¿Les pagan poco a los programadores en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: ¿Les pagan poco a los programadores en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    En comparacion con otros paises, si te referis a el cambio, si, pagan muy poco, aca en UK, un junior esta en 25k pounds anuales, a blue son 40k pesos aprox.
    45K pesos por mes para ser mas precisos, y no existe el aguinaldo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Uno no puede comparar su sueldo en pesos con lo que se gana en otro pais asi a secas porque son realidades distintas.
    Obvio Chelonian, yo no estoy buscando ese estilo de comparaciones. Es injusto medir solo el sueldo sin tener en cuenta lo que sale vivir en el pais. Pero por ejemplo, tengo varios amigos metidos en el sindicato de los trenes, y ganan 30k por mes, y no laburan muchas horas. (Obvio que tienen mas responsabilidades) pero 0 estudios, bah, 1 mes de capacitación.

A vos 10K-13K en mano teniendo practicamente nula esperiencia te parece poco comparado con lo que gana el promedio de la poblacion??
    Te digo la verdad, si. Antes de pasarme de laburo hace 8 meses cobraba 8k trabajando de 7.30 a 14hrs en el gremio de los seguros, sin experiencia y sin estudios, que con las paritarias se fue a mínimo 10k. Osea laburaba menos horas y no tenia ningún estudio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Pero que se puede hacer con esa guita? por ejemplo, en USA o UK, un programador que recien arranca, que hace con ese sueldo?
    Aca con esos 10k, una persona sola vive relativamente bien, alquilando, sin por ahi darse grandes lujos o sin poder ahorrar mucho.
    Alla se puede?

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Obvio Chelonian, yo no estoy buscando ese estilo de comparaciones. Es injusto medir solo el sueldo sin tener en cuenta lo que sale vivir en el pais. Pero por ejemplo, tengo varios amigos metidos en el sindicato de los trenes, y ganan 30k por mes, y no laburan muchas horas. (Obvio que tienen mas responsabilidades) pero 0 estudios, bah, 1 mes de capacitación.
    Sindicato fuerte mata experiencia. Ferroviarios, camioneros, empleados de subte, ganan monton de plata.
    Dos problemas:
    1) es imposible que alguien ajeno entre. En los trenes, el 80% de los contratados son familiares de ferroviarios, el 15%, familiares de maquinistas, y solo un 5% es de afuera.
    2) si los llegan a rajar, no saben hacer NADA. Por eso cuando ven la intencion de que pueden rajar a algunos, paralizan el servicio completo.

Pero como siempre, el problema no es que ellos ganen tan bien. El problema es que nosotros ganamos poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Pero que se puede hacer con esa guita? por ejemplo, en USA o UK, un programador que recien arranca, que hace con ese sueldo?
    Aca con esos 10k, una persona sola vive relativamente bien, alquilando, sin por ahi darse grandes lujos o sin poder ahorrar mucho.
    Alla se puede?
    .
    disculpame, vos con 10 k por mes podes vivir un mes entero alquilando y con comida y todo?
    Yo gabo 11 netos por mes y con suerte ahorro unos mangos .... Viviendo con mis papas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Feb 2012

Estas mezclando peras con manzanas. Fijate los links que pusiste y decime contra que estan comparando los sueldos de IT por favor.
    Ya te acepté que la brecha de sueldos entre developer vs resto de los trabajos es mas grande en Argentina que en US/CA/UK/AU. Justamente porque en esos paises la clase media gana sueldos decentes. No como aca.

Lo que NO podes discutir es que un dev en cualquiera de esos paises tenga un poder adquisitivo mas alto uno de aca en Argentina. Eso es indiscutible.

Hace falta que te pase links para eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 02-10-15 el 10:11 PM

Registración
    Dec 2006

Todos los argentinos, TODOS cobramos poco en dolares, nada, eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Alla se puede?

Sindicato fuerte mata experiencia. Ferroviarios, camioneros, empleados de subte, ganan monton de plata.
    Dos problemas:
    1) es imposible que alguien ajeno entre. En los trenes, el 80% de los contratados son familiares de ferroviarios, el 15%, familiares de maquinistas, y solo un 5% es de afuera.
    2) si los llegan a rajar, no saben hacer NADA. Por eso cuando ven la intencion de que pueden rajar a algunos, paralizan el servicio completo.

Pero como siempre, el problema no es que ellos ganen tan bien. El problema es que nosotros ganamos poco.

Mucho. Mira, yo estoy hace algunos meses aca, negocie mal mi sueldo y estoy ganando como si fuera JR.
    La verdad, es que vivo en un 3 amb nuevo, en un lugar muy lindo (no en el centro), como de primer nivel, por que lo mas barato es muy bueno, me ha pasado de comprar la marca del supermercado y que sea mejor que las marcas oficiales de un producto, que se yo, ponele cerdo compro lo mas barato sin miedos, por que la calidad es buena, no es como argentina, que si compras lo mas barato es incomible.
    Y me sobra plata, para salir a alguna ciudad, o gastarmelo en algo de tecnologia, con un sueldo de un JR en Argentina, no podria tener esta vida NI EN PEDO, y eso sacando obviamente, las garantias de vivir en un pais en el que sabes que no te van a chorear, no tenes que preocuparte por la inflacion etc etc.
    A y en este momento estamos viviendo mi novia y yo, solo yo trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Si.
    Hay varios factores.
    Por un lado, es una profesion bastardeada, incluso por otros programadores. El que programa con C bastardea al pibe que tiene 20 años y trabaja con javascript. Si decis que sos programador, te asumen un codemonkey.
    Por otro lado, no hay un puto sindicato como la gente. Un amigo hizo entrar a un tercero a una fabrica, a contar tuercas literalmente (cuenta tuercas y las va embolsando), gana $4k mas que mi amigo (que esta en sistemas). Obvio, dentro de 10 años este pibe sigue contando tuercas mientras que el otro tiene mas posibilidades, pero no es el punto tampoco...

Hay mas aristas, pero estas dos son bastante importantes me parece.
    A quien tengo que matar para trabajar en esas fábricas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Honestamente me parece que nos pagan mas que bien...

Osea, yo como QA estoy en 20k en mano... mi novia es profesional medica con titulo y hace mas horas por la mitad de sueldo. Y siempre que sale el tema de los sueldos con amigos/conocidos que no estan en IT es increible la diferencia... ni hablar que si en IT (y mas en capital) te estas quedando corto con el sueldo tenes muchas chances de poder moverte a otro laburo con mejor paga.

Sin contar sindicatos obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

los que dicen que cobran poco en ese rubro, son como el que dice que ganando 11k en mano viviendo con los padres no le alcanza la plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Soy el único al que la pregunta original le parece media en el aire? Me refiero a:

- Qué es poco o mucho? poco en relación al primer mundo? al resto de países de latinoamerica? al costo de vida? comparamos así random con cualquier otra profesión?
    - Cómo llegó el artículo a ese número del gráfico? Es un promedio bruto de cualquier industria/tecnología/seniority? (bueno capaz el artículo lo explica, no lo ví)
    - Qué pasa con las desviaciones grandes que hay entre provincias, empresas negreras, posiciones que se pagan mucho más del promedio por alta demanda, etc?

Por todas esas variables me parece que la discusión termina siendo "si yo gano bien concluyo que a los programadores les pagan bien" o vice-versa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Muy acertado el comentario de @sir-ar. Venía a decir prácticamente lo mismo.

Mi opinión es que esta profesión, dependiendo desde dónde se lo estudie, puede ser bien o mal remunerada. Todo depende de la conjunción de un montón de factores y desde qué posición se observe. Con lo cual, creo que no hay buenas o malas respuestas, sino respuestas que reflejan la óptica y el alcance de quien la afirma.

Creo que la única conclusión general que puedo sacar al respecto es que el mercado IT está en mucho movimiento en cuanto a que hay más demanda que oferta laboral. Especialmente en Capital Federal. Sin embargo, este movimiento que hay no refleja una tendencia positiva en cuanto a la calidad laboral sino todo lo contrario.

Vengo notando que cada año el mercado IT está más degradado. Los puestos son cada vez menos rentables en comparación a años pasados. También hay una degradación cada vez más notoria en el perfil promedio. Por ejemplo, tanto profesionales como organizaciones se ponen de acuerdo en que para ser Sr alcanzan 4 años de experiencia haciendo cualquier cosa. Se puede leer en muchos perfiles de LinkedIn como así también en búsquedas laborales. También esto se nota en lo económico. Si bien el promedio de sueldos de la mayoría de los seniorities todavía está bastante por encima del sueldo básico establecido por ley, en comparación a otras épocas se gana cada vez menos.

Para mí esa es la situación en la que podemos llegar a un acuerdo. Después, si estamos bien o estamos mal es extremadamente difícil de acordar ya que existen infinidad de puntos de vista por donde abordar el análisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Eso depende a donde vayas a parar. Es cierto que el que recién empieza la tiene complicada, pero si tenes suerte, podes pegar algo trabajando afuera.
    El usuario que dijo que los ferroviarios no pueden trabajar de otra cosa, está errando por mucho. No podes poner a un ferroviario a la par de un camionero. Los ferroviarios siempre fueron personas muy capacitadas. Es un debate que no tiene sentido hacerlo acá.

En fin. Como no hay sindicato fuerte, no hay muchas posibilidades de negociar el sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

A mi me parece que es al contrario, al no tener un sindicato fuerte la posibilidad de negociar el sueldo es superior a la media.

Siempre hablando de puestos ssr y sr (que es donde mas puestos hay y se necesitan). Obviamente un junior no va a estar en condiciones de negociar nada pero gente con experiencia, hoy en dia, eligen donde laburar y eso es genial.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo tengo la misma impresión que Nazareno en esto. Justamente, por no haber sindicato, cualquiera que labure en IT va a ganar en función de su experiencia laboral y de la demanda en el mercado para su puesto. Y a mi eso me parece justo, que se yo (incluso para alguien de mi posición, que seguramente va a largar de trainee y va a ser seguir siendo un completo noob de acá a los próximos años).

En cambio, con un sindicato de por medio, las negociaciones van a pasar más por el lado colectivo que a nivel individual, lo cual va a producir muchas injusticias al no tenerse en consideración cada caso. Encima también habría que ver qué repercusión tiene esto a nivel país, desde el punto de las empresas que contratan gente. Pero por sobre todo tengo la impresión de que probablemente para los que ya tengan más experiencia en el rubro al final no les convenga laburar acá porque los sueldos se van a achatar demasiado.

No sé, igual me gustaría leer sus opiniones al respecto. Si alguno incluso tiene data concisa de experiencias pasadas con sindicatos en este rubro pero en otros países, estaría muy bueno que la pase y que podamos analizarla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20723
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima