Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2014

Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Booenas!

Básicamente este thread lo cree porque buscando en el foro no hay uno que recopile o tenga consejos de como usar esta página,

Aviso que no es una guía, sino un lugar en donde todos poco a poco podamos dar tips de como hacer un perfil como la gente.

¿Alguno qué quiera empezar?
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4095
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Linkedin es un CV mas, y hay que tratarlo con esa seriedad. Poner la experiencia laboral, proyectos que se hayan hecho, cursos. Si tenes gente que te conozca laboralmente hablando, pueden dejar comentarios acerca de como sos. Todo suma, me han llegado propuestas de reclutadoras que vieron mi linkedin, sin que yo haya enviado cv.

Particularmente, yo recomiendo buscar recruiters del area en la que uno se desempeña y agregarlas: suben las propuestas laborales que surgen en sus empresas y, por lo general, dejan sus mails propios para recibir cvs, por lo cual el contacto es mas directo. Es mas facil que lo lean si el cv se envia a lola.perez@empresa.com que si lo envian a rrhh@empresa.com.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2007

Yo todas las entrevistas que tuve para puestos de desarrollador fueron porque vieron mi perfil de linkedin y me contactaron, para mi es lo mas util.
    Recomendacion, si son IT pongan buenas descripciones de sus trabajos y sobre todo las tecnologias con las que trabajan/trabajaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Supongo que depende del tipo de posición que buscas, pero en general para IT mi teoría es que una de las cosas más importantes son los keywords que elegís para describir tu posición. Podés ser el más groso del mundo pero si no salís en los resultados de búsquedas de que sirve? Después también está el tema de las redes de contactos, pero no sé como influye.

Y por último, tengo la impresión de que especialmente las consultoras leen MUY por arriba el perfil, pareciera como que si más o menos matchean tus skills con lo que buscan (de nuevo: keywords) ya te mandan la oferta y después el que termina filtrando es el empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Torugma Ver Mensaje
    ...
    ¿Alguno qué quiera empezar?
    Si, yo: ¿quién me agrega?
    Posta, hay que agregarse entre si. Nada más bonito que:

• Ver el perfil de los otros y cagarte de risa de esa foto de mierda 4x4-cabeza-con-fondo-celeste-tipo-dni que le puso el guachín ese en su perfil. O también de la poca experiencia laboral que tiene, o... todo lo contrario.
    • Tener a 50 monos validándote tus sólidos conocimientos de HTML y tu gran pericia con el Excel y el Word.
    • Agregar a las troli-recruiters, cada una terriblemente mejor que la anterior.
    • Ver los mismos chistes boludos de facebook, pero en un nivel mucho más humanamente dosificado.
    • Empezar a obsesionarte con pulir una, y otra, y otra, y otra vez con las distintas secciones de tu perfil, como si alguien le fuese a poner la lupa alguna vez en su puta vida.
    • Sumarte a un grupo al que no te interesa demasiado solo para que que al final aparezca ALGO para leer en tu portada.
    • E-te-ce.

Bueno, hablando en serio, me gustaría sumar gente a mi círculo cómplice, pero soy algo ermitaño y autista como para tener éxito por mi mismo. Si alguien quiere y no le molesta en lo absoluto se lo voy a agradecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Supongo que depende del tipo de posición que buscas, pero en general para IT mi teoría es que una de las cosas más importantes son los keywords que elegís para describir tu posición. Podés ser el más groso del mundo pero si no salís en los resultados de búsquedas de que sirve? Después también está el tema de las redes de contactos, pero no sé como influye.

Y por último, tengo la impresión de que especialmente las consultoras leen MUY por arriba el perfil, pareciera como que si más o menos matchean tus skills con lo que buscan (de nuevo: keywords) ya te mandan la oferta y después el que termina filtrando es el empleador.
    A eso iba con lo de las tecnologias, coincido totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Me di cuenta de la importancia de Linkedin cuando un usuario de acá al cual le mande mi CV me encontró por el nombre y apellido .Es una herramienta muy útil a la hora de empezar a meterse en el rubro que uno apunta.

Eso de la foto de perfil me llamo la atención, uno comúnmente en el CV pone una foto 4x4 con fondo celeste o blanco y en Linkedin llegas a ver fotos normales de gente normal, como que podes ser medianamente vos mismo y no tan estructurado para poder agradar a RRHH.
    @D0C esa está buena, en cuanto me quede medianamente aceptable te mando un MP y me pasas tu página. Así con el que le guste la idea, cosa de poder ayudarnos
    @mpulera87 Esa es buena, la voy a tener en cuenta a la hora de movilizarme.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Otra que puede servir, stalkear perfiles, sacando todas las opciones de privacidad. O sea que el otro contacto vea que le miraste el perfil. Si lo haces masivo sobre un sector determinado de x empresa, puede llamar la atencion tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Otra que puede servir, stalkear perfiles, sacando todas las opciones de privacidad. O sea que el otro contacto vea que le miraste el perfil. Si lo haces masivo sobre un sector determinado de x empresa, puede llamar la atencion tambien.
    Osea, "stalkear" pero que vean que viste perfiles. Llamar la atención.. puede llegar a ser negativo para vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Se, a mi me suena que te puede salir al revés la jugada y terminas pareciéndoles un freak.... de última si te interesa la empresa supongo es más directo postularte o buscar alguién de rrhh y contactarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Depende de como lo uses, es normal que te pongas a ver perfiles de gente de rrhh y después te envíen la solicitud para contarte de propuestas a las que aplicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Osea, "stalkear" pero que vean que viste perfiles. Llamar la atención.. puede llegar a ser negativo para vos?
    Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Se, a mi me suena que te puede salir al revés la jugada y terminas pareciéndoles un freak.... de última si te interesa la empresa supongo es más directo postularte o buscar alguién de rrhh y contactarlo.
    No, para mi no es negativo. Primero porque no es Facebook, el interes es meramente profesional. Como saben que sos y que no? Tienen forma de probarlo? Sin contar que es una practica frecuente, yo diria que es un simple prejuicio nada mas.

Suponete que generaste una entrevista por el canal formal (envio de cv --> recursos humanos) o caso contrario...suponete que queres llegar a determinado puesto en x empresa y todavia estas un poco verde. En ambos casos lo primero que deberias hacer es hacer benchmak via Linkedin. Los tipos que trabajan en esa empresa y posicion, ¿que perfil tienen? ¿que camino hicieron para llegar? ¿patron recurrente de perfil? ¿random? Ya sabes como es la mejor forma de averiguarlo. Entonces, te responderia que no, es una generalizacion estupida pensar eso de parte de una empresa. Dudo que tengan tiempo para sacar ese tipo de conclusiones hipoteticas. Ademas, para que otra cosa podrias usar esa red social ? Esta para eso, entre los pocos usos utiles que tiene.

El problema que tenes con Recursos Humanos es que el filtro formal puede no ser bueno. Tal vez hasta fue injusto. Si no tenes contactos ahi dentro es una forma de abrirte camino por vos solo. No digo que vas a conseguir un trabajo, pero tal vez una entrevista si es que estas apuntando a una empresa o puesto especifico.

Obviamente si trabajas como administrativo en cuentas a pagar (ejemplo burdo), no va tener mucho sentido revisar los perfiles de infraestructura de MercadoLibre, Despegar o la empresa que se te ocurra. Tenes que estar mas o menos en un nivel de perfil parecido, levemente abajo digamos en cuanto a skills para intentar abrir una puerta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Apr 2005

Mis dos centavos:

1. Agregar a la gente de RRH de empresas y consultoras
    Generalmente son las que publican las busquedas

2. Postularse a las busquedas o revisando en Empleos.
    El problema de Empleos es que esta tergiversado segun como cada empresa paga para aparecer más arriba (o actualizan la busqueda dia a dia).
    Además que linkedin tiene a matchearte posiciones segun tu perfil (si el area que laburaste es RRHH, te van a aparecer en las primers 2 páginas el 80% posiciones para RRHH, por más que después quieras buscar por otra area)

SIEMPRE, SIEMPRE les van a stalkear el perfil (linkedin, fb, g+, youtube, twitter, la mayoría de las redes sociales populares). SIEMPRE. El de RRHH; y dsp cuando le pasan la lista curada la consultora o RRHH a quien va a ser su jefe.

Por eso es importante mantener el perfil de fb 'particionado' y mantener el publico lo más sobrio y simple; y armar grupos de accesos diferentes, para que tus amigos vean las fotos de tus vacaciones a Uruguay, o la despedida de soltero/a de tus amigos; y que el perfil público sea más conservador.

3. Cuando describis tus posiciones anteriores no te mandes un cuentito. Es mejor poner simple:
    * Posicion (categoría / seniority)
    * Tareas
    *(opcional): objetivos cumplidos.
    [Si trabajaste en proyectos o posiciones que miden por performance, se podría agregar el (opcional).]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    No, para mi no es negativo. Primero porque no es Facebook, el interes es meramente profesional. Como saben que sos y que no? Tienen forma de probarlo? Sin contar que es una practica frecuente, yo diria que es un simple prejuicio nada mas.
    (...)
    Sí, supongo que puede haber un toque de prejuicio. Peeero, sigo pensando que son cosas diferentes lo de mirar un par de perfiles para tantear el tipo de skillset que tiene la empresa que te interesa, y otra hacerlo deliberadamente como para llamar la atención.

O sea, me cuesta verle la utilidad en la practica porque justo se tiene que dar que haya una posición abierta, que veas el perfil de alguien relevante que se interese por contactarte (que si estás medio verde como decís es más difícil que pase), y en cualquier caso como tampoco te conocen como para recomendarte es probable que termines pasando por RRHH que es lo que querías evitar.

Son puntos de vista obvio. Yo prefiero ir por el lado más directo, sea postulandome o contactando yo a alguien relevante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Yo la verdad le doy bastante bola (y no estoy en búsqueda activa) es ideal para hacer contactos, gente de tu rubro y demás.

La clave está en una buena foto, pareciendo un tipo inteligente, agradable y "relajado". Un buen extracto diciendo qué hacés, cuanto experiencia tenés, tus puntos fuertes, logros, etc. (Hay mil tutoriales sobre extracto en Google)

Y después ya a nivel empresas las tareas diarias especificando muy detalladamente tipo CV para que sea más fácil filtrar a RRHH a la hora de interesarse o no en tu perfil.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4095
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema