Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Estudiar una carrera del área de Sistemas a los 33 años...

Antes que nada:
    Citar Mensaje original enviado por Hellhammer666 Ver Mensaje
    ...pensando que me hiba a salvar estudiando...
    ...debiendo materias , hiba a la facultad privada y los profesores...
    Pero si seras hijo de mil...

Bueno, volviendo...
    Estoy mas desorientado que no se que y encima con 33 y tengo mas ganas de ponerme a tocar la guitarra o mirar pelis que otra cosa
    Me pasa algo similar, aunque no sé si si en el mismo grado. La fascinación por hacer una carrera de grado ya quedó muy atrás para mi. Cuando pienso en las razones sobres las cuales me convendría hacer el esfuerzo de empezar ahora con una nueva, me doy cuenta de que no logro siquiera convencerme como para sostener la idea en la cabeza por más de un día.

Pero después veo mi presente y me quiero matar. Sin laburo, sin título, sin guita, peleado con media flia por deudas, etc.

Hace rato que estoy con PHP/MySQL por mi cuenta y vengo en cámara lenta. Las dudas sobre que futuro debo seguir no me ayudan en lo absoluto. Por momentos quiero abandonar esto y seguir con... no sé, carpinteria y herrería. O electricista e instalador de aires en 2da instancia, pero no sé si siquiera conviene.

En síntesis, no sos el único en la lona. ¡Bienvenido al club de los losers de +30!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 20-12-15 el 03:06 PM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Hace rato que estoy con PHP/MySQL por mi cuenta y vengo en cámara lenta. Las dudas sobre que futuro debo seguir no me ayudan en lo absoluto. Por momentos quiero abandonar esto y seguir con... no sé, carpinteria y herrería.
    jajaja diste en el clavo, carpintero, herrero y mecanicos me dan turnos , programadores php y esa mierda son los pibes que estan en la facultad todavia.
    Fijense si pueden conseguir laburo como trainee ganando dos mangos ponganse a full y se van a dar cuenta si es para ustedes o no, desarrolladores faltan un monton pero el tema es que siempre tratan de pagarte lo menos posible y los laburos son horrendos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MiloPSN : 18-12-15 el 02:59 PM
    PSN ID: MiloPSN

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MiloPSN Ver Mensaje
    ...
    Fijense si pueden conseguir laburo como trainee ganando dos mangos ponganse a full y se van a dar cuenta si es para ustedes o no, desarrolladores faltan un monton pero el tema es que siempre tratan de pagarte lo menos posible y los laburos son horrendos.
    Yo lo que me pregunto siempre es cómo largar solo. Ponele que termine alguna vez de aprender ¿a dónde voy entonces? ¿Me hago una cuenta en Freelancer/Nubelo/UpWork/Workana/Fiver y me ofrezco yo solito en laburos chicos hasta pegar con laburos grandes? ¿O me junto con otros a modo de empresita y hacemos lo mismo pero en grupo? ¿O mejor busco laburo más en relación de dependencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Yo lo que me pregunto siempre es cómo largar solo. Ponele que termine alguna vez de aprender ¿a dónde voy entonces? ¿Me hago una cuenta en Freelancer/Nubelo/UpWork/Workana/Fiver y me ofrezco yo solito en laburos chicos hasta pegar con laburos grandes? ¿O me junto con otros a modo de empresita y hacemos lo mismo pero en grupo? ¿O mejor busco laburo más en relación de dependencia?
    Mucha gente prefiere laburar en relación de dependencia porque te olvidas de todo, haces tu horario y nada mas, si sos freelance tenes que gestionar el laburo pelearte con cliente, con los analistas si los hay, o hacer el análisis una paja.

Yo diría que mientas alguna experiencia y que pongas en el cv o linkedin que estudias algo de sistemas y chau, te vas a laburar de trainee a donde sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MiloPSN Ver Mensaje
    ...
    Yo diría que mientas alguna experiencia y que pongas en el cv o linkedin que estudias algo de sistemas y chau, te vas a laburar de trainee a donde sea.
    A mi no me llama nadie, me quiero matar. Siempre apunto a ofertas para trainee y sucede que:

• Salen solo un par de ofertas por mes (y ahora a fin de año prácticamente poco y nada);
    • Las ofertas en la mayoría de los sitios de búsqueda (Computrabajo, UniversoBit, EmpleosIT, etc.) para este tipo de puestos siempre vienen de las mismas empresas/consultoras: Crescendo, Progres, Accusys, Conexus, etc.
    • Y estas se la pasan repitiendo las mismas ofertas semana tras semana (obviamente tienen cientos de postulados para c/u de los puestos ofrecidos).
    • Si estas mismas consultoras ya te vieron en otra ocasión y por X razón no les habias interesado, para cuando te ofertes de nuevo en otro puesto similar te descartan al toque, no hay caso.
    • ¿Linkedin? Nuffin. Cada tanto mando mails para algún aviso que pone alguna minita de RH, pero tampoco tengo suerte.

A todo esto solo tuve entrevista en todos estos meses, en Neoris, para un puesto de tester y no tuve suerte. Y con Accenture apenas logré que me pidieran el CV par de veces por mail, pero después cuelgan y no tengo respuesta o interés alguno de ellos. Se ve que algo de mi los asusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 19-12-15 el 12:32 PM

Registración
    Jan 2009

La próxima vez que abran escuelita te lo paso de nuevo si querés.
    Mientras, subiste el proyecto de Comunidad IT a linkedin? Hacete algún otro, en el barrio algún negocio que quiera una web? Podes ofrecerte cobrando muy poco o gratis, pensando en tener proyectos que mostrar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    ...subiste el proyecto de Comunidad IT a linkedin?
    Si, hace rato que lo subí. Igual apenas fue mi primer laburito con C# y SQL Server, no es gran cosa.

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Hacete algún otro...
    Estoy en eso hace tiempo, pero con PHP. Recién ayer a la madrugada terminé finalmente de pegarle un pantallazo general a cómo se crean correctamente base de datos con MySQL (vine medio lenteja y desmotivado este último mes, pero lo logré ). Así que de ahora en más voy a empezar a poder hacer trabajitos más serios a medida que vaya aprendiendo a complementar estos dos lenguajes.

Y seguramente no dentro de mucho tenga que encarar también algún web framework, tipo Laravel o Symfony, para que finalmente me empiece a tomar alguien en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 20-12-15 el 03:06 PM

Registración
    Mar 2009

Por que te pasaste a PHP?
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mars@n Ver Mensaje
    Por que te pasaste a PHP?
    Buena pregunta.

La verdad no quiero mentir, no fue una decisión del todo conciente este cambio. Creo que lo hice porque siento que con PHP/MySQL tengo un mercado más amplio al cual puedo insertarme como desarrollador web (freelance/relación de dependecia), en comparación con C# / SQL Server, que los veo muy delimitados al ámbito corporativo. No sé como explicarlo mejor...

Y desde ya no tengo números o hechos a mano para justificarlo, pero es la impresion que vengo teniendo hasta ahora.

Igual, si piensan distinto, me gustaría leer sus opiniones al respecto. Todo sea por aumentar mis posibilidades de inserción laboral, oh yeah (?).

Ahh! Soy plenamente conciente de que PHP no es precisamente el mejorcito de los lenguajes para elegir. Si fuese solo por mi hubiese ido derechito a Python y más tarde por Django o Flask, pero que se yo... Python podrá ser mejor en muchos sentidos pero la mayoría de las ofertas las veo en PHP/MySQL. No sé que pensarán uds.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

C# y Java son los lenguajes con mas ofertas que veo yo, aunque desconozco totalmente el tema freelance. Podes ver de hacer proyectos de C# y PHP, dado que al primero lo viste y al segundo lo tenes mas aceitado, de esa forma cubris un espectro mas amplio.
    Revisa CodigoFacilito, tienen cursos de Laravel y CodeIgnater creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2010

Yo intentaría incorporarme de alguna forma al mercado laboral cuanto antes, estudiar y subir tus proyectos esta bárbaro pero el reloj sigue contando, si no tuviste suerte en puestos trainee de desarrollador intenta otras áreas, cuando empecé en QA por ejemplo tenia compañeros de +30 y generalmente eran los que se enviaban al cliente, rinde mas alguien de 30 que un pibe de 20 en ese aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rakharo : 20-12-15 el 10:02 PM
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

En ingenería una ves que terminaste las matemáticas ya podes estar mucho más tranquilo, ya no tenés esas materias que requieren tantas horas silla obligado y te permite manejarte mejor
    • Me gusta
    Me gusta

De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Doc, donde le estuviste metiendo para aprender php? cuenta propia? con cursos de codeacademy y demas?
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    Doc, donde le estuviste metiendo para aprender php? cuenta propia? con cursos de codeacademy y demas?
    Si, por cuenta propia.

Codecademy, FreeCodeCamp, Khan Academy y demás no me gustan demasiado, terminé detestándolos un poco. Ya les di a todas su oportunidad en meses previos y siento que cuando los hago pareciera que voy tipeando código sin tener necesidad de entender un pito de lo que estoy haciendo (como si estuviera inconcientemente jugando). Amén de que por momento los ejercicios terminan siendo repetitivos y poco desafiantes (hay excepciones, seguro que si). Incluso he notado que a veces hay saltos grandes entre unidades o temas. Todo esto hace que termine despertando poco interés después de pasar un tiempito haciéndolos.

Si quiero entender bien no me queda otra que leer primero de buenas fuentes. Apenas termino de entender un tema, recién ahí comienzo a practicar un poco. Que se yo, creo que no hay con qué darle a los libros. Pero reconozco que es tedioso, lento y que hay que tener bastante voluntad y seguridad para seguir de este modo. Si no fuese por lo inseguro y procrastinador que soy ya debería estar mucho más avanzado. Igual siento que voy mejorando un poco cada día, no me preocupo tanto.

Ahora voy por el 35-40% del libro de Ullman, PHP and MySQL for Dynamic Web Sites (4 Ed.). Hasta ahora estoy contento, explica todo muy bien, aunque la parte de MySQL fue algo más densa y medio apurado también. Insisto en que si no hubiese dudado y pelotudeado tanto ya debería haber pasado la mitad del libro como mínimo a esta altura, pero bueno... ahora largo con la unidad 8 y me toca ver algo de error handling y debugeo, cosa que hasta ahora el autor no había llegado a tratar con detalle.

Y bueno, así estamos hasta el momento (?). Cuando termine con este voy a chusmear este otro libro avanzado de este mismo autor, pero es medio largo, veremos. Y después derechito a aprender algo de Laravel seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 21-12-15 el 11:20 AM

Registración
    Sep 2010

Bien ahi con Laravel.

Te recomiendo que aprendas o explores los topicos mas avanzados de JavaScript tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema