Que opinan de BI y QlikView. Primer Trabajo.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2015

Que opinan de BI y QlikView. Primer Trabajo.

Hola,

Tuve una entrevista para QlikView (Bussines Inteligent) para desarrollo que son 3 meses que te pagan el curso oficial y después te siguen capacitando ellos para entrar con algún cliente.
    Con buen sueldo pero 8hs xd y bastante copada la gente y creo que ya casi quede xd.
    Que opinan como primer trabajo en it estoy cursando el 2año de la carrera de analista de sistemas.
    Tiene futuro BI? Despues a que puestos te suma saber eso a futuro?

Gracias.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1826
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Que opinan de BI y QlikView. Primer Trabajo.

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Hola,

Tuve una entrevista para QlikView (Bussines Inteligent) para desarrollo que son 3 meses que te pagan el curso oficial y después te siguen capacitando ellos para entrar con algún cliente.
    Con buen sueldo pero 8hs xd y bastante copada la gente y creo que ya casi quede xd.
    Que opinan como primer trabajo en it estoy cursando el 2año de la carrera de analista de sistemas.
    Tiene futuro BI? Despues a que puestos te suma saber eso a futuro?

Gracias.

Como primer trabajo esta mas que bien. Y seguramente a futuro puedas seguir en la industria. Como trabajos podes desde hacer el trabajo "sucio" -y el mas importante de todo el proceso: data warehouse- (ETL), hasta poder ser un funcional, calidad de datos, PM o algun puesto asi relacionado con la gestión/administracion de los proyectos. El asunto que desarrollo puede ser desde reporting, flows del ETL o SP's para SQL y esas cosas, depende del tamaño de la empresa, las tecnologias que usen, requerimientos del negocio etc. No hay un manual en particular donde este esto estandarizado al 100%.

Ahora si me preguntas por el futuro de BI yo te diría que a nivel tecnológico/técnico esta en una etapa de estancamiento. Avanzan algunas tecnologías en cuentas gotas como todo lo que tiene que ver con procesamiento sobre memoria RAM y también aportar un poco de flexibilidad tratando de que las herramientas combinen características para MOLAP y ROLAP. Digamos que lo que mas se ve hoy es producto de los avances del hardware que del software. De software podríamos resumirlo brevemente a que la onda actual es versiones de aplicaciones orientadas al self service del usuario de productos como MicroStrategy, QlikView y Tableau. Hablando no tanto desde el usuario, el procesamiento en paralelo....pero tampoco digamos que esto es nuevo nuevo.

Para cerrar con la idea, yo te diria que esta todo digamos mas o menos hecho, lo mismo con Data Mining que es el próximo paso en la escala de evolucion del hombre amante de los datos. Hoy la onda es Data Science que es el siguiente de DM, lo demás no resta mucho mas como para aportar en la industria en cuanto innovación. Imaginate que vienen creciendo desde los 90 y 2000, ya esta casi todo hecho al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Mar 2007

Yo arranqué de desarrollador ETL, y me fui metiendo a otras areas, de hecho llegué a hacer un par de reportitos en qlikview . Lo bueno es que en BI te empapás constantemente con todo lo del lado de la base de datos, a menos que te limiten demasiado, tanto fue así que en mi caso que hoy administro dbs.

Agarralo man ya fue, es tu primer laburo de sistemas, y no es que es algo tan cerrado (creo) como por ejemplo cobol que si arrancás desarrollando eso no tenés posibilidad de que te sirva para otra coas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Cuanto te pagan por los 3 meses que dura el training? Es buena guita?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Tambien tengo una propuesta de Tester de otro lado , entre tester y BI ? Cual esta mas cerca si despues quiero pasarme a desarrollador?

Mucho la plata al principio no me interesa pero si es buena plata y eso tambien motiva mas jeje . 10k en mano los 3 meses de capacitacion y luego 13k en mano. 8hs.
    Pero me interesa que me sirva a futuro.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por camusal : 29-09-15 el 06:13 PM

Registración
    Jun 2015

Igual quizas con suerte aunque esperando un poco mas tambien puedo conseguir de programador java pero no quiero desaprovechar estas oportunidades que ya tengo tampoco, por algo que por hay no se da.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por camusal : 29-09-15 el 10:48 PM

Registración
    Dec 2012

Agarralo viejo, es buena guita de yapa tenes el certificado oficial de DataIQ.
    Nosé que tal te queda la zona del laburo con respecto a la facu, 8hs es pesado para cualquiera.
    El mercado de BI no es tan grande como java,net, mobile, peeero tiene lo suyo

Exitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La plata es buena. Ofertas de eso veo cada tanto. Fundamental que te guste, cuando vayas haciendo la capacitación.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Yo agarraria, primer laburo y te capacitan en una empresa que dentro del ambito tiene buena presencia.

Dale para frenchi si te convence la zona/horario.

from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Tambien tengo una propuesta de Tester de otro lado , entre tester y BI ? Cual esta mas cerca si despues quiero pasarme a desarrollador?

Mucho la plata al principio no me interesa pero si es buena plata y eso tambien motiva mas jeje . 10k en mano los 3 meses de capacitacion y luego 13k en mano. 8hs.
    Pero me interesa que me sirva a futuro.

10 en mano por cada mes que te capacitan?!

Agarralo, sin duda hay mucha busqueda laboral, sino, no estarian capacitando gente y pagando esos sueldos tan altos.

slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Bueno gracias por las respuestas al menos me quedo tranquilo que no es como cobol xd, ya esta semana me van a responder pero creo que estoy adentro al referente técnico le gusto todo lo que sabia y que me fue bien en la prueba técnica que te toman y hable un toque con el director de la empresa y estaba entusiasmado (?) igual eran bastante copados.
    Vamos a ver que pasa, creo que el tema me gusta por lo que me dijeron ya que me gusta así meterme en los negocios de las empresas.
    Pero bueno no conozco realmente mucho es terreno desconocido para mi pero parece copado según lo que escuche.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Entendi cualquiera. Es para laburar en Qlik con QlikView? (Es mas, qlilk tiene oficina en bs as?)

O para que lugar?

Igual agarralo, QlikView no es cobol y no es un ecosistema asi de cerrado y nicho.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jul 2004

Yo trabajo en bi hace más de 3 años. Fui desarrollador pero no es lo mío.

En bi más allá de hacer reportes o etl aprendes mucho del negocio.

Actualmente estoy en un laboratorio y aprendí banda de los diferentes negocios adentro del mismo. Además del trato con el usuario. Tratar que la herramienta se use y generar ideas nuevas para cada sector.

Yo estoy más del lado funcional. Están los chicos q hacen etl pero para mi es un embole. Nada más los consultó cuando tengo dudas o hay que chequear algo. Después me la paso en reuniones o armando tableros etc.

En cuanto a la oferta me mandan más de 5 por semana al mail. Creo que hay muy poca oferta de gente que tenga experiencia en bi.

Si te gusta más el chamullo que tirar código está bueno. Pero conocí gente que prefiere estar sentada programando sin tenér contacto con los usuarios. Si es así tirate a etl o programa algún lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    Oct 2010

Agarra de cabeza, desarrollador java buscas??, para arrancar te van a pagar la mitad de lo que te están ofreciendo para BI y te va a llevar un tiempo poder subir salarialmente, en cambio si ya arrancas por otro lado es mas fácil después conseguir un sueldo mas acorde, por mas que no hallas trabajado nunca como desarrollador ya tenes tu experiencia en lo que es sistemas y eso se paga. Ademas por lo menos a mi me parece mas interesante BI que ser un programador mas del montón que muchas veces te quedas estancado en eso, obviamente cada uno tiene sus gustos, pero a nivel carrera dentro de una empresa me parece que como BI tenes mas chances de progresar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Interesante no conocia mucho de BI pero estuve investigando y me gusta ya que me encanta todo el tema negocios también. Y esta copado que te pagan el curso oficial de dataiq (creo que 1 o 2 juntos te pagan dependiendo si te ven como para otro mas y seguir capacitandote antes de empezar por lo que dijeron) . Por ahora me dijeron que quede Pre seleccionado. Asi que ya pase a la siguiente fase xd vamos a ver como sigue ..

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1826
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima