¿Les pagan poco a los programadores en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Re: ¿Les pagan poco a los programadores en Argentina?

yo en la que estoy (primer laburo) entre en febrero con 6800 en mano, ya me aumentaron 2 veces y hoy estoy cobrando 9500 en mano. supuestamente mi empresa cada 4 meses/ 3 meses mete ajustes asi que para diciembre tengo que estar metiendo el otro. a ver si sigo subiendo bien o no >.<
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    May 2010

Para q te aumenten el sueldo es necesario echar gente, tene cuidado con lo que deseas... podes ser el proximo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Para q te aumenten el sueldo es necesario echar gente, tene cuidado con lo que deseas... podes ser el proximo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    ummm no se como tomas de referencia eso, pero en mi empresa desde que yo entre no se despidio a nadie (De hecho 1 renuncio por su cuenta) y ya van entrando 5 personas. todavia no veo gente despedida xD
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Aca en la empresa nos dieron entre 32% y 37% de aumento dependiendo de la persona.

El año pasado se re puso la empresa y a mi me subio ~45% (todos los aumentos estuvieron por el mismo nivel) *pero* tambien rajaron a 15 personas en 4 horas jaja.
    Mira, ya te lei varias veces...
    Vos estas chamullando hermano, a un QA funcional que ni siquiera hace automatizacion (como vos) no le pagan 20 k en mano ni en pedo, hoy por hoy el sueldo de un QA senior esta 19 bruto a 20 (16-17 en mano) con toda la furia, el que mas paga es isban pero tenes que chamullar un poco para que te den hasta 23 bruto...
    Y a vos te "llueven" propuestas por esos montos? Te aumentan un 45%?!?!!?!??! Perdoname pero eso, a lo largo de mi experiencia, es algo que nunca vi. Los aumentos rondan entre el 15 y 25% anual divididos en 2 partes gralmente y si son mayores son porque la empresa se quedo en el tiempo y actualiza sueldos o chupaste y tragaste copado o sos EL capo di tutti y eso te lo puede decir cualquiera que labure en sistemas.
    Capaz que decis la posta, pero por mi experiencia estas tirando fruta a lo pavote. Como te van a pagar lo mismo que un dev semi-senior?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por facu_lomas Ver Mensaje
    Mira, ya te lei varias veces...
    Vos estas chamullando hermano, a un QA funcional que ni siquiera hace automatizacion (como vos) no le pagan 20 k en mano ni en pedo, hoy por hoy el sueldo de un QA senior esta 19 bruto a 20 (16-17 en mano) con toda la furia, el que mas paga es isban pero tenes que chamullar un poco para que te den hasta 23 bruto...
    Y a vos te "llueven" propuestas por esos montos? Te aumentan un 45%?!?!!?!??! Perdoname pero eso, a lo largo de mi experiencia, es algo que nunca vi. Los aumentos rondan entre el 15 y 25% anual divididos en 2 partes gralmente y si son mayores son porque la empresa se quedo en el tiempo y actualiza sueldos o chupaste y tragaste copado o sos EL capo di tutti y eso te lo puede decir cualquiera que labure en sistemas.
    Capaz que decis la posta, pero por mi experiencia estas tirando fruta a lo pavote. Como te van a pagar lo mismo que un dev semi-senior?
    Jajaja no me creas, no me saca el sueño. No se que queres que te diga.

No digo que me 'llueven' ofertas por esos montos pero en Marzo casi cierro con Gilbarco por aprox 20 netos que rechace porque TBH el laburo parecia embolante. En Julio cerre con GlobalLogic por QA lead por 19 netos (+home working + 3 semanas de vacaciones pagas al año) que los mande a la mierda a la semana porque el proyecto era una gran mierda y en donde estoy ahora (que es donde estaba antes porque soy lo suficientemente bueno como para que me contrataran de nuevo sin dudarlo) estoy en 19.2k neto.

Justo ayer me contacto un yankee para un posible puesto en Medallia.

Creeme si queres. No me creas si no queres. Es lo que estoy ganando haciendo un laburo que me encanta.

Edit: Y obviamente que un QA *bueno* tiene que ganar lo mismo que un dev del mismo nivel!. Pero no todas las empresas saben lo mucho que suma un buen QA y no pagan lo que vale.

Edit 2: ¿de que me serviria mentir sobre esto en internet? O_o.

Edit 3: ¿Isban es la suerte de consultora que hace software bancario? Ni en pedo laburo para bancos de nuevo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Laucien : 07-10-15 el 10:38 PM

Registración
    Jul 2011

Jajaja no me creas, no me saca el sueño. No se que queres que te diga.

No digo que me 'llueven' ofertas por esos montos pero en Marzo casi cierro con Gilbarco por aprox 20 netos que rechace porque TBH el laburo parecia embolante. En Julio cerre con GlobalLogic por QA lead por 19 netos (+home working + 3 semanas de vacaciones pagas al año) que los mande a la mierda a la semana porque el proyecto era una gran mierda y en donde estoy ahora (que es donde estaba antes porque soy lo suficientemente bueno como para que me contrataran de nuevo sin dudarlo) estoy en 19.2k neto.

Justo ayer me contacto un yankee para un posible puesto en Medallia.

Creeme si queres. No me creas si no queres. Es lo que estoy ganando haciendo un laburo que me encanta.

Edit: Y obviamente que un QA *bueno* tiene que ganar lo mismo que un dev del mismo nivel!. Pero no todas las empresas saben lo mucho que suma un buen QA y no pagan lo que vale.

Edit 2: ¿de que me serviria mentir sobre esto en internet? O_o.

Edit 3: ¿Isban es la suerte de consultora que hace software bancario? Ni en pedo laburo para bancos de nuevo jaja.
    Isban consultora? Pfff... ok...

Entonces aclarando:
    *No son 20 netos, son 19.2
    *No es un puesto nuevo, sino que volviste a un laburo anterior.
    *No es un puesto de analista QA sino de coordinador.
    *El 45% de aumento no fue de aumento, sino negociacion de nuevo sueldo.
    *Que te contacten no significa un puesto asegurado.

Comentario aparte, un QA no puede ganar lo mismo que un dev, como tampoco puede tardar el mismo tiempo en evaluar un sistema que el tiempo que tardo en desarrollarse.
    Ojo, no desmerezco el trabajo, pero son cosas que no se comparan ya que las responsabilidades, conocimientos tecnicos y conocimientos de metodologias de trabajo son mucho mayores para un dev que para un QA.

Ahora viendo todo esto me cierra un poco mas, bien ahi que arreglaste un buen numero, la cosa era que estaba un poco distorcionada la cosa, o por lo menos faltaban puntos a aclarar y mas en este th en el que se pretende aclarar como esta la situación del pibe sistemas en el pais hoy por hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Entonces aclarando:
    *No son 20 netos, son 19.2 - Siempre dije "Cerca/alreadedor/mas o menos 20k neto"
    *No es un puesto nuevo, sino que volviste a un laburo anterior. - Estoy aca hace 2 años y 6 meses mas o menos sin contar las 3 semanas que me fui.
    *No es un puesto de analista QA sino de coordinador. - No, es un puesto de QA. El titulo oficial es "QA Analyst SR"
    *El 45% de aumento no fue de aumento, sino negociacion de nuevo sueldo. - Nope, ellos me querian de vuelta y yo queria volver asi que no negocie nada... es mas, el CTO solo (sin que yo le pida nada) dijo que me iban a subir el sueldo como al resto de la empresa por mas que me fui y volvi el mismo mes que daban los aumentos. Also, el 45% de aumento fue el año pasado. El 32% de aumento que tuve este año fue incluyendo renuncia y recontratacion (esto paso en Julio).
    *Que te contacten no significa un puesto asegurado. - Nunca lo dije, solo comento que ofertas tengo, solo que por ahora no me interesa el cambio.

Comentario aparte, un QA no puede ganar lo mismo que un dev, como tampoco puede tardar el mismo tiempo en evaluar un sistema que el tiempo que tardo en desarrollarse.
    Ojo, no desmerezco el trabajo, pero son cosas que no se comparan ya que las responsabilidades, conocimientos tecnicos y conocimientos de metodologias de trabajo son mucho mayores para un dev que para un QA.
    Un dev conoce el sistema que desarrollo ahora. ¿1 año despues? Si queres saber porque X cosa funciona de Y manera y necesitas la respuesta rapido preguntale a un QA (uno bueno obviamente) porque es el que tiene que tener en cuenta en cada sprint/feature/upgrade/whatever TODO lo que tiene que hacer el sistema y saber decirte en el momento en donde ese cambio que queres hacer va a romper. En la empresa donde estoy somos 27 y sacando 1 o 2 personas los que conocen TODO el negocio a travez de los 4 o 5 delivery groups que tenemos somos los 4 QAs de la empresa.

Lo de los tiempos que decis tampoco tiene sentido. Muchas veces me toco en plannings decir cosas como "Este cambio son 5 minutos de dev pero 1 semana de testing de QA porque toca A, B, C, D y E" como tambien asi me toco lo contrario, cosas que son semanas de dev pero 10 minutos de QA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Un dev conoce el sistema que desarrollo ahora. ¿1 año despues? Si queres saber porque X cosa funciona de Y manera y necesitas la respuesta rapido preguntale a un QA (uno bueno obviamente) porque es el que tiene que tener en cuenta en cada sprint/feature/upgrade/whatever TODO lo que tiene que hacer el sistema y saber decirte en el momento en donde ese cambio que queres hacer va a romper. En la empresa donde estoy somos 27 y sacando 1 o 2 personas los que conocen TODO el negocio a travez de los 4 o 5 delivery groups que tenemos somos los 4 QAs de la empresa.

Lo de los tiempos que decis tampoco tiene sentido. Muchas veces me toco en plannings decir cosas como "Este cambio son 5 minutos de dev pero 1 semana de testing de QA porque toca A, B, C, D y E" como tambien asi me toco lo contrario, cosas que son semanas de dev pero 10 minutos de QA.
    Claro, claro.

Esta frase me mató: "No, es un puesto de QA. El titulo oficial es "QA Analyst SR"" Puedo tatuarmela o me vas a cobrar derechos de autor? Jajaja, va con joda.... se que te tomas a pecho todo lo que escribi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por facu_lomas : 07-10-15 el 11:47 PM

Registración
    Jul 2005

Claro, claro.
    Todo bien. Vos opinas en base a tu experiencia y tu situacion y yo en base a la mia y lo que es mi situacion actual. La verdad que no me interesa que me creas y tampoco es necesario que estemos totalmente de acuerdo en todo .

Edit: Obvio! Tatuatela jaja... eso si... fijate que el tatuador sepa escribir.. ya vi demasiados capitulos de Tattoo Nightmare donde tenian cosas mal escritas jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El día que el rubro tenga un sindicato, va a ser el mejor pago. No puede ser que con la escasa oferta que hay, se ofrezca tan poco a los junior.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jan 2009

Hmm para mi son posiciones muy distintas, no tiene sentido comparar el sueldo de manera absoluta.

Además en la práctica hay muchas más variables que terminan influyendo ej. la oferta/demanda, y ahí es que un QA con mucha experiencia puede hacer la diferencia VS un developer promedio. La diferencia supongo pasa más por el techo de cada uno... pero esa es otra discusión.

Por otro lado, en mi empresa se que para QA funcional no están tan lejos de lo que dice Laucien, y vienen dando +30% de ajuste anual (en dos partes). Igual como dije en otro post yo lo tomo como excepción y no la regla, pero estoy seguro de que tampoco es la única empresa local que está dispuesta a gatillar un poco más del promedio para atraer gente copada.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

mm maso, yo noto que en otras epocas eran sueldos muchisimos más altos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Isban consultora? Pfff... ok...

Entonces aclarando:
    *No son 20 netos, son 19.2
    *No es un puesto nuevo, sino que volviste a un laburo anterior.
    *No es un puesto de analista QA sino de coordinador.
    *El 45% de aumento no fue de aumento, sino negociacion de nuevo sueldo.
    *Que te contacten no significa un puesto asegurado.

Ahora viendo todo esto me cierra un poco mas, bien ahi que arreglaste un buen numero, la cosa era que estaba un poco distorcionada la cosa, o por lo menos faltaban puntos a aclarar y mas en este th en el que se pretende aclarar como esta la situación del pibe sistemas en el pais hoy por hoy.
    Lo que pasa es que no has evaluado bien.

Vi todas las compañías que señalo y algunas requieren full English, obviamente podrían pagar mucho
    más por QA's. Tampoco hay que reducir el laburo de alguien más, por ejemplo en Citi Bank un tester QA
    tenía que hacer fuertes algoritmos de prueba en Java para la capa backend de los sistemas transaccionales
    diarios y la verdad, requería de muchísimo análisis y una buena planeación para por ejemplo no derribar
    las bases de datos de las transacciones regionales bancarias, además de ser perfiles de alta confianza,
    que manejan datos muy sensibles y que son altamente delicados, al igual que los sistemas que tocan.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Mar 2010

Hay algo que no se pague mal en este pais?, exceptuando los puesto amparados por un sindicato pesado.
    Los de sistemas no son los unicos cuya profesion no esta regulada pega en otras tambien y rompe mucho las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    yo en la que estoy (primer laburo) entre en febrero con 6800 en mano, ya me aumentaron 2 veces y hoy estoy cobrando 9500 en mano. supuestamente mi empresa cada 4 meses/ 3 meses mete ajustes asi que para diciembre tengo que estar metiendo el otro. a ver si sigo subiendo bien o no >.<
    Nada mal, aumentaste bastante en poco tiempo. En mi corta experiencia por dos empresas, nadie recibía aumentos a menos que lo recategoricen. Siempre eran ajustes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20713
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima