodigio que digamos en las ciencias básicas: cálculo, álgebra, etc). Quisiera consultar a quienes estudien o trabajen en Sistemas, si en mi caso sería un proyecto posible/conveniente o, por el contrario, totalmente absurdo e infructífero cursar la Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información, que dicta la UADE. Es una carrera nueva, de 4 años. Por lo que interpreto, sería básicamente desarrollo de software orientado a la gestión. Aquí el link: http://www.uade.edu.ar/unidades-acad...on/planEstudio

(Pienso que podría complementarse con alguna maestría en Ingeniería de Software).

Como no conozco gente del área, quisiera leer sus opiniones. Si tienen referencias sobre UADE, mejor aún.
    Saludos y agradezco de antemano sus aportes.

Tomás

Yo le daria para adelante. Ahora que pasaron unos meses desde que abriste el post, que decidiste al final?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por berlot83 Ver Mensaje
    Bueno, ante todo les cuento como llegué acá, claramente Googlié: "Estudiar sistemas a los 33" y me apareció este foro, en el cuál veo que que no soy el único con la misma pregunta. Les cuento mi caso.

Etc etc...
    Che loco, me "conmovió" tu historia (sin recurrir a la lástima), te escribiria un choclo pero la voy a hacer corta:

Ponete YA a hacer cursos de Java (que por mas que para mi sea una mierda de lenguaje, es lo que mas demanda tiene) y ponete YA las pilas con el ingles, no dejes pasar ni un mes mas, es YA lo que te digo.

Aceptá cualquier laburo trainee/junior de esa tecnologia (en tu situación estas en desventaja, así que no podes ponerte exquisito con el aspecto laboral) y despues de unos años vas a poder reclamar mejores condiciones laborales.

Abrazo y espero seguir leyendote en el foro (ya sea en esta u otras secciones, trata de participar aunque sea para despejarte un poco la mente de tanto estrés)

PD: Lo de la edad y los años que pasan volando es una cagada, todavía me acuerdo todos los recuerdos de cuando tenia 15
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Che loco, me "conmovió" tu historia (sin recurrir a la lástima), te escribiria un choclo pero la voy a hacer corta:

Ponete YA a hacer cursos de Java (que por mas que para mi sea una mierda de lenguaje, es lo que mas demanda tiene) y ponete YA las pilas con el ingles, no dejes pasar ni un mes mas, es YA lo que te digo.

Aceptá cualquier laburo trainee/junior de esa tecnologia (en tu situación estas en desventaja, así que no podes ponerte exquisito con el aspecto laboral) y despues de unos años vas a poder reclamar mejores condiciones laborales.

Abrazo y espero seguir leyendote en el foro (ya sea en esta u otras secciones, trata de participar aunque sea para despejarte un poco la mente de tanto estrés)

PD: Lo de la edad y los años que pasan volando es una cagada, todavía me acuerdo todos los recuerdos de cuando tenia 15

Si, la verdad, ahora agarro cualquier cosa relacionada a la programación, trainee, lo que venga con tal de ganar experiencia, y poder hacer algo que encima me gusta, con respecto a mi título, realmente me cansé de buscar de comercio exterior, ya de por sí hay muy pocas ofertas laborales, nunca trabajé de eso, y a 3 años de no conseguir nada entendí que me tengo que tirar antes que se hunda el bote.

Con respecto al resto de los que consultan por empezar o no empezar a estudiar, les digo que yo en mi caso empecé por mi cuenta php, mysql y javascript, al principio cuesta pero se puede empezar en modo autodidacta, se puede, inclusive se pueden hacer cosas relativamente avanzadas.

• Yo me comprometo a abrir una cuenta en Github y pasarles unos archivos o códigos con registros, login completos e inclusive la forma de ocultar cosas cuando estás logueado, obvio claro para los interesados que probablemente sean sólo los viejos como nosotros que nos ahogamos en un vaso de agua.

• Otra cosa que quería comentarles, es que habiendo leído tanto de php y practicado me encantó su flexibilidad, le puse muchísimas horas, osea le aposté a ese lenguaje, no soy un master tendré un nivel intermedio-bajo sin embargo me avivé que en casi todos los lenguajes son muy "similares", cambia un poco la sintaxis nomás, y a veces en algunos el orden en que colocás las variables importa como en javascript, pero reconozco que a la hora de buscar laburo, php no es de los más buscados, los más pedidos son en este orden: Java, C++, C# .net, php .

• Ahora estoy viendo Java, sin embargo me gusta mucho más php, será cuestión de enganchar algún laburito en Java para arrancar almenos, eso sí, los laburos que ofrecen en php en su mayoría son por menos cantidad de programadores, pagan menos, te exigen que seas Sr, que calculo que deben querer decir que seas un groso en php, osea manejar "por objetos" de taquito, (a mi me cuesta por ahora) y te ofrecen menos cosas.

Esperoque esto le haya servido a alguien, y en lo que pueda ayudar voy a hacerlo, ahora voy a ver que onda eso del codecamp buenosaires que nombraron arriba, y a la vez voy a averiguar por licenciaturas o ingenierías en sistemas para arrancar 2017.

Abrazos gente!!!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Aclaro que cambiaron un poco las cosas desde que posteé eso.

Terminé hace poco un curso de Java SE en EducaciónIT, que habia empezado hace más de un mes. Otro lugar que no recomiendo.
    ahora voy a arrancar con uno de PHP dictado por Empleartec este viernes (ya arrancó hace un tiempo) con un compa de un curso anterior. Es medio básico, pero tiene uno avanzado atŕas de este mismo apenas termine. Espero que valga la pena porque juro que no hago más cursos sino.

Pero mientras tanto estoy siempre en el chat de los chicos de FreeCodeCamp Buenos Aires, que se organizan todos los domingos para hacer ejercicios de FCC . Ideal para los novatos como yo. Igual todavía no fui a ninguna reunión, pero puede que me sume en alguna de las próximas que organicen. De todas maneras me chateo todos los días con ellos y hago a la par los ejercicios de la web.

Tienen su chat en slack, si te interesa: https://freecodecampba.slack.com/

Una consulta, porqué decís que es mala educación IT ? consulto desde la ignorancia nomás, porque realmente necesito aprender Java, corté un poco con el php, ahora me estoy por dar de alta en Free code camp, por lo decís es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje

Vos decis que se meta con java? yo lo veo mejor parado en web del lado del cliente, en donde además se requiere menos conocimientos informáticos que lo que es el server-side.

Por qué no tirarse para front-end developer o maquetador? es posible que haya menos laburo, pero el riesgo de incursionar en java y frustrarse con el maldito POO es alto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por berlot83 Ver Mensaje
    Una consulta, porqué decís que es mala educación IT ? consulto desde la ignorancia nomás, porque realmente necesito aprender Java, corté un poco con el php, ahora me estoy por dar de alta en Free code camp, por lo decís es muy bueno.
    LO estuvimos hablando en este tema: http://foros.3dgames.com.ar/estudios...cacion-it.html

Yo no banco a los cursos en general pero en tu caso particular puede servir. Te veo con el mínimo de mentalidad autodidacta y motivación para sacarle provecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    LO estuvimos hablando en este tema: http://foros.3dgames.com.ar/estudios...cacion-it.html

Yo no banco a los cursos en general pero en tu caso particular puede servir. Te veo con el mínimo de mentalidad autodidacta y motivación para sacarle provecho.
    Con sinceridad, motivación tengo un montón, es más ahora estoy haciendo código, cuando voy a mi trabajo, hago código, y si viajo en colectivo también hago código, con editores android. en lo que hace a autodidacta, lo tuve que hacer a la fuerza porque me imagino que esos cursos de educación IT van muy lentos, en cambio en una noche desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la mañana me vi 15 videos largos de youtube, donde además practiqué, igual por eso pregunté, porque lo nombran todos y me hace sentir chiquito por no haberlo hecho, y con más sinceridad, me da verguenza poner en mi CV que no tengo ningún curso de IT, aunque las cosas ya las sepa, porque creo que muchos van a estar de acuerdo con los voy a decir, muchas veces esos videos de youtube te ayudan a avanzar un montón, y cuando los combinás con distintos autores, sacás muchas conclusiones que al final terminás consolidando conocimientos cuando las practicás. Te digo más, yo en 1 año y medio aprendí más de php que en 5 años de mi licenciatura en comercio exterior, pero no voy a poner en mi CV que las cosas las aprendí de youtube, pasa que acá se habla mucho de certificaciones que la verdad ni sabía que existían.

Vah no sé, ahora con tal de conseguir laburo hago cualquier cosa... que no se mal entienda...

Con respecto a los POO, mirá arranqué año pasado tratando de entenderlo, me acuerdo absolutamente de memoria cada procedimiento y lo hago, pero no lo entiendo, osea, el concepto de objeto lo entiendo, lo indexo en un archivo aparte con todas las clases y luego llamo a la función todo de memoria creando objetos, cosa que me rompe bien las pelotas no entender lo que hago, sin embargo por lo que estoy viendo Java es casi igual, pero en java entiendo mejor los conceptos, no sé porqué los POO en PHP me confunden más, quizás debe ser porque estoy acostumbrado a hacer código a la manera clásica, sinceramente es un misterio para mi.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13019
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema