Consultora IT afiliada al sindicato de comercio.

Responder
    Registración
    Oct 2005

Consultora IT afiliada al sindicato de comercio.

Por lo que los sueldos son muchísimo mas bajos que los que corresponden según Unión Informática.

Al ser consultora presta servicio a gran cantidad de empresas, entre las cuales yo trabajo para una prepaga.

Estoy en lo correcto de organizarme con mis compañeros y exigir que nos respalde la UI, para tener mas beneficios, mejores sueldos, mas protección, etc?

O por ser consultora debe estar afiliada al Sindicato de Comercio?

Saludos, y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 486
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Consultora IT afiliada al sindicato de comercio.

¿la empresa afiliada al sindicato? suena raro. las empresas pertenecen a un rubro. tenés que ver bajo qué rubro en AFIP está inscripto el CUIT de la consultora.

respecto a tu sueldo, tenés que ver 2 cosas:
    1- ¿en tu recibo de sueldo te hacen algún descuento para el sindicato de empleados de comercio?
    2- ¿tu actividad se enmarca en alguna de las establecidas por el convenio colectivo de trabajo?

existe un gran debate universal sobre qué rige al momento de establecer los sueldos, y tiene que ver con esto mismo que planteás. o sea, si rige la actividad general de la empresa, o la actividad particular de cada labor.

por ejemplo, una empresa automotriz... tenés administrativos, mecánicos, ingenieros, etc...
    cada uno debería cobrar un sueldo según su labor particular, por más que la empresa se dedique a la fabricación y comercialización de automotores.
    ¿y de qué depende? de muchos factores.

por ejemplo, hay convenios de trabajo (CCL) aplicables a un tipo de organizaciones, pero que dentro de sus artículos establecen escalafones y sueldos para las distintas actividades.
    por ejemplo, para entidades civiles y deportivas, hay escalas para maestranza, profesores, administrativos, etc. todas actividades bien diferentes, desarrolladas dentro de un tipo de organización particular, y enmarcados por el mismo CCL.

de cualquier forma, gracias a Dios los informáticos no tenemos un CCL y nuestra actividades no está reglada por ningún ladri-sindicato. los pocos chantas que vi de UI en mi vida era gente que poco tenía que ver con el rubro. matones básicamente, como hay en todos los gremios, pero de prender una PC ni hablemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·

Registración
    Jan 2009

Re: Consultora IT afiliada al sindicato de comercio.

Por default, te van a pagar de acuerdo al sindicato que tengan en el lugar.
    Yo fui soporte técnico muchos años en una empresa de amoblamientos comerciales, y cobraba de acuerdo al sindicato maderero (USIMRA).
    Era eso o estar en negro. Había algunos en negro, pero aparte de todas las desventajas, para que les aumentaran 10 mangos era toda una discusión.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

• Responder