¿Les pagan poco a los programadores en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Re: ¿Les pagan poco a los programadores en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    ¿Estamos hablando de que sos Semi Senior por tener 3 años de experiencia no ? Porque esta lleno de gente que se autotitula como Senior y apenas son Semi y los Juniors dicen ser Semi y asi, hay un circulo vicioso en el mercado con eso.

Te aumentaron el sueldo por evaluación de desempeño (si es que existe donde estas) ? Tuviste alguna revisión por inflación o alguna cosa asi?

Si estas ganando 13 en mano, no te lo van a pagar ni de casualidad. La unica es cuando entras en el tire y afloje de que te queres ir por otra propuesta laboral y la empresa te considera como un recurso valioso, tanto como para no perderte. Es una mierda la verdad.

Si no tuviste ninguna de las cosas que escribí arriba o fueron leves (ponele un 10% de aumento), podrías ir a pedir 16 mil neto para esperar como minimo (en el peor escenario) una contrapropuesta de 15 mil...aunque hay que ver hace cuanto tiempo estas en la empresa actual como para tener el derecho de piso de poder ir a reclamar algo.

Mas lo veo dificil, ahi es cuando tenes que pensar en cambiar de trabajo si queres estar mas cerca de los 20 mil.
    No, eso ya me lo imagino. Lo que quería decir era si era muy descabellado pedir 20k en otra empresa si cambio de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Van a seguir sin sacarte nada porque entras dentro de las personas que en agosto de 2013 cobraban menos de 15 mil pesos.
    ¿Por qué? Explica un poco esto por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

3. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    ¿Por qué? Explica un poco esto por favor.
    Es un decreto del 2013, si en esa época tenías ingresos brutos de hasta $15000 dejabas de pagar ganancias, y aunque ahora ganaras el doble seguís sin pagar. Por el contrario si ganabas $15001 asumo que en estos dos años seguiste pagando normalmente, lo cuál genera casos de gente que ganando menos que otros paguen más ganancias pero bue.

Acá[1] hay un artículo de esa época sobre el tema.

[1] http://www.minutouno.com/notas/29770...mo-15000-pesos
    • Me gusta
    Me gusta

4. sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Es un decreto del 2013, si en esa época tenías ingresos brutos de hasta $15000 dejabas de pagar ganancias, y aunque ahora ganaras el doble seguís sin pagar. Por el contrario si ganabas $15001 asumo que en estos dos años seguiste pagando normalmente, lo cuál genera casos de gente que ganando menos que otros paguen más ganancias pero bue.

Acá[1] hay un artículo de esa época sobre el tema.

[1] http://www.minutouno.com/notas/29770...mo-15000-pesos
    Si, gracias, ya me acorde que lo leí, buenísima ley (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

5. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No, eso ya me lo imagino. Lo que quería decir era si era muy descabellado pedir 20k en otra empresa si cambio de trabajo.
    No, no lo es. Pero lo que si, vas a tener que hacerlo valer. En la entrevista y despues en el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

6. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Tiran números de sueldos en dolares que mamita querida...para que corno laburamos en relacion de dependencia?, como hacen para cobrar esos dolares en argentina? no sería ilegal trabajar para una empresa de afuera?, tenes que crearte una cuenta alla encima (supongo que nada facil)
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

7. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    Tiran números de sueldos en dolares que mamita querida...para que corno laburamos en relacion de dependencia?, como hacen para cobrar esos dolares en argentina? no sería ilegal trabajar para una empresa de afuera?, tenes que crearte una cuenta alla encima (supongo que nada facil)
    En realidad no es difícil, cruzas en el día a Uruguay y abrís una cuenta como extranjero. En cuánto a la legalidad hasta lo que entiendo la cuestión no pasa por el origen de la empresa, si no que para blanquear tendrías que registrarte como monotributista y cobrar acá, pero dolar oficial + impuestos vs dolar blue sin impuestos es una diferencia abismal.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

el tema es que si no blanqueas, sos legalmente un desocupado que no tiene ingresos, y adonde te gastes un fangote de guita en algo, te puede caer la AFIP, o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

9. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    En realidad no es difícil, cruzas en el día a Uruguay y abrís una cuenta como extranjero. En cuánto a la legalidad hasta lo que entiendo la cuestión no pasa por el origen de la empresa, si no que para blanquear tendrías que registrarte como monotributista y cobrar acá, pero dolar oficial + impuestos vs dolar blue sin impuestos es una diferencia abismal.
    Por eso, si haces eso no te termina rindiendo nada cobrar en "dolares"

el tema es que si no blanqueas, sos legalmente un desocupado que no tiene ingresos, y adonde te gastes un fangote de guita en algo, te puede caer la AFIP, o no?
    Exacto, estarías evadiendo impuestos, porque tendrías que justificar de donde viene la guita...
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

10. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Exacto, estarías evadiendo impuestos, porque tendrías que justificar de donde viene la guita...
    Es que eso no está en discusión, el que toma ese camino lo hace sabiendo las consecuencias.

Por eso, si haces eso no te termina rindiendo nada cobrar en "dolares"
    Rindiendo en qué sentido? Si ganas ponele 3000 USD y las traes de Uruguay al blue son como 47 lucas, mientras que blanqueándolo al oficial son 28 lucas. Ir a Colonia o Montevideo es un embole, pero con esa diferencia podés ir en avión igual que te sigue rindiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Arielcs6
    Registración
    Apr 2007

Se referia al caso en el que hagas tudo bom tudo legal blanqueandolo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Y a mi la verdad es que nunca me convenció toda esa movida, pero la gente que conozco que labura para el exterior no es que dejó de alquilar o comprar cosas, supongo que le buscan la vuelta para blanquear una parte.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Claro, si pretendes blanquear, casi que ni te conviene hacer semejante quilombo, porque buscas un laburo aca y mas o menos sacas lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

14. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Arielcs6 Ver Mensaje
    Se referia al caso en el que hagas tudo bom tudo legal blanqueandolo.
    Ah, si es así perdón, entendí mal. SI lo haces legal perdés mucha guita y deja de ser atractivo, pero para el que prefiere laburar freelance supongo le sirve igual.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

no lei nada pero un semi esta en alrededor de 18 a 20~22
    y un senior de 22 a 30 en mano
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima