Opiniones lugares para estudiar Analisis de Sistemas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2015

Opiniones lugares para estudiar Analisis de Sistemas

Estimados,

Ya que leí algunos temas viejos en el asunto, creo uno propio. Voy a empezar a estudiar analisis de sistemas en modalidad a distancia ya que los tiempos - laburo - no me permiten cursar de manera prescencial cómodamente.

Según ví, la modalidad a distancia se ofrece en ESBA y UAI ( analista programador ). Ví otros lugares como Da Vinci y Ort de los cuales leí buenas opiniones, pero ambos son prescenciales. En UCES ví que se da una carrera de "programación de sistemas".

Alguno cursó en alguno de estos institutos ? me interesaría mucho conocer su opinión.
    Muchas Gracias !.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2558
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2015

Re: Opiniones lugares para estudiar Analisis de Sistemas

en otro post de diseño de videojuegos, hablaron pestes de da vinci, no se si solo en ese rubro pero hablaron pestes turbias. los otros lugares no lei mucho mas que la uai era la mas barata, y que tenia modalidad a distancia en los 2 primeros años de la carrera, y que compartias la mayoria de materias con uno de los tipos de ingenieria ! fijate en un thread de la parte del subforo de carreras !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Fíjate si ISTEA tiene a distancia http://www.istea.edu.ar

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Mira, desconozco la modalidad a distancia. Pero si ya de por si mi opinión de las universidades no es muy buena a distancia menos que menos.

El asunto de sistemas no es donde estudies, es lo que vos le dediques en tu tiempo libre. Ningún lugar te va a preparar como para salir a laburar, tan solo te darán una base. Si no sabes programación no digo que te sea imposible pero si te va a ser más dificil.

Hoy en día hay una gran movida con BI (Business Inteligence) por si no te interesa TANTO la programación, sino tmb consultoría SAP, puede ser otra opción.

Quizas que te sea más redituable el hacer una academia de SAP o del producto que sea que te interese, certificar y ya arrancar con eso. Hoy en día no buscan gente con título ... eso se toma en cuenta más en a nivel liderazgo o cuando estás más avanzado y con más experiencia. Igualmente si me parece que un título de analista mínimamente deberías tener.

Averigua primero que te gusta hacer y para donde queres orientarte, si netamente programación o no, y programación de que? sistemas, páginas web, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:: PSN ID::.
    lll-Kmus-lll
    (son L minúsculas)

Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por iluga Ver Mensaje
    en otro post de diseño de videojuegos, hablaron pestes de da vinci, no se si solo en ese rubro pero hablaron pestes turbias. los otros lugares no lei mucho mas que la uai era la mas barata, y que tenia modalidad a distancia en los 2 primeros años de la carrera, y que compartias la mayoria de materias con uno de los tipos de ingenieria ! fijate en un thread de la parte del subforo de carreras !
    Muchas Gracias por la informacion estimado ! Ahora voy a chequearlo. Me gusta la idea de que comparte las materias con ingeniería como para considerarla para más adelante. El nivel de Uai es bueno ? Es muy exigente esta modalidad ?

Por otro lado, de Esba se sabe algo ??? busque info y la verdad las opiniones que encontré son muy disímiles. Obviamente no espero que sea de primerísimo primer nivel, pero tampoco algo demasiado poco serio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por O'Kohinoor : 13-11-15 el 09:42 AM

Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por K-MUS Ver Mensaje
    Mira, desconozco la modalidad a distancia. Pero si ya de por si mi opinión de las universidades no es muy buena a distancia menos que menos.

El asunto de sistemas no es donde estudies, es lo que vos le dediques en tu tiempo libre. Ningún lugar te va a preparar como para salir a laburar, tan solo te darán una base. Si no sabes programación no digo que te sea imposible pero si te va a ser más dificil.

Hoy en día hay una gran movida con BI (Business Inteligence) por si no te interesa TANTO la programación, sino tmb consultoría SAP, puede ser otra opción.

Quizas que te sea más redituable el hacer una academia de SAP o del producto que sea que te interese, certificar y ya arrancar con eso. Hoy en día no buscan gente con título ... eso se toma en cuenta más en a nivel liderazgo o cuando estás más avanzado y con más experiencia. Igualmente si me parece que un título de analista mínimamente deberías tener.

Averigua primero que te gusta hacer y para donde queres orientarte, si netamente programación o no, y programación de que? sistemas, páginas web, etc.
    Estimado : Muchas Gracias por la respuesta.

Te comento que provengo de la rama del Diseño ( soy DG ) pero a medida que terminaba la carrera ya me había volcado más a la programación web ( hace años que vengo programando en php y javascript ). Trabajaba programando y maquetando sitios web, pero más que nada por solicitudes que me fueron pidiendo los clientes me llevaron a desarrollar sistemas de gestión ( la mayoría de clientes que tengo son empresas que después de desarrollarles sus sitios web me fueron pidiendo armar pequeños sistemas para los procesos internos, y luego algunos fueron agrandándose) .

Más que nada me gustaría estudiar para tener una base más formal en cuanto al desarrollo de sistemas, y comparto plenamente que un título de analista es lo mínimo que debo tener.

El inconveniente es que si bien tengo una cierta estabilidad laboral, también cuento con menos tiempo como para ponerme a estudiar una carrera prescencial. También me pesa un poco que ya no soy un pibe, jeje, y cada vez cuento con menos tiempo libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por O'Kohinoor : 13-11-15 el 09:48 AM

Registración
    Nov 2015

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Estimado : Muchas gracias por la respuesta. Voy a chequearlo. Algo había visto de Istea, pero no encontré mucha información de alumnos como para saber si tomarlo en serio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por O'Kohinoor Ver Mensaje
    Estimado : Muchas Gracias por la respuesta.

Te comento que provengo de la rama del Diseño ( soy DG ) pero a medida que terminaba la carrera ya me había volcado más a la programación web ( hace años que vengo programando en php y javascript ). Trabajaba programando y maquetando sitios web, pero más que nada por solicitudes que me fueron pidiendo los clientes me llevaron a desarrollar sistemas de gestión ( la mayoría de clientes que tengo son empresas que después de desarrollarles sus sitios web me fueron pidiendo armar pequeños sistemas para los procesos internos, y luego algunos fueron agrandándose) .

Más que nada me gustaría estudiar para tener una base más formal en cuanto al desarrollo de sistemas, y comparto plenamente que un título de analista es lo mínimo que debo tener.

El inconveniente es que si bien tengo una cierta estabilidad laboral, también cuento con menos tiempo como para ponerme a estudiar una carrera prescencial. También me pesa un poco que ya no soy un pibe, jeje, y cada vez cuento con menos tiempo libre.
    Y hace menos materias y listo... podes ir a un lugar gratuito a a estudiar IFTS de la ciudad de bs as o instituto beltran en avellaneda...

Tambien tenes informatica aplicada en la instituto superior de la utn...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Si tenes ganas de profundizar mas en desarrollo web podes fijarte esta carrera, y mas si sos DG creo que te va a ir bastante bien:
    http://www.palermo.edu/dyc/comunicac...sitios_web.pdf
    Pero si te interesa aprender sobre programación, desarrollo de sistemas, base de datos, etc. te puede servir como bien decís una carrera de Analista de Sistemas o Tecnicatura en Sistemas/Programacion, como la que se dicta en la UTN.
    Te recomiendo que busques algún lugar donde puedas llegar a la Licenciatura/Ingenieria por mas que en este momento no lo tengas como objetivo, porque el dia de mañana tal vez si queres tener el titulo de grado
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Y hace menos materias y listo... podes ir a un lugar gratuito a a estudiar IFTS de la ciudad de bs as o instituto beltran en avellaneda...

Tambien tenes informatica aplicada en la instituto superior de la utn...
    Muchas Gracias por la respuesta estimado. Consideré hacer la carrera tranquilo, el tema también es que por motivos personales no podría extenderme mucho en el tiempo.

En cuanto al IFTS de la ciudad de bs as, no lo conozco, pero en su momento hice casi todos los cursos de programación que daban en el CFP8. Sabes de alguien que haya cursado análisis de sistemas en el IFTS?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por Nordol Ver Mensaje
    Si tenes ganas de profundizar mas en desarrollo web podes fijarte esta carrera, y mas si sos DG creo que te va a ir bastante bien:
    http://www.palermo.edu/dyc/comunicac...sitios_web.pdf
    Pero si te interesa aprender sobre programación, desarrollo de sistemas, base de datos, etc. te puede servir como bien decís una carrera de Analista de Sistemas o Tecnicatura en Sistemas/Programacion, como la que se dicta en la UTN.
    Te recomiendo que busques algún lugar donde puedas llegar a la Licenciatura/Ingenieria por mas que en este momento no lo tengas como objetivo, porque el dia de mañana tal vez si queres tener el titulo de grado
    Saludos
    Muchas gracias por la información.
    Estoy mas orientado laboralmente a lo que es desarrollo de sistemas , y me parecería muy bueno tener un título que me de la posibilidad de luego llegar a una licenciatura o incluso una ingeniería. Mi inconveniente en este momento son los tiempos ,por eso caía en las opciones de UAI o ESBA, dado que ofrecen la posibilidad de hacerla a distancia.
    En UAI encontré esta tecnicatura http://www.uai.edu.ar/ingreso/carrer...d-a-distancia/, pero no encontré muchas referencias sobre al misma, pero entiendo que ofrece la posibilidad para continuar con la licenciatura en sistemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    .
    De donde sacaste que ISTEA tiene a distancia?. Soporte de Infra y desarrollo de software son presenciales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Estimados,

Ya que leí algunos temas viejos en el asunto, creo uno propio. Voy a empezar a estudiar analisis de sistemas en modalidad a distancia ya que los tiempos - laburo - no me permiten cursar de manera prescencial cómodamente.

Según ví, la modalidad a distancia se ofrece en ESBA y UAI ( analista programador ). Ví otros lugares como Da Vinci y Ort de los cuales leí buenas opiniones, pero ambos son prescenciales. En UCES ví que se da una carrera de "programación de sistemas".

Alguno cursó en alguno de estos institutos ? me interesaría mucho conocer su opinión.
    Muchas Gracias !.
    Yo estoy estudiando Analista Programador en la UAI. Te tenés que poner, presentar los trabajos practicos y los parciales (2 por cuatrimestre) para poder rendir final (en forma presencial). Las guias te orientan como estudiar de un determinado libro.
    El titulo es un pre-grado.

Yo luego con esta, tranqui, hago dos años mas en la UP y tengo la licenciatura en informatica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Yo estoy estudiando Analista Programador en la UAI. Te tenés que poner, presentar los trabajos practicos y los parciales (2 por cuatrimestre) para poder rendir final (en forma presencial). Las guias te orientan como estudiar de un determinado libro.
    El titulo es un pre-grado.

Yo luego con esta, tranqui, hago dos años mas en la UP y tengo la licenciatura en informatica.
    Mil Gracias por la respuesta ! Justamente estoy por inscribirme en la UAI en Analista programador. No sabia que con dos años mas en la UP podes tener la licenciatura en informatica, me viene bien la información. Mi idea era continuar un año mas para tener el titulo de analista de sistemas, y despues evaluar si hago los dos restantes para ing ( ya no soy un pibe ).
    En cuanto a las materias, estuve viendo que online hay bastante material subido, aunque no se si esta actualizado ( un fenomeno habia subido mucho material a Taringa). Sabes de donde puedo sacar el material actualizado ? mi idea es adelantar estas vacaciones lo maximo posible.

Desde ya mil gracias. Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Mil Gracias por la respuesta ! Justamente estoy por inscribirme en la UAI en Analista programador. No sabia que con dos años mas en la UP podes tener la licenciatura en informatica, me viene bien la información. Mi idea era continuar un año mas para tener el titulo de analista de sistemas, y despues evaluar si hago los dos restantes para ing ( ya no soy un pibe ).
    En cuanto a las materias, estuve viendo que online hay bastante material subido, aunque no se si esta actualizado ( un fenomeno habia subido mucho material a Taringa). Sabes de donde puedo sacar el material actualizado ? mi idea es adelantar estas vacaciones lo maximo posible.

Desde ya mil gracias. Saludos !
    Sobre la UP, es esta:
    http://www.palermo.edu/ingenieria/co...ion/index.html

Sobre la UAI, utilizan para empezar, el libro: La PC por Dentro de Ginzburg en Sistemas de informacion I.
    Y Programacion en C metodologia algoritmos y estructura de datos de Aguilar/Martinez en Programacion I.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2558
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema