Una Empresa de Sistemas SRL o SA que exporta servicios NO PAGA NADA! corrijanme

Responder
    Registración
    Jul 2014

Una Empresa de Sistemas SRL o SA que exporta servicios NO PAGA NADA! corrijanme

IVA: 0% de IVA si se presta el servicio dentro del pais a extranjeros fuera del pais.
    "Exenciones sobre exportación:
    Las exportaciones de mercaderías y servicios se encuentran exentas del IVA. Servicios prestados dentro del territorio del país se considerarán exportados si se han prestado efectivamente y se han explotado económicamente fuera del territorio del país."
    FUENTE: https://www.afip.gob.ar/futCont/otro...ioArgentino/#e

Ingresos Brutos
    Esto depende de la provincia ... por lo que vi solamente Misiones cobra IIBB en la exportacion de servicios, soy de Santa Fe y estoy exento.

Ganancias:
    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...8433/norma.htm
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 743
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Una Empresa de Sistemas SRL o SA que exporta servicios NO PAGA NADA! corrijanme

No pagas IVA; pero tenes que facturar, para facturar tenes que ser monotributista o autonomo, y tributar por eso y por ganancias...
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

Registración
    Jul 2014

Re: Una Empresa de Sistemas SRL o SA que exporta servicios NO PAGA NADA! corrijanme

Si sos RI lo unico que pagas es el IVA (de la diferencia de iva credito y debito) ergo nada por ahi.

Ganancias, en el articulo menciona que tenes una bonificacion del 60% ... o sea tenes que pagar el 40% de lo que otro paga en otro rubro y ... podes cancelar ese 40 tambien con aportes que realizas a tus empleados (otro bonito).

Y como mencione IIBB a menos que vivas en Misiones tampoco.

Una ganga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Si sos RI lo unico que pagas es el IVA (de la diferencia de iva credito y debito) ergo nada por ahi.

Ganancias, en el articulo menciona que tenes una bonificacion del 60% ... o sea tenes que pagar el 40% de lo que otro paga en otro rubro y ... podes cancelar ese 40 tambien con aportes que realizas a tus empleados (otro bonito).

Y como mencione IIBB a menos que vivas en Misiones tampoco.

Una ganga.
    No puedo asegurar que lo de arriba sea cierto, pero si trabajas para afuera, te pagan en dolares y acá te pagan al dolar oficial, es decir 9.50, que frente al dolar libre perdes un gran procentaje.

(en dolares, o en la moneda que sea, te pagan el oficial aca, y el libre tiene 60% de diferencia)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    No puedo asegurar que lo de arriba sea cierto, pero si trabajas para afuera, te pagan en dolares y acá te pagan al dolar oficial, es decir 9.50, que frente al dolar libre perdes un gran procentaje.

(en dolares, o en la moneda que sea, te pagan el oficial aca, y el libre tiene 60% de diferencia)
    Es cierto, pero es para blanquear el sueldo nomas. Pensa que con una cuenta afuera vos los dolares los gastas (sin recargo del 35%) como gastos de la empresa, si tenes que comprar una Mac la haces con esos dolares (sin recargo) ... solamente traes el sueldo para aca y eso te lo pasan a 9.5, pero con lo que no pagas de impuestos sigue siendo una ganga.

A que voy con esto ... no traes todos los dolares, traes solo el "resto" despues de todos los gastos en dolares, podes poner viajes de negocios, bla bla bla ... el resto es mi sueldo. De 15 que vale el dolar a vos te queda 9.50 que es un 35%, en otros rubros te comen mas que ese 35% de impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Revivo este Thread, estoy considerando muy seriamente armar YA una empresa con un valor del dolar real, los beneficios son muy jugosos.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

cuales son los beneficios?
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jun 2003

Que si lo que escribieron arriba es correcto, tenés muchos menos impuestos que en otros rubros y cuando te entren los dolares ya no te los "Reconvierten" a un tipo de cambio mucho menor.
    De ser así, es realmente para considerarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Si eso si , pero queria el detalle porque me da paja buscarlo jajaj

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    Si eso si , pero queria el detalle porque me da paja buscarlo jajaj

Saludos
    Si te da paja apretar 2 links me parece que te va a dar mucha mas paja armar una empresa, digo no?

Beneficios: Si exportas software/servicios: No pagas IVA, No pagas Ingresos Brutos, Pagas 40% de lo que otros pagan de Ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Si te da paja apretar 2 links me parece que te va a dar mucha mas paja armar una empresa, digo no?

Beneficios: Si exportas software/servicios: No pagas IVA, No pagas Ingresos Brutos, Pagas 40% de lo que otros pagan de Ganancias.
    gracias , quien dijo que queria armar una? solo informame , esclavo
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 743
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder