[Consulta] mundo it en córdoba

Responder
    Registración
    Mar 2015

[Consulta] mundo it en córdoba

Hola gente como están? Quería consultar a los que sean de acá o sepan si me pueden comentar algunas cosas ya que en general en el foro se toca el tema pero en BS as.
    Les comentó que yo el año que viene empiezo sistemas en la utn, estuve haciendo ING en computación en la nacional y se me aclararon algunas cosas.

Primero que nada se consigue algo? Como se entra al negocio ? Hay empresas que te "capaciten"? Hay algún tipo de curso que convenga hacer?

Como aclaración me refiero más que nada a la programación, aunque lo que vi en la facu es lo más básico, confirme que es lo que me apasiona y me encantaría empezar a moverme.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 725
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2015

Re: [Consulta] mundo it en córdoba

Hola @tinchocab, yo soy de córdoba tmb.
    Hay mucha movida, no se cuales te capacitaran, pero si la piloteas con algunos cursos seguro entras como Junior. Tengo un conocido que le dieron una escuelita de Python-Django hace 2 años y ahora sigue trabajando ahí. Pero en general, al menos entre mis conocidos, no es tan comùn el puesto trainee como se lee por acà que es en buenos aires.

Yo estoy como desarrollador Android en una empresa chiquita del centro. Android es algo que se busca bastante últimamente (aunque ahora misteriosamente no hay casi nada de ofertas en computrabajo, supongo que será por época de elecciones), está muy en auge y como es muy nuevo (lanzado aprox en 2008, se empezó a adoptar en Argentina en 2010, asi que es raro ver a alguien con màs de 5 años de experiencia en Android) es fácil ser competente con solo haber hecho algunas apps. Para ser desarrollador Android tenés que saber Java. Yo te recomendaría el curso de Java de proydesa que se da justamente en la UTN, yo lo hice y me sirviò un montón! Aparte si no te gusta Android, te sirve para Web.

Bàsicamente todo Córdoba se divide en Java, .Net y python. Siendo siempre lo más buscado el area back-end. Java esta bueno porque te podés abrir a Android si eventualmente te gusta. En .Net tambièn te podes abrir a Windows Phone.

Ojalá más gente de Córdoba se prenda a contar un poco lo que ve y vive!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Boptimus Ver Mensaje
    Hola @tinchocab, yo soy de córdoba tmb.
    Hay mucha movida, no se cuales te capacitaran, pero si la piloteas con algunos cursos seguro entras como Junior. Tengo un conocido que le dieron una escuelita de Python-Django hace 2 años y ahora sigue trabajando ahí. Pero en general, al menos entre mis conocidos, no es tan comùn el puesto trainee como se lee por acà que es en buenos aires.

Yo estoy como desarrollador Android en una empresa chiquita del centro. Android es algo que se busca bastante últimamente (aunque ahora misteriosamente no hay casi nada de ofertas en computrabajo, supongo que será por época de elecciones), está muy en auge y como es muy nuevo (lanzado aprox en 2008, se empezó a adoptar en Argentina en 2010, asi que es raro ver a alguien con màs de 5 años de experiencia en Android) es fácil ser competente con solo haber hecho algunas apps. Para ser desarrollador Android tenés que saber Java. Yo te recomendaría el curso de Java de proydesa que se da justamente en la UTN, yo lo hice y me sirviò un montón! Aparte si no te gusta Android, te sirve para Web.

Bàsicamente todo Córdoba se divide en Java, .Net y python. Siendo siempre lo más buscado el area back-end. Java esta bueno porque te podés abrir a Android si eventualmente te gusta. En .Net tambièn te podes abrir a Windows Phone.

Ojalá más gente de Córdoba se prenda a contar un poco lo que ve y vive!
    Gracias por responder viejo. Es buena esa de los cursos. ¿tenes idea cuanto puedan salir o si son muy caros? Igual ya supongo que tendré que esperar hasta 2016.

Si, estaría bueno que gente de cba de su opinión, en Internet en general es difícil encontrar gente de cba hablando de este tema.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Mis dos primeros laburos fueron en Cordoba en casi la peor epoca posible y no tuve drama en conseguir trabajo. Imagino que ahora, 12-13 años mas tarde, deberia ser incluso mas facil.

De lo que recuerdo te puedo comentar lo siguiente:
    * Las empresas tienden a ser mucho mas chicas que en Buenos Aires.
    * El sueldo es mas bajo.
    * Las empresas son menos exquisitas con los requerimientos. Mientras demuestres que sos moderadamente apto, te toman sin problemas. En Capital es un poco mas jodido (aunque ni en pedo llegan a los niveles de aca en UK).
    * No se como sigue eso del "polo" pero en su momento la posta era escaparle a las empresas que pertenecieran a eso porque por lo general eran una mierda, pagaban poco y tenian cosas como que si te querias cambiar de una "empresa del polo" a otra tenias que pedirle permiso a tu empresa actual sino la otra no te tomaba, todas tenian la misma banda salarial, el ambiente era mucho mas feo, etc etc.

En Cordoba es facil el dejarse estar y no laburar mientras estudias porque es lo que hacen el 99% de la gente. No lo hagas! En IT la experiencia es muy importante, trata de laburar mientras estudias por mas que te tome un poco mas terminar la carrera!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

tenes que aprender por propia cuenta , leyendo libros haciendo ej etc.... eligi una area net, java, etc y estudia
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Boptimus Ver Mensaje

Bàsicamente todo Córdoba se divide en Java, .Net y python. !
    postean en la lista de python? yo ando buscando cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2015

Ni idea che, no estoy en la lista.
    Lo que veo en computrabajo es que andan escaseando trabajos estos meses, quiero suponer que es por época de elecciones.. Asi que no se si es el mejor momento para un cambio de trabjo.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Si, deben estar todos esperando una eventual devaluación

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Hola gente como están? Quería consultar a los que sean de acá o sepan si me pueden comentar algunas cosas ya que en general en el foro se toca el tema pero en BS as.
    Les comentó que yo el año que viene empiezo sistemas en la utn, estuve haciendo ING en computación en la nacional y se me aclararon algunas cosas.

Primero que nada se consigue algo? Como se entra al negocio ? Hay empresas que te "capaciten"? Hay algún tipo de curso que convenga hacer?

Como aclaración me refiero más que nada a la programación, aunque lo que vi en la facu es lo más básico, confirme que es lo que me apasiona y me encantaría empezar a moverme.
    Para difundir.

https://docs.google.com/document/d/1...SoYe2hmFU/edit
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Sep 2015

Hola, también me interesa el tema si alguien puede informarme. Tengo un familiar que es ingeniero en informática y se fue este año en marzo a Córdoba y hasta ahora no consigue nada. Él no se especializo en programación sino en la parte de redes y un poco de docencia. Creo que lo que más le jugó en contra es la edad 35 y la poca experiencia laboral.

Disculpa si me cuelgo de tu tema tinchocab.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    No hay de buenos aires?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    No hay de buenos aires?
    No que yo sepa, esa escuelita es para trabajar en Cordoba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    postean en la lista de python? yo ando buscando cambio.
    Un cacho importante de pyar labura en machinalis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 725
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder