Consultas sobre importación y venta de cosas.

Responder
    Registración
    Apr 2015

Consultas sobre importación y venta de cosas.

Hola gente, soy un lurker dentro de 3DG que se deleita con este foro al igual que todos...
    La cuestión es que estoy sin laburo pero me dieron la chance de, si propongo algo bueno, poder acceder a plata para arrancar al menos un pequeño negocio online.
    Mi idea es vender figuras, merch y esas cosas a través de ML, FB y etc. El tema es que la única forma de importar que conseguí fue a través de empresas que cobran lo que les pinta (me pasaron $6800 por un bulk de un par de kg con valor de 350usd y después $1300 por 9 peluches de 26usd...) y con la mayoría de las cosas los números no cierran ni ahí.
    ¿Que puedo hacer? No tengo ningún contacto o amigo despachante. Le pregunte a otros locales y todos se guardan la data... Es una cagada y me pone mal porque no consigo otra cosa y esto me ayudaría aparte de que me encanta.
    Si el post no va acá pido disculpa, pero ya no se a donde acudir. Desde ya. Muchas gracias. Abrazo a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2015

Re: Consultas sobre importación y venta de cosas.

bump.
    Ayuden a otro ser humano, humanos
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

y ... los demas locales se guardan la data porque no quieren crearse competencia o revelar proveedores. Ambas cosas anteriormente dichas son lo peor que un comerciante puede hacer ya que pueden dañar su negocio. Si no tenes contactos te diria que sigas buscando, o que te busques un laburo fijo. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    y ... los demas locales se guardan la data porque no quieren crearse competencia o revelar proveedores. Ambas cosas anteriormente dichas son lo peor que un comerciante puede hacer ya que pueden dañar su negocio. Si no tenes contactos te diria que sigas buscando, o que te busques un laburo fijo. saludos
    Lógicamente estoy buscando laburo fijo jaja, pero no consigo.
    Entiendo lo de la data, obviamente. Lamentablemente le pregunté hasta a los que nada tienen que ver con el rubro en el que quiero laburar, pero bue... gracias igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por jomaper Ver Mensaje
    Hola gente, soy un lurker dentro de 3DG que se deleita con este foro al igual que todos...
    La cuestión es que estoy sin laburo pero me dieron la chance de, si propongo algo bueno, poder acceder a plata para arrancar al menos un pequeño negocio online.
    Hace bien las cuentas porque no cierra por ningún lado esto:
    No tenes contactos, no tenes el know-how y tampoco tenes la plata.
    Vas a pedir plata prestada, comprar por intermediario, esperar sacar ganancia, e incluso poder pagar los intereses + cuota/prestamo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 29-09-15 el 06:30 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Hace bien las cuentas porque no cierra por ningún lado esto:
    No tenes contactos, no tenes el know-how y tampoco tenes la plata.
    Vas a pedir plata prestada, comprar por intermediario, esperar sacar ganancia, e incluso poder pagar los intereses + cuota/prestamo.
    No, no. La plata prestada es más un regalo que otra cosa. Es familia que me hace la gamba si me puede bancar.
    Mi único problema es no tener el know-how realmente y, por eso, los contactos.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Para el caso no tenes nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por jomaper Ver Mensaje
    No, no. La plata prestada es más un regalo que otra cosa. Es familia que me hace la gamba si me puede bancar.
    Mi único problema es no tener el know-how realmente y, por eso, los contactos.
    Tengo un cliente que es Despachante de Aduana. Si te interesa podemos ponernos en contacto para que me indiques bien qué tenés que comprar (bultos, precios, kilos y país de origen) para que te pueda cotizar la operación.

Lo que sí, la vez pasada que conseguí unos productos para un cliente, me comentó (y eso lo vimos después en el precio final de la operación) que cuando son volumenes de compra chicos (menos de U$S 1.000) hay muchos costos fijos que pagás, que terminan encareciendo demasiado tu producto puesto en la Argentina. Igualmente eso dependerá del margen de ganancia que tengas, cosa que si es elevado, por más caro que sea ese costo fijo te termina sirviendo, aunque sea para las primeras compras y luego ir abultando los pedidos.

El tema del know how como vos comentás, es porque lo que vos estás pidiendo es que te enseñen como se hace el proceso de Importación, y se lo estás preguntando a quien realiza el trabajo de forma comercial (muchos estudian una carrera específica al respecto y tienen la licencia de exportación, por lo cual es como preguntarle a un Instalador de Aires como se hace el trabajo).

Si necesitás traer la mercadería, avisame. Sé que no es tan caro como algunos otros despachantes que tuve que contactar, que me querían arrancar la cabeza, pero bueno, todo se debe ver con el detalle correspondiente.

Lo que sí te aviso que si vas a vender productos por Mercado Libre y querés que la importación salga a tu nombre (vos comprás la mercadería desde el exterior, y el despachante te realiza todos los trámites correspondientes) vas a tener que inscribirte en AFIP y ser Responsable Inscripto, dado que los Monotributistas no pueden importar (está expresamente dicho en la Ley de Monotributo).

Por otro lado no vas a poder vernder en Mercado Libre sin la inscripción impositiva, porque vas a empezar a recibir Percepciones de IVA e Ingresos Brutos, lo que cual te va a generar una alerta en AFIP y Rentas de las provincias correspodnientes, y vas a empezar a ser intimado en poco tiempo a regularizar la situación.

Si necesitás contactar a este despachante, avisame.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Tengo un cliente que es Despachante de Aduana. Si te interesa podemos ponernos en contacto para que me indiques bien qué tenés que comprar (bultos, precios, kilos y país de origen) para que te pueda cotizar la operación.

Lo que sí, la vez pasada que conseguí unos productos para un cliente, me comentó (y eso lo vimos después en el precio final de la operación) que cuando son volumenes de compra chicos (menos de U$S 1.000) hay muchos costos fijos que pagás, que terminan encareciendo demasiado tu producto puesto en la Argentina. Igualmente eso dependerá del margen de ganancia que tengas, cosa que si es elevado, por más caro que sea ese costo fijo te termina sirviendo, aunque sea para las primeras compras y luego ir abultando los pedidos.

El tema del know how como vos comentás, es porque lo que vos estás pidiendo es que te enseñen como se hace el proceso de Importación, y se lo estás preguntando a quien realiza el trabajo de forma comercial (muchos estudian una carrera específica al respecto y tienen la licencia de exportación, por lo cual es como preguntarle a un Instalador de Aires como se hace el trabajo).

Si necesitás traer la mercadería, avisame. Sé que no es tan caro como algunos otros despachantes que tuve que contactar, que me querían arrancar la cabeza, pero bueno, todo se debe ver con el detalle correspondiente.

Lo que sí te aviso que si vas a vender productos por Mercado Libre y querés que la importación salga a tu nombre (vos comprás la mercadería desde el exterior, y el despachante te realiza todos los trámites correspondientes) vas a tener que inscribirte en AFIP y ser Responsable Inscripto, dado que los Monotributistas no pueden importar (está expresamente dicho en la Ley de Monotributo).

Por otro lado no vas a poder vernder en Mercado Libre sin la inscripción impositiva, porque vas a empezar a recibir Percepciones de IVA e Ingresos Brutos, lo que cual te va a generar una alerta en AFIP y Rentas de las provincias correspodnientes, y vas a empezar a ser intimado en poco tiempo a regularizar la situación.

Si necesitás contactar a este despachante, avisame.

Saludos.
    Flaco, ya fue, te reporto, deja de ofrecer tus "Servicios" mediante el foro, no sos Vendedor Autorizado y esto no es un clasificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Flaco, ya fue, te reporto, deja de ofrecer tus "Servicios" mediante el foro, no sos Vendedor Autorizado y esto no es un clasificado.
    No le tengas miedo a la competencia!
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por laposting Ver Mensaje
    No le tengas miedo a la competencia!
    Queres una screen de mi bandeja de entrada en el foro con más de 30 PMs sin responder de gente que me quiere comprar cosas pero por respeto a las reglas no les respondo ? Anda a mis post en Hardware, te vas a cansar de ver gente que me pide contacto por público para comprarme cosas y les digo que no puedo porque no soy VA.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Queres una screen de mi bandeja de entrada en el foro con más de 30 PMs sin responder de gente que me quiere comprar cosas pero por respeto a las reglas no les respondo ? Anda a mis post en Hardware, te vas a cansar de ver gente que me pide contacto por público para comprarme cosas y les digo que no puedo porque no soy VA.
    que paso con el chileno santi? te abriste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por botcito Ver Mensaje
    que paso con el chileno santi? te abriste?
    Lo siento, no hablo con bots.
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

JAJAJAJAJA.
    Sory por el off pero me es muy cómico el Rage de Santi para con el flaco del estudio contable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema