Donde aprender Programación Web ????

Responder
    Registración
    Aug 2014

Donde aprender Programación Web ????

Hola gente como están quería manguearles info.

La verdad que el tema de ser autodidacta no va conmigo, simplemente no puedo.

Busco curso para aprender a crear, desarrollar, programar web desde 0, como para hacer en el verano o a comienzo de marzo.

Lugares que me puedan recomendar.

Gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1212
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Donde aprender Programación Web ????

IT Master, Educacion IT, Cursos de la UTN.

Te recomiendo igual que no gastes plata y te dediques a estudiar desde la web. El contenido es el mismo, incluso es mejor que lo hagas por tu cuenta porque asi vas a adquirir la capacidad de buscar informacion atraves de internet (Indispensable para resolver problemas o encontrar soluciones).
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por crodriguez Ver Mensaje
    ...
    La verdad que el tema de ser autodidacta no va conmigo, simplemente no puedo.
    ...
    Es cuestión de practicar y acostumbrarse, no es nada de otro mundo. No es muy distinto a crear un nuevo hábito en nosotros, como bajar de peso por ejemplo. Al principio cuesta y resulta desagradable, pero al poco tiempo uno se adapta y le va tomando el gustito en tanto se mantenga un mínimo de voluntad y de disciplina, nada más. Cortar un poco con el boludeo por internet (y con cualquier cosa similar en la vida real©, si existe) ayuda muchísimo. No es necesario aislarse tampoco (si es que no se aislaron ya a estas alturas ).

Con respecto a los cursos, los que podes encontrar allá afuera los podríamos clasificar en dos grandes tipos:

- Gratuitos: poca oferta, días y horarios determinados (a veces son horarios de mierda), profes que muchas veces dejan bastante que desear, lugares en la loma del orto, etc. Pero bueno, son gratuitos.
    - Pagos: totalmente overrated y totalmente overpriced en la mayoría de los casos. Al menos no tenes los problemas de los anteriores, pero ¿se justifica poner tanta guita en estos?

Ahora bien, cada vez que uno insiste a alguien de ahorrarse todas estas molestias y de mantenerse de modo autodidacta, la persona que tiene dudas te sale de nuevo con "imposible, yo lo intenté mil veces y blableblibloblu.". Pero en el fondo sabemos que son excusas. Lo más seguro es que nunca lo haya intentado seriamente, pero como esto resulta tan incomprobable como imposible de hacer entender al otro, entonces al final no queda más que dejar que estas personas con dudas sigan su rumbo hasta que choquen horriblemente contra la pared, se cansen y abandonen totalmente.

Y todo porque uno no quiere hacer ni un puto sacrificio. Sin salir de la zona de confort no vas a llegar lejos a ninguna parte, desde ya. Programación requiere dedicarle bastante tiempo, y no solo para aprender la sintaxis de determinados lenguajes a los que busquemos aprender, sino ante todo a esa miriada de temas que le subyacen. Esto desde ya también insume mucho tiempo.

Libros, tutoriales, cursos tenes a patadas en internet, todo el mundo lo sabe. Las fuentes más abundantes, actualizadas y mejor elaboradas están en inglés, como también sabemos. Y yo veo que muchos pibes que, ya sea jugando y/o chateando, aprendieron a leer y redactar mejor en ese idioma que en su lengua natal (de hecho uno lo puede comprobar todos los días acá en 3DG ). Asi que esto tampoco deberia ser un problema realmente serio o imposible de sortear.

Después aplicar lo aprendido, haciendo proyectos concretos propios, es lo mejor para continuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 15-11-15 el 03:40 PM

Registración
    Aug 2014

Puedo hacer el intento el asunto radica en que no se por donde empezar.
    La idea es armar una web a la cual vaya metiendole mano poco a poco y aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Fijate en Educacion IT, debe ser el lugar que mas renombre tiene. No es lo mismo que estudiar por tu cuenta en distintas paginas, mucha gente necesita al profesor, ademas de que el poder salir con una certificacion del lugar suma para el CV.
    Practicar por tu cuenta es util, y hasta va a ser necesario, pero un buen curso te va a servir mas. Tiene un costo obviamente, y no es muy barato, pero bueno, si pretendes conseguir laburo podes tomarlo como una inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2010

Dan certificado si cursas online en Educación IT? tengo diciembre y marzo vacíos, si me dan algún certificado me gustaría hacer algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    Dan certificado si cursas online en Educación IT? tengo diciembre y marzo vacíos, si me dan algún certificado me gustaría hacer algo
    Te dan un certificado de EducacionIT por cada curso que terminas y aparte algunos cursos (los de java por ejemplo) tiene una certificacion del gobierno de la ciudad. Dudo que sean TAN importantes pero todo suma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

en la utn hay cursos hasta donde vi

edito: hay threads abiertos, pero desde ya se aprecia cualquier pagina o curso online que puedan ofrecer, nunca esta de mas. seguramente mas adelante sume para todo (si no es que ya lo hace) saber programar, ayuda a pensar.

depaso y perdon por el offtopic, conocen paginas para aprender matematica? cosas basicas, funciones cuadraticas, etc etc es que soy muy madera y me gustaria saber
    • Me gusta
    Me gusta

ok Avatar de oreja55
    Registración
    Dec 2012

OP:

Sabes inglés?

Yo estoy en la cruzada de aprender de forma autodidacta ya hace unos meses y la verdad estoy bastante contento con mis logros y estoy progresando todos los dias, pero los lugares de donde chupo la informacion son 100% de habla anlgosajona, lamentablemente la calidad del material en habla hispana no es la misma.

Actualmente estoy interiorizandome en ciencias de la computacion en Udacity, que tenes dos opciones: pagas para hacer los cursos con la ventaja de tener profes a los que preguntarle todo el tiempo y al finalizarlo te dan un certificado, o los haces gratis, el material es exactamente el mismo, pero no podes preguntar cosas (googleas y punto), ni te dan un certificado (para que lo queres?????)

Antes que esto hice el Code Year de Codecademy, que lo recomiendo, un par de meses en Team Treehouse, que tuve que pagar (tampoco tanto, 29 dolares mensuales) y lo deje porque me parecia demasiado básico y ya me aburria, para los muy principiantes es super recomendable, es un entorno muy bien estructurado y amigable ademas de que podes aprender 200 ramas diferentes. Para los que la tienen un poquitito mas clara esta Code School, que va mas ligero.

Tambien hice un curso en edX que lo da la universidad de Harvard, se llama CS50, y la verdad, lo mejor que hice hasta el momento, te lo recomiendo 100%, ademas de que este tipo de material siempre es el de mas calidad, las universidades mas importantes del mundo tienen cursos online gratuitos que basicamente son las clases que ellos mismos dan en sus edificios pero grabadas. Tambien si averiguan, el MIT tiene todo el material que dan en sus carreras abierto al publico, googleen MIT OpenCourseWare.

La unica desventaja de todo esto es que tenes que saber ingles

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    en la utn hay cursos hasta donde vi

edito: hay threads abiertos, pero desde ya se aprecia cualquier pagina o curso online que puedan ofrecer, nunca esta de mas. seguramente mas adelante sume para todo (si no es que ya lo hace) saber programar, ayuda a pensar.

depaso y perdon por el offtopic, conocen paginas para aprender matematica? cosas basicas, funciones cuadraticas, etc etc es que soy muy madera y me gustaria saber
    Khan Academy, en matemáticas es lo mejor que podes encontrar, 100% gratuito y desde este año esta en español tambien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

si encuentro los apuntes de la facu te los paso, no te prometo nada.
    sino goglea en vitutor tenes bastantes cosas y bien explicadas
    • Me gusta
    Me gusta

Nunca el Peon se c... Avatar de germanstereo
    Registración
    Dec 2008

Adiero a Oreja, los cursos MOOC son excelentes, hice uno de Android que es un es-pe-ta-cu-lo!!! son 6 cursos en uno bien desarrollados y con material de excelente calidad, acá esta la info. Obviamnete tambien tenes cursos de programación web. Si se te complica con el inglés, tenes MiriadaX, un sitio MOOC español, que si eres principiante te recomiendo este curso de html 5.
    Por último Coursera y Edx son mis plataformas MOOC preferidas por si necesitas alguna otra.

Espero te sirva y tenagas un buen inicio en el camino de la programación!! Muchos éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones y referencias
    Compras: Ventu89 ,StoN. ,maulul ,nick-hard ,RooKiED
    Ventas: Ventu89,DANIMARTI1

Registración
    Jun 2010

teamtreehouse, codeschool, youtube, torrentz(te lo descargas todo trucho)
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

una de las cualidades deseadas en los profesionales de cosas tecnologicas es que sean autodidactas. Asi que esa es mi recomendacion, pensa que todo lo que estudies quedara obsoleto en algunos años. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por germanstereo Ver Mensaje
    Adiero a Oreja, los cursos MOOC son excelentes, hice uno de Android que es un es-pe-ta-cu-lo!!! son 6 cursos en uno bien desarrollados y con material de excelente calidad, acá esta la info. Obviamnete tambien tenes cursos de programación web. Si se te complica con el inglés, tenes MiriadaX, un sitio MOOC español, que si eres principiante te recomiendo este curso de html 5.
    Por último Coursera y Edx son mis plataformas MOOC preferidas por si necesitas alguna otra.

Espero te sirva y tenagas un buen inicio en el camino de la programación!! Muchos éxitos.
    Mil gracias german estan copados mi ingles is very bad jjeejje. lo voy a tener en cuenta termino la facu y voy a meterme en hacer programacion web solo o con ayuda pero hacerla al fin.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1212
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder