Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Bien ahi con Laravel.

Te recomiendo que aprendas o explores los topicos mas avanzados de JavaScript tambien.
    Si, justo cuando edité de nuevo a la media hora mi post anterior me acordé de que no mencioné nada de Javascript...

Y si, también tengo que profundizar y practicar mucho. Pasa que me resulta demasiado material para abarcar por el momento (si fuese más enfocado y boludeara menos a lo mejor no seria tanto problema). Así que voy a tratar primero de terminar esto que estoy viendo y después veo como retomar de nuevo con js.
    • Me gusta
    Me gusta

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Que dificil llevar esto, yo me anote de nuevo en la UNLP, y estoy estudiando por mi cuenta java. Arranque python y me la bajaron de un hondazo, que en java hay banda de salida laboral y salis para android que va con todo... asi que bueno, de a poco le voy dando, mi meta es conseguir algo que pueda laburar remoto, de ser posible afuera, y moverme en el pais... Ahora se me va a complicar en mis 32 conseguir algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Registración
    Jan 2015

Perdón si revivo esto de un par de meses, pero tengo que comentarlo. Estoy en la misma que varios que leí y tengo 30 también, yo también todavía tengo algo de ganas de estudiar pero la verdad que no sé bien que, la UBA para sistemas me parece a esta altura algo eterno y después privadas no me sobra para pagarlas, estuve en el IRSO en su momento para analista de sistemas pero en fín quisiera al menos certificarme en algo alguna vez para como dicen tener un papel por si acaso, ya ni siquiera digo para que me tomen de alguna empresa, porque lo veo dificil, si no para "chapear" y a lo sumo explicar en algún instituto algún día todo lo que aprendí jaja. En fín, yo siempre tuve gusto por lo artístico, cine, música, dibujo etc, pero en los últimos años viendo que todos los avisos de trabajo que salían eran para programadores me empecé a inclinar para ese lado.
    Empecé por apuntarle al diseño web, la parte más gráfica de todo esto digamos aunque sea digital, para ir acorde a lo que me gustaba. En su momento pensé: "Ddespués hago un cursito de fotografía, consigo una buena cámara y la completo". Entonces hice un curso porque la verdad sé que es bueno aprender por internet, pero en el principio me costaba mucho interpretar y me resultaba aburrido, no pasaba del html, me parecío chino básico en su momento, imaginensé. Pero claro, después me dí cuenta que con el Dreamweaver, el Photoshop y el Flash solo no alcanzaba, que también a la larga precisaba aprender más código, entonces terminé de aprender ahí sí ya por mí cuenta HTML, CSS y me animé y ví JavaScript, PHP, y demás y también quiero aprender JAVA que tanto piden y porque a pesar que antes me resultaba aburrido, le encontré cierto gusto al hecho de decir, escribo un par de palabritas y se ejecuta tal o cual cosa, eso sí, JAVA me cuesta más, a pesar que varias cosas son similares a otros lenguajes, por eso por ahora estoy más enfocado en la parte ¿Front end sería? Veo videos en YouTube, me compré un libro de USERS pero JAVA debo tenerlo agarrado a un 40% como mucho, todavía no termino de domarlo bien y siempre ando mirando de reojo un curso aunque sea gratis o esos que dan en los CFP para ver si tengo una mirada más completa.
    Ahora aparte, a lo que iba el tema ¿Donde están los que piden y los que dicen que hacen falta programadores y tipos que escriban código todo el día? Tengo 30 y soy viejo sí, lo sé, pero iría por monedas como trainee, aunque el trabajo sea una porquería me lo bancaría unos meses, para terminar de domar un JAVA por ejemplo, pero por lo visto estos reclutadores de recursos humanos son bastante adoctrinados y no apuestan por un "viejo", así que tendré que ver como me las arreglo por las mías con esto o mientras haré otras cosas para sobrevivir. Como dijeron por ahí, para vigilador es al parecer para lo único que llaman cuando pasaste los 25, ya ni digo 30.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Sandokan1 Ver Mensaje
    Perdón si revivo esto de un par de meses, pero tengo que comentarlo...
    Por si te interesa saber...
    Yo al final, después de cambiar 500 millones de veces de planes y con 34 pirulos recién cumplidos, me decidí por:

• Hacer la carrera de Sistemas en la facu de económicas de la UBA. Quiero al menos lograr meter unos años y ver...
    • Aprender electricidad para buscar laburo a corto plazo y bancarme de nuevo otra vez.

Lo qué no sé ahora qué hacer con curso de Java al que me metí porque no sé si lo voy a poder hacer. :S
    Tampoco sé si voy a poder ir al curso de dibujo y pintura gratuito al que me anoté hace poco, ay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Por si te interesa saber...
    Yo al final, después de cambiar 500 millones de veces de planes y con 34 pirulos recién cumplidos, me decidí por:

• Hacer la carrera de Sistemas en la facu de económicas de la UBA. Quiero al menos lograr meter unos años y ver...
    • Aprender electricidad para buscar laburo a corto plazo y bancarme de nuevo otra vez.

Lo qué no sé ahora qué hacer con curso de Java al que me metí porque no sé si lo voy a poder hacer. :S
    Tampoco sé si voy a poder ir al curso de dibujo y pintura gratuito al que me anoté hace poco, ay.
    Yo también estuve en el COPIME para aprender electricidad pero la verdad que era más bien para matricularse para los que ya tienen bastante conocimiento y no es mi caso que ni siquiera fuí a un colegio técnico, en mi caso por ejemplo es mejor hacer un curso común de electricista domiciliario y después si querés, matricularte.
    En cuanto a lo de la carrera de sistemas de económicas, también la ví y en su momento me pareció bien pero después creo haber entendido que es más bien algo parecido a administración de empresas con algo de sistemas, en fín quizás no está tan mal después de todo yo también pienso por ahí en empezar alguna carrera aunque ni sé si la termine pero al menos cursar un tiempo e ir viendo, también hay otras opciones más rápidas en terciarios como IFTS o similares e incluso privadas, pero la verdad dudo de que tanto sirvan a esta altura. Bueno, gracias por la información.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Tengo entendido que la carrera de Sistemas de Económicas no apunta para el lado de la programación sino mas para un analista funcional
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

¿Certificarse en JAVA rinde? También consideré esa opción, de ir a los bifes. He visto esa fundación Proydesa y ahí dice que dan certificaciones, pero ví que son por niveles, tendría que averiguar y el costo sobre todo ya que en su momento me fijé para certificarse y era bastante caro el permiso de examen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

certificar sin experiencia laboral es lo mismo que nada. Si tenes un mango, tirate a un terciario de programacion, ponete las pilas un cuatrimestre y empeza a tirar. Alguna chance aun tenes, pocas, si, pero hay. Cuando no tenes experiencia, tu caballito de batalla es el apartado academico, y el mostrar un perfil orientado al area. No estar estudiando alguna carrera afin juega muy en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2014

¿Certificarse en JAVA rinde? También consideré esa opción, de ir a los bifes. He visto esa fundación Proydesa y ahí dice que dan certificaciones, pero ví que son por niveles, tendría que averiguar y el costo sobre todo ya que en su momento me fijé para certificarse y era bastante caro el permiso de examen.
    Un cuenta de github con codigo adentro vale mas que cualquier titulo universitario o certificacion.

Hace cosas, queres ser front end, hace cosas con las ultimas librerias/frameworks, aporta en proyectos open source (aunque sea ayudando con la documentacion).

Crea paginas webs si queres laburar de web dev, crea aplicaciones mobiles si queres ser mobile dev, subi codigo a github y armate un portfolio, eso vale mas que cualquier otra cosa a la hora de buscar un laburo.

Si fuese empleador, y estoy buscando un Ruby Dev, me viene un pendejo de 24 ingeniero en sistemas recibido con un promedio de 9,90 en la UTN y despues me viene un pibe de 20 años que ni estudio ing en sistemas pero hizo 10 gemas de Ruby que fueron descargadas mas de 1 millon de veces, contrato al pendejo de 20 años de una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Creo que con github o sin github si tenes mas de 1 millon de descargas se van a interesar mas en vos xd pero no todos pueden lograr eso que van a mostrar en github? El programa de c++ de la facultad?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Creo que con github o sin github si tenes mas de 1 millon de descargas se van a interesar mas en vos xd pero no todos pueden lograr eso que van a mostrar en github? El programa de c++ de la facultad?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Sos recruiter. Vienen dos personas para un puesto de programador jr. Necesitás hacer una web de e-commerce para vender muebles.

-El primero te comenta en detalle sus habilidades, dice que te puede hacer el nuevo MercadoLibre y que va a llevar tu empresa a la gloria. Asegura conocer las últimas tecnologías a fondo y las mejores prácticas para implementarlas. Está certificado en uno o dos lenguajes por un instituto local.
    -La otra te deja un github con un par de proyectos sencillos, algunos de la facu y otros de algún bootcamp, entre ellos dos modestos portales de e-commerce usando alguna API popular y con sistemas de pago ya integrados, no son perfectos pero no tienen errores, a lo sumo se puede pulir el diseño gráfico o la UX. No agrega muchos comentarios.

A quién contratás?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

No tengo la potestad para decir esto, pero lo voy a decir de todos modos:
    La estás pifiando para el re carajo con tus decisiones de vida.

No es que viste los avisos y te "empezaste a inclinar para ese lado".
    Ni que te fascine realmente "poner unas palabritas y que se ejecute tal cosa".
    Ninguna persona con vocación daría justificaciones tan vagas para su elección de carrera.
    Lo que verdaderamente está pasando es que pretendés ser cómodo y jugártela por lo que te hicieron sentir que es seguro. Y te aviso, que te contaron la mitad de la historia.

Ya desde el vamos, si nos guiaramos realmente por los avisos de computrabajo y similares, todos los que no estudian informática, contabilidad o adm de empresas estarían en la calle. Partamos de esa base.

Si gusta diseño gráfico, hace eso, no es PARA NADA una carrera con poca salida. Más bien todo lo contrario, hay pilas de laburo para hacer, acá y en el exterior, si de yapa te defendés haciendo programación front-end podés tener un muy muy buen pasar. Plus: es divertido, no hay dos trabajos iguales, vas a terminar aprendiendo de otras cosas como marketing o Brand management casi por accidente. Ah, y es una carrera que podés terminar en tiempo y forma si te interesa ir rápido. Tenés tecnicaturas de 3 años en diseño de imagen y sonido.

Java no tiene nada que ver con lo que vos querés hacer, lo elegiste porque algún pelotudo te metió en la cabeza que la plata está ahí, algo que anda en la cabeza de muchos últimamente. Hay bastante laburo, sin dudas, y paga "aceptablemente", pero tranqui, tampoco es que conseguís laburo de eso y se te abren las puertas de los countries eh, vas a ganar un mango y medio por un buen rato.

Las cosas como son man, es cierto que los programadores ganan algo más que el resto de los profesionales de IT, y es cierto que los ingenieros de software pueden ganar fortunas, pero no te pienses que un code-monkey que sabe java vive tirando manteca al techo porque te vas a llevar un chasco monumental.

Y finalmente... tenés 30 años! No tenés 50 loco, sacá pecho y andá a postularte al laburo que se te cante en el orto, te sorprendería la cantidad de gente que a los 30 apenas tiene experiencia laboral y se mete a laburar acá. Las empresas que le dan prioridad a los pendejos son por lo general empresas de mierda, lo único bueno que tienen es que te capacitan gratis en algunas, pero esos pendejos así como entran suelen irse o quedar fuera a los 3 meses, hay recambio constante y mucha gilada, no creo que te sientas cómodo en ese ámbito.
    Otro dato, no te vas a cruzar con mucha gente de más de 45 años en informática. Está por verse que pasa con ellos con el tiempo, a los 50+ ya no nos toman para nada que no sea una gerencia o cargo "blando" a nosotros, un diseñador gráfico puede laburar toda su vida haciendo cosas distintas.

Si te forzás a PROGRAMAR (tarea DENSA si las hay para alguien que no lo disfruta) para vivir, vas a ser una persona muy miserable.

Anecdótico: amigos mios, de diseño gráfico, con menos seniority que el que yo tengo en IT, ganan más que yo por hacer laburos free lance, y ni lo sienten como trabajo en muchos casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GMTom : 02-03-16 el 09:11 AM

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    No tengo la potestad para decir esto, pero lo voy a decir de todos modos:
    La estás pifiando para el re carajo con tus decisiones de vida.

No es que viste los avisos y te "empezaste a inclinar para ese lado".
    Ni que te fascine realmente "poner unas palabritas y que se ejecute tal cosa".
    Ninguna persona con vocación daría justificaciones tan vagas para su elección de carrera.
    Lo que verdaderamente está pasando es que pretendés ser cómodo y jugártela por lo que te hicieron sentir que es seguro. Y te aviso, que te contaron la mitad de la historia.
    Si, igualmente no sufro programando o aprendiendo a programar, quizás me expresé mal o quedó exagerado lo que dije antes. De todos modos, gracias por las recomendaciones, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sandokan1 : 02-03-16 el 07:29 PM

D0C
    Registración
    Jan 2011

A mi me ha pasado lo mismo que Sandokan1.

Si, me gusta el diseño gráfico también. Es una carrera que la descubrí relativamente tarde, por insistir siempre con programación en parte. Lo poco que experimenté me ha gustado bastante, y al día de hoy diría que si solo fuese por una cuestión de preferencias me sentiría más inclinado a seguir esta 1ra antes que la 2da. Por suerte igual no confío demasiado en mis preferencias, porque sé bien que muchas veces resultan algo caprichosas, tendenciosas o peor: cambiantes.

Aparte, la realidad no es tan linda como uno quisiera. Las carreras de diseño suelen ser caras en general, tanto acá en Argentina como en cualquier otra parte del globo. Y no todos tienen la mosca suficiente como para bancarla sin trabajar también a la par, lo cual dificultaría y extendería aún más la cursada de la carrera.

Tal vez estó último valdría la pena, como pasa en otras carreras, de no ser tal vez porque uno después descubre que la paga termina siendo mala en la enorme mayoría de los casos. Aún incluso con aquellos que ya tienen cierta antiguedad en algún puesto. Bah, es que en realidad para ser sincero es como todo: si sos bueno -o si tenes contactos- seguramente podras llegar lejos y ganar lindo.

Pero esto no es la norma. Y yo no puedo saber a prori qué tan bueno puedo llegar a ser en un campo u otro solo por el hecho de gustarme un poco más esta carrera que cualquier otra. ¿Cómo sé que voy a lograr el talento necesario para que después las empresas o los clientes grandes se peleen en contratarme? No hay forma. La única manera es meterse en el juego y ver qué tan lejos se llega.

Al final, la unica certeza que se tiene es que una carrera paga más que la otra en promedio por cuestiones de oferta y demanda. Y eso es todo.

Y para ir cerrando: por el lado de las pretensiones económicas, no es uno pretenda el día de mañana estar en una bañera de oro envuelto en billetes de 100 dólares. Como ser de clase media que soy, lo único que anhelo es lograr cierta seguridad o cierto ingreso más o menos estable y suficiente. Y por suficiente me refiero a que el día de mañana pueda alquilar algo y vivir solo (o en pareja, si hay suerte) y también pagarme el morfi, la obra social, la ropa, los caprichitos ocasionales, las salidas eventuales, etc.

Ahh! Y si no es mucho pedir, que incluso me quede algo para ahorrar cuando lo anterior esté más o menos cubierto. Eso es todo lo que busco. Estoy seguro que más de uno me acompaña en el sentimiento, aunque así dicho suene pretencioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    A mi me ha pasado lo mismo que Sandokan1
    Pero esto no es la norma. Y yo no puedo saber a prori qué tan bueno puedo llegar a ser en un campo u otro solo por el hecho de gustarme un poco más esta carrera que cualquier otra. ¿Cómo sé que voy a lograr el talento necesario para que después las empresas o los clientes grandes se peleen en contratarme? No hay forma. La única manera es meterse en el juego y ver qué tan lejos se llega.
    Tampoco sabés que tan bueno vas a ser en desarrollo. Un desarrollador sin talento o sin habilidades blandas la va a pasar igual de mal que cualquier asalariado. Para ser más o menos gráficos: un programador Jr. anda por los $12000 promedio (10-14k), con eso vivís y gracias. El seniority no sube por "antiguedad" tampoco como muchos dicen, aunque es cierto que a RRHH se le pasa más de uno chamuyando, en la cancha se termina notando quienes no están a la par, y si bien no escuche de muchos despidos, son el tipo que 10 años después sigue codeando en el mismo escritorio, o que muere en team leader en accenture hasta jubilarse. No falta dignidad en ninguno de esos finales, pero insisto, la gente que no labura en IT se cree que nosotros tenemos sillas flotantes, videojuegos y fiestas con drogas como en las películas, y la realidad es que 4 de cada 5 laburos son estar sentado atendiendo boludos o modificando codigo que ya estaba ahí antes de que se te cruzara por la cabeza aprender a programar. Para ver otra cosa te tenés que especializar, y alcanzar un minimo nivel de skills, en lo posible hablar inglés o se te cierran muchas puertas, y ahí empezás a ver las "historias de éxito" en gestación, que a veces terminan genial y otras veces "normal" como terminaria cualquier persona egresada de algo.

Saber dónde y cómo venderte es el 95% de hacer guita, diría.
    Lo digo desde mis ingresos medios que me alcanzan "hasta ahí noma" de persona de 23 años igual, tomalo con pinzas, pero la vida y los estudios me mostraron eso.

Consejo para ambos: curso de programación web front-end (HTML, CSS, BootStrap, JQuery, Json, etc) y hagan diseño gráfico. Tienen multiples salidas, y siempre les queda abierta la puerta de hacer cosas para celulares. Tienen también UX, Marketing Digital, y algunas ramas más a las que diversificar cuando se embolen.

Los diseñadores gráficos sin laburo me atrevo a decir que son de la generación "sin programación". Por cada soft/web que ves hay un diseño gráfico y de UX.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12872
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema