Duda de Cuenta Sueldo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2005

Re: Duda de Cuenta Sueldo

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Hola a todos. Cambié de laburo hace 6 meses mas o menos, y a la hora de elegir el banco, en RRHH de la empresa me dieron dos opciones que eran los que manejaban ellos, y a la vez dos más que "aceptaban"; o sea, tenía que abrirme la caja de ahorro por mi cuenta, les pasaba los datos, y ellos me depositaban ahí el sueldo. En teoría cuando me depositaban el sueldo un par de meses, pasaba de ser una caja de ahorro a una cuenta sueldo, y no pagar mas mantenimiento.

El tema es que ya pasaron varios meses y sigo pagando el mantenimiento de la caja de ahorro normal. El banco en cuestión es el Provincia. Alguien tuvo alguna experiencia similar?

Graciasss
    No tuve la experiencia.
    La cuestión es así:
    Por ley, vos podes elegir en que banco queres que te depositen el sueldo.
    Mínimamente te tienen que dar una Caja de Ahorro en PESOS y una tarjeta de débito; y la manutención de esta caja lo paga la empresa.
    Cualquier 'extra' que vos quieras va a tener que salir de tu bolsillo (manutención): tarjeta de crédito, límite de crédito, caja de ahorro en u$s, cuenta corriente.

Los bancos ofrecen 'paquetes' de beneficios a las empresas por el volumen de empleados que ellos les derivan.
    Entonces la Empresa muchas veces te da a elegir entre los bancos con los que ellos tienen convenios donde todo los gastos de manutención ya los paga la empresa, entonces ya te incluye: caja de ahorro en $, caja de ahorro en u$s, cuenta corriente, límite de crédito, etc.

Por lo general te va a convenir tomar los bancos con los que labure tu empresa, salvo que para vos sean muy 'chotos' y quieras un banco en especial por las promociones/descuentos que ofrece.
    Entonces ahi, la empresa esta solo obligada a pagarte la Caja de Ahorro.
    Si te estan cobrando la manutención de la Caja de Ahorro, anda al banco y averigua que trámite tenes que realizar; y casi seguro que te deberían devolver la plata que te cobraron de manutención por la Caja de Ahorro en $.
    Podes también asesorarte mejor en Defensa a Consumidor.

Citar Mensaje original enviado por Feche. Ver Mensaje
    Una duda, si la cuenta pasa a ser una 'cuenta sueldo' despues no se puede utilizar para por ejemplo cobrar por MercadoPago o que te hagan transferencias bancarias?
    La cuenta es tuya, vos podes hacer lo que quieras.
    Para transferencias bancarias (x homebanking) vas a tener que ir al cajero con la Tarjeta de Débito y en "otros trámites" o "servicios" deberías ver la opcion de generar un pin/pw para transferencias online. Sino la otra es tramitar la tarjeta de coordenadas o pin generator (un llaverito que te da un número valido por X hs cada vez que quieras hacer uan transferencia.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2005

Re: Duda de Cuenta Sueldo

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Por lo general te va a convenir tomar los bancos con los que labure tu empresa, salvo que para vos sean muy 'chotos' y quieras un banco en especial por las promociones/descuentos que ofrece.
    Entonces ahi, la empresa esta solo obligada a pagarte la Caja de Ahorro.
    Si te estan cobrando la manutención de la Caja de Ahorro, anda al banco y averigua que trámite tenes que realizar; y casi seguro que te deberían devolver la plata que te cobraron de manutención por la Caja de Ahorro en $.
    Podes también asesorarte mejor en Defensa a Consumidor.
    Es asi como dijo con el agregado de que algunos bancos te hacen promociones/descuentos si vos como individuo decidis depositar tu sueldo ahi sin importar si la empresa tiene convenio con ellos o no. En el ICBC donde yo tengo la cuenta por ejemplo (la empresa labura con el Frances) me dan Visa y Master platinum + caja de ahorro en US$ + cuenta corriente + atencion preferencial en las sucursales y un par de boludeces mas y no me cobran absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 803
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12